sábado, 8 de abril de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
           (Blog # 157, desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                       EL CID Y LA VIRGEN DE LA ALMUDENA

España está llena de leyendas, y una de ellas es la que cuentan: afirman que cuando Don Rodrigo Díaz De Vivar, el Cid Campeador iba rumbo a Madrid a combatir contra los árabes que se habían apoderado de ella. En el camino se encontró con un leproso que había caído en una zanja y pedía auxilio. El Cid se acercó a él y sin reparar en su contagiosa enfermedad le ayudó a salir,  pero ¡cual sería su sorpresa que el leproso se convirtió en la Virgen de la Almudena! quien le dijo con toda seguridad que conquistaría Madrid y le indicó la forma en como debería atacarles y el sitio exacto por donde debería entrar.

Cuando el Cid llegó con su ejército a la fortificación, se detuvo justo en el sitio que le había indicado la Virgen y al poco tiempo de estar ahí, parte del muro se derrumbó y permitió la entrada de las tropas. Así fue como conquistó la ciudad venciendo fácilmente a sus enemigos.

En una parte del muro que se vino abajo había escondida una estatua de la Virgen de la Almudena y desde ese entonces se convirtió en la Patrona de la Ciudad.

                   Hola, soy Nykur Groen
                               (CON UN CUENTO)
                                    El Príncipe Azul
                         
Era el mejor hospital del país. No sé cómo había llegado allí, pero estaba en las mejores manos y sistemas para el trasplante de corazón que aquella joven requería. Sus rubios y largos cabellos eran cepillados a diario por una joven enfermera tratando todo el tiempo de complacer cualquier gesto de la enferma.

Llevaba mucho tiempo esperando ese corazón que le daría una nueva vida, pues la que ahora tenía se le acababa por momentos, pero la lista de espera no surtía efecto. Aquella hermosa joven de 17 años, aunque tendida en aquella cama, parecía una niña plena de esperanza en agonía.

Había soñado toda su vida con ese Príncipe Azul con el que muchas sueñan, pero en su lugar llegó aquella tenebrosa enfermedad de un corazón enfermo que la tendió en el lecho para sólo levantarla con un trasplante que jamás llegaría debido a la tremenda lista que tenía delante, esperando lo mismo.

Era en esta etapa cuando se había dado cuenta que vivir no es ser la más bonita ni aún la más inteligente, sino sentir cada mínima parte del todo que nos rodea, es saber amar, para que así mismo te amen. Y hasta ese momento no se dio percató que vivir no es divertirse sin freno, ni alocarse como si no hubiese nada más, ni futuro. Su corazón se iba para siempre por momentos, pero al fin comprendió una de las verdades que todos rechazan o desconocen. Por un lado no sabía si se alegraba o resignaba.

Al fin sentía esa especie de libertad con la que siempre soñó. Sólo le faltaba su sueño de toda la vida y era ver a ese Príncipe Azul con el que muchas jóvenes sueñan. Ese Príncipe Azul que, aunque no venga sobre caballo blanco y vestido de color cielo, traería toda la felicidad para ella en el último suspiro. Y pensando en él… una vez más se quedó dormida.

                           *          *          *

Cayó la noche y había ordenado que no le dieran de cenar, sino que la dejaran dormir cuanto pudiera: no quería despertar de nuevo y respetaron su deseo. Eran las dos de la mañana en aquella pequeña habitación de hospital con una sola persona durmiendo plácidamente entre uno que otro quejido de vez en cuando.

De pronto una mano tomó la suya fría fuera de las mantas y la tuvo así durante un instante, hasta que los ojos de la joven se abrieron sintiendo algo extraño. Frente a ella había un joven tal vez de unos 25 años, pero muy hermoso como ella. Sus ojos eran vivos y algo risueños. En su rostro había fortaleza en toda su expresión, como en el resto de su cuerpo sentado sobre un lado de la cama.

Al principio, la joven no podía creer lo que veía. Poco después entendió algo así como que sí hay un Príncipe Azul para cada mujer que lo sueña y desea con todas sus fuerzas. Sin parpadear siquiera se irguió ligeramente para tocarle con ligero temor hasta darse cuenta que sí era real.

Ambos se miraban con un entendimiento total en sus miradas. Después de un largo instante, fue él quien rompió el silenció con voz dulce y envolvente:

-Te traigo dos regalos. Uno es este peluche, cuyos ojos seguirán los tuyos siempre cuando estés con él y no podrás explicar por qué. Serán como los míos en este instante…

-Me conformo con este regalo –dijo apretando entre sus brazos aquella figura que se dejaba querer con sólo tocarla y, nada más hacerlo por primera vez, el peluche clavó sus ojos en los de la muchacha para siempre.

