sábado, 29 de abril de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
              (Blog # 160, desde 18 mar. 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                    EL TOLOACHE

Diversos pueblos indígenas de América han empleado el toloache (belladona) con fines terapéuticos y rituales. Los yaquis y los zuni le atribuyen el poder de volar o transportar el alma hacia el infinito. Los navajos lo utilizan para inducir visiones, diagnosticar enfermedades  hacer curaciones. Los jíbaros se lo dan a los niños que se portan mal para que sean poseídos por espíritus de sus ancestros y los castiguen. Los huicholes lo utilizan como medicamento y por ser considerado tan poderoso, sólo puede ser manejado por alguna autoridad.

Hasta el presente se sigue creyendo que esta planta permite que perdure la idea falsa de dominar al ser amado, cuando en realidad la persona que toma ese brebaje está intoxicada.

Los aztecas llamaban a la planta toloatzin y desde antes de la conquista de México le daban usos medicinales previniendo contra la locura que podría producir su mal uso, pero muchos la siguieron empleando en sesiones alucinatorias y ritos de iniciación.


                    LA CIMA, de Nykur Groen

Cuando comenzamos a vivir, lo hacemos en una carretera amplia, como debe ser. Hay visión y casi nada estorba porque hasta dejan pasar al que va más rápido de lo debido. Pero a medida que avanzamos se va convirtiendo en caminos cada vez más estrechos hasta desaparecer del todo y convertirse en un campo traviesa donde perderse es lo mínimo que puede suceder.
 
Y si encontramos a otros que también van perdidos como nosotros, buscando lo más alto, tratan de impedir nuestro avance. Todo se convierte complicado a pesar de la soledad que impera.

Si al final llegamos a la cima nos damos cuenta que se parece un poco a cuando el alpinista llega por fin a la cumbre: puede que estemos más solos que nunca, y si hay alguien por casualidad, resulta que allí no existe la amistad, la tranquilidad ni los buenos momentos en compañía de otros. Tampoco hay fuerzas ni ganas para cualquier otra cosa. Y lo peor de todo es que nadie permite que nos quedemos a ver el panorama por mucho tiempo.

Entre los contados de la cima hay luchas sangrientas que a veces terminan muy mal y si uno no se defiende puede caer rodando hasta quedar desecho en algún peñasco.

Sin embargo, y a pesar de los numerosos peligros del camino y el que nos espera una vez arriba, todos quieren llegar y darían la vida por hacerlo si fuera necesario.


¿Cuál es entonces el problema en la mente del humano? ¿no prefiere usted vivir a mitad de ladera con la fresca brisa del campo verde acariciando su rostro en lugar de las ventiscas de nieve que hay arriba? ¿la lluvia o llovizna que a menudo nos moja un poco mientras damos un beso al ser querido y luego seguimos paseando arrebujados uno contra otro? ¿no le gustan esas tardes de sol caliente sin deslumbrarnos del todo en lugar de aquel que ciega en las alturas produciendo hasta daños permanentes?

¿y el respirar a pleno pulmón en familia para después comer todos juntos y felices en algún lugar escogido en vez de ingerir media lata  templada con alcohol quemándose dentro de una tienda de campaña donde hiela el frío?

Reconozcamos que a menudo no sabemos apreciar lo que tenemos y por eso soñamos con cosas que pueden matarnos en un instante. ¿Será porque somos masoquistas o simplemente ciegos, aunque veamos?


           El Bazar de Kalóniko
                              EL ACTO DE VESTIRSE

La ropa que usamos refleja la propia personalidad, la apariencia dice a todos quienes nos miran algo muy importante: lo que en realidad pensamos de nosotros. Uno es el espejo de su propia opinión, ya sea que vista ropa deportiva, informal o formal, está enviando un mensaje a su alrededor. Lo ven como a una persona que se preocupa o no por su apariencia.



Hay quien piensa que no es importante la apariencia personal y el arreglo, sino la calidad del trabajo que se desempeña, sin embargo es bueno recordar que la diferencia entre vestir bien y no hacerlo, estriba en que cuando la persona se siente “arreglada”, actúa con una mayor seguridad y auto-estima.




CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                       ARGUCIAS FEMENINAS

Siglos y siglos pasan y las mujeres continúan luchando por la igualdad de derechos entre ambos sexos, y para conseguirlo han tenido que recurrir al disfraz:

en la ciudad de Brooklyn, USA, allá por 1897, sucedió que un electricista fue sorprendido por una descarga eléctrica que lo desmayó. Fue conducido al hospital y menuda sorpresa se llevó el médico en turno al pretender auscultar el área de su corazón, pues se dio cuenta de que se trataba de una mujer. Cuando ésta reaccionó, explicó que había adoptado los trajes de hombre para conseguir trabajos mejor remunerados.




               UN POCO DE MI, por  Nykur
                     CUANDO TENGO…

Cuando tengo más edad y menos salud es cuando mi vida está más derecha en su camino y sé dónde me dirijo. Es cuando todo lo veo claro y estoy más seguro de cuanto hago. Cuando disfruto más cada dedo que muevo porque lo realizo con mayor exactitud, cuando creo mejor y con mayor significado porque siento la verdad, cuando quiero ayudar más a los que de veras lo necesitan. Cuando experimento que mi mente se proyecta con la nitidez que jamás hallé cuando era joven y saludable, es ahora cuando me doy cuenta de los errores antes de que sucedan y cuando mi honestidad justicia y rectitud son como deben ser para rozar, al menos, la perfección.
 

Cuando tengo más edad y menos salud… ¡tristemente ya sin retroceso, quedando sólo mi experiencia!



LA CAJA DE PANDORA
                           (PREDICCIONES)
                (Información completa en el Blog no.125)


Cada vez son más los dictadores que desean imponerse, y cada vez se toman más libertad para usar lo que se prohibió, buscando destruir a los demás. ¿Qué terminarán haciendo cualquier día?¿hasta dónde llegarán?





          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* ¿Vale la pena quejarse de toda la corrupción que hay en el mundo o el país, si no lo arreglarán, o es mejor aislarse y vivir tranquilamente tu propia existencia en familia sin participar en nada ni por nadie?

* Es incomprensible el giro y cambio que ha tomado la gente que debería ser ejemplo inmaculado. Las monarquías ya no sirven para nada y los políticos están tan mezclados con la escoria humana que es muy difícil diferenciar lo Bueno de lo Malo. Mejor piense que todo es Malo y Retorcido y verá que casi siempre acierta.
 
* Al final, algún día y por fin, ¿podremos gozar de una limpieza humana?

* La superstición existe si tú lo quieres, igual que todo lo demás.



POESIA de NYKUR

 







Estaba sentado en un banco
de un parque tranquilo y coqueto,
en la mano una carta;
la mirada perdida a lo lejos.
Unos ojos sin luz, sepultados,
un vacío inmenso.
Y sentía el caer de las hojas,
la caricia en las ramas del viento,
unos gritos de niños jugando,
el pasar de la gente en silencio,
una madre llamando a su hijo,
el ladrar de un perro.
Rellené de tabaco mi pipa
y noté que mis manos temblaban
como las de un viejo.

            *          *          *


¿QUÉ ME CONVIENE? 
La irresponsabilidad nacional es un virus peor que el más peligroso entre los de ordenadores. Ten cuidado de no enfermarte.

LA PREGUNTA:
¿Qué es la felicidad, sino un simple paso transitorio hacia algo mejor, y por eso no dura tanto?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, a menudo se cuenta los dedos de la mano después de haberla chocado con ciertas personas.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                     6may17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 29abr17

No hay comentarios:

Publicar un comentario