sábado, 18 de febrero de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 150)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                             MURCIELAGOS

Alrededor de los murciélagos se manejan muchas leyendas y mitos en todo el mundo. Tienen mala fama porque una variedad de ellos son portadores de la rabia, pero también hay buenas creencias acerca de ellos. En Egipto, por ejemplo, encontraron en los murciélagos una protección para impedir que los demonios entraran en sus casas si el murciélago permanecía colgado en la entrada.

Para los mesoamericanos los murciélagos eran símbolo del inframundo.

En China se cree que son símbolo de buena suerte.
Una leyenda cuenta que en el principio de los tiempos, el murciélago fue un ave muy bella, provista de un plumaje multicolor que el Creador le concedió gracias a sus ruegos. Pero esta ave cometió el error de dejarse llevar por la vanidad, presumiendo a todas las aves lo hermosa que era hasta el punto de volverse prepotente. Ante esa actitud, el Creador disgustado, le fue quitando una a una las plumas que le había concedido hasta dejarla sin nada. Cuentan, que el ave se sintió tan avergonzada que se refugió en una cueva oscura y fría donde nadie la pudiese ver, convirtiéndose así en un ratón con alas y sin plumaje, que sólo abandona la cueva por las noches para proveerse de comida.


                    Hola, soy Nykur Groen
                (CON UN CUENTO)
                                 EL DUENDE

Un día me relataron una historia en Seydisfjördur, Islandia y hoy se la repito a usted con las mismas palabras que a mí me la contaron.
           
                  *          *          *

Dicen que hace muchos años existió un adolescente casi niño que pasaba los días mirando al infinito sin saber qué hacer o ser. En uno de sus paseos solitarios por el bosque que rodeaba la aldea donde vivía, una tarde, cuando el sol se iba como perseguido, de entre los árboles apareció un duende de ojos vivaces y sonrisa burlona.
 
Y poniéndose frente a él para detener su camino, le dijo sin permitir que nuestro adolescente parpadease ni una sola vez, tal vez por el miedo:

-Yo sé qué buscas, qué quieres ser y qué serás toda tu vida, y por ello la felicidad viajará contigo donde quiera que vayas.

-¿De qué hablas? –respondió con soltura el chiquillo- ¿cómo puedes ver lo que llevo dentro, si  yo mismo lo desconozco?
 
El duende no dejaba de moverse de un lado para otro, pero sin quitar sus ojos del muchacho. De pronto se quedó quieto y lenta, pero muy lentamente, comenzó a caminar hacia él, quien se fue a su vez retirando con un poco de temor en todo su cuerpo.

Cuando estuvo al alcance de sus manos, el duende estiró una de ellas vacía, hasta casi rozar su pecho y le dijo:

-¡Toma! ¡Es un regalo para ti, de todos nosotros, los duendes del bosque! ¡Para que hables un poco de quienes somos!

En su mano apareció una pluma que a primera vista parecía como todas, pero que al tomarla el joven cambió todo en ella: su color, su forma, su brillo y la sensación que le produjo a la mano con la que la tomó. De pronto experimentó una sensación en todo su cuerpo que por instantes fue incrementando su placer al tenerla.
 
Cuando miró al duende para decirle lo que sentía, vio cómo aquella figurilla juguetona y risueña desaparecía ante sus ojos sin dejar rastro.



                        *         *          *





En pocos meses aquel jovencito se convirtió en un escritor de renombre pues de su mano salían las palabras más bellas entrelazadas para formar todas aquellas frases que los seres soñaban, pero que ninguno podía expresar en esa forma.
Los que leían sus escritos se sentían felices, el amor que siempre soñaron les invadía y la sociedad que tiempo atrás tomara un giro negativo, por fin enderezó su camino marchando a pasos agigantados hacia la paz al leer con desesperación sus libros que no paraban.
 
De la pluma en su mano salían escritos repletos de algo indefinido que nadie podía expresar, pero que lo mismo hacían llorar al sentirse la persona completa, como tomar el mismo aire soñador que todos tienen cuando sienten que tocan lo más profundo de la creatividad.

Cuentan que halló la joven que siempre había buscado cuando un día se presentó ante él con uno de sus libros en las manos, se acercó y le besó dándole un poco de ese algo que siempre dura y se renueva, y que muchos llaman amor.

Que fueron felices durante los cientos de años que duraron sin jamás envejecer, porque dicen que una tarde, cuando ella recogía flores en los campos de alrededor, un pequeño duende se le apareció y le dijo muy tierno:
 
-¡Sólo tú puedes hacer que jamás envejezca tu amor y el sueño que le da vida!


 

Después desapareció, pero lo que dijo así por siempre sucedió.


   CURIOSIDADES
                     por Kalóniko
                              DE ALASKA A BOMBAY

Hace más de un siglo, un avispado negociante tuvo la idea de poblar con 30 zorros negros, procedentes de Alaska, la isla de su propiedad Oater Horn, cerca de Bombay. Su idea fue tener una crianza de esos animales para hacer abrigos con su preciosa piel, que en aquellos momentos se cotizaban cuatro veces más que el precio de los confeccionados con pieles de zorros azules. Tuvo contratiempos, pues en lugar de los 30 llegaron sólo 7, pero aún así su negocio prosperó convirtiéndose en el proveedor principal de pieles de zorro negro para las damas europeas.


            EL SECRETO DE LAS 10 MENTIRAS
                                por Nykur
                          
¿Cuántas mentiras e historias inventadas y ficticias existen desde que abrió la boca y los ojos por primera vez el ser humano? ¿cuántas de todas estas tiene usted en su haber, creíbles, que le muevan diseñando su camino y trayecto? Porque si quiere de veras triunfar y llegar muy lejos debe ir quitando del camino las mentiras y las fantasías que han creado los que nada tienen que hacer, o el poder para realizarlo.
 
Sin pensar siquiera le puedo enumerar las 10 mentiras principales con las que gira el mundo manejadas por ellos para que todos vayan detrás como cola de marrano balando en un rebaño gigantesco, pero mi objetivo no es deprimirle, sino que piense un poco, mejor dicho, un mucho, en lo que acabo de mencionar, pues al final de su vida la mayoría se da cuenta que ha vivido una eterna mentira formada por muchas más atadas en hilera.

La clave prima radica en Cómo hallar la Verdad“. La verdadera verdad, no la llamada en tal forma por los que buscan descarriados para crear su propio grupo de seguidores y así obtener alguna clase de beneficio para vivir del cuento.

¿Cómo encontrar la verdad? Cuando tenga eso viene conmigo y entonces le contaré por fin el secreto de lo que han escondido por siglos.

¿Sabía usted que cuando toma el mando un nuevo Presidente en un gran país líder del mundo, lo primero que le presentan y que debe asimilar como parte de su propia naturaleza, son tres cosas? Primero los recursos y el poder con los que cuenta su país,

después el estudio del Imperio Romano para estudiar las causas de su éxito y caída y por último las 10 mentiras que mueven al mundo y que lo mantienen girando, las que siempre existirán.

¿Lo sabía usted? Es posible que haya escuchado algo así como tambores de guerra, pero no tan claros como se lo acabo de decir. ¿No es cierto que la primera vez en todo, por lo regular es la más difícil y complicada y las siguientes son como dicen: coser y cantar? Pues la vida es igual, cuando conoce todos esos detalles, no sólo se le facilita cualquier cosa que inicie, sino que goza de la felicidad como si fuese su plato preferido.

No crea que se trata de los ILUMINATI y todas esas tonterías que ellos mismos han difundido para darle  interés y cierto misterio a su asunto. ¡No, no, no! Porque para ser Iluminati sólo requiere una bombilla de 300 vatios encendida frente a usted, podríamos decir.
Esto es otra cosa muy diferente: un conocimiento especial y la forma de ponerlo a funcionar, como si hallase una maquinaria muy complicada, pero con un simple botón escondido que apretar para ponerla en marcha en su beneficio.

 
Las 10 mentiras son como pilares que mantienen todo el cuento funcionando sin retroceso a menos que se divulguen y por eso desaparecen al que intenta propagarlas, creando a su alrededor tal aureola negativa para que nadie le crea. Han sido ya muchos los que han muerto en el intento, pero las 10 mentiras siguen tan firmes como cuando fueron creadas. Mejor, siga disfrutando de lo que han dejado para que se entretenga y piense que puede ser feliz con la ignorancia como base.


A esto le llaman El Sistema.




          El Bazar de Kalóniko
                                           CORBATAS

Desde hace muchos años las corbatas masculinas han permanecido en los cuellos de los hombres adultos. Muchos han tratado de prescindir de ellas y lo han logrado, pero sólo dependiendo del trabajo que realicen.
 
Para la mayoría de los ejecutivos la corbata representa un símbolo de alta personalidad y deben cuidar la calidad de la que escojan.

La corbata debe tener una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se voltee. En el dorso de la parte más ancha, debe estar apuntalada horizontalmente para esa manera no permitir que se abra. Una corbata fina debe estar confeccionada en tela de buena calidad que permita que una vez efectuado el nudo, ella cuelgue libre.

La forma más rápida para saber cuando una corbata es de buena calidad e impecablemente confeccionada es tomarla por la mitad y comprobar que ambas partes, la delgada y la gruesa, cuelguen rectas iguales.


          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* La juventud es como la flor que se abre de nuevo cada mañana.

* Nada garantiza cómo se portarán después los hijos en el futuro.

* Si quieres vivir en paz con gente de la llamada especial que respeta todo y que no es peligrosa, tendrás que buscar un “país extremo“. Siempre ha sido así. Los países  de “olé-olé“ son todos nada  más para divertirse, no para crear.

* Si todos los días te dan la tabarra, tienes varias opciones: decir que andas mal de la garganta y que no puedes hablar, inventarte una enfermedad contagiosa y verás cómo sí te dejan tranquilo/a, o decir simplemente “Eso lo lleva fulano, yo salgo para Islandia y estoy preparando el viaje“.


POESIA de NYKUR

 







Recuerdos.
Recuerdos vagos
vividos en silencio
de días que pasaron
quedando su recuerdo.

Anhelos.
Anhelos que ya nunca
más podrán serlo,
que se hundieron en el polvo
suave de los recuerdos.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Investigar con ciertas personas cómo aumentar la posibilidad de tener un gran éxito con los demás.

LA PREGUNTA:

¿Soy justo/a en todo lo que hago, o tan sólo una persona más?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, ya tiene el mundo soñado formado piedra por piedra, pero requiere gente para vivir en él, y eso es lo más difícil.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   25feb17
          ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 18feb17


No hay comentarios:

Publicar un comentario