sábado, 2 de septiembre de 2017


KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                Blog # 178 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                   SIMBAD EL MARINO

Circulan por el mundo muchas leyendas y cuentos acerca de Simbad el Marino. Una de ella es la que sigue: Un día en que Simbad no llegó a tiempo cuando su barco zarpaba, se quedó en la isla donde habían desembarcado. Empezó a explorar el lugar cuando se encontró frente a una enorme roca blanca y su mayor sorpresa fue cuando vio descender un descomunal pájaro que se posó sobre lo que Simbad creyó era una roca.

Reflexionando un poco, se dio cuenta de que no
se trataba de una roca sino de un huevo. De inmediato se le ocurrió atarse a una de las patas del pájaro y cuando éste emprendió el vuelo, se llevó consigo a Simbad.

Después de recorrer muchos kilómetros el ave tomó tierra en un lugar extraño e inhóspito pero con algo extraordinario: la tierra estaba llena de diamantes. De pronto empezó a caer lluvia pero no de agua, sino de trozos de carne. Y de inmediato aparecieron centenares de pájaros que tomaban la carne con su pico y emprendían el vuelo para llevarla a sus crías. Simbad nuevamente pensó en cómo salir de ahí y se le ocurrió atarse a un trozo de carne para que cuando llegase un ave se lo llevara consigo. Y así fue.

El pájaro, después de volar kilómetros con Simbad a cuestas lo soltó en una colina donde por suerte, se encontró con un hombre que le dijo que él era quien arrojaba los trozos de carne para las aves, y a cambio de unos diamantes, lo condujo colina abajo hacia el mar donde abordaría el siguiente barco que atracara.

Y a partir de ahí, Simbad siguió con sus cientos de viajes y aventuras que le dieron fama y fortuna.


                  Hola, soy Nykur Groen
                           (CON UNA REFLEXION)
                    EL CONTROL DE LOS UTEROS
                 
¿No es cierto que a menudo viene alguien, la pareja, un familiar o amigo y nos cuenta lo que anoche soñó con todo detalle y nosotros con los ojos, la mente y el gesto en neutro debemos escuchar de principio a fin tal vez sin interés alguno, poniendo cuando termina un gesto de interés como si fuese la gran cosa? ¿verdad que sí? Bueno, pues hoy le toca escucharme a mí, porque también tengo derecho aunque no nos conozcamos. Gracias.
Anoche soñé algo que por primera vez recordé al despertar, pues siempre se me olvidan mis sueños desde que salí de mi madre. Pero, creo que ese sueño fue el resultado de haber estado machacando mentalmente sobre lo mismo durante unas semanas.

En Francia, cuando tenía unos 17 años seguí con toda mi atención en televisión cómo un científico y su grupo iban creando poco a poco una criatura en lo que siempre han llamado vulgarmente probeta, la forma en que le alimentaba, los movimientos del futuro ser humano. En fin, todo. Muy a menudo en la tarde mostraban el lento progreso de aquella creación maravillosa que determinaba lo que esperaba al ser humano. Y estoy seguro que toda la nación lo veía con gran interés.
Todos observábamos absortos siguiendo a través de la tecnología y una pantalla lo que nos tenía  actualizados en algo ya esperado desde hacía mucho tiempo. Cada movimiento del científico y su equipo estaba perfectamente programado en forma exacta, hasta la fecha de la concepción electro-química que ya tenían definida para nosotros...

Un día el Papa ordenó detener y destruir “aquel monstruo”, pues Dios le había dicho que los seres humanos debían nacer del vientre de una mujer, como Jesús de María y no sé qué papa-rruchadas  más.


En mi sueño de anoche vi cómo los humanos nacían de huevos igual que polluelos y otra serie de aves. Y al despertar pensé por un instante en todo lo que se ahorraría y ganaría la mujer si así fuera.

Pero, aunque por un lado el ser humano parece querer progresar todo el tiempo y lo hace, por otro se ve que no le conviene o no se lo permiten por determinadas razones que no debo tocar aquí o me mandarán solo a la Luna.


El bebé fue asesinado por orden Papal, según dijeron y la iglesia siguió distribuyendo ignorancia entre la población mundial, como hace a la fecha.

 
¿Se ha dado cuenta que las religiones en general tienen controlado todo, hasta los úteros femeninos como si todavía estuviésemos en la Inquisición o la edad de brujas o de las cavernas? ¿cuándo cortaremos ese cordón umbilical y seremos totalmente libres? ¡Tal vez jamás!


               El Bazar de Kalóniko
                                    LIBERACION FEMENINA

Un gran número de mujeres en todo el mundo no se adhieren al “movimiento de liberación femenina” porque están conformes con su situación y prefieren aguantar  qué “su hombre” las sobaje convenciéndolas de que sólo sirven para criar hijos y atender su casa.

Y si la mujer, por una recapacitación personal trata de salirse de ese entorno, entonces el hombre hace uso de su fuerza  para maltratarla. En últimas fechas la prensa y los noticieros han dado cuenta del número tan crecido de mujeres maltratadas hasta llegar al homicidio. Hay casos en que el agresor ha sido procesado pero al poco tiempo es excarcelado porque la mujer agredida lo perdonó y retiró la demanda. ¿Qué pasa con esas mujeres?

Recuerdo que mi abuela nos contó qua su hermano abusaba de ella exigiéndole que lo atendiera como si fuera su esclava y si no lo hacía recibía golpes. Mi abuela, cansada de aquellos abusos, un día tomó por el mango una sartén y le dio tal golpe en la cabeza que al mencionado hermano se le bajaron los humos y “santo remedio”, jamás la volvió a agredir.


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* La verdad siempre será escondida detrás de la mentira.

* Si tienes Muchísimo dinero no tienes problemas. Con mucho nada más, tienes entonces un problema. Y sin nada, son 3 los que tienes. El dinero también hay que saberlo usar, como el amor.

* ¿Cuál es una de las peores cosas que podemos hacer con una persona? Pues hacerla soñar y luego quitar de un zarpazo el taburete donde la pusimos… para que se caiga: es lo que hacen las personas corrientes.
 

* Hay una gran diferencia en hablar desde arriba o hacerlo desde abajo.


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
               LAS SERPIENTES

Las serpientes huelen con la lengua, oyen con el vientre y su visión es muy pobre. Viven solitarias en un mundo de silencio. Y aunque carezcan de oídos, escuchan las vibraciones del suelo a través de la sensitiva piel de su vientre.

En cuanto a su lengua, hace a veces la labor de una mano que palpa y reconoce lo que encuentra a su paso. Sus ojos aparentemente no tienen párpados pero sí los tienen y son transparentes.

Se reconocen más de 450 géneros y de las 2500 especies conocidas, el 90% no son venenosas.  Son pacíficas y en general huyen del hombre, no lo atacan sino en especiales circunstancias provocadas por el ser humano.

La anaconda verde llega a medir más de 8 metros y puede comerse entero un venado, y como su proceso de digestión es muy lento, pueden pasar meses sin que vuelva a comer.




                           ESTE/A ES USTED
                        por Nykur

¿Cuáles son las 3 cosas más acertadas y sabias que ha hecho usted en su vida? ¿las 3 estupideces más grandes que ha hecho en su vida? ¿a qué año y evento le gustaría regresar con la experiencia que ahora tiene si consiguiese la máquina del tiempo? ¿qué pondría en su vida si pudiese? ¿y qué quitaría de ella? ¿hay algo que le haya machacado toda su existencia? ¿qué cambio drástico le gustaría realizar en usted? ¿de qué se arrepiente más que haya hecho? ¿de qué se enorgullece más que haya hecho? ¿a quien echa más de menos? ¿a quien odia de veras? ¿a quien le gustaría desaparecer para siempre? ¿qué piensa cambiar en breve? ¿qué le hubiese gustado ser? ¿se siente satisfecho/a de su recorrido? ¿qué superpoder le gustaría tener? ¿a quien le gustaría rejuvenecer? ¿a quien le gustaría dañar, si pudiese? ¿qué 3 cosas eliminaría de tajo? ¿qué 3 cosas implantaría para siempre? ¿cómo arreglaría el mundo?


Si ha contestado todo con seriedad y veracidad, entonces, ahora es cuando se conoce como debería haberlo hecho desde hace largo tiempo.


  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
Como la curiosidad es muy propia del ser humano, uno intentará tentar hasta donde puede llegar el otro y ahí comenzará todo lo que no queremos.





POESIA de NYKUR









Como el trigo que nace,            
que crece y alimenta.
Como el aire que llega,
que pasa y deja paz.
Como la flor que corre
buscando un nido en tierra.
Como el sol y la lluvia,
así es tu inmensidad.

Como la luz que juega
con la escarcha del día,
y después se convierte
en ola de calor.
Como el árbol que crece
buscando el infinito.
Como el ave que vuela,
así existe tu amor.

Con la misma energía
que mueve al universo.
Con toda la ternura
de la veneración.
Con la luz en los ojos
mirando siempre al cielo.
Con todas las caricias
y todas las angustias,
... así te quiero yo.

        *          *          *
  
¿QUÉ ME CONVIENE? 
No salirme jamás de mi centro y así siempre tendré agarrado el control.

LA PREGUNTA:
¿La verdad me abrirá más caminos de los que me cierre?

        SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE no se preocupa de lo que piensen sobre su persona y forma de ser.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   2sep17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 26ago17 

No hay comentarios:

Publicar un comentario