sábado, 24 de diciembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 142)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                              SIMILITUDES
                                     
En la remota antigüedad de China, a las mujeres les estaba prohibido desvestirse delante de un varón, por lo que para ser tratadas por un médico debido a alguna enfermedad que les aquejara, mandaban fabricar una preciosa muñeca de marfil con los detalles de su anatomía, minuciosamente detallados.
Esta muñeca servía de comunicación entre el médico y la paciente. El médico practicaba la curación sobre la muñeca y la paciente… ¡sanaba!
Este método tiene semejanza con la práctica del vudú, donde utilizan muñecas a distancia ya sea para curar o hacer daño.

              CUENTO DE NAVIDAD
                    por Nykur

Un año más trae siempre la temporada de fiestas y otras varias que ciertos grupos creyentes festejan. La gente aprovecha todas ellas para reunir a la familia y en el calor del hogar darse fuerzas para poder juntos olvidar los desaciertos del año que muere, los errores y las batallas libradas, también para dar paso a los sueños y objetivos del nuevo año.

La felicidad se siente en la casa demostrando una vez más que todos tienen alguien cercano que llegado el momento les ayuda en lo que sea necesario. ¡Todos tienen familia!

Bueno, todos sobre la Tierra no. Existen seres que durante su existencia viven en solitario y el mayor abandono por parte de los demás, limitándose en esas fiestas a ver las ventanas iluminadas, lleno de gente su interior, oyendo sus risas y viendo el calor que se transmiten en cada beso y abrazo.

La nieve cae una vez más, mezclada con esa ligera brisa invernal que todo congela, hasta el interior de ciertas personas. En esta ocasión en el rincón de una puerta abandonada podemos ver una pequeña figura acurrucada sin el menor movimiento, tal vez ya sin vida, pero si pudiésemos acercarnos y tocarla con suavidad sentiríamos que tirita constantemente.

La nieve implacable y lenta sigue cayendo manteniendo el blanco manto que todo cubre y le da un aire de pureza del que tendrían que aprender muchos seres.

Del bulto medio escondido y disimulado ya no sale la mano que durante largos días y noches de invierno apareciera esperando recibir algo que comer. Ahora hay que fijarse mucho en el oscuro rincón para percibir un hilo de vida que se apaga como la vela llegando a su fin.

No es un vagabundo de los que viven en la calle porque así lo escogieron, y estos días los pasan con otros más alrededor de un bidón ardiendo al tiempo que disfrutan alimentos y bebidas de la temporada obtenidas nadie sabe cómo.

El bulto oscuro al que me refiero es algo muy opuesto que sólo posee los cuatro trapos algo deshechos por el tiempo de abandono obligatorio que vive. Tal vez se trate de una persona más, de esas que viven soñando y prefieren morir cuando ni en la lejanía pueden ver la luz de lo que deslumbra su imaginación. Las lágrimas ya no corren por sus mejillas porque fueron tantas las que lo hicieron al principio que todo se acaba si es continuo, hasta la felicidad, y de ahí sus altibajos.

Los humanos acostumbran cruzar frente a ellos sin ni siquiera preocuparse ni pensar en lo que puedan sentir un instante tras otro y así hasta que un último suspiro acaba con su existencia.

Ese mismo día de fin de año, en el fondo de la calzada viniendo por el centro, apareció una sombra difícil de distinguir, pero que se movía y aproximaba con lentitud. Al hallarse frente al bulto  del rincón, se detuvo, giró y quedó mirando como si tratase de adivinar de qué se trataba, pero sólo duró algo menos de un minuto y al final se decidió.

Caminó con igual lentitud hacia la pequeña mancha hasta quedar casi rozándola con sus pies. Y fue entonces cuando se dio cuenta que se trataba de una joven con sus piernas encogidas, los brazos apretándolas para guardar algún calor, si es que lo había, mientras que su cabeza envuelta en cabellos muy revueltos reposaba sobre ellas.

Puso su mano sobre la cabeza de la joven por un largo instante hasta que ella la levantó y supuso que la observaba desde la oscuridad… quedaron mirándose buscando los ojos uno del otro en lo negro de la noche. Cuando ella movió con dificultad una mano y luego el brazo, él lo tomó con la fuerza del que todo puede y tiró para levantarla, pero ella no pudo hacerlo por sí sola.

Se agachó, la tomó en sus brazos y con ella pegada a su cuerpo cuanto podía para transmitirle calor y seguridad, siguió su camino hasta perderse calle arriba fundiéndose con la noche y la nieve hasta desaparecer del todo.

                         *                  *                  *

Y aquella pequeña sombra acurrucada esperando la muerte con sumisión resultó ser el sueño de su vida que había buscado en los lugares más concurridos con ansiedad y desesperación: “La joven de color nieve con largos, lacios y dorados cabellos que desde su adolescencia se había convertido en su primer sueño“.

Cuando visite usted la región de la que hablo pregunte por ellos, pues todo el mundo les conoce por lo felices que son y la bondad y felicidad que desprenden en todo el que se les acerca. Y una vez más, la naturaleza demostró que cualquier Soñador logra lo que busca en lo más escondido si sabe luchar y esperar.
   
                                             22dic16, IS
                                               

           El Bazar de Kalóniko
                                           CROISSANTS
 
Dentro de la bollería o los llamados bizcochos, hay uno que destaca y se ha hecho mundial: el croissant con su forma, para algunos de “cuerno”  y para otros de media luna. Esto tiene su historia: cuentan que en 1683, los turcos pretendían hacerse con la ciudad de Viena después de conquistar otras poblaciones de Austria. Pero los otomanos no contaban con que los estaban esperando, pues los empleados de una panadería dieron la voz de alarma al escuchar que los turcos pensaban introducirse por un túnel que habían construido.

Los otomanos fueron derrotados y los panaderos premiados por el Emperador Leopoldo I, quien decidió condecorarlos por su patriotismo.

El ingenio de los pasteleros vieneses los llevó a crear un bollo en forma de luna creciente, el emblema de los turcos, para así cuando alguien comiera uno de esos bollos, estaría mordiendo a un turco.
Los franceses fueron los que divulgaron el famoso bollo poniéndole el nombre de croissant, que significa creciente.


   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                            (Información completa en el Blog no.125)

 
Desde mucho tiempo antes cambiará el carácter de todas las razas debido a la situación tan difícil que habrán creado para vivir y debido a esto ciertas enfermedades se multiplicarán en unos sitios más rápido que en otros.





   CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
                                    ¡FUERA BICHOS!

Si la moda actual carece de originalidad, el desarrollo de los textiles se hace visible con una nueva creación: tela de algodón a prueba de virus y bacterias. Con este invento se podrán prevenir infecciones, sobre todo entre los deportistas, pues la primera aplicación de tan revolucionario descubrimiento se hará en la ropa deportiva. Ahora si, adiós al mal olor provocado por algunas bacterias.


         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* La política española ha sido invadida en escala por el género femenino de tercera categoría y por eso se ha convertido en un “lavadero“.

* Nadie pertenece a nadie más, sino a él/ella mismo/a. Con papeles o sin ellos sigue siendo igual.

* Los amigos también tienen un precio y no crea que todos son baratos, a veces salen más caros que unas vacaciones cada mes.

* El amor y el dinero van de la mano, aunque lo nieguen.



POESIA de NYKUR

 






Una tarde,
cuando el sol ponga rubores en el alto campanario
que domina la explanada,
cuando llamen al rosario
con su son majestuoso las enmohecidas
campanas,
cuando luego, poco a poco, el crepúsculo y sus sombras 
                                         invadan toda la casa,
cuando encienda las bujías
y me siente junto al fuego con las manos extendidas a 
                                         las palpitantes brasas,
tiritando como un perro
bajo el miedo de tu ausencia, de las sombras y el silencio de la estancia, 
pensaré con amargura en los años que volaron,
en el tiempo que no vuelve y en la vida que se pasa,
en las cosas que no fueron ...
en la soledad que siempre ha rodeado mi alma.
Y en los miles de escondrijos
de una mente enferma y vieja, por los años desgastada, 
                                        irán surgiendo recuerdos
de caminos que se cruzan, de senderos que no llegan, 
                                        de vidas que se separan
de tristezas sin motivo y alegrías pasajeras fugaces como plegarias.
Me contemplaré las manos
resecas como sarmientos, temblorosas y
arrugadas, y me quedaré dormido
soñando con los países que sólo vi con el alma.
Quizá nunca me despierte ...
¿Para qué, si ya es muy tarde para empezar la jornada?

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Luchar como debe ser cuando se quiere conquistar algo, hasta lograr lo que tanto sueñas.

LA PREGUNTA:

¿No te gustaría tener mínimo un secreto que fuese sólo tuyo porque jamás lo has contado a nadie?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, no se vanagloria de nada, más bien siempre busca superarse a sí mismo.
                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                                     31dic16

No hay comentarios:

Publicar un comentario