sábado, 9 de diciembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 192 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
                  LO QUE DICEN TUS OJOS (7 de 7)

OJOS HUNDIDOS, PROFUNDOS. Es intimidante. Mira la vida en torno a él con unos ojos desnudos de toda confidencia, no se da uno cuenta de que ve, medita profunda y silenciosamente antes de expresar sus ideas y sus sentimientos. Tiene notables aptitudes para penetrar y analizar perspicazmente a los seres, las cosas y los pensamientos.

No le gusta que uno se ocupe de su vida interior, es prudente y reservado en  cuanto a todo lo que se refiere a su dominio íntimo, a sus buenos o malos humores.

Su personalidad es como un secreto tras el cual sucede algo profundo y apacible, y también misterioso y sensible que está en espera de que aquella profundidad sea suficientemente clara para permanecer inteligente.


                    EL PODER DE UNA SIMPLE BALA
                                          por Nykur

El proyectil de punta explosiva salió con rabia del rifle y por un momento quedó libre en el aire, pero sin la posibilidad de cambiar su destino. Al parecer acelerando su velocidad llegó donde le habían indicado y la cabeza de su objetivo quedó destrozada como un globo de agua.

La explosión de aquella cabeza fue observada con frialdad y satisfacción por el Tirador a través de la mira telescópica de su rifle de alto poder:

-“Uno menos… diez millones más“ –pensó para sí el francotirador. Abrazó con cariño el arma tan especial y así se durmió esperando la noche, cuando los satélites estuviesen menos activos, a pesar de hallarse a tres kilómetros de distancia del objetivo que le habían indicado eliminar, desde donde nadie podía ejecutar un disparo con éxito como él lo hacía.

En una última mirada vio que las nubes en la distancia se veían como montañas en una cordillera difícil de atravesar. El sol tenía la suavidad que había deseado y no sintió en absoluto ni una ligera brisa que pudiese alterar su disparo. El lo sabía de antemano pues estuvo esperando el pronóstico de un día como ese.

En las primeras horas de la madrugada se despertó, quitó todas las hojas que lo cubrían, desmontó su rifle y después de guardarlo con esmero y observar el cielo con un aparato especial para cerciorarse si había buscadores se levantó y se perdió en la distancia.

                  *                  *                  *

Aquel proyectil provocó que, con la muerte del hombre,  cambiasen las fichas del tablero tomando el mando el partido contrario. Este dictó nuevas normas y leyes que fueron aceptadas de inmediato por su círculo más cercano, luego por todos los demás y al final el giro del país también cambió por completo.

El pueblo comenzó a recibir el salario justo por el que había luchado durante años sin obtener respuesta, junto con otros beneficios en diferentes ramas. La muerte de muchos compañeros fue vengada por fin por medio de una decisión drástica tomada por tres personas exclusivas, quienes no conocían la identidad del Tirador y menos todos los demás, pues recibía las órdenes por medio de un anuncio en un periódico determinado con una clave muy difícil de traducir.
Los diez millones, o cualquier cantidad pactada, dependiendo de quien se tratase, eran siempre depositados en varias cuentas de Paraísos Fiscales que carecían también de nombre.
 

Y aquel país prosperó como hoy le conocemos, porque las tres personas supieron escoger quien era el freno en el camino. Siempre hay un freno.





 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
         LOS MOAÍS DE LA ISLA DE PASCUA

La Isla de Pascua, la más aislada de las islas polinesias fue considerada por los antiguos místicos el ombligo del mundo. Según la leyenda fue descubierta a raíz de un sueño de Humaka, quien lo relató a su señor Hotu Mantua personaje de la Polinesia. Éste envió a seis hombres a buscarla, pero la encontraron inhabitable.

Años después la isla de Pascua se llenó de pobladores y proclamaron rey a Hotu Mantua.

La isla es conocida por los MOAÍS, estatuas gigantescas que aparecieron en toda la isla. Muchas leyendas se han divulgado acerca de su procedencia, algunos han llegado a pensar que son producto de extraterrestres, pero arqueólogos de California han podido demostrar que las gigantescas estatuas fueron esculpida por los lugareños pues han encontrado, junto con las estatuas enterradas herramientas de obsidiana y sogas, lo que demuestra que fueron esculpidas en esos lugares pero enterradas por la acción del tiempo y los elementos.

          
             PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Si analizamos nuestra vida, ¿hemos hecho más cosas de las que no?

* Si no puedes demostrar si es verdad o mentira, deja que te lo diga el tiempo.

* Hoy el mundo se mueve con los sucios negocios de venta de armas, drogas, tráfico de animales en extinción y contrabando. Este es el mundo en el que vivimos. ¿Usted cree que quieran arreglarlo?


* Por orden de prioridad, el que más miente es el presidente del país, el Primer Ministro, el Rey o quien esté en ese lugar, después los políticos, luego los banqueros y por último todos los demás.


               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
               VIOLINISTA KUBELIK

Cuenta el famoso violinista Kubelik en su autobiografía, que habiendo deseado adquirir un "Guarnerius", ( equivalente a un Stradivarius) maravilloso violín que poseía el director del concierto Krancevicz, le ofreció diez mil florines de oro, que en su momento representaba una gran fortuna.


Al mismo tiempo, un millonario norteamericano se había encaprichado con el mismo violín y ofreció veinte mil florines. Pero Krancevicz no quería vender la joya mas que a un gran violinista, y después de titubear sólo un momento se dirigió hasta Kubelik diciéndole:

-He jurado que jamás tocarían mi Garnerius simples aficionados, por consiguiente Herr Kubelik, como creo que tiene usted ante sí un brillante porvenir, quédese con el violín por el precio que me ha ofrecido.

De esta manera pasó a ser suyo aquel soberbio instrumento.


     EN MEXICO AGARRAN EL ATAJO
                                             por Nykur

Cuando fui a España tuve que comprar algunos artículos, de esos que usted mismo arma como ahora se acostumbra. En cierta ocasión, un señor trajo una enorme caja de uno de ellos y subió conmigo en el ascensor donde me preguntó sobre México. Le dije la verdad de todo lo malo que tiene, la corrupción, las mordidas, los fraudes, los robos, asaltos, violaciones, secuestros, abusos en todos los sentidos, falsificaciones, venta de papeles legales, vagancia en cadena, y mucho más, y le dije que todo esto lo hacen a las claras sin esconderse, le dicen lo que le cobrarán por hacerlo y ya.

Me miró muy serio y antes de que llegásemos a mi piso me dijo abiertamente algo que ya he comprobado muchas veces y que jamás olvidaré. Dijo:

“Pues aquí es igual, sólo que somos más retorcidos“.


He analizado muchas situaciones y he visto que se llega a lo mismo pero dando tantas vueltas que al final le roban a uno el dinero que quieren, pero nunca se puede comprobar que le robaron porque son robos “legales“, ¿qué le parece?

Para obtener un papel no le dicen “le cobro tanto y se lo hago en un 2x3“, sino que le mandan a mil oficinas en donde va pagando una pequeña cantidad en cada una de ellas y al final termina desembolsando la misma o mayor cantidad que en México. Por eso dijo: “somos más retorcidos“.


¿QUÉ TE CONVIENE? 
No guardar tantas cosas que después serán un problema para ti.

LA PREGUNTA:
¿Por qué no tomas la decisión final de equilibrar un poco tu dieta por el bien de tu salud?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: si te atrae es por algo que necesitas de veras.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   16dic17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 9dic17


NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros az2.by9@aol.com  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario