sábado, 3 de junio de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                  Blog # 165 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko    
                  EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Hay muchas leyendas y creencias acerca del Señor de la Misericordia según el país en donde es venerado. Una de ellas cuenta que la imagen provenía del pueblo de Santiago Zapotitlán, Tlahuac, México.

En aquellos tiempos, los artesanos llevaban a restaurar las imágenes deterioradas al centro de la ciudad y aconteció que un día llevaban la imagen de un Cristo al centro cuando a la altura de lo que ahora es Taxqueña, decidieron tomar un descanso por el largo camino que habían recorrido. Dejaron la imagen en un matorral y se fueron a tomar alguna bebida para reponerse.

Cuando regresaron se dieron cuenta que la imagen no estaba. Desanimados se regresaron al pueblo, pero no pasó mucho tiempo cuando un grupo de gente residente del pueblo de Los Reyes, Coyoacán, lo encontraron y con gran alegría lo llevaron a su Iglesia rezando con fervor al que sin saberlo, llamaron el Señor de la Misericordia pues daba consuelo espiritual a quien le rezaba.

Tanto en México y Argentina como en otros lugares de América  y Europa (Cracovia) se han construido templos para el Señor de la Misericordia, que es venerado en todo el mundo pues sus apariciones y curaciones son muy frecuentes.


          ¿PARA QUE FUERON HECHAS?
                              por Nykur

 
Cada cosa fue creada para algo, ni una gota del mar es independiente:





Los problemas se hicieron para los buscadores de paz progresistas y una vida tranquila.




Los impuestos para ser pagados por todos menos las monarquías, dinastías, políticos bien colocados  e influyentes.


 
La muerte para los discapacitados, los que les estorban y los no necesarios para La Cúpula con su Nuevo Orden Mundial…




El poder para los corruptos, los dictadores y todos los del lado oscuro.




La idiotez, falta de inteligencia y relativos para los pedazos de carne con ojos, que ni sienten ni padecen. Generalmente los tienen catalogados y los manejan como la escoria del crisol.





La desidia, la indiferencia, la vagancia, la ambición, la falta de patriotismo, la desigualdad, la prepotencia, la injusticia, el abuso, el “dedazo“ y lo incomprensible… se hicieron también para las monarquías y los gobiernos impuestos al pueblo por manipulación.



La escoria para el crisol humano mantenido y activo por los idiotas que se sienten superiores.


 
La corrupción destructiva para Las Cúpulas en general.


El abuso, la falta de respeto y el asesinato para la escoria en todos los sentidos, sobre todo los de arriba.


 
La cárcel sólo se hizo para los pobres o los de la mitad del emparedado.



El dinero acumulado por una persona en gran cantidad para los ladrones de nacimiento y enfermos mentales.

 

Las mentiras con sus promesas para los políticos, quienes piensan que pueden arreglar todo y controlar el mundo con la lengua.





La falta de vergüenza para los que todo prometen y jamás cumplen.




La manipulación para los creadores de ONGs y actores pidiendo todo el tiempo debido a su mala situación y presentando situaciones que destrozan el corazón a los inocentes hasta sacarles sus pequeños ahorros.

Y bajo esas reglas sobrevivimos. Se habrá dado cuenta leyendo el total de que todas tienen algo común entre sí y es el robo descarado o agresivo, la búsqueda constante de los que tienen la batuta para quitarle lo más posible a los que se dejan.

Pero llegará el día en que, al igual que los perritos chihuahuas de la película, dirán:
 
 

     ¡¡NO MAS!!    




Y será entonces cuando todos los ladrones y gente despreciable se quiten la careta y abiertamente harán lo que tienen en mente para con nosotros… y entonces será cuando de veras veamos qué sucederá.


     CURIOSIDADES
                        por Kalóniko                          
                           ¡VAYA ESTRATAGEMA!

Doña María Antonia de Godoy, marquesa de Branciforte, no pudo resistir la envidia que sentía por las mujeres de la alta sociedad del virreinato de México, quienes aprovechaban la destreza de los joyeros mexicanos y la abundancia de valiosas perlas, para lucir en sus magníficas fiestas verdaderas obras de arte de joyería. 
 
Urdió despojar a estas damas de todas sus perlas para ella lucirlas en Madrid: como era una mujer que gozaba de fama de ser elegante, en una importante ceremonia se presentó luciendo un collar de corales, e hizo correr la voz de que ya no estaban de moda las perlas, sino los corales. Rápidamente las susodichas damas vendieron sus preciosas joyas a precios risibles, las que fueron compradas de tras mano por ella misma. Es así como una gran cantidad de joyas salieron de México para hospedarse en España.


         ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por Nykur

Se persignan al iniciar un viaje, al cruzar frente a una iglesia, en un posible peligro, porque algo salga bien, cuando llaman a su propia esperanza, al entrar en una iglesia después de mojar sus dedos en agua que piensan es bendita, pero más que contaminada o envenenada por terroristas, al iniciar algo para lo que requieren fuerzas especiales y se sienten incapaces por ellos mismos y solos,

para llamar al Creador en alguna forma, en sus rezos nocturnos o algún otro momento, al abrir o cerrar una sesión de algo espiritual, al ver o presentarse a una persona que sienten es superior por su “cercanía con Dios“, como el Papa, un obispo o alguien similar, al dar gracias a ¿quien sabe quien? después de terminar algo en buenas condiciones…

 
En fin, todas estas muestras, casi obligatorias para los creyentes, que con el pasar de los siglos ha impuesto la iglesia, se han convertido en tal estándar que hasta salen en las series de televisión, donde no se deberían ni mencionar y mucho menos mostrar, pues es algo así como la historia del célebre

Bigfoot (Piegrande), sobre el que se han girado muchas películas como el gigantón de las nieves o montañas, que habita escondido, o el hombre del saco que viene en la noche y se lleva a los niños que no se duermen pronto.

Para los que gustan de investigar la historia les voy a dejar una pequeña tarea, y es que lleguen a lo más real y profundo de los personajes que tienen las sociedades actuales como Dioses o lo máximo y cómo empezó todo el cuento que gira en torno a ellos.

Si lo hace como debe ser quedará completamente desilusionado/a pues entenderá que sólo son cuentos inventados al igual que las apariciones todas ellas con algún objetivo que puede ser dañino en cierta forma.
Si prefiere puede dejarlo como está y continuar creyendo tal vez en fantasías, pero lo que sí le recomiendo es que ahonde un poco más en sí mismo/a y saque de su interior la energía que busca en su alrededor, pues dentro es el único lugar donde podrá encontrar todo lo que necesita.


            El Bazar de Kalóniko
     TACTO SOCIAL

Dar regalos es una de las costumbres más agradables que se observan en el mundo entero. El entusiasmo con que se presenta un regalo es tan importante como el mismo obsequio, el toque personal también debe estar presente.
 
Algunas personas compran tarjetas de felicitación a las que solo agregan su nombre para acompañar el presente, pero es mucho más agradable si se envían unas líneas de su puño y letra al pie de la tarjeta, lo que hará que se reciba con mayor cariño el regalo.

Algo que no hay que olvidar es pensar en quien va a recibir el obsequio como qué puede necesitar o serle útil, que quiere o qué le gusta. El fin principal de hacer un regalo es hacer feliz al destinatario, agradar y complacerlo.


 LA CAJA DE PANDORA
                           (PREDICCIONES)
            (Información completa en el Blog no.125)




 Manchester, UK fue una diminuta prueba de todo lo que puede suceder. Habrá que establecer sistemas más cerrados de seguridad o la población exigirá lo que merece y para lo que paga con sus impuestos.





             PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* ¿Qué creencias comunes tienen todas las religiones fanáticas del planeta?

* ¿Lleva entre manos a la vez las menos cosas posibles para vivir paso por paso?

* Nacemos para morir, luego ya sabemos lo que hay al final del camino. Por lo tanto, ¿debemos preocuparnos demasiado por lo que hay entremedias?

 
* El ser humano es un animal muy complicado, tal vez demasiado retorcido y cambiante, ¿lo ha pensado?

*          *          *



POESIA de NYKUR

 









Yo les tendí mis manos y no vieron
lo que guardaba en ellas.
No vieron mis deseos, sólo vieron
dos manos que pedían, dos manos que se cierran.
Y me quedé los brazos extendidos
y con las manos llenas
de tierra, de paisajes, de países,
de sueños y quimeras,
de anhelos infantiles,
de cosas que no llegan.

Y corrí de uno en otro
llamando en cada puerta
queriendo encontrar uno, ¡uno tan solo!
que al final comprendiera
que yo no pedía nada y que ofrecía
lo mejor de mí mismo a manos llenas.
Pero todos pasaban por el mundo
con esa indiferencia
de los que ya no sueñan litorales,
de los que nada esperan.

       *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Evitar involucrarme por los demás, pues al final contados se lo merecen.

LA PREGUNTA:

¿Cuántas personas se han preocupado realmente de mí sin egoísmo en los últimos 5 años?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE es lo mejor de la Tierra.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   10jun17

ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 3jun17

No hay comentarios:

Publicar un comentario