-Tu segundo regalo está llegando en estos momentos –dijo él al tiempo que se oía un helicóptero cercano y el correr de enfermeras y doctores por los pasillos entre voces, hasta que irrumpieron en la habitación, gritando el cirujano principal que haría el trasplante del corazón que había llegado.

-¡Tienen un minuto! ¡Nos vamos al quirófano! ¡Todo está listo!

El joven tomó entre sus cálidas manos la cabeza de la joven y con lentitud la fue acercando a sus labios que la esperaban hasta besarla en tal forma y con tanta ternura que la joven explotó en un llanto incontrolable. Todo su cuerpo tiritaba. Sus brazos dejaron por un momento al peluche para tomar el del joven y apretarlo contra el suyo cuanto podía. El joven se había levantado retirando sus labios de los de ella al tiempo que le decía:

-Tendrás un corazón completamente sano y vivirás muchos años, pero yo te seguiré recordando miles de ellos más. No puedo decirte quien soy, pero cuidaré de ti mientras vivas.

-¡¡Nos vamos!! –gritó más que antes el doctor a cargo y entre todos arrastraron la cama de la joven mientras que ella gritaba y lloraba mirando todo el tiempo al joven de pie viendo cómo salía por la puerta al tiempo que el peluche no le quitaba su mirada…

                           *          *          *

La historia pasó de unos a otros y fue así como se supo luego que aquel joven aportó no sólo el corazón sino también una fuerte cantidad de dinero para que construyeran un ala nueva del hospital con el nombre de la joven y dicen que de vez en cuando ella pasea por los pasillos dándoles ánimo y amor a quienes lo necesitan, con los ojos del peluche siempre clavados en los de ella.


         El Bazar de Kalóniko
                                 MUERTOS VIVIENTES

Son muy raros los casos de personas que por un trastorno mental muy relacionado con la hipocondria, (Síndrome de Cotard) se creen muertos y actúan como tales. Lo que sigue es un relato curioso muy antiguo, de cómo lograron unos amigos hacer volver a la realidad a un amigo.

Un individuo de alto poder adquisitivo se despertó un día convencido de que estaba muerto. Sus amigos lo quisieron convencer de que había tenido un mal sueño pero éste dejó de comer durante días y no hacía caso a los ruegos de sus allegados. Realmente ellos pensaron que moriría si no hacían algo para sacarlo de su letargo.

Urdieron algo: metieron en su dormitorio con las luces apagadas, a algunos hombres vestidos con túnicas y provistos de viandas y bebidas y empezaron a comer con gran algarabía.
El confundido “muerto”, ante tal escena preguntó quiénes eran y qué tramaban. Le contestaron que estaban muertos.

-¿Pero acaso los muertos comen? –preguntó el paciente.

-Claro que sí –respondieron- y si quieres sentarte con nosotros, tu también puedes hacerlo.

Acto seguido, saltó de la cama y se unió a ellos. Después de comer y beber en abundancia, se metió de nuevo en la cama y se quedó dormido.  Al poco tiempo ¡recuperó la razón y la salud!  con la consabida alegria de sus amigos.  ¿Buena terapia? ¿no?


        NADIE SE ESCAPA
       por Nykur

Lo que voy a decir es triste, pero es tal vez la única verdad existente, y es que: “Todos tenemos un precio“. Eso significa que todos somos corruptibles y el que diga que no lo es se debe a que todavía se desconoce, así como su precio.


¡Qué frase más triste y fea! La de que somos corruptos, sin excepción.



Pero no todos aceptan esta verdad. Muchos pasan para sí que mienten, otros de veras creen que no lo son hasta que se topan con la gran prueba del “sí“ y el “no“.

Recuerdo algunos candidatos del Servicio Militar en aquellos tiempos que decían inteligentemente que su religión les prohibía matar y hasta la propia violencia (esto buscando no servir en las filas peligrosas). El jefe inmediato superior en la cadena de mando les decía rutinariamente: No tienes que matar en la línea de fuego, ni defenderte si no quieres, tan sólo deja que ellos te maten y ya.

El resultado era siempre similar al de la madre que no hace caso del hijo cuando se pone insoportable, que al final todo el mundo pasa por el aro, pues ya es muy vieja la treta de “mi religión me prohíbe…“. Si eso funcionase muchos diríamos que nos prohíbe pagar impuestos.
Y volviendo al tema de lo que todos somos como un sello que nos ponen antes de salir del útero o la probeta, y para comprobarlo, sólo tiene que dedicarse un mes a escuchar, ver y asimilar todo lo que le rodea. Conviértase en esa esponja que somos de pequeños, aprendiendo hasta el mínimo de los detalles.

 


Todos sin excepción somos corruptos y puede usted desafiar al más arriesgado para demostrarle que pierde, ofreciéndole cada vez más.




Si el futuro que nos aguarda es igual a lo que tenemos como presente y la historia en tanto libro y archivo magnético, la vida es una porquería que todos tratan de presentar como algo de lo más hermoso, no sé por qué ni cual sea el objetivo final.

Si yo, que he pasado toda mi vida en el ambiente del análisis, no he hallado ni una sola persona como dicen los creyentes siquiera, significa que no se hacen ni jamás se han hecho. Lo que sucede es que ensalzar a los que conviene tener contentos con algún premio por buena conducta, honestidad, rectitud y no sé cuantas mentiras y sueños más, eso es de lo más fácil de hallar en las redes sociales, políticas y existentes actuales y desde hace muy largo tiempo.

Son dos las verdades que tiene la naturaleza. Una es que todos somos corruptos y la otra es que volvemos a un punto que ya he tocado en otras ocasiones y que tal vez desagrade a muchos y es que la única “persona“ que no lo es, que se mueve, que tal vez piense y que no lleva grabado el sello de la corrupción, es…



                                                              ¡su perro!                 







 Analícelo. No se precipite, porque es el único que se merece todo el amor de este podrido mundo.





CURIOSIDADES
                  por Kalóniko
                       AMOR A RITMO DE BIT

 
Las señales que se dan para llamar la atención del sexo opuesto han sido tema de muchos análisis, como el lenguaje mímico, el de los lunares superpuestos, las agujas en el pelo y el de abanicos, entre otros.
En cuanto al flirteo con el abanico de hace 100 años llevó a las mujeres a realizar un buen juego de muñeca: abanicarse de prisa significaba te quiero mucho, golpear con él, estoy impaciente, llevarlo cerrado y colgado de la mano derecha, busco pareja y así una serie de comunicaciones.

En el presente cibernético que vivimos los mensajes ya no se dan en un baile, el carnaval o en la cena familiar, hoy los hombres y mujeres se los envían por móvil o Internet. Se mandan versos, piropos, pensamientos, besos, incentivos eróticos como fotos, hasta llegar a las relaciones sexuales virtuales.




  LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
                           (Información completa en el Blog no.125)

 
El egoísmo es lo único que iguala a todos los seres humanos con mayor rapidez. Nadie ayuda ya a nadie desinteresadamente, sino con un objetivo personal, convirtiéndose en la muestra de lo que hay por venir.




        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* -¿Qué edad tiene usted?
  -103 años, hijo.
  -¿Y qué hace usted?
  -Sigo buscando… sigo buscando…

* Nubes negras.
  Nubes blancas.
  Estas series de nubes rigen nuestras vidas en
  gran parte y en algunos seres toda la vida.

* Todos tenemos un solo día de suerte en nuestras vidas, en el que podemos conseguir cualquier deseo. El secreto está en conocer la fecha de ese día para simplemente intentarlo y que venga a nosotros con facilidad, por eso mismo debemos estar preparados desde hoy… ¡desde ahora!
 
* Hay sitios creados solamente para seres especiales, pero no están registrados en ningún sitio: debe hallarlos usted mismo/a.



POESIA de NYKUR

 





Bajaba por el sendero. Todo
al paso perfumaba.
Mañana dulce de mayo
rota por la cancioncilla
que sus labios murmuraban.

Bajando por el sendero
todo a su paso temblaba.

La vi desde el valle abierto.
Su blanca mano venía
sujetando sus enaguas.

Bajando por el sendero
loca corría y saltaba.

Desapareció de pronto;
en el cielo azul de mayo
su sombra quedó plasmada.

Una sombra que aquel día
por el sendero bajaba.


                           *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Te quejas demasiado y hasta de lo que no tiene solución porque depende de los demás.

LA PREGUNTA:

¿En qué te puede beneficiar el CAOS que ahora existe a nivel mundial y sobre todo el nacional?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: si no le has dado aún tu confianza, ¿por qué no crees que seguir su rastro es la solución a la mayoría de tus problemas?
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                     15abr17

         ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 8abr17

No hay comentarios:

Publicar un comentario