sábado, 6 de enero de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 196 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
                LO QUE REVELA TU NARIZ. (4 DE 9)

NARIZ DE GANCHO.  Son personas que por su sinceridad poseen muchos amigos. Los hombres son muy abiertos y sociables, amantes del deporte. Les gusta que su pareja sea inteligente y que busque actividades para su desarrollo. Las mujeres son las más sensuales y llamando la atención de su pareja desde su forma de vestir hasta la manera en que se comportan. Generalmente están buscando siempre su crecimiento profesional por lo que siempre se verán actualizadas. Ambos suelen mantener relaciones duraderas por su carácter similar. Cuando están casados son los más fieles.


      AQUELLOS DIAS EN PARIS, por Nykur

Ayer alguien entró en mi espacio-tiempo por unas horas y comenzó una plática que jamás me agrada, pues trata sobre “la existencia de Dios y nuestra ilógica creación hasta la fecha“.

Antiguamente, en París y a unos metros del famoso Molino Rojo, un joven de los que formábamos un pequeño grupo tenía su apartamento de una sola habitación bastante grande con todo en ella y con  arquitectura de las llamadas francas o tuberías a la vista, llena de tuberías gruesas y delgadas en las paredes con detalles que le daban esa inspiración que buscan los existencialistas y bohemios, como éramos todos nosotros. Ahí nos reuníamos y tratábamos de hallar respuesta a muchas incógnitas, incluida la del personaje “Dios“, su hijo y todos los demás involucrados en la trama que todavía existe.
Olía a teología en cuanto nos calentábamos con nuestros razonamientos en este tema, a los que llegábamos poco a poco saltando de uno en otro. Fue en aquella gran habitación-departamento donde algunos de nosotros, jóvenes filósofos entonces, nos dimos cuenta que nuestro mundo no tendrá jamás una solución como se merece, y que todo eso de un Dios en cada una de las absurdas religiones que han creado, son historias inventadas sólo para controlar a las multitudes.

También vimos que nuestro cerebro todavía no está preparado para entender las numerosas incógnitas que tienen locos a los que se dejan engañar, buscando respuestas para las que aún no están capacitados. Llegamos a la conclusión de que algún día en la inmensidad del tiempo, el ser humano entenderá claramente de dónde venimos, si es que venimos de algún sitio, adónde vamos, si es que también estamos caminando, y que no tendremos necesidad de preguntarnos tantas veces la misma cosa.
 
¿Vale la pena preocuparse y perder el precioso tiempo con algo que por el momento no tiene solución? Muchos científicos aprovechan estas preguntas para vivir como vagos sin hacer nada, sino crear incertidumbre en las mentes pequeñas manteniéndolas en una franja plena de total estupidez, al creer en algo o alguien que previamente se han inventado, como son todos los Dioses que por ahí andan volando.

Recuerdo aquel indio americano de una tribu que dejó algo en mí, cuando me dijo con esa luz tan especial en sus ojos oscuros y profundos chisporroteando con el brillo de la hoguera, donde todos ellos y yo estábamos sentados alrededor en medio de los USA: “¡Sólo hay un dios… y es Manitú!“.


              CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                              BAÑOS EN EL MAR

Llama la atención las costumbres antiguas que tenían que padecer las mujeres cuando deseaban bañarse en el mar pues les era prohibido exhibirse en público aunque su bañador fuese una especie de bata de dormir. Lo que hacían era ser transportadas por algunas doncellas hasta la orilla del mar en unas casetas sobre ruedas y de ahí hundirse en la orilla de la playa.

Transcurrido el tiempo (1840) a las bañistas de las playas de Norteamérica no les permitían usar bañadores que mostraran mas de 15 centímetros arriba del muslo y para que ese reglamento fuera cumplido había policías destinados a verificar si se cumplía el reglamento.

Llegado el año 2000 y el bikini en su apogeo, los diseñadores dieron rienda suelta a su imaginación confeccionando un bikini con 2500 cuentas de oro que pesaban un kilo y medio. El diminuto conjunto que se hacía a la medida costaba nada menos de 73 mil dólares y en años posteriores la diseñadora Susan Rosen creo un bikini con 150 diamantes con un costo de 30 millones de dólares.


