sábado, 27 de mayo de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
              (Blog # 164, desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                     LEYENDA EGIPCIA

Se sabe que en la civilización egipcia se encuentran muchos de los mitos que fueron base y fundamento tanto de la Mitología Griega, como de las religiones paganas.

Una de sus creencias daba cuenta que cuando algún egipcio, de cualquier condición social, moría, se le hacían honras pomposas. Pero antes, cuando el cuerpo aún se encontraba caliente, era llevado ante un grupo de 13 dioses, representados en vivo por 13 sacerdotes. Estos dioses quedaban constituidos en tribunal para juzgar al fallecido.

Cualquiera estaba en plena libertad para presentarse a lanzar sus acusaciones, pero estaba obligado a probarlas y caso de hacerlo así los jueces-dioses discutían hasta saber si era digno o no el muerto de ir al cielo.

Si el acusador no probaba la veracidad de sus dichos, los jueces-dioses se encargaban de apedrearlo hasta dejarlo muerto. Tal castigo, se debía imponer a los calumniadores.

Si el tribunal divino, lo consideraba justo, ordenaba el embalsamamiento del cadáver. Este acto tenía gran importancia porque en la creencia egipcia estaba que el día habría de llegar en que los muertos, por muchos siglos que tuvieran de estarlo, habrían de volver a revestir sus formas carnales e irían a buscar sus cuerpos  en el mismo sitio en que los había abandonado el alma para “fundar la nueva humanidad”.


                     Hola, soy Nykur Groen
                      (CON UN POCO MAS DE MI)
                                  MI BURRA Y YO
                          
Un día me vendieron una burra casi regalada que acababa de dar a luz hacía un mes, en una aldea perdida  donde tuve un pequeño terreno. El primer consejo que me dio el vendedor fue que podía obtener mucho dinero con ella, pues su leche era muy bien cotizada en el mercado, y todo el que me veía con ella detrás de mí no me recomendaba otra cosa.

Yo la compré porque era muy simpática y porque cuando hablaba con el vendedor, ella vino por detrás y me dio muy fuerte con su hocico en mi espalda, como diciendo: “¡Decídete ya, lo merezco, me voy contigo a la buena vida!“.

Le conté a mi Burra, junto con mis inquietudes, por qué había tomado mi decisión además de por su carisma nato cuando me miraba, pero creo que… ¡ni me entendió! Así que la solté en la media hectárea de terreno que tenía y la dejé retozar feliz a su antojo como niño con juguete nuevo.

No tuvo nunca nombre fijo ni carrera en su futuro, pero cada vez que me desplazaba de la capital y estaba por corto tiempo en la aldea, antes de detener mi coche dentro del terreno, mi Burra aparecía de la nada para después golpear mi espalda con su hocico, como hizo el primer día, pienso que en prueba de reconocimiento. Me montaba en ella y, como si fuese la primera vez todo el tiempo, me mostraba una vez más los alrededores.

Y en la noche, frente a la chimenea encendida, me preguntaba con mi burra mirándome por la ventana:

¿Será posible que la felicidad exista en cualquier parte y se anteponga al dinero, a las creencias indemostrables y a los seres humanos, y que de nosotros dependa encontrarla y mantenerla viva, como si fuese algo simple?

Terminaba siempre con la misma decisión en mi mente: que me enamoraría de la Felicidad antes que de cualquier persona, pues las personas traicionan, cambian, son falsas, propensas a tentaciones, débiles y traidoras, pero la Felicidad es lo máximo y lo que todos buscan sin casi ninguno/a encontrarla.


              El Bazar de Kalóniko
                                   HABLEMOS DE HORMIGAS

Se ha comprobado que tanto abejas como hormigas son insectos muy inteligentes debido a su adaptación, su orientación y su forma de organización. En cuanto a las hormigas las hay de toda clase y se les reconoce su aptitud para construir sus  hormigueros. Con frecuencia los construyen en los árboles o bajo tierra donde la mayor parte de su material son las hojas que al descomponerse crean hongos de los que se alimentan las laboriosas hormigas.

