viernes, 12 de enero de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 197 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
         LO QUE REVELA TU NARIZ  (5 de 9)

NARIZ RECTA.  Las personas con este tipo de nariz van de acuerdo a su vida diaria: son muy rectas, leales, odian las mentiras y si llegan a descubrirlas difícilmente vuelven a confiar. Cuando se enamoran entregan todo sin esperar nada a cambio. En la intimidad son muy románticas y siempre tratan de complacer a su pareja. Pero eso sí, son muy rencorosas cuando encuentran deslealtad, nunca perdonan. Tanto mujeres como hombres son muy entregados a su profesión e insobornables. En su persona son muy limpios y ordenados.


        EL GRAN CAÑON DE SADDAM HUSSEIN
                                    por Nykur Groen

A los científicos de Saddam Hussein, en Irak, se les ocurrió  construir un cañón gigantesco con el que podrían hasta enviar satélites a la franja geoestacionaria y así ponerlos en órbita con un simple disparo, sin necesidad de crear una nave que lo transportara al espacio: un solo disparo y con él, lo mismo podrían poner en órbita un satélite que hacer llegar una bomba de cualquier categoría a Israel u otro país enemigo.

Se dedicaron al proyecto y casi lo consiguen, pues todos en el mundo pensaron que andaban locos, pero cuando vieron que les faltaban solamente las últimas piezas fabricadas en Alemania y a punto de ser embarcadas para terminarlo, los países más potentes pusieron sus ojos en algo que al principio parecía una locura más del Oriente Medio.

Consiguieron detener el envío de las últimas piezas del cañón enterrado en gran parte bajo las arenas del desierto, detuvieron el asunto y fue cuando se dieron cuenta en firme de que sí era factible que lo consiguieran: El gran cañón de Saddam Hussein era una realidad y funcionaría. Las fundiciones de Alemania habían trabajado a marchas forzadas y luego poco a poco en diferentes sistemas de transportes eran enviadas con éxito a Irak donde las ensamblaban.

Debido a su enorme construcción, el cañón fue montado enterrado en gran parte en la arena y operado en forma subterránea bajo un diseño sofisticado de giro, dejando al descubierto tan sólo la parte necesaria por donde saldría el disparo, pero todo su movimiento, como aquellos célebres cañones de Navarone, habían sido creados para poderse girar y dirigirlo a su objetivo.

Aquel secreto comenzó como un sueño más de Saddam Hussein al que no le dieron importancia en un principio, sino cuando vieron que las últimas piezas producidas por Alemania serían el final del sueño peligroso del dictador iraquí. Las Naciones Unidas hicieron todo lo necesario para detenerlas y destruir lo ya construido. Lo desmontaron con esmero para exhibirlo en un museo actualmente del que obtienen dinero que nadie sabe adónde va. Y lo que los iraquíes llamaron Proyecto Babilonia, apoyado por los alemanes, terminó en eso.


           PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Cuando hacemos algo es por una de estas dos causas: porque nos gusta en alguna forma o porque nos pagan.

* ¿Vienen los problemas a nosotros o vamos hacia ellos esperando en el camino?

* Una rubia o una morena. ¿Cuál cree que complete más su sueño? Si no lo sabe, conviene que viva una aventura separada con ambas para definirlo ya y no equivocarse.

 

* La belleza en cualquiera de sus formas produce amor, también en alguna forma.



MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
         EL ARBOL MALDITO DE CASANDRA

En Gran Canaria surgió una leyenda que pasó de boca en boca y los lugareños la cuentan como un hecho  verdadero. Dicen que surgió del amor que dos adolescentes sintieron el uno por el otro llamados Iván y Casandra. Ellos se reunían junto a un frondoso árbol y aunque al principio sólo se trataba de una amistad, con el tiempo el sentimiento creció y terminaron por formar una pareja.

Nadie en su localidad aceptaba esa relación porque la consideraban insana. Las habladurías llegaron a oídos del padre de Casandra quien decidió acabar con aquella situación que deshonraba a toda su familia y la única forma que encontró el padre fue matar a Iván.

Resentida contra su padre, Casandra decidió tomar venganza pactando con Lucifer, pero sus deseos fueron descubiertos y, acusada de brujería, fue quemada en el mismo lugar que fue testigo del amor de ambos jóvenes.

Cuentan que de cuando en cuando se escuchan los gritos de una joven y que junto al árbol es posible escuchar cadenas arrastrándose sujetando el alma en pena de Casandra.

En aquel árbol frondoso ubicado en el centro de la Isla de Gran Canaria, cuentan que a veces alguien puede ver un corazón tallado en su corteza con el nombre de Casandra e Iván.


 POESIA de NYKUR

 









Si me preguntan por qué se marchó.
No sé.
Si me preguntan dónde se marchó.
No sé.
Y si me dicen ¿cuándo volverá?
diré:
-Tal vez mañana o nunca,
no lo sé.

         *          *          *

       ¿CUÁL ES LA SOLUCION?  por  Nykur

Si no fuese por los animales y la naturaleza, este planeta sería un total basurero, pues en eso lo han convertido ya los humanos que hay en él. Se oye mucho de que se preocupan y están implantando sistemas imperativos para recuperar lo perdido, pero todo es mentira: lo único que hacen y eso se observa sin ni siquiera abrir los ojos, es robando a manos llenas los presupuestos que asignan para tales obras: un sistema más de robo nada menos que a toda la humanidad al mismo tiempo.

Lo que no entiendo es por qué a ningún país del planeta le importa el bien, sino que con los ojos y la mente puestos en el dinero que ganarán realizando sus planes, no les interesa si vamos hacia un precipicio sin fondo. Los hay tan retrasados mentales que piensan en que algo sucederá para que todo se arregle, pues los hay de esos tontos que afirman de que todo puede arreglarse de alguna manera.


Me gustaría saber qué tienen planeado como Nuevo Orden Mundial, porque para mí esa es una de las frases más sin sentido que jamás se hayan inventado para ilusionar a todos a la vez como un rebaño ya embrutecido de mentiras. Espero que no sea la “Bomba MOAB“.

Me da tanta tristeza cuando encuentro una de esas contadas personas que busca sin cesar hacer el bien porque todo se arregle, de las que mantienen las reglas como deben ser, de las respetuosas, honestas y con ese brillo de esperanza en sus ojos sin, al parecer, saber lo que ocurre por detrás. No son personas creyentes, ni fanáticas de alguna religión o creencia a quien le han lavado el cerebro esos políticos que deberían estar en el espacio infinito convertidos en energía cósmica. ¡No! sólo son gente como debe ser.
 
¿Cuantas personas realmente buenas ha encontrado usted en el último mes? No me diga que su familia. Personas que haya encontrado y con las que tuvo que tratar cualquier cosa importante o simple. Yo ninguna: o no me muevo de un centímetro cuadrado, o tal vez soy exigente como se necesita para lograr lo que digo.

Si me pregunta usted, le diré que los valores humanos se han perdido por completo, pues el que sale medio bueno y entra en el flujo de la corriente humana, se ve forzado/a a cambiar o termina gravemente dañado/a mentalmente y escondido o alejado de todos.

Durante la próxima semana que comienza hoy hágase las tres siguientes preguntas:

-¿Cuántos de los que me rodean a diario y conozco nuevos tienen un DIEZ?
-¿Es de veras el ser humano el animal más peligroso de la naturaleza y deberíamos exterminarle?
-¿Habrá existido un solo día de paz en el mundo entero?

                  *                  *                  *

             CURIOSIDADES
                        por Kalóniko
                  LOS SOSTENES

El deseo o la necesidad de sujetar los pechos femeninos ha tenido diversas razones, alguna motivadas por el pudor, otras por la vanidad, algunas más por exigencias masculinas.  Frescos del año 1600 a J.C.  encontrados en Creta muestran a mujeres con ajustados corsés desde el talle hasta el
bajo pecho, dejando al descubierto los senos pero logrando el efecto de mayor volumen.
 
En la antigua Roma las mujeres que asistían al gimnasio sujetaban sus senos por medio de una banda complementando su atuendo con unos cortos calzoncillos.  Cientos de años después, similares elementos causaron gran revuelo cuando se introdujo en la moda el bikini.

En el siglo XVIII llegaron a la vida femenina los corsés hechos por artesanos que con metales y soldaduras les daban forma para hacer lucir a las mujeres con diminutas cinturas y busto resaltado.



El sostén con el nombre de brassiere fue patentado por la neoyorkina Mary Phelps Jacobs en 1914, quien se inspiró en un par de pañuelos unidos por un listón que daban espacio a cada seno femenino. Posteriormente vendió su patente a la firma de corsés ortopépicos Warner´s.

 

Después de muchos cambios, llegamos a los sostenes con almohaillas de gel, con agua o aire, los push up. los wonderbra, los autoadheribles, y todo ello para lucir los senos más grandes como en la remota antigüedad cretense.



¿QUÉ TE CONVIENE? 
Nunca opinar tanto como lo haces a veces.

LA PREGUNTA:
¿Por qué confías en los demás si ya te han demostrado que no debes hacerlo?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: sabe que un día reflexionarás y encontrarás toda la cordura que hoy te falta.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE
FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                 20ene18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 13ene18

No hay comentarios:

Publicar un comentario