sábado, 1 de abril de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
               (Blog # 156, desde 18 mar 2014)        

  MITOS Y REALIDADES
                                       por Kalóniko
                                            LEYENDA DEL MAÍZ

Aquellos que se pasan las historias de boca en boca para que no se olviden, relataron que antes de que veneraran a Quetzalcóatl (Serpiente Emplumada), los aztecas sólo comían raíces y alguno que otro animal que podían cazar. No tenían maíz pues este cereal crecía escondido detrás de unas altísimas montañas. En vista de que no podían llegar al lugar, optaron por plantear este problema al dios Quetzalcóatl.

El poderoso y bondadoso dios prometió llevarles el preciado grano. Utilizó sus poderes para convertirse en una hormiga negra y acompañada de una roja, emprendió el viaje a las montañas que resultó  lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl  las superó, logrando al fin llegar donde se hallaba el maíz. Tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y en forma de hormiga emprendió el viaje de regreso.

Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas aztecas, los que de inmediato lo plantaron. Obtuvieron así el preciado maíz que desde entonces sembraron y cosecharon con sus consecuentes beneficios.

A partir de ese momento los aztecas veneraron al generoso dios Quetzalcóatl.


                          SOBRE RELIGIONES
                                   por Nykur
 
Todas las religiones tienen algo bueno y mucho malo. Vea la infinidad de violaciones pederastas en los sacerdotes y el único castigo que reciben es que recen tres Ave Marías, un Padrenuestro y que los cambien de diócesis a otro lugar donde no sean tan conocidos para que puedan recomenzar con la misma historia disfrutando del “fiqui-fiqui“: es una total degeneración.
 
Y si hicieron demasiado ruido, entonces el Vaticano, antes de que las leyes de aquí fuera les apresen en firme, se los llevan a “su país“ o aposento (búnker “Vaticano“), donde nadie les puede tocar para ser juzgados por ellos mismos, cuando el mal que hicieron fue aquí fuera. ¿Por qué les darán tantos privilegios a la iglesia si son iguales o peores?

Por lo que ve usted, el “Ojo por ojo“ de la Biblia que ellos tienen nada menos como la palabra de Dios, es simplemente una frase bonita y amenazante para infundir miedo.

 

En el Islam son más severos y eso es bueno, aunque luego en algunas cosas se sobrepasan, pero así imponen el temor al pecado por medio de la justicia excesiva, a pesar de que caigan en una dictadura negativa.
Es curioso cómo el ser humano, a pesar de conocer a qué se expone, peca y paga con la vida una tontería de nada. Son más inteligentes los animales (y digo inteligentes, no precavidos). Saben que algo definido en el Medio Oriente y otros lugares equivale a la decapitación y, sin embargo, los occidentales van allá y quebrantan sus reglas en forma prepotente. También se arriesgan en lugares donde secuestran a los extranjeros visitantes y por ver cuatro construcciones antiguas terminan secuestrados.

Si van allá sabiendo que allí no existe la pantomima de juicios que algunos países practican para impresionar y vivir del cuento con el presupuesto asignado para tales comedias, intentando demostrar que aún practican la ley y la justicia como deben ser, después de años, miles de papeles escritos y presupuesto mal gastado haciendo todavía más ricos a todos los involucrados en la farsa, resulta que al final el acusado es indultado con una simple multa de nada, pero sin jamás ver la cárcel, o como dijo el otro hace poco:
 

“La cárcel sólo se hizo para los pobres, pues es lo único que hay en ella“.




El pueblo queda desilusionado pero no dice nada, acomodándose poco a poco mentalmente al teatro o zarzuela que se acostumbra en este lado, y por eso mismo luego se aventuran en ir a países donde opera el Islam a rajatabla, u otra religión, confiando en que por medio de un rescate o similar pagado por su país de origen saldrán al final ilesos y famosos como si fuesen verdaderos héroes, pero sin darse cuenta de todo lo que originan innecesariamente por el hecho de sobrevivir tontamente.

En su intento por eliminar ataduras y extras relacionados para crear algo a lo que llaman Democracia, como la libertad de todas las libertades, han convertido esto en una completa Corrupción Planetaria de aúpa en la que sólo existen corruptos, ladrones, lavadores de dinero, narcotraficantes y asesinos de la gente decente y el planeta, importándoles nada más que la riqueza.

A todo eso que han creado le llaman Sistema: si le gusta, bien, de lo contrario márchese a otra galaxia, pues estoy seguro que si descubren vida en algún sitio, sólo eso será lo que lleven.

¿Es necesario tener una religión? Le diré que yo jamás he tenido ninguna ni he votado por nadie porque siempre he visto que todos son ladrones en cualquier sitio. Soy totalmente neutral y me siento muy bien.



         El Bazar de Kalóniko
                    PELUCAS EN JUECES BRITANICOS

Desde 1635 se instituyeron en Inglaterra las reglas para el vestir de los jueces con el objeto de transmitir una imagen de dignidad e imparcialidad en los juicios. Entre esas reglas estaba la de llevar una peluca blanca. Pero la historia de las pelucas es muy larga.

Los egipcios empezaron a usarlas por cuestiones climáticas y pasados los años, la corte de Luis XIV de Francia tuvo que adoptar la moda de las pelucas gracias al ejemplo de su padre, pues olvidaron por completo la higiene que hizo proliferar ciertos parásitos en sus cabezas y en lugar de usar el baño para erradicarlos, prefirieron raparse y utilizar pelucas.

Gran Bretaña también adoptó la costumbre y fue en el siglo XVII cuando los jueces empezaron a usarlas de una forma muy especial para marcar la diferencia entre la corte y su investidura como jueces y magistrados.

El uso de las pelucas se fue perdiendo sólo prevaleciendo a partir de 2008 entre los encargados de hacer cumplir las leyes, por dos razones: para mantener la autoridad y dignidad en ellos y la otra para evitar ser reconocidos por acusados y tener represalias.

 

En el presente algunos críticos consideran esas pelucas ridículas pero algunas tradiciones tienen su fuerza y es difícil erradicarlas, como es el caso de las corbatas.





CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                                     POR PUDOR
A raíz de la introducción en Europa del ómnibus, la moda femenina de 1890 tuvo que cambiar radicalmente: evitaron los voluminosos sombreros, redujeron la amplitud de las faldas y las damas se vieron obligadas a usar pantalón interior, pero no por higiene, sino por pudor, pues así evitaban las miradas indiscretas de los señores cuando subían los elevados escalones del transporte colectivo.
Y hablando de pantalones, a los hombres de esa misma época les fue prohibido dejar de usarlos aún en los eventos deportivos, lo que ocasionó que un despistado en París pasara 8 días en la cárcel por no llevarlos cuando paseaba en bicicleta con shorts (pantalón corto).




                     LA VEJEZ, por Nykur
        
¿Cómo toman – afrontan – encaran – combaten – asimilan ... y opinan de la Vejez diferentes grupos de personas?

Los Creativos. Los Divertidos. Los Egoístas. Los Inútiles. Los Normales. Los Familiares. Los Ambiciosos. Los Dictadores. Los Drogadictos.


 
Los Creativos tratan de exprimir al máximo su experiencia y conocimiento al darle a cada día o minuto el valor que realmente tiene.



 
Los Divertidos la toman en forma demasiado triste a veces, aunque a menudo intenten engañarse a sí mismos como si el tiempo no transcurriera.



 

Los Egoístas no dándole ni a ciertos amigos la satisfacción de disfrutar su compañía porque se concentran por completo tratando de llevarse por delante cuanto puedan, aunque ni derecho tengan.





Los Inútiles haciendo lo que han hecho toda su existencia, es decir, nada significativo. Errores y  errores que casi siempre involucran más a terceras personas que a ellos mismos.



Los Normales, sin haber jamás leído tal vez un libro de filosofía, usan la básica y la completa para encarar algo tan serio como es la vejez. Viven día tras día sin acelerar los procesos que parecen estar casi marcados previamente por la propia naturaleza.



Los Familiares, después de haberse dado cuenta que a la vejez nadie le da la vuelta y escapa, tratan entonces de disfrutar el mayor tiempo posible en compañía de la familia gozando cada día de los mejores momentos, experiencias ya conocidas y otras nuevas. Por eso mismo, también deben aguantar las desagradables sorpresas que aparecen a menudo en todas las familias.

Los Ambiciosos, sin ni siquiera saber por qué, jamás  piensan en cual es su objetivo final al amasar constantes más y más riqueza que no disfrutan debidamente y que se irán con una mano delante y otra detrás. Pero en su mente algo o alguien les grabó la palabra Imperio con letras de oro en algún momento y se mueven como juguete chino, siempre con los mismos movimientos y una pila que parece jamás agotarse.

Los Dictadores tienen en mente no la vejez que viene siempre a pasos agigantados como si calzase las botas de siete leguas de Pulgarcito, sino que piensan marchar en paralelo con Dios, haciendo, destruyendo, dominando sus alrededores y personas como si el mundo fuese una gigantesca marioneta y ellos moviendo los hilos de cáñamo para que no se rompan. Difícilmente aceptan la derrota, porque en su reducida mente diabólica se ha creado un complejo de superioridad mirando siempre en la misma dirección.

Los Drogadictos son los más tristes, más desesperados, más destructores y también más peligrosos. Se mueven con la máxima que su ambiente ha creado: “Hay que morir joven para dejar una imagen bonita”. Odian la vejez y es más, son los que menos piensan en ella porque saben que no durarán mucho. En cierta ocasión un drogadicto me dijo perfectamente convencido de sus palabras: “Nosotros somos los únicos que controlamos el momento en que deseamos morir, todos los demás son unos cobardes”. Yo tomaba en ese entonces un curso de rehabilitación en el Centro Sol de San Miguel de Allende, Gto. México, para poder tratar posteriormente a sordos y ciegos drogadictos en mis labores de altruista.
 


Y ahora le pregunto, ¿cómo toma usted La Vejez?






  LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
                           (Información completa en el Blog no.125)

 
 Los terroristas terminarán por conseguir una bomba de destrucción masiva y la explotarán donde, según ellos, haga más daño. Debemos prepararnos ya para ese momento, pues los de La Cúpula lo están desde hace largo tiempo.




       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* No creo que todo el mundo en el planeta sea corrupto… tiene que haber buenos más de dos, digo yo.
 
* No juegues a ser adulto cuando todavía no lo eres.

* Aprender sin practicar no funciona. Se termina olvidando y cometiendo muchos errores.

 

* Sólo desde tus brazos podré llegar al Cielo si me  pasas un poco de tu amor.








POESIA de NYKUR

 







En las tranquilas tardes
de los otoños lánguidos,
me acechan los recuerdos
como pájaros negros
en las ramas de un árbol.

¡Cuánto día triste sin un consuelo!
¡Cuántas mañanas sin un porqué!
Siempre cruzando los mil senderos.
A la deriva como un velero
sin timonel.

Amé las tardes primaverales
y como un bardo siempre canté
sin darme cuenta que mis canciones
tenían mil sueños, mil emociones llenas de fe.

Se pasó pronto la primavera;
al azul claro, sucedió el gris,
y entre mis manos escapó el tiempo
veloz y raudo, cual pensamiento,
sin ser feliz.


         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Caer lo menos posible en las trampas del Sistema que han elaborado los que controlan todo.

LA PREGUNTA:

¿Sabe distinguir cuando hay amor y cuando se trata sólo de interés o diversión?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, piensa más que los demás, pero no por eso detiene al mismo tiempo su actuación.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   8abr17
         ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 1abr17


No hay comentarios:

Publicar un comentario