sábado, 11 de febrero de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 149)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                       SUEÑO PARALIZANTE

¿Espíritus que se apoderan de nuestros cuerpos mientras dormimos? Esa es una de las creencias populares cuando al dormir y tratar de despertar se siente algo que oprime todo el cuerpo y le impide moverse y articular palabra.  A esta sensación se le llama “sueño paralizante”.

Muchas personas lo han sentido y es verdaderamente angustioso, pues además, la imaginación de quien lo padece cree ver demonios, monstruos y fantasmas rodeándole. La ansiedad se apodera del cuerpo y el corazón late aceleradamente. Y aunque es capaz de abrir los ojos y esté despierto, su cuerpo y parte de su cerebro aún están en la fase del sueño caracterizada por la actividad cerebral que conocemos como soñar.

Los psicólogos atribuyen este evento en las personas que se encuentran estancadas en su vida, que no pueden progresar por más esfuerzos que hagan y se mueven con desesperación.


  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                           (Información completa en el Blog no.125)

 

Las dos fuerzas más poderosas y que más se odien terminarán uniéndose para luchar juntos contra todas las demás… ¡y vencerán!





  CURIOSIDADES
                     por Kalóniko
                                      POR RESPETO

Cuando llegó la moda de los calzones en la baja Edad Media europea, los monjes no sabían a qué Santo obedecer respecto a su uso. San Benito los prohibió permitiendo sólo llevarlos cuando tenían que salir del monasterio, con la obligación de devolverlos al regreso. En el siglo VI, San Fructuoso recomendó su uso a los que servían en el altar, de acuerdo a las antiguas leyes hebreas. Más tarde Santa Hildegarda recomendaba emplearlos "por honestidad masculina y por respeto a los demás", pero debían ajustarse a dos reglas: lavarlos en secreto y no secarlos ante el refectorio.


                  ¿CUÁNTA BELLEZA VE USTED?
                                por Nykur


La belleza existe sólo donde nosotros la queremos ver sin que nadie nos diga cual es su color ni forma.



Unos la encuentran en un campo de flores con mil colores alrededor. Otros en un día de sol con brisa refrescante a orillas del mar. Ciertas personas sienten belleza en una fuerte lluvia que inspire sus sentidos, o esos vientos nórdicos que dan miedo cuando se oculta el sol de invierno.

La mayoría observa la belleza en su pareja mirando pensativa y perdida en el paisaje, como si hubiese algo escondido en él. En una reunión de amigos o la del grupo familiar, jugando con los hijos, el nacer de un bebé, al mirar esos ojos que nos hacen vibrar, dormir con la mascota la siesta que se hizo de rigor, calentarse las manos en un fuego de calle en países donde siempre hace frío, creer o no creer en Dios, amar y que nos amen aunque sea por un día, llorar por emoción… los hay que hasta ven lo hermoso en lo peor.

Cada quien lleva la belleza en el fondo de su más profundo y secreto interior. ¿Dónde la lleva usted, de dónde la sacó o quien se la dio, algún sueño de ayer que no se pudo hacer?

Hay personas que crean belleza con todo lo que ven, bueno y malo y cuando les preguntan, afirman que por todos sitios está, lo que sucede es que nadie quiere verla como realmente es.

Unos labios, unos ojos, el cabello enredado, una mirada perdida, nuestro nombre dicho por ella o él con emoción, los sueños de la noche que al despertar se van sin consideración, la mano que nos roza y nos llena de nuevos ánimos para continuar en un mundo de tropiezos y cosas horribles por arreglar y terminar en bellezas que quien lo creó tal vez imaginó.
 
Hay tanta belleza a mi alrededor que mis ojos se nublan y a veces no sé qué les pasa… como si en ellos se metiera el polvo de las estrellas y después de unos minutos… ¡los hiciera llorar repletos de emoción!


           El Bazar de Kalóniko
                                 FABULA DE VENEZUELA
                                    “El Pescador y el Pez“

Un hombre desde su barca sacó un pececillo y, al sacarlo, oyó que le hablaba y le decía:

-¡Suéltame, por favor, que me ahogo fuera del agua!

El pescador gritaba burlándose del animalito.
-¡Necio! Respira. ¿No ves cómo lo hago yo?

A todo esto, la barca dio un vuelco debido a una ola y ya en el agua, el Pez le decía al Pescador, cuando éste se quejaba de que no podía respirar y suplicaba que lo sacaran de aquel atolladero:

-¡Necio! Respira ¿no ves cómo lo hago yo ahora? Respira dentro del agua, eso es lo bueno.

Dice el refrán: “No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti”.


                  Hola, soy Nykur Groen
                       (CON UNA REFLEXION)
                             EL SISTEMA PERFECTO SI EXISTE

Hace años escribí la Trilogía “Superterrestres“ que editó en México Editorial Diana, ahora propiedad de Editorial Planeta española. En estos tres libros continuados describí muy claramente un sistema de vida. El grupo que los protagoniza crean un sistema global sin ninguno de los problemas que ahora nos agobian y que no podemos detener.

En él existen las cosas buenas que todos soñamos: paz, tranquilidad, seguridad, amor hacia sus semejantes, respeto, honestidad, el mejor nivel de vida para todos con la riqueza repartida, no acumulada en unas cuantas personas y lo demás que para nosotros no pasa de ser ahora un sueño inalcanzable nada más.

Se vendieron más de cien mil libros. El error fue que la Editorial los editó por separado, aunque al mismo tiempo y deberían haber sido un solo volumen, pues el tercero (La Revelación) alcanzó una cifra récord en un tiempo exageradamente corto.

Con estas palabras no es auto promoción lo que busco, sino decir justo lo que intenté en su tiempo y que no funcionó, pues nadie importante de comunicaciones hizo la menor atención hacia el sistema que abiertamente por momentos propuse para vivir como deseamos la mayoría.

¿Qué sucede, pues? ¿cuál es el objetivo de los que pueden aderezar el guisado? ¿buscan en realidad que poco a poco nos destruyamos consumiendo las armas que nos venden hasta quedar en pie los que partirán el mundo en dos y se lo apropiarán, o habrá una lucha final encarnizada sin cuartel buscando uno solo la supremacía?
Greenpeace, Médicos sin Fronteras, Voluntarios de todo el mundo por la Paz, Fundaciones Decentes (que sí las hay, aunque  contadas), Benefactores de animales y todos los que no menciono pero que aquí están, sepan que esto es una misión perdida antes de comenzar porque ellos mismos, los que mandan y tienen el poder, así lo buscan y quieren que sea.

¿La solución es una Guerra Mundial donde sólo queden cuatro en el zoológico que hemos creado viviendo en los Bunkers que han preparado porque saben que tarde o temprano será esto lo que suceda?
 
Sé que hay gente muy preparada en el planeta que puede dar las últimas pinceladas al sistema que diseñé o crear otro mejor para gozar la paz que la mayoría añora, ¿por qué no les permiten hacerlo, ahora que todavía tenemos algunos recursos para ello, pues después ya no los habrá?


         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* La mujer y el hombre jamás serán iguales, así que todo ese cuento de “la igualdad de sexos y derechos“ hay que olvidarlo un poco. La naturaleza hizo su trabajo y debemos respetarlo si no queremos mayores problemas.

* Todas las monarquías son nefastas y un gasto innecesario. Sólo sirven para consumir y alimentar sicológicamente a sus fanáticos que ni sé de qué se vanaglorian.

* El perro demuestra su amor de muchas maneras, pero principalmente con la lengua y no porque carezca de otros medios.

 
 * Si quieres evitar problemas trata de hacer siempre las cosas Correctas Correctamente.




POESIA de NYKUR

 







Déjame a solas.
Déjame, por favor,
deja que el viento
sea el solo testigo de mis horas.

Déjame por favor
déjame a solas,
deja ... que no lo sepa ni yo mismo
déjame, ¡déjame!
¡déjame a solas!.


    *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Rodearme tan sólo de lo que uso para evitar auto esclavitud.

LA PREGUNTA:

¿Cuál es mi país de papeles; el que me conviene en estos momentos; y mi país de corazón?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, no espera, provoca la situación positiva para acelerar los hechos en forma también positiva.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   18feb17
          ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 11feb17


No hay comentarios:

Publicar un comentario