sábado, 7 de abril de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 209 (desde 18 mar 2014)        

              NO SE DEJE MANIPULAR
                                  por Nykur
                    (Historia real vigente)

Toda su vida la vivió soñando en que un día, en cualquier momento, una luz vendría del infinito y se lo llevaría al mundo que siempre había soñado: algunos lo llaman algo así como: “ver a  Dios“. Y mientras tanto se dedicó por su maravilloso interior en ayudar a los demás en lo que pudiese hasta que se jubiló y aún así siguió haciéndolo. De veras una magnífica persona de las que ya no nacen ni se hacen.
 
Para ello escogió una ONG con nombre internacional  sinónimo de “rostro“, en femenino, diminutivo y plural, y entregó su trabajo durante años por nada con la dedicación del que quiere salvar al mundo mediante la famosa paz mundial y otros cuentos similares con los que los de arriba manipulan el rebaño.

Se le podía ver descargando cajas o cargando productos donados por inocentes embaucados, y alrededor sin hacer nada el cura que habían puesto, pero dando instrucciones para impresionar con su cara de buena persona y de “yo no fui“, tratando a todos los que buscan vivir del cuento diciendo siempre “no“ cuando se les ofrece trabajo, porque siempre tienen una disculpa a flor de labios, mostrándose la mayoría disfrazados como pordioseros.

Y así pasó nuestro protagonista nada menos que años, viviendo con su sueño, tal vez esperando ganar el “cielo“ del que hablan para los que hacen el bien. Los malos manejos de la institución creada por curas y listillos y las palabras de un sacerdote que más bien al final resultó ser del árbol genealógico de Satanás.

Se le veía tan dedicado trabajando, laborioso y preocupado por los que acudían a que les diesen comida y otras necesidades, que no se dio cuenta ni percibió su error, como siempre le decía yo al verlo de vez en cuando en nuestros esporádicos encuentros.

                           *          *          *

Un día cayó enfermo: comenzó con un pequeño dolor que fue aumentando hasta que debió ir al doctor y de ahí al hospital. Poco a poco todo se le fue agravando hasta que su diagnóstico resultó ser un tumor maligno, es decir cáncer, que debió ser extirpado y terminó con el intestino más corto porque se lo tuvieron que cortar, el recto se lo colocaron en otro sitio y una bolsa para recibir sus heces y orina. Dolores insoportables…

 
“¿Y el cura y todos los que fueron ayudados por él? … ¡pues muy bien, gracias!“. Jamás le han visitado siquiera.


 
Fue en la cama del hospital y el reposo obligatorio, desde donde tontamente seguía la contabilidad buscando ayudar y donde vio que de los donativos que les dan y de todo lo que aportan para la institución, el metálico se pierde en el bolsillo del cura (quien tiene una casona de lujo), así como los mejores productos para sólo “su Dios y él“ deben saber.


 
Cada vez que voy a verle o nos cruzamos en un día de sol me dice lo mismo: de que la vida es un asco y de que no vale la pena “vivirla así“, que prefiere morir.

                     *          *          *


Por lo que cuando vea usted la bola o pequeña caja de plástico de tal institución en algún mostrador para que dé una aportación buscando estrujar su corazón y alguna cantidad de su bolsillo, o ropa, o víveres… piénselo dos veces antes de que se rían de usted y manipulen sus sentimientos, y recuerde a esta persona que ahora vive solo y olvidado de todos aquellos a los que ayudó.

 
Cuando yo quiero ayudar, siempre lo hice y hago directamente con quien DE VERAS lo necesita, nada más.



         CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
           EL ALCALDE FIORELLO LA GUARDIA

Cuando asumió sus funciones de alcalde de Nueva York Fiorello Henry La Guardia (1882-1947), tomó por costumbre presidir las sesiones de los tribunales policiales y cierto día, en la época de la gran crisis se vio frente a un desocupado, detenido por haber robado un pan. Lo único que alegó en su defensa el preso fue que su familia padecía hambre.


-Mi deber es castigarlo- dijo el alcalde, puesto que la Ley no admite excepción. Por lo tanto tendrá que pagar una multa de 10 dólares y extrayendo de su propio bolsillo un billete de 10 dólares agregó: -aquí tiene el dinero para la multa. Queda libre de su condena pero…-prosiguió tomando su característico sombrero de cow-boy.  Echó dentro el billete de 10 dólares y dijo: -“Voy a condenar a todas las personas presentes en esta sala a pagar una multa de 50 centavos por vivir en una comunidad en que un hombre se ve obligado a robar para comer“.

 
El alguacil recogió el sombrero, lo pasó por la sala y puso el montón de monedas en manos del estupefacto pero agradecido acusado.

 
Fiorello La Guardia es famoso por la construcción del aeropuerto de Nueva York que lleva su nombre.




     LOS CREADORES DE “SU PROPIA LEY“
                              por Nykur

 
En mis años que viví en Canadá conocí a gente que valía la pena, no como en algunos otros sitios, donde hoy hasta el último  habitante debería ser convertido en polvo cósmico sin dar explicaciones del porqué.


Hubo un joven alemán en Toronto que tomó sus vacaciones y desapareció cuatro semanas en México. Regresó contento relatando mil cosas de las que había ya oído hablar. Pero hay algo que jamás olvidaré y que siempre tengo presente: una frase y relato que me repito mucho, como consecuencia de un análisis y vivencia diaria. Dijo como resultado principal de su viaje, que:

“En México, al igual que por todo el resto de países en el mundo, hicieron buenas leyes, adecuadas para vivir… pero para ellos nada más, para  los que tienen el control de todo y todos. Las tienen en tal forma estructuradas, que están protegidos por todos lados de cualquier ataque, por lo que siempre tienen algún artículo o dictadura en su constitución para que todos obedezcan sus mandatos. Las leyes las hicieron para mantener los hechos a su favor”.

Cuando años después fui a México y me dediqué a estudiar lo que dijo y también en cada país donde estuve, me di y me doy cuenta hoy día que así es. Siempre tienen un artículo, inciso o lo que sea, listo para derrumbar y luego triturar lo que uno intente hacer por el bien de todos. Y eso, una de dos, o crea “pueblos borregos“, o “pueblos guerreros rebeldes“, que algunas veces terminan por regresar el orden a su cauce por la fuerza, como acostumbra la naturaleza con sus ríos.

Vivimos cohibidos, con la bota pisándonos la cabeza y siempre una amenaza en nuestras mentes que produce  miedo cuando intentamos o sólo pensamos hacer las cosas como realmente son o deberían ser. No se puede ni decir lo que está mal hecho.
 
Los recomendados, enchufados, adinerados y operadores de la llamada “Maquinaria Ley“, se convierten en una tenebrosa Mafia temida por todos.


Y cada día más resuenan en mi mente las palabras de aquel ejecutivo de Rochester, Nueva York, en que un día me invitó a comer cuando vio que yo pensaba diferente a la mayoría, y me dijo en nuestra conversación: “Nadie vence al Sistema, el Sistema te vence a ti“, en inglés.


    El Bazar de Kalóniko
                      FIDELIDAD EN ANIMALES
La monogamia entre parejas del reino animal es muy común. Tanto las aves como los de tierra y mar tienen sus reglas a la hora de juntarse. Las hembras generalmente son las que escojen a su pareja y más que por su belleza como lo hacen los humanos, los escogen por los atributos que tengan para proteger a su descendencia. Por ejemplo, los pingüinos hembras buscan a un macho gordo, pues su físico les asegurará que empollará bien a su cría ya que pasarán mucho tiempo cuidando el huevo sin dejar el lugar.
Las gaviotas eligen a su pareja por el olor, pues la reproducción entre parientes cercanos puede ser negativa y el olor identifica el parentesco. Los albatros son fieles hasta la muerte pero eso sí, pueden tardar meses en conquistarse hasta que logran coincidir.

Y un caso curioso entre los buitres negros, que generalmente son fieles a su pareja, cuando  algún macho cruza la línea no sólo es atacado por la hembra sino que los demás buitres toman la justicia y atacan al adúltero.

Los castores, las lechuzas, los cisnes, las águilas calvas, los ratones de pradera y hasta los chacales dan muestra de fidelidad.


          MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                   REMEDIOS DEL SIGLO XVI

Los remedios curativos que usaban en el Siglo XVI en el Imperio Romano podrían considerarse en el presente como mitos, pero el Tratado de Historia Natural del escritor romano Plinio recopiló en un tratado el contenido de más de 2000 escritos antiguos y en él hace creer que esos remedios se usaron en aquellas remotas épocas para curar ciertas enfermedades. Uno de ellos fue la recomendación de comerse, por lo menos una vez al mes, una rata para evitar el dolor de muelas. También usaron para otros padecimientos carne de momia y cuerno molido, que según se decía provenía del unicornio. Otra de las pócimas recetadas eran los excrementos de mosca. Cuando Robert Boyle (Irlanda 1627-1691), llamado padre de la química moderna, revisó la lista de los medicamentos recopilados por Plinio y que consideró "realmente útiles", incluyó entre ellos la suela molida de zapato viejo para el tratamiento del dolor de estómago.

NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.



PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Por lo regular, cuando estás cayendo es cuando te dicen que tu paracaídas no funciona.

* Dos cosas me sobran, el dinero y los años, dicen los que llegan a la vejez.

* Prohíben vender tabaco a menores, pero por todos sitios hay máquinas instaladas que se lo dan a cualquiera (en España).

* Te quieren cuando das. Te odian cuando quitas y son indiferentes cuando los necesitas.

* Si el ser humano no tuviese tantas necesidades, viviría y sería feliz.


POESIA de NYKUR

 






No creía en nada.
Ni en Dios, ni en infierno.
Si le preguntaban hacia dónde iba
siempre respondía: “No voy, es que vengo“.
No tenía amigos,
casa, ni dinero,
siempre andaba solo
con su viejo perro,
y llevaba al hombro
un saco, muy viejo
donde iba guardando
todos los recuerdos.
Nunca preguntaba,
decía que eso
era para niños
o para los viejos.
Si acaso le hablaban
guardaba silencio
y al final decía:
“Ya había oído eso
millones de veces,
cuénteme otro cuento“.
Si pasaba hambre, nadie lo sabía,
tan sólo su perro.
Nunca se quejaba,
reía en silencio
con esa sonrisa
del que ya está muerto.
Andaba caminos,
pasaba los pueblos
con la parsimonia
del que está pasando un sitio desierto.
No pedía nada,
si acaso le daban, negaba en silencio.
Si acaso insistían
decía: “Compañero,
no me ofrezcan nada
la palabra –gracias- la olvidé hace tiempo“.

Una fría tarde
de un cruel invierno,
se sentó en un banco
de aquel desolado y sucio paseo.
Encendió un cigarro,
hecho de colillas
que cogió del suelo.
Contempló su saco
y lo abrió despacio como aquel que teme romper
                                                               el silencio
y dijo: “marcharos,
ya no necesito ni de los recuerdos”.
Arrojó el cigarro,
escupió en el suelo,
se tumbó en el banco
abrazado al perro
y por la mañana se los encontraron
a los dos ya muertos.
Al lado del banco
había un saco abierto
del que todavía
volaban al cielo, miles de recuerdos.

         *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Escuchar sin creer lo que te dicen ni quien lo dice.


LA PREGUNTA:
¿Ya determinaste hasta qué grado puedes aguantar la humanidad donde habitas?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: Nunca miente, bromea ni alardea de nada.
                   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   14abr18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 7abr18

No hay comentarios:

Publicar un comentario