                 TRISTE PERO CIERTO, por Nykur

¿Qué es el éxito para los humanos? ¿cómo lo alcanzan? ¿cómo llegan los seres humanos a la cúspide de la montaña? ¿la respuesta son muchas cosas o existe una simple herramienta común a todas ellas?

Pues, aunque no lo aceptemos, lo que más nos acerca a responder todas estas preguntas es … ¡el dinero! Lo que no haga el dinero hoy día, no lo hace nada más. ¡Analícelo!
 


No crea que no he pensado en la sabiduría, la creatividad, los descubrimientos, la influencia, la belleza, la inteligencia superior y un sinfín de cosas más, pero en todas ellas me he dado cuenta que alguien con dinero puede detener su camino sin importar el arma que lleve. Parece ser que al dinero le dieron la mejor carta de crédito ilimitado. Si el dinero se propone detener e incluso destruir todas las cualidades que he mencionado del humano, lo consigue. Luego, si no es posible usarlas sin dinero,


¿es preferible ser una persona normal sin preocuparse del progreso para vivir en paz, o un sabelotodo buscador de nada?



             MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                                     LAS SIBILAS

Un personaje muy conocido dentro de la mitología griega fue la SIBILA, profetisa que se ganó fama pues sus oráculos, según los historiadores, eran inspirados por el dios APOLO, por lo que sus predicciones siempre acertaban. Las sibilas eran consultadas por todo tipo de gente hasta guerreros y monarcas. El nombre de SIBILA fue extendido desde entonces a todas aquellas mujeres que se dedicaban al mismo arte.

Se relata que las SIBILAS vivían en las grutas o en las proximidades de cualquier corriente de agua. Sus profecías siempre eran expresadas cuando se encontraban en un estado de trance y siempre manifestadas bajo la forma de HEXAMETROS GRIEGOS por lo que eran transmitidos por escrito. Los escritores griegos sólo han dejado constancia de una SIBILA y todo señala a HEROFILA, quien anunció la guerra de Troya.


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Moverte solo usando a los demás como simples herramientas.

LA PREGUNTA:
¿Puedes controlarte frente al sexo, el dinero y el poder para seguir avanzando?



 POESIA de NYKUR

 






Navidad con sus blancos tejados
sus caminos de nieve,
sus campanas en cada campanario
llamando en cada puerta,
y mil voces que dicen: ¡Ha pasado otro año!

Hay penumbras que llenan los ojos de nostalgias.
El tiempo se va rápido.
Pero el recuerdo queda como esas telarañas
que cuelgan de la puerta de mi cuarto.

Mamá, las navidades me parecen muy tristes.
No digas lo contrario,
la gente ríe, sueña
y camina con paso apresurado
pero todo es fingido,
todo es falso.

Falso como esos árboles que adornan
con bolas de colores y guirnaldas
que luego guardan hasta el nuevo año.
Abren más botellas de licores
y adormecen con ellas el pasado.

Todos sonríen durante las fiestas
hipócritas, imbéciles y falsos.
Apoyo mi cabeza en los cristales
que se cubren de vaho
y luego pienso: ¿Por qué?
-¿Por qué toda esa gente?-
Pero nadie responde la pregunta
y me siento en el borde de la cama
mientras que cae la nieve sobre caminos, campos
                                                               y tejados.

                         *          *          *


          PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* ¿A partir de qué edad se siente el verdadero amor?

* El reloj de muñeca también pide calor humano.

* De lo que somos, sólo un 10% nos pertenece. El resto es de todos los demás que hemos tratado desde nuestro nacimiento. Ellos/as nos hicieron como somos.

* A ti: escúchate y reflexiona. A los demás: óyelos y acumula información.


SUPERTERRESTRE         
 POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: te habla todo el tiempo, pero sólo le oirás si “mantienes“ tus oídos abiertos.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   13ene18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 6ene18


NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros az2.by9@aol.com  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario