sábado, 11 de marzo de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                (Blog # 153, desde 18 mar 2014)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                         LICANTROPÍA
                 
Licantropía es en la mitología la habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. La palabra se puede utilizar para referirse también al acto de la transformación de un hombre en otro animal.

La leyenda del hombre lobo es uno de los mitos más conocidos en el mundo y, según las creencias, éste puede permanecer en su aspecto casi malévolo unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna.

En Finlandia, al oso se le consideraba un animal sagrado, cuyo nombre real no era nunca pronunciado en voz alta. El oso era visto como una encarnación de los antepasados y, al igual que el lobo, tenía la facultad de convertirse en un hombre feroz.

A pesar de que las  historias son similares, la leyenda del oso no es tan conocida como la del lobo.
        
               CURIOSIDADES
                 por Kalóniko
                                 LOS CACLES

Cuatro sacerdotes guiaron a ocho tribus en busca del lugar donde construirían su hogar. Tardaron largos años en hallar la señal de los dioses en el centro de un lago donde, parada sobre un nopal, un águila devoraba una serpiente. Los antiguos llegaron a su destino, lo que ahora es la ciudad de México, pero los observadores se preguntan: ¿viajaron descalzos o calzados? Algunos piensan que su largo caminar lo hicieron sin contar con protección en sus pies, pues se les formó una gruesa callosidad que hacía el servicio de una suela natural.

Muchos afirman que aquellos caminantes conocían ya el calzado rudimentario: suela de cuero atada al tobillo con gruesas correas llamado cactli  y que ahora tiene el nombre de cacles o huaraches.                                                 


                    Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UNA REFLEXION)
                            ¿DE DONDE VIENE TODO LO MALO?

Los que destruyen países con guerras, con partidos políticos ideados no sólo para liderar, con intrigas controladas para poner a todos contra todos, los que agobian con impuestos innecesarios para que nadie viva feliz ni en paz como si no se lo mereciesen, los que roban todo el tiempo y aún así se jactan de no pagar siquiera impuestos porque pueden ocultar sus activos para evadirlos porque son de arriba e influyentes.
 
Todos esos seres no fueron partos normales, sino como dicen vulgarmente “abortos de Satanás“, si es que de veras Satanás existe. Y, ¿merecen, pues,  seguir controlando? ¿merecen ser siquiera votados, como hacen además los pueblos? ¿sabe por qué la vida es tan curiosa y a pesar de todo andan detrás de ellos como cola de marrano? ¡Porque en una u otra forma están comprados, chantajeados y no pasan de ser gente vendida!

La persona con dignidad ni les tiene en cuenta, pues no hay peor aprecio que el desprecio, y si no se les tuviese en cuenta sería entonces cuando el verdadero CAOS pondría a funcionar la rueda y encajaría todo en su lugar. En la historia hemos tenido periodos de ajuste funcionando así y han arreglado las cosas en un periquete.

Pero las masas se han convertido en eso nada más: en masas moldeables.

Hubo un tiempo en que las grandes potencias que soñaban controlar el mundo se reunieron cada una por su lado, pero con la misma pregunta en mente: ¿cómo haremos para convertir a todos estos en borreguitos yendo y viniendo como nos plazca y en la dirección que les digamos? Y encontraron la forma. Los que salieron pastores u ovejas negras fueron y son eliminados en una u otra forma, y si no se dejan creando problemas, pues simplemente terminan bajo tierra sin que nadie diga ni “pío“.

Así es el mundo de hoy, por eso los más valiosos son tan difíciles hasta de ubicar: porque se hallan escondidos para no convertirse en el punto de mira de los que tienen los hilos de la marioneta.


Pero para poder hacer eso requieren ser al menos algo suficientes e independientes, de lo contrario… ¡las redes ya cubren el planeta! ¿se ha dado cuenta?





          El Bazar de Kalóniko
                                PALOMAS MENSAJERAS

Existen muchos animales en el mundo que son utilizados por el ser humano para trabajar, sin sueldo, claro. Tomemos algunos ejemplos: los burros y mulas, los elefantes, los camellos, los que son entrenados para los circos, los perros y algunos otros que son capturados para experimentos científicos como las ratas, los cerdos y los conejos.

Dentro del ámbito de las aves, están los pajaritos entrenados para tomar papelitos de la suerte y hay otras con un trabajo muy especial: las palomas mensajeras, cuyo entrenamiento está basado en el alimento y empieza  cuando los polluelos comienzan a tratar de volar. El método es dejarles sin alimento 24 hrs. en unos palomares, luego se les lleva a unos cuantos metros de distancia de donde está el adiestrador y éste hace sonar una lata con granos, y ya sueltas, las aves se dirigen al lugar del sonido donde encuentran su alimento. Este proceso se repite alargando la distancia cada vez más.

El entrenamiento es largo y complicado y se ignora desde cuando existen las palomas mensajeras, aunque la historia nos cuenta que en épocas bíblicas, el patriarca Noé conocía el instinto de estas aves y lo aprovechó para soltar a una de ellas y cuando ésta regresó vio que llevaba en el pico una rama, signo inequívoco de que el nivel de las aguas había bajado lo suficiente para iniciar el desembarco.


                      TOCANDO LA LIBERTAD
                                  por Nykur


Ya le conté algo de mí cuando residí en Canadá 5.5 años hasta obtener mi nacionalidad, pero hoy tocaré un fragmento que me dejó algo muy especial imborrable.

 

En ese tiempo y con aquella edad hice muchas cosas que vienen a mi mente demasiado frecuentes por estos tiempos. Una de ellas es que no sé por qué me inscribí en un Club Hípico cerca de Brampton, Ont. no muy lejos de Toronto. La dueña era una señora muy agradable a la que caí muy bien desde un principio, pues creo que sintió que yo andaba buscando ese algo que nos vuelve a veces locos durante toda la vida. Me preguntó si ya sabía montar a caballo y contesté que más o menos, mintiendo como hacia en ocasiones.

Me enseñó muchas cosas poco a poco sobe la rutina ecuestre. Al principio me cambió de animal cada vez que iba (una o dos veces por semana), hasta que por fin me dejó con una yegua de la que terminé por “enamorarme“ y ella de mí.

Había momentos en que nada más verme llegar relinchaba ligeramente como saludándome y venía conmigo si estaba suelta. Los caballos son poco expresivos, al menos no como los perros o gatos, pero cuando tienen una muestra de cariño, si puedo decirlo así, se nota rápido y sobre todo, se siente, y mucho más al estar a su lado.

Y juntos, tan sólo con el viento y el paisaje que siempre pensé nos embargaba por igual, desaparecíamos de la vista de la dueña del club perdiéndonos en la enorme distancia que abarcaba el club. Los dos éramos libres, como si por el tiempo que durase nuestro paseo, se hubiese detenido para girar 180 grados y poder caer en otra dimensión.

 


En ocasiones nos deteníamos frente al paisaje verde canadiense al que no le falta ningún ingrediente creativo y entonces, yo, a menudo me dejaba caer tendido a medio cuerpo sobre su cuello acariciando su enorme cabeza. Eso a ella le encantaba, lo sabía. Acariciaba su corto pelo de la piel y el de la crin, siempre en la dirección en que crecía pensando que habríamos podido quedar así por muy largo tiempo, o ese fue siempre mi deseo.

Después volvíamos a la realidad para seguir nuestro camino a paso lento mientras yo le contaba un nuevo cuento a veces de un príncipe, una princesa, un castillo sobre una colina y los campos verdes que les rodeaban repletos de flores con las que jugaba el viento mientras ellos se besaban y corrían unidos de la mano.

Me siento muy triste recordando aquellos momentos, cuando debería ser todo lo contrario. Y es que hay instantes en cada vida donde nos gustaría poder detener el tiempo y los hechos sin dejarlos avanzar, pues eso es lo que nos hace sufrir y a veces hasta nos destruye. Por eso mismo digo que la muerte viene del tiempo y no al revés.

                  *                  *                  *

Cuando regresábamos, sin faltar una sola vez, la cepillaba después de quitarle la silla inglesa que siempre usaba. A veces la lavaba y todo sin dejar de contarle cosas que para mí ella entendía y que jamás fueron interrumpidas por el personal de las cuadras y menos por la Señora, quien nos observaba con un cierto cariño en sus ojos y rostro. Terminamos por hacernos famosos para todos en las cuadras como pareja tal vez un poco loca.
 
La besaba y me despedía de ella. Era otro momento que tampoco quiero recordar. Después subía en mi auto Oldsmobile y desaparecía en ocasiones con los primeros tintes de la puesta de sol, soñando ya con el siguiente día en que volvería con ella.

 
¿Quién dijo que crearon el amor para los humanos nada más? ¡Otro error! ¡Mejor observe a los animales y acérquese a ellos! ¡Ya verá!




  LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
                           (Información completa en el Blog no.125)

 

Los alimentos y las medicinas son lo que desde hace muy largo tiempo pronosticaron que será el dinero del futuro. Vaya pensando en cómo manejar esta situación, porque otras personas ya lo están haciendo.




        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* La ley y la justicia sólo se diseñaron para los pobres e idiotas: yo estoy en ese grupo.

* ¿Se ha dado cuenta la cantidad de indultos que abundan entre ellos... para ellos nada más, claro está?

* Todos vamos a determinado lugar, lo sepa o no… ¿dónde va el mar que no deja de batir como movimiento continuo y que representa un ejemplo para todos nosotros?

* La mejor sabiduría de la edad avanzada radica en irse acomodando cada día.





POESIA de NYKUR

 









Se seca el árbol de la esperanza
y sólo queda la realidad
y cierta tarde, con añoranza,
ante un espejo de nuestra infancia
nos preguntamos si en nuestra vida
hubo algún día felicidad.


         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Estar en forma para lo que viene y que tarde o temprano te alcanzará.

LA PREGUNTA:

¿Puedes dar amor a diario en alguna expresión que los demás entiendan?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, nunca jamás será vencido por mucho que le ataquen.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   18mar17

          ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 11mar17

No hay comentarios:

Publicar un comentario