sábado, 4 de noviembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
          Blog # 187 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                    TYR

Gran parte de la mitología nórdica y germánica gira en torno de guerras contra gigantes, enanos, monstruos y diversa criaturas fantásticas.

Cuentan que hubo un Dios dentro de ese panteón que podía atribuirse el título de "guerrero absoluto" y es el llamado TYR cuyo nombre es originario de Tysdagr, del escandinavo arcaico y de ahí derivó a Tuesday en inglés.

Se le asocia con la gloria heroica y con las leyes. Su fortaleza sólo fue superada por Thor.  Pero Tyr era considerado valiente y sabio.

Sacrificó su mano derecha para que los dioses pudieran atar al furioso y amenazante lobo Fenrir.

La iconografía del Dios siempre lo muestra manco y sujetando su espada con la mano izquierda.

           
        ESCARBANDO EL INTERIOR
                               por  Nykur
                    UNA CARCEL EN LAS NUBES
                 
Aquella joven un día me miró y quedó en mis ojos por un instante, reviviendo todo lo muerto que había en mi interior desde mucho tiempo atrás.

No me enamoré de ella, pero busqué su mirar cada vez que pude, pues en la luz de su mirada había un no sé qué capaz de crear un nuevo mundo en cualquier lugar que mirase y creo que ella lo sabía, pues la última vez que pude cruzar mi mirada con la suya esbozó una ligera sonrisa, como si abrazara mi cabeza junto a su corazón.
Después desapareció de mi vida y siguió su camino sin que yo la detuviese para siempre dentro de mí, sin que luchara por ella, como tantas veces soñé luego hacerlo. Bueno, dentro de mí sí está pero desde aquel último día no la he vuelto a ver. Sin embargo, sus ojos me guían y reaniman a veces, cuando más perdido y decaído estoy. Con toda facilidad encuentro respuesta frente a esas preguntas que cortan el camino a veces sin dejarnos pasar.

Y siempre me pregunto, si una simple mirada puede tantas cosas sin que lo sepa siquiera quien la tiene y va repartiendo vida y vigor a todos los que mira, ahora sé por qué no la detuve y traté de guardarla conmigo: porque la hubiese tenido que compartir con todo aquel al que mirase, porque sé que todos sentirían como sentí yo y eso al final me destruiría de celos con la misma fuerza que me construyó.
Así que ahora vivo con lo que todos vivimos, con un sueño más en mi vida que me guía como puede dentro de tanta oscuridad y silencio interior creado por los humanos.

¿Al nacer hay alguien o algo que nos da esto o aquello para que lo disfrutemos como se hace con la felicidad, o tan sólo nacemos así nada más?
 
Del cuerpo, son los ojos únicamente los que pueden hablarnos sin proferir palabra, ni un movimiento. Son ellos los que se quedan y no se van como el resto del cuerpo. ¿Cuántas veces nos hemos despertado con los ojos de alguien frente a nosotros diciéndonos lo que durante la jornada quisimos saber? ¿cuántos animales hablan con los ojos y nos cuentan cosas con desesperación que no podemos apreciar? ¿cuántos han dado su vida por unos ojos en los que cayeron y jamás pudieron salir? ¿cuántos?

   
     El Bazar de Kalóniko
                      LO QUE DICEN TUS OJOS (2 de 7)

Los de OJOS PEQUEÑOS son proclives a la timidez.
Desean pasar inadvertidos, quizá se sientan inferiores a los demás a causa de ciertos criterios inventados por ellos mismos. Pueden sentirse deficientes socialmente, pero cuando están seguros de ser apreciados, de ser estimados se les ve brillar los ojos.

También suele suceder que el exceso de timidez los lleva a empequeñecerlos por medio de comportamientos egoístas y egocéntricos.
                                                                                                  (sigue)

           REFLEXIONES
                de Nykur
             SOMOS GAJOS DE NARANJA, NO MITADES

¿En qué radica la belleza, el atractivo, el carisma, la exactitud, la perfección, el magnetismo de la persona, la atracción natural?
Para que alguna o varias de las cualidades anteriores encajen en la exactitud espacial, son muchas las cosas que deben ocurrir, bien ya sea todas de golpe o en secuencia poco a poco hasta crear, por ejemplo, tal belleza que produzca debilidad en cualquiera que la observe o la goce.

Se convierten en ese algo que derrumba el mundo de cualquiera para sentirse suyo/a sin ni siquiera haber cambiado en ocasiones una sola palabra, sino una furtiva mirada o tan sólo la cercanía.

Pero somos tan tontos que por cualquier simpleza destruimos tal encanto natural que a veces jamás se repite. Para que se crucen de nuevo dos astros que son parte de un todo, deben transcurrir siglos y esto es algo que nunca tenemos en cuenta.

¿Ha escuchado alguna vez que somos como los astros, aunque nos veamos todos los días, que nuestro amor esperando y el de alguien, esperando también, pueden vivir soñando y esperanzados toda su existencia viviendo a unos metros y, sin embargo, jamás cruzarse como debe ser?
 
Por eso mismo, tenemos que prometernos que provocaremos cualquier oportunidad para, al menos analizar esos millones de amores que vuelan a nuestro alrededor en solitario buscando un guía para irse por siempre agarrados de su brazo.



CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                            MODA ANTIAGRESION
Desde hace un tiempo se pusieron de moda los tejidos ANTIESTRES, protectores de ondas ELECTROMAGNÉTICAS, ANTIODORIFICOS, TÉRMICOS y ANTIALERGICOS.

Después, en estos tiempos de violencia desenfrenada, la modista italiana Alexandra Fede en 1999 presentó diseños de campera y abrigo con un revolucionario tejido: ANTIAGRESION, que resiste las balas, cuchillos y fuentes de calor excesivo. El material usado es el poliparafenilene.




       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* A través de tu sentir podrás llegar donde quieras.

* Yo no tomo el coche para llegar antes, sino para llegar.

* Los cavernarios no necesitaban nada. Nosotros somos esclavos de tanto como acaparamos.

* A través de ti es como puedo llegar a mí.


POESIA de NYKUR

 







Amigo, dime,
¿ha cambiado mucho el pueblo?
¿se acabó ya el arroyo donde iba
a sentarme a las sombras de aquel árbol?
¿Se fueron las cigüeñas del viejo campanario?
¿Continúan los viejos en la plaza
hablando de cosechas y de campo?
y, ¿son igual que siempre los domingos
por el cristo del prado paseando?

Dime, amigo, ¿prosigue
feliz, despreocupada e ignorando?
¿continúa ella sola ...
paseando?
Quizás ... tal vez ...
mejor es no pensarlo,
mejor es no soñar con luces blancas,
y dejar que los días, poco a poco
empolven con sus manos lo pasado.

Pero cuéntame todo;
-bueno y malo-
dime si se marcharon las cigüeñas,
si el raquítico arroyo se ha secado,
si los viejos prosiguen en la plaza
hablando de cosechas y de campo;
y sobre todo, dime si continúa
soñando en solitario.

A solas en mis días silenciosos
me parece quererla, pero ... acaso
es ella la que quiero o, es un sueño
en mis sueños de amor imaginado.
Memoria, deja el tiempo;
deja pasar los años.
-Yo sé de un carcomido barquichuelo
que se ha quedado anclado-
Ya se quiebra, se rompe, se desgaja.
-Los niños ríen su dedo señalando
las tablas que las olas desparraman-
Adiós, amigo, adiós. Dame tu mano.

         *          *          *

                   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                        (Inform ación completa en el Blog no.125)

 


¿Por qué deben ser siempre unos cuantos los que definan la felicidad de todo el resto, con sus guerras, sus ansias de poder, su ambición, sus odios… porque así será como todo se precipite.






¿QUÉ TE CONVIENE? 
Saber cómo identificar el amor duradero y fiel.

LA PREGUNTA:
¿Será verdad que hay otro mundo, que vivimos un sueño del que algunos se aprovechan y de que los  buenos somos los menos afortunados?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE en ocasiones sus periodos de pensamiento parecen infinitos, pero siempre por nuestro bien.
                      Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   11nov17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 4nov17

No hay comentarios:

Publicar un comentario