Hay mucho de qué hablar acerca de las hormigas pero de lo que poca gente sabe es que también hay hormigas con el vicio de la embriaguez gracias a los pulgones de donde extraen la bebida embriagante (una secreción azucarada) al grado de olvidarse de alimentar a sus propias larvas.  ¿Reconoce algún parecido con el ser humano?



          ESCARBANDO EL INTERIOR       
                       por Nykur    
                       
Muchas personas piensan que todo lo que escribimos los escritores es mentira, y que sólo acomodamos su presentación. Me da mucha tristeza pensar que algunos de los que tienen la maravillosa costumbre de leer piensen así, porque no es cierto.

Afirman que un escritor malo se vacía en su primer libro girando el contenido sobre su propia vida y que luego ya no tiene nada que decir. No sé de los demás escritores, pero si yo escribo una novela, entonces lo hago sobre alguna idea que intento sea interesante para el lector.
 
En ocasiones están basadas en hechos reales, en cuyo caso se dice, como sucede con algunas películas o series de TV.

Y en el resto por mi parte me gusta plasmar en escritura un sentimiento en tal forma para que quien lo lea experimente lo que yo sentí al escribirlo o vivirlo, aunque no siempre se consiga.

Me entristece cuando cuento algo que me sucedió: un accidente, un evento, una experiencia o una desgracia, tratando de que sepan de mí quien tiene la atención de leerme y que no me crea. Pero cada quien es libre de tomar lo que le guste en la forma más adecuada a sus necesidades del momento.

En uno de sus viajes a México, tuve la oportunidad de conversar un rato con el escritor García Márquez en las instalaciones de Televisa (TV). Fueron varios temas y cuando le pregunté sobre su sistema de escribir me dijo que él abría un expediente al libro que deseaba hacer y en él iba metiendo los papelitos en donde ponía lo que se le ocurría del libro. Nos reímos cuando le dije que era exactamente lo que hago yo.

 
 


De cualquier forma, estaré aquí tratando de expresar lo más posible ese interior tan grande y a la vez tan pequeño que todos tenemos y para los que algunos no tiene fin.


   CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
                                     COQUETA

Es un término que nunca pasó de moda, el cual se aplica generalmente a las mujeres. Todos sabemos cuándo usarlo pero, ¿sabe usted de dónde proviene?  La voz coqueta, refiriéndose a la mujer que se esmera en su arreglo personal, empezó a emplearse en Francia (coquet) a raíz de la comparación que algún avispado francés hizo con la actitud del “coquet”,  que significa pequeño gallo o gallito y la mujer que se esfuerza por parecer atractiva.


Al gallito se le ve siempre erguido, acicalado y pavoneándose o contoneándose para llamar la atención, mientras que por su lado  la mujer coqueta hace lo mismo con la ventaja de que usa también sus gestos faciales para lograr mayor efectividad.


                   LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
               (Información completa en el Blog no.125)

 

La Caja de Pandora fue abierta hace mucho tiempo y de ella salieron todos los males que ha sufrido y sufrirá el ser humano, por lo que tendremos que hallar la forma de sufrir las consecuencias sin llegar a la destrucción total, espero.





        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* ¿Por qué a las mejores personas les suceden siempre las peores cosas y la gente más despreciable hasta buena salud tienen? ¿Qué ley natural rige tales hechos? Sin embargo, hay quien dice que la naturaleza es perfecta.

* Una persona que no se interesa ni se preocupa por lo que haces, no es amiga tuya.
 
* Quien no te escucha debidamente, tampoco te ayudará en igual forma.

* Mejor una cosa bien hecha que diez a medias.


POESIA de NYKUR

 









Cuando me marche
y deje todo esto,
cuando todo se pierda en el recuerdo,
cuando el tiempo
no sea eternidades ...
¿será posible esto?.

Cuando vuelva
a mirar tus dulces ojos
y poderte decir lo que te quiero,
cuando el tiempo
a tu lado se pase en un susurro ...
¿será posible esto?.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Desarrollar más tu paciencia sin caer en la indiferencia que te rodea.

LA PREGUNTA:
¿Te sientes involucrado/a en lo que sucede a tu alrededor?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, tiene también un límite como todo ser humano y por tanto no conviene presionarle.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  3jun17

       ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 27may17

No hay comentarios:

Publicar un comentario