sábado, 11 de noviembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
          Blog # 188 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
              UNA LEYENDA ISLANDESA
En Islandia se cuenta que en una ocasión bajó Dios al mundo para encontrarse con Adán y Eva. Ellos lo recibieron con alegría y le mostraron todo lo que tenían en su hogar, incluso a sus hijos, los cuales Dios encontró llenos de esperanza. Dios entonces preguntó si tenían otros hijos a parte de estos, quien por alguna razón no hubiesen querido mostrarle. Ella sencillamente respondió "no".

Pero la verdad es que Eva no había terminado de bañar a todos sus hijos y avergonzada de que Dios los viera sucios, había escondido a los que no estaban limpios. Dios por supuesto, lo sabía y le respondió a Eva "aquello que el hombre esconda a Dios, Dios así mismo lo esconderá al hombre".

Los niños que no habían sido bañados se volvieron invisibles y desde entonces residieron en los montes, las colinas y las rocas. De estos niños son descendientes los ELFOS, mientras que los humanos descienden de los hijos que Eva orgullosamente mostró a Dios. Y es sólo por la voluntad y el deseo de los ELFOS que los humanos los pueden ver.

Esta es una de las leyendas islandesas que narran el nacimiento de los ELFOS, o duendes.


  Hola, soy Nykur Groen
                       (CON UN DESEO PROFUNDO)
                                           ”8848 metros“

Eran las 3:05 de la mañana, pero los dos alpinistas ya estaban listos para comenzar a escalar el Monte Everest con sus 8848 metros de altitud. Llevaban tres días en el último campamento con sherpas o guías nepalíes esperando debido a la tormenta que habían sufrido y antes de que llegase la siguiente ya pronosticada, los dos alpinistas querían llegar a la cima, por lo que se despidieron de todo el equipo y sus amigos para solos comenzar una aventura que habían largamente planeado.

Sin oxígeno adicional, sólo con el equipo especial y dejando un rastro fácil y necesario para luego descender lo más rápidamente posible. Todos tenían puestas en ellos sus esperanzas, pues se trataba de dos experimentados jóvenes con un largo historial de subidas en similares condiciones últimamente en el monte K2 y el Kanchenjunga.

Uno de tez tostada por su raza, por el sol y los vientos. Con una extrema fortaleza en su físico hasta el momento indefinido pues jamás había dado su origen verdadero.

El otro era del género nórdico, blanco y rudo en extremo, pero con el mismo físico sólo que daba la impresión de manejar una agresividad aún con él mismo, por lo que terminaron por llamarle “Vikingo“.

Embozados en sus diferentes equipos no podría distinguírseles fácilmente, a menos de que se les conociese de mucho tiempo atrás. Después de hacer una última prueba de radio para estar en contacto continuamente, se les perdió entre lo blanco de la montaña más alta del mundo. En unos minutos habían desaparecido. Era un día soleado y tendrían buen tiempo como para llegar a la cima a menos de que todo cambiase y la tormenta prevista se precipitara antes de tiempo. Sus equipos de supervivencia habían sido aceptados por ambos con el menor peso para ida y vuelta en tiempo record, no para quedarse a pernoctar no importara lo que sucediese y eso había sido altamente peligroso, de acuerdo a todo el equipo de respaldo en el campamento.

En sus mentes estaba la cima y nada más. Ambos eran amigos desde que podían recordar y siempre hablaron de realizar esta locura juntos, sin ayuda externa luchando contra todo en su camino. Los dos habían perdido a las mujeres que un día amaron cada cual por su lado en accidentes de automóvil por lo que sus vidas se habían convertido en paralelas, pero unidas para siempre en el infinito. Se querían más que si fuesen hermanos o gemelos, aunque el llamado Vikingo tenía desde hacía largo tiempo un algo extraño en su interior que a veces le dejaba en estado absorto mirando a lo lejos y con un algo muy extraño en sus ojos, hasta el extremo de asustar a su compañero…

                  *                  *                  *

A medida que avanzaban ayudándose como de costumbre en ese ambiente, el Vikingo se preocupaba demasiado en dejar el camino de regreso asegurado para poder descender rápidamente, tal vez por la cercanía de la tormenta en curso, pensaba su compañero.

En minutos llegarían a la cima y podrían gritar que lo habían logrado si se lo permitían sus fuerzas, abrazándose como nunca lo habían hecho. Y así fue, el pico se perfiló, gritaron con sus últimas energías y tomaron todas las fotos de rigor que fueron necesarias para demostrar que lo habían hecho, filmando todo en redondo con ellos separados y juntos. Poco antes se había perdido la señal debido a que la tormenta ya estaba encima y no parecía perdonar el crimen cometido en su montaña con la llegada de los dos extranjeros.

De pronto comenzaron a rugir los vientos con nieve por todos lados, aunque aún era soportable:

-¡Tenemos que descender lo antes posible, antes de que nos lleve por delante! –gritó el amigo señalando lo negro que podía verse a lo lejos.

-¡¡Noooo, mi querido y amado fiel amigo!!! –contestó el Vikingo- Tú descenderás ahora mismo, pero yo me quedaré aquí para siempre.

Su amigo le miró con los ojos desorbitados hasta donde podía debido al viento y la nieve volando:

-¿Qué sucede amigo mío? –gritó- ¿Es esto lo que te ha tenido por semanas tan pensativo y concentrado? ¿me traes aquí para perderte para siempre? ¡¡No lo permitiré!! ¡Si es necesario te bajaré sin conocimiento…

-No lo harás, siempre he buscado la libertad humana y es aquí donde me siento libre –abrió cuanto pudo los brazos mientras gritaba y miraba al tiempo que hacía un giro completo-. Mira mi libertad. Siempre soñé porque no pudiese haber humanos a mi alrededor, por estar solo. ¡¡¡Miraaaaa!!!...

El amigo del Vikingo se acercó y lo abrazó con todas sus fuerzas y lágrimas congeladas en los ojos que de vez en cuando trataba de arrancar al haberse quitado sus gafas:

-No pienso como tú en ese aspecto, pero si tú te quedas yo me quedaré contigo y juntos nos libraremos del lastre humano contra el que hemos luchado toda nuestra vida. Te quiero hermano… te quiero. No puedes dejarme solo.

Ambos lloraban abrazados envueltos ya en vientos insoportables hasta que les obligaron a caer de rodillas en el hielo sobre el que se hallaban.

-Ve, hermano –gritó como pudo el Vikingo-. Por favor, ve. Desciende antes de que sea imposible. Yo me quedo. Quiero morir aquí, lejos de la humanidad que odio porque sólo tú mereces la pena de existir. Todos los demás son basura… basura… escoria que jamás debería haber sido creada. ¡Por favor, hermano! Dame mi oportunidad de ser feliz, aunque con ella tenga que perderte…

Su amigo trataba de levantarse y al mismo tiempo hacerlo también con el Vikingo, quien terminó por enderezarse y con aire de Dios Mitológico desafiaba los vientos y elementos naturales que trataban de llevárselo pero no podían.

-¡Ve mi amigo querido! –gritó cuando lo vio que desaparecía en la distancia mientras que con sus brazos abiertos y los puños cerrados en un principio parecía haber encontrado al fin su objetivo de una existencia de aguante con la humanidad desbocada creada con defecto por alguna fuerza extraña.

Su amigo bajaba con gran velocidad por el camino trazado y marcado con los elementos que habían sembrado por orden del Vikingo. Ahora iba pensando y entendiendo muchas cosas que hasta la cima y oír sus gritos perderse a lo lejos no había comprendido. Su deseo fue quedarse con él, pero se dio cuenta que habría destruido por completo su sueño al no poder estar solo en el último instante de su vida. Y llorando, unas veces de tristeza envuelta en mil recuerdos y otras de rabia, siguió descendiendo a gran velocidad… hasta llegar a ver el campo base donde todo el equipo lo estaba esperando…

                  *                  *                  *

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                                MORRALES
Los antiguos iberos no acostumbraban cabalgar como los galos, pues ellos más bien eran caminantes y muy diestros en el lanzamiento de la honda. Estas dos prácticas les llevaron a descubrir la forma de llevar tanto sus alimentos como las piedras que usaban para su defensa o cacería.
Confeccionaron con esparto y cuero los zurrones que han aguantado el tiempo hasta llegar a nuestros días.  Alimentos y piedras acarreaban los hombres en los zurrones o morrales de aquella época, mientras que hoy las mujeres los usamos para llevar... bueno, para qué le digo, si sabemos que son cosas útiles en un momento determinado, aunque sí pesen.


  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 

Se habrá dado cuenta que ya no existe un solo país en el mundo donde la tranquilidad, la paz y la felicidad puedan sembrarse para vivir tranquilo en familia. Ese ha sido siempre el objetivo de los países que mandan y dominan al resto. Estamos llegando donde ya no exista “el lugar“.



   El Bazar de Kalóniko
                 LO QUE DICEN TUS OJOS (3 de 7)

Los de OJOS REDONDOS: parecen asombrados desde que nacen. No se sabe si está permanentemente maravillado o es que sólo contempla la vida con la sabiduría y sencillez de los seres sin maldad.

Carecen normalmente de rencor. Son francos y de una cándida generosidad. No guardan el recuerdo de las ofensas desdeñosas que reciben. No conocen la venganza. Son felices cuando se les quiere y lo manifiestan.
                                                               (sigue)

      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Las prostitutas y los homosexuales de bajo nivel, junto con los chimpacés, tienen cosas exactamente iguales que les hacen insoportables a menudo: se salen de control, no respetan y se portan  prepotentes.

* El amor puede transformarse en muchas cosas buenas y malas, ¡tenga cuidado!

* En los negocios hay que dejar a un lado la testarudez y la niñez, pues casi siempre terminan en lamentaciones.

* El amor nunca es lo que parece al principio.



POESIA de NYKUR

 






Sin pensar siquiera,
sentarme así: quieto;
dejar que transcurran los días en silencio,
que gire la tierra
por el ancho cielo,
que siga la vida
o venza el infierno,
seguiré tranquilo
tumbado en mi lecho
esperando el día
que se abra mi encierro.

         *          *          *
  
¿QUÉ TE CONVIENE? 
No encarar el peligro superior a tus fuerzas y recursos

LA PREGUNTA:
¿Qué prueba existe que todavía no hayas hecho para saber que de veras te quiere?
       
   SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: pídele consejo y lo tendrás, aunque no te conteste.
                             Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   18nov17

ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 11nov17

No hay comentarios:

Publicar un comentario