sábado, 15 de abril de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
               (Blog # 158, desde 18 mar. 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                      por Kalóniko
                                      EL NÚMERO 12

El número 12 es considerado un número sagrado desde tiempos remotos. Los caldeos hace más de 3 mil años utilizaban este número para medir el tiempo: los días están divididos en dos ciclos de 12 horas diurnas y 12 horas nocturnas, el año está dividido en 12 meses y el año platónico de 12 días zodiacales.

El 12 también aparece en la Biblia cuando relata que Jacob tuvo 12 hijos y 12 es el número de discípulos que tuvo Jesús quien le dio a ese número el significado de elección.

Por más de 200 años el Jurado en los USA ha sido formado por 12 miembros.

Y sin ir más lejos, muchos de los frutos y otros alimentos con determinadas dimensiones, se venden por docenas.

Actualmente existen sociedades de preservación y revitalización del 12 la The Dozenal Sociaty of America, o su homóloga europea The Dozenal Sociaty of Great Britain.


               ESCARBANDO EL INTERIOR
                               * LA CREACION *
                                         por Nykur

Todo lo importante, hermoso y creativo requiere mucho tiempo para su creación. Lo hecho de un instante al otro es casi siempre malo, como las fortunas que andan de moda con los ladrones y corruptos que van saliendo uno tras otro, dejándonos a veces perplejos de con quien están emparentados: gente que nos gobierna, o dinastías y monarquías que nadie hubiese imaginado cómo son. ¡Qué vergüenza!

Pero, desde una flor hasta un viaje al espacio, pasando por el diseño de nuevos modelos de cualquier aparato de precisión, una vacuna, un nuevo ser, la madurez humana, la experiencia, el buen vino, la técnica de un tratamiento, una nueva medicina para curar el largo estudio de una enfermedad y muchas, muchas cosas más, requieren de largo a muy largo tiempo, plagado a veces con desilusiones.

Una simple poesía se crea de un sentimiento que tal vez tardó años y dolor dando tumbos por ahí dentro en algún lugar de nosotros. Un amor duradero viene de lo que pocos han sentido, pues no todos poseen la paciencia y ese algo que se requiere para conocer al ser querido.

El amor a los animales y al derecho que también tienen requiere cierta formación que no aflora con la rapidez que sale a diario el sol. La creación de nuevas estrellas, planetas, nuevas formas de vida…
Sólo todo lo malo se multiplica con la rapidez que lo hace un virus letal, el odio, la rabia y el daño que algunos hacen en ocasiones por sólo ver cómo sufren los demás. La envidia y el asesinato. Una bomba que todo destruye tan sólo en segundos, la extinción…
 

¿Por qué será como es el ser humano? ¿hay algo de cierto en que alguien nos creó? Porque de ser así, no entiendo que pusiera en nosotros tanta maldad, capaz de nublar todo lo que por otro sitio puede crear.


            El Bazar de Kalóniko
                                ULTIMA MODA DE ZAPATOS

Por un concepto erróneo de la belleza, los chinos obligaban en siglos pasados a sus mujeres a vendarse los pies para evitar que éstos crecieran, ocasionando así deformidades e imposibilidad para caminar normalmente.




En Occidente nunca se pensó que tal moda incómoda trascendería hasta el presente, pero en Japón el último grito de la moda en zapatos en 2008 fue la creación de un calzado que obliga a caminar de puntas a la mujer, y hasta hiceron  gala de un modelo donde en la suela redondeada colocaron herraduras como si fuera un equino.



 
Aún surgió algo más: zapatos con gran plataforma que albergan un gameboy, otros con mini pantalla LCD, o un compartimento para guardar objetos personales y otro modelo más con GPS creado para las mujeres alegres y que puedan tener cierto tipo de seguridad al oprimir un botón, lo que dará la ubicación de la usuaria y la llegda rápida de algún rescatista.

 

 La imaginación se ha desbordado y hay cientos de zapatos raros que difícilmente tendrán éxito en sus ventas.

   LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
                            (Información completa en el Blog no.125)

 
Contra más tarda en crearse un laberinto, menos posibilidades hay de disolverlo… y es lo que está pasando con los países involucrados en el enramado de problemas que hay pendientes en el aire.




CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                      MASCARAS Y MAQUILLAJE

El maquillaje y las máscaras tienen una larga historia. Nacieron con la idea de modificar el aspecto físico de las personas mientras que el maquillaje continuó su camino hacia el presente, las máscaras sólo quedaron como disfraz, aunque en los inicios del siglo diecinueve surgió el primer intento de eliminar las arrugas, llamado esmaltado de la cara, que era una especie de máscara.

Su aplicación requería lavar la cara con un líquido alcalino, después se untaba una pasta para rellenar los pliegues de la piel y encima colocaban una capa de esmalte hecha con una combinación de arsénico y plomo, la que duraba alrededor de un año. La historia no cuenta los efectos secundarios que originaba su aplicación, pero debemos suponer que la vanidad de las damas entradas en años no pagaba los daños sufridos.


             CUANDO LAS COSAS VAN BIEN
                        por Nykur
                          
Tal vez no necesite decirle lo que sigue, pero es bueno tocar el punto por si no lo ha tomado como regla en su vivir diario.

Me gusta escuchar a los ejecutivos decentes de éxito, porque tienen puntos interesantes que siempre sirven para algo en la búsqueda de nuestro objetivo personal. Y a lo largo de mi existencia he oído a más de uno decir que, “contra mejor van las cosas, más cuidado hay que tener“.

La mayoría de personas se confía tanto que, a veces, tienen lo que llaman “una racha de suerte“ y entonces pierden el control saliéndose de su centro. Eso es el error fatal que lleva a la mayoría al fracaso.

Cuando las cosas comienzan a ir bien, tan bien que se siente fluir la sangre con mayor rapidez por las venas, produciendo un híper riego sanguíneo cerebral, lo que debe usted hacer es detenerse y pensar que puede haber algo grave acechando en el camino, y a partir de ahí dar los pasos con mayor seguridad y análisis que de costumbre. Ninguna persona que haya triunfado en la vida a base de lucha, esfuerzo y trabajo, cree que las cosas sean fáciles ni que salgan siempre a la primera.
 
Hay muchos lobos en el bosque y todos están hambrientos. Ni los mismos animales aceptan cuando se les ha puesto comida al alcance de la boca sin luchar por ella,

¿se ha dado cuenta las mil precauciones que la mayoría toman? Instalé un comedero colgante de alpiste para los pájaros del árbol en mi jardín, y tardaron 14 días en decidirse a comer diariamente.

Recuerde: “Cuanto mejor van las cosas, más cuidado hay que tener“.


          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

-¿Cuántos años me dijo que tiene?
-103, hijo, ¿por qué?
-Y, ¿es usted feliz, señor?
-Desde luego, hijo.
-Y, ¿dónde halló su felicidad?
-¡En mí mismo, hijo! En mí mismo. Los demás no pueden tener algo tan importante que te pertenece.

* La perfección sí existe, pero por breves instantes, por eso pasa desapercibida para casi todos.

* La inteligencia va y viene como todas las cosas. La clave radica en que aprendas a mantenerla contigo.



* La mayoría de discapacitados no son humildes, sino agresivos y prepotentes, porque se sienten con derecho a todo culpándonos en general del mal que padecen, como si fuésemos los responsables.




POESIA de NYKUR

 









Envuelto en el ruido
de la tarde en fiesta,
estaba el paseo.

La larga alameda
no tenía el suave
y quieto murmullo
que siempre tuviera.

Felices parejas iban paseando
los niños corriendo
la gente gritando,
y yo ... quieto, inmóvil,
me quedé pensando
en aquella tarde
de hacía largos años.

Aunque soy un hombre
no puedo evitarlo
y lloré muy quedo
junto a un viejo álamo.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 


Vas a tener que ser mejor en todos los sentidos… mejor que los demás si quieres triunfar.

LA PREGUNTA:

¿Te has dado cuenta que lo puedes todo cuando de veras te lo propones?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, jamás te levantará la voz, pero sentirás algo muy extraño cuando te llame la atención.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    22abr17

          ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 15abr17

No hay comentarios:

Publicar un comentario