sábado, 18 de marzo de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
             (Blog # 154, desde 18 mar 2014)
           Hoy un nuevo aniversario    

MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                                          PERLAS NEGRAS

La leyenda de las perlas negras nace cuando Adán y Eva, arrepentidos por el pecado cometido, lloraron tanto que sus lágrimas formaron un lago de donde surgieron perlas. Las blancas y rosadas procedían del llanto de Eva y las grises y negras de Adán. Esta historia y muchas otras como la creencia de los milenarios chinos de que las perlas se formaban en el cerebro de los dragones, o la de los polinesios que relatan que la Luna dio un baño de luz al océano para atraer a las ostras a la superficie e impregnarlas de un rocío celestial que les dio su característico resplandor.

En la antigüedad para encontrar una perla negra natural debían los pescadores abrir por lo menos diez mil ostras, así era de rara su producción y por lo tanto su alto costo. En el presente ya no se extraen perlas negras naturales y las existentes como la llamada AZRA, una de las más bellas, forman parte de colecciones. Las que circulan en el mercado son cultivadas y las más famosas proceden de Tahití.


       LA VERDAD DE LA EXISTENCIA
                                      por Nykur
                          
En cierta ocasión, Kalóniko y yo propusimos un programa de radio al Director de la emisora XEW propiedad de Televisa (TV) de México (en aquel entonces era Jaime Almeida, fallecido no hace mucho). Leyó la sinopsis, oyó todo lo que teníamos que decir y le gustó el proyecto (afirmó que era comercial e interesante, lo que ellos buscan), así que lo aceptó.

El programa se llamó “Los Terrantes“ y estuvo en el aire durante más de 9 años con un rating (estadística) tal que concursó en el Premio Ondas Europeo y quedó en segundo lugar. Fueron 548 cuentos de ciencia ficción los que escribí, compuse toda la música y el tema principal lo tomé del primer tiempo de la sinfonía que en esos momentos yo estaba componiendo.

La emisora sólo nos facilitó un operador de consola para los montajes, pero todo lo demás tuvimos que realizarlo Kalóniko y yo: efectos, tiempos, personajes, compilaciones de los capítulos, arreglos de música y grabación, dirección de los capítulos, impresiones, copias para los actores que contratábamos, en fin, todo lo que involucra un programa de esa calidad quedó en nuestras manos.
 
Lo único que nos hizo notar el Director de la XEW fue que en cualquier aventura, historia, cuentos, películas y demás, para que atraigan y sean comerciales (esto es lo único que aceptan porque significa dinero para ellos), debe haber un personaje bueno y uno malo, y que siempre luchen entre ellos en forma interminable como sucede con las caricaturas. Cuidamos mucho su consejo y nos lanzamos.

Esto es algo que de veras se observa a diario en  cuanto vivimos. Películas, series de TV, política en la vida diaria, proyectos, novelas. Es decir, en todo existe un personaje que nos muestra el Bien y otro que tiene como base el Mal.
 
Pero resulta que esto no fue nada nuevo cuando nos lo dijo ni jamás lo ha sido en mi vida, pues la iglesia, el Vaticano y todo lo que los mueve se dio mucha cuenta de ello y por eso crearon la imagen sublime de un

Dios en su debido momento y después se dieron cuenta que debía tener la contraparte, creando también al unísono el Demonio, Diablo, Satanás, el Infierno y todo eso  en una historieta de ángeles y tramas que parece lo que llaman en España “un culebrón“ (una telenovela).

Y como ejemplo tenemos la situación actual en el mundo, que no para y está en auge: la Paz y la Guerra, ¿quién ganará? De acuerdo a los que manejan TV, radio, y todo lo demás, incluyendo los fabricantes de armas principalmente, resulta que jamás puede ni debe terminar. Así que, ¡siéntese saboreando un helado y que sea de los buenos!
 
En la actualidad tenemos como principales a los Musulmanes y los Occidentales, que van para rato. Observe, analice y verá que nada es único, pues todo tiene la otra acera vista siempre con ojo de pescado desde la nuestra.


   CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
                                CUEROS Y PIELES
                                               
La piel curtida llamada cuero nunca pasará de moda, a pesar de ser considerada uno de los productos elaborados más antiguos de la humanidad. Los primeros métodos de conservación de pieles se mantuvieron inamovibles durante más de diez mil años, y sólo hace dos siglos los químicos descubrieron nuevas formas de curtido. Los antiguos utilizaron el cuero para hacer sandalias, cascos, jubones, corazas, bolsas para líquidos y hasta tuberías para agua.

Y hoy el calzado, los pantalones, chaquetas y gorras masculinas, así como toda clase de prendas femeninas, son parte de nuestro guardarropa, a pesar de que las imitaciones en plástico y fibras sintéticas inundan los mercados, pero ninguna ha podido igualar la condición de transpirable y a su vez impermeable del cuero.


   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                              (Información completa en el Blog no.125)

 

Los desiertos tienen ya vida interior bajo tierra repleta de Bunkers previniendo el futuro. ¿Será que quieren acelerar la situación que por naturaleza irá tomando su curso?




            El Bazar de Kalóniko
                     LAS RECETAS DE LEONARDO DA VINCI

Cuentan algunos historiadores que Leonardo da Vinci, además de sus obras maestras como pintor, era aficionado a la cocina y que como miembro de la corte de Ludovico Sforza, fue nombrado maestro de banquetes. Relatan que sus recetas las anotaba en una libreta que permaneció perdida hasta que en 1981 fue descubierto y llamado Codex Romanoff, donde se constata la ingerencia que Da Vinci tuvo que ver en el arte culinario.
 
Pero sin entrar en polémicas acerca de la veracidad del mencionado Codex,  les daré una de las mencionadas recetas: PUDIN DE FLOR DE SAUCO. “Dejad en remojo algunas flores de sauco hasta que pase una hora. Descurridlas, luego majadlas con almendras peladas y mezcladlo todo con la misma cantidad de migas de pan empapadas  y coloreadas con azafrán.

Algunos añaden ahora dos huevos batidos, uvas verdes y queso rallado pero yo digo que eso no es necesario: hervidlas como os he dicho. Mi amigo Libio rechaza este plato por su sabor y olor desagradables. Pero hay quienes lo consideran muy beneficioso para aquellos que sufren de melancolía y de hemorroides”.

 
                       LA CREACION, por Nykur
                       (una simple y llana verdad)
                       
La naturaleza proveyó a cada animal algo con qué defenderse. A la mayoría les dio los dientes, más y más fieros con relación al tamaño. A los elefantes les dio los colmillos, la trompa y el volumen. A los leones y otros grandes felinos no digamos lo mucho que les dio. A los reptiles enormes el poder de estrangular a cualquiera, y a los pequeños sus venenos en mínima cantidad pero seguro.
Revíselo y verá que hasta los mosquitos y las hormigas tienen algo para defenderse. Exacto: para defenderse, no para destruir y así es como hacen. La mayoría matan o hacen daño para poder alimentarse y sólo se defienden cuando son agredidos, o creen que lo son. Ni el tiburón ataca en ocasiones si no le molestan.

La naturaleza le dio al ser humano el arma más peligrosa de la existencia, nada menos que la mente, ¿por qué? ¡Por una simple razón! Para seguir creando, pero el ser humano vio que la podía usar en todos los sentidos.

Siempre dijeron que la luz es lo más rápido que existe, pero no es así, porque la mente le gana. Con ella se puede poner en el lugar más remoto de los universos, tan sólo imaginándolo. Y sin embargo tiene limitaciones que desconoce, de las que goza el castor, el animal feliz con una sola pareja durante toda su existencia y si la pierde se mantiene solitario.
 
Y esto tan sólo porque los humanos se dieron cuenta de que la mente, creada para perpetuar la creación, también sirve para destruir y es por eso que así la usan con mayor facilidad continuamente.

¡Destruir! En ocasiones me pregunto si en realidad el ser humano crea para algo más que destruir con ello, pues en cuanto una creación sale de sus manos, ahí están los militares preguntando: “¿Tiene aplicación militar?“, y si es así, se acabó la creatividad. Cualquier cosa que transfieren al comercio es para obtener beneficios materiales y con esa fortuna de las ventas desarrollar más armas que puedan realizar cosas inimaginables, a veces.
 
Un día pude leer la lista de las 10 armas más investigadas por la milicia, de las cuales ya tienen algunas en funcionamiento, y me puse a temblar, llegando a la conclusión de que lo único y mejor que podemos hacer como simples humanos, es vivir tranquilos sin meternos en nada que no sea disfrutar de la familia, el trabajo que más nos guste y aquello que nos acerque a nosotros mismos.


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* De acuerdo al mundo actual y sus exigencias, si no sabe usted mentir, entonces mejor no hable con nadie.

* Primero conocimiento, luego se practica, y por último, de los dos sale gran parte de la inteligencia.




* Los únicos milagros son los que tú puedas hacer.






* Sin nadie somos nadie.







POESIA de NYKUR

 




Y las hojas del camino          

siguen lamiendo mis pies.
Cuarenta años han pasado
desde que te fuiste,
cuarenta años sin poderte ver.
¿Cuántos más?
Todo sigue igual, esperando que vuelvas.
Nuestro viejo sendero sin cambios,
la iglesia,
la gente y su pequeña selva
y algunas tumbas
que visito cuando no tengo nada que hacer.

Siento tanto miedo a veces
y estoy tan perdido.

Tan solo y destruido

sin que nadie me haya tocado...

Y sigo aún con mis recuerdos
planeando hacer cosas que ya deseché.
En mi mente hay mil mares secretos,
y miles de caminos que siempre soñé,
y entre medias de tantas arrugas
mi voz que me grita:
“¡Ata tu sandalia!,
y da el primer paso
si quieres llegar”.

¡Cuarenta años!
Se dice con tal facilidad ...

    *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Callar la mayor parte del tiempo y aprender más de los demás, por ignorantes que sean.

LA PREGUNTA:

¿Tienes de veras una familia, amigos y otros cercanos como siempre dices, o realmente estás solo/a por dentro, en medio de un infinito del que jamás saldrás?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, es todo él una completa solución.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   25mar17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 18mar17,

                     HOY ANIVERSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario