sábado, 17 de diciembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 141)        

  MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                  
                        LA CASA EMBRUJADA DE NUEVA ORLEANS

La mansión de Madame Delphine Lalaurie se ha convertido en una de las más conocidas de Nuevo Orleans (USA). Su fama fue alcanzada por las atrocidades que en 1832 cometió contra los esclavos comprados por ella y en quienes descargar su furia.


Cuentan que aquella mujer era tan rica como perversa. Castigaba tanto a niños como adultos al grado de matarlos. Después de algunas denuncias, la fama de riqueza por las glamorosas fiestas que realizaba, fue decayendo.

Un día un terrible incendio se produjo en la mansión y dejó al descubierto en el ático a docenas de cadáveres de esclavos con marcas de tortura. La casa fue reparada y vendida y Madame Lalaurie y su tercer marido huyeron a Francia. A la mansión la llaman "La Casa Embrujada", pues durante muchos años los que la han comprado no han durado mucho tiempo en ella, pues en la mansión escuchan lamentos, gritos y voces de ultratumba que asustan al grado de abandonar el lugar.

Finalmente, la mansión convertida en un emblemático edificio de Nueva Orleans fue adquirida por el famoso actor Nicolas Cage.


                       Hola, soy Nykur Groen
                      (CON OTRO SECRETO POLITICO)
                                IMAGINESE QUE CULTURA TIENEN
                                   
No lo va a creer, pero ¿sabe cómo compran la mayoría de políticos en el mundo los libros que usted ve en esas estanterías tras ellos cuando se hacen la foto o el vídeo para el pueblo? ¿con todos esos libros que se ven en ellas de la mejor calidad para dar la impresión que de veras sí son importantes y que han leído lo suficiente como para estar versados en cualquier cosa dirigiendo su país?
Pues de la siguiente manera. Primero toman las medicas que requieren en las estanterías para que no queden huecos y después le piden a las Editoriales de renombre las medidas exactas en libros con las mejores encuadernaciones y con el color que va más de acuerdo con su entorno.

No importa de qué se traten los libros ni cual sea su contenido o escritor. Esto no es de ahora, sino que la costumbre viene de muchísimos años atrás. Se trata de impresionarnos para que pensemos que tenemos a la cabeza de la manada un caballo guía pura sangre que sabe por dónde y adónde va con todos nosotros como rabo de cochino, y ya ve lo que luego sucede, que no piensan  nada más en algo que no sea en sus cuentas en Paraísos Fiscales para dejar al pueblo con una mano delante y otra detrás.

Así que cuando vea la próxima vez una foto o discurso de alguno que se presenta como importante con una biblioteca de aúpa detrás o al lado, no importa quien sea, piense que compró todos los libros por metro y color y lo único que estos han visto es el plumero de la sirvienta para quitarles el polvo de vez en cuando.

E igual es todo lo demás. Algunos hasta son capaces de poner por ahí orilla donde se vea bien en la filmación o la foto, una banderita del país para que pensemos que se trata de un verdadero patriota. Pero, resulta que un verdadero Patriota ni hace tales cosas, ni tiene cuentas en un paraíso Fiscal, Panamá y menos todavía está involucrado en supuestos fraudes, lavado de dinero, empresas fantasma y toda la tira que usted ya sabe.
Un Patriota es el que da su vida y todo lo que tiene por su país, no busca la riqueza a costa del pueblo, no tiene ni necesidad de andar paseando de uno en otro país, porque también es sabido que cuando van fuera traen un avión de artículos comprados allá para ellos mismos con nuestro dinero. Está concentrado en todos los detalles que involucra gobernar un país, sin meterse en esas guerritas de lavadero que mantienen como niños de escuela, de “yo te dije” “tú me dijiste” y así pierden el tiempo, diciendo a veces cosas que ni ellos mismos entienden.

¿Será que ya no existen esas personas, al igual que muchas cosas de las que salieron del mercado y ahora pusieron otras que se estropean en un dos por tres? ¿las personas serán igual y terminará la Real Academia de la Lengua Española por quitar del diccionario en la siguiente edición la palabra Patriota?

    LA CAJA DE PANDORA
                               (PREDICCIONES)
                               (Información completa en el Blog no.125)

 
Será tal la escasez de productos que la guerra por comer desaparecerá animales domésticos y otros en lugares de exhibición, como pueden ser zoológicos. Hallarán un producto que satisfaga la hambruna buscando no ocasionar más guerras.




  CURIOSIDADES
                     por Kalóniko
                             MODA INCOMODA
En la antigüedad las mujeres sufrieron grandes incomodidades por la moda en turno. Las gorgueras llamadas marquesotas y platos de San Juan impedían a las europeas comer con facilidad. Los tocados complicadísimos con los que debían dormir las japonesas, apoyada la cabeza en una caja con paredes concavas, les impedían conciliar el sueño. Las africanas padecieron el dolor de las escarificaciones, los tatuajes y deformaciones de labios y orejas. Y qué decir de los peinados del siglo XVII que las europeas tenían que soportar para lucir a la moda y que tardaban meses en remover, por lo que los bichos y ácaros en la cabeza no las dejaban tranquilas. Y pensar que aquellas modas duraban generaciones.


       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* A veces la mínima piedra puede tirar la montaña más gigante.

* ¿Adónde van los sueños de la noche y que al despertar desaparecen, y los que despiertos creamos pero que casi siempre se esfuman?

* ¿Se ha dado cuenta que los musulmanes prometen el Paraíso donde se unirán a sus seres queridos y los cristianos prometen el cielo, donde se unirán a sus seres queridos? Son el mismo cuento en una lucha de titanes.

* Donde hay seres hay corrupción, porque llevan con ellos el virus. Y donde hay corrupción existen todas las armas que pueda usted imaginarse. ¡Aceptémoslo ya así!


           El Bazar de Kalóniko
                    LA PIEDRA DEL SOL (