sábado, 16 de septiembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                Blog # 180 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                MITO DE LOS PELASGOS

Los pelasgos fueron los habitantes de un pueblo primitivo que hoy se llama Grecia. Ellos creían que provenían de la concepción primigenia de una Diosa Madre. Su mito de la creación afirmaba que en un principio Eurinome, la Diosa de todas las cosas surgió del caos, pero no encontró nada sólido para apoyar sus pies y a causa de ello separó el mar del firmamento y danzó hasta encontrarse con el viento bóreas que junto con la diosa Madre dieron origen a la serpiente ofión.
Tiempo después la diosa Madre  quedó encinta de ofión tras lo cual se transformó en paloma  y a su debido tiempo puso el huevo universal de donde surgieron todos los seres y elementos del cosmos. Eurinome y Ofión fijaron su morada en el Monte Olimpo pero un día en que Ofión irritó a su compañera al adjudicarse el título de autor del Universo, ésta le dio un golpe tan fuerte que le arranco los dientes y los arrojó a la Tierra, al pie del Olimpo. Los dientes de Ofión fueron enterrados en el abismo de Arcadia y al poco tiempo, de ahí surgió Pelasgo, el “hombre precursor de la humanidad”.

Según el mito de los pelasgos Dioses y hombres se hallan sometidos a las diosas y mujeres y todos rinden culto a “La Gran Diosa Madre”.


  NO DEJO DE SOÑAR
                     por Nykur


Sueño que algún día el mundo será un Paraíso donde todos vivan en paz, pero yo jamás lo veré, ni los que existan mañana ni tal vez los que existan jamás: es sólo un sueño.


 


A veces sueño con seres humanos que tienen buenas intenciones, que respetan todo lo que vive, incluyendo animales y plantas.






Sueño con otros mundos donde hay seres que se quieren unos a otros, que se cuidan entre sí y parecen todos uno al mismo tiempo.



 

Sueño con seres sin ninguna maldad, de los que tan sólo buscan la creatividad y sufragan los desastres sin jamás pensar mal de otros. Seres que no dan para luego recibir, sino dar por sólo dar.






Sueño que un día nos encontraremos nosotros mismos y sabremos quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos, si es que vamos en realidad.





En ocasiones me ataca un sueño despierto y es que quisiera ver y hablar con quien todo ha creado para preguntarle por qué soñamos con lo mejor y sin embargo algunos hacen lo contrario con mucha maldad.


Sueño que nadie más destruirá nada sin necesidad como hacen ahora, que no habrá armas que temer, ni más guerras, ni enfermedades que curar porque tal vez nos llegan al no ser buenos.


 

Sueño que los hijos y padres se amarán como debe ser y que las parejas tendrán entre sí siempre fidelidad. y que por fin existirá la verdadera amistad.







Sueño que los seres humanos y los animales vendrán sin miedo a comer y no a matar.






Y sueño que si de veras Dios existe, un día hará todos mis sueños realidad.





             El Bazar de Kalóniko
AZAFRAN

Desde tiempos remotos el comercio consistía en el llamado trueque o el pago con productos alimenticios como el cacao en Mesoamérica y el azafrán en Asia Menor. Cuando se inventaron las monedas el azafrán adquirió un precio tan alto que incluso llegó a ser superior al oro.  Los botánicos lo llaman crocus sativus y a la planta que lleva consigo el preciado azafrán indacea.

Los griegos ungían con esos pequeños filamentos amarillos a sus damas y cuentan que antes de entrar a la ciudad el emperador Nerón mandó esparcir las doradas hebras por las calles de Roma.

El azafrán tiñe los tejidos con un color que va del amarillo al oro intenso y  se utilizaba en los velos de las novias fenicias y a la muerte de Buda sus sacerdotes adquirieron ese color para sus vestimentas.

El azafrán adquirió una fama mundial por las propiedades que posee: como infusión, saborizante, colorante y medicinal.   
 



Los árabes importaron el az-zafaran (amarillo) a España hace ya más de mil años y se calcula que más del 70% de la producción mundial procede de la meseta castellana de España.





                      Hola, soy Nykur Groen
                    (CON UN CUENTO VERDADERO)
                                           MUCHO AMOR

Se conocieron un día de tantos en un lugar común, de esos donde la gente va y viene a comprar para seguir viviendo. Sus miradas se cruzaron y ambos supieron de golpe que habían sido hechos el uno para el otro. A partir de aquel día el amor que sintieron crecía sin parar un instante. Hasta que terminaron por vivir juntos prometiéndose que jamás nada los separaría, solo la muerte.

Todas las mañanas cada cual tomaba su coche para ir a sus trabajos muy separados, por lo que jamás podían comer juntos, pero en la noche el amor entre ambos fluía con tal intensidad que más de una vez en los ojos de ella aparecían esas lágrimas que a veces el amor produce cuando se ama de verdad y para siempre.

El joven tomaba entonces la cabeza de ella y la apretaba contra su pecho con un deseo intenso de fundir ambos cuerpos en uno para sentirse como algunos poetas afirman que sucede.

Se dieron cuenta que la gente miente al decir que mucho amor agota, que mucho sexo cansa y que ambos deben ir siempre juntos para desearse constantemente. Pero ellos cambiaron esas reglas convirtiendo lo que sentían en felicidad pura y sólida por cualquier lado. Y en su calle todos admiraban el amor que aquellos dos jóvenes habían creado de la nada.

  
                                                *                  *                  *

Un día, cuando se despidieron desde sus autos al final de la calle antes de girar cada uno por su lado y quedar solo el joven pensando en ella, no se dio cuenta que detrás le había seguido un coche oscuro que aceleró de pronto y le cortó el paso obligándole a detenerse. Era una vecina del barrio que vivía enfrente de la calle. Ambos se detuvieron muy cerca el uno del otro.

La vecina salió de su vehículo y con paso firme se dirigió hacia la ventanilla del joven, donde él ya tenía el vidrio bajado esperándola muy extrañado. El rostro de la vecina entró hasta casi pegarse al rostro de él y por un largo momento quedó diciéndole algo sin parar, y sin ser en absoluto interrumpida.

 
Cuando terminó, sacó su cabeza del coche con lágrimas corriendo sus mejillas y regresó al suyo donde después de montar y ponerlo en marcha se fue lentamente hasta desaparecer en un giro a la derecha, mientras que los ojos del joven sin parpadear no quitaban la mirada del tablero del auto. Tardó mucho en irse del lugar, pero ese día no apareció en su trabajo.

                  *                  *                  *

Transcurrieron tres días. El joven y su pareja salieron como de costumbre sin cambiar su rutina en dirección de sus trabajos, pero luego él cambió de ruta y se detuvo a dos calles, parando el coche después de sacar un extraño aparato receptor con pantalla de televisión. Lo puso en marcha y quedó esperando sin quitar sus ojos fijos para observar en vivo lo que sucedía en su habitación matrimonial. La tecla de grabación ya estaba conectada.

Su esposa y un individuo más o menos de su edad, desnudos hacían el amor en la cama del matrimonio en forma desenfrenada con quejidos y palabras entrecortadas que inundaban el interior del auto del joven, quien de vez en cuando limpiaba sus lágrimas con el revés del brazo.

                  *                  *                  *

En su acto de sexo desesperado buscando el mayor placer, ninguno de los dos, ni ella ni su amante, se dieron cuenta que había entrado el joven y que se hallaba en los pies de la cama observándoles con sus puños cerrados…

 
- ¡Os maldigo a los dos! Quiero que sufráis como yo lo hago ahora.

Ambos amantes saltaron de la cama y casi juntos corrieron hacia la salida sin ni siquiera coger su ropa. Desnudos salieron a la calle y los vecinos vieron cómo subían al auto del amante y se iban a toda velocidad en cualquier dirección.

Minutos después comenzaron a salir volando por la puerta principal todas las pertenencias de la esposa, sin quedar ni una. A la mañana siguiente todas habían desaparecido.

 

Durante varias semanas la casa se mantuvo en el mayor de los silencios. Ni la luz funcionó durante la noche. Todos pensaron en lo mucho que aquel joven debía estar sufriendo…

 



Vendió la casa y alguien me dijo que ahora vive en un país frío de nieve, de esos donde hay en el año seis meses de oscuridad y seis meses de día. Y que se dejó la barba para no reconocerse del todo al verse reflejado en el espejo. Los de ese país frío a menudo ven al Joven sentado frente al mar observando cómo se pone y sale el sol sin apenas desaparecer.

Del Hospital General del pueblo donde vivía la pareja salió la noticia de que los dos amantes contrajeron cáncer y que durante muy largo tiempo tuvieron que tratarles con dolores que les hicieron sufrir en forma horrible antes de morir sin que pudieran verse durante todo el tratamiento.



 CURIOSIDADES
                por Kalóniko
                             DESECHOS UTILES

Hasta el siglo 19, los tintoreros y curtidores de pieles desempeñaban un penoso y maloliente oficio debido a que los tintes  que usaban requerían una maceración en sustancias apestosas, como son la orina y el estiércol de vaca. Muchos pensarían que los desechos animales y orgánicos sólo podrían servir como abono pero los antiguos mostraron que también sirvieron para dar vida a dos artículos de uso humano y de alto precio: las pieles ya curtidas y los  perfumes con fijador de fragancia. Pero aquellos conocimientos no se estacionaron, pues los desechos orgánicos y animales solucionan en el presente problemas de falta de combustible y el cambio de abono inorgánico  por el casero convertido en compost, es decir, la descomposición biológica de esos desechos ayudando así al medio ambiente.

Pero no queda ahí el avance, los franceses pretendieron convertir los carbohidratos y otros componentes del estiércol de vaca, nada menos que en jamón, pero salía tan caro el proceso que prefirieron matar cerdos.


 LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 

“La guerra de las religiones“ comenzará con pequeñas batallas que desembocarán en algo incontrolable y morirán millones.






        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Y como buenos animales nos pasamos un tercio de nuestra vida comiendo.
 


* Un hombre que no miente no está completo.

* La vida es ya muy peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa.

 

 * Nunca esperes nada y menos de alguien. 
  Nunca confíes en ninguna promesa.
  No te pases de dadivoso/a.



POESIA de NYKUR

 









Mi soledad ...
Cuando a solas
recuerde sus claros ojos
mirándome con bondad.

Cuando a solas
tienda mis temblonas manos
en la horrible oscuridad
y sienta el vacío inmenso
que será mi soledad.

Cuando a solas
la llame y responda el eco
que será mi soledad.

Cuando a solas
llore y no tenga sus manos
para mi llanto secar,
cuando, al filo de mi cama,
me sienta triste a pensar ...
¡comprenderé lo que duele
mi terrible soledad!

         *          *          *
  
¿QUÉ ME CONVIENE? 
Llevar en todo la delantera. ingéniatelas para conseguirlo.

LA PREGUNTA:
¿Saco demasiado rápido las nubes blancas antes de que todo termine?
        
         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE trata siempre ser el último en decir la palabra final.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   23sep17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 16sep17

No hay comentarios:

Publicar un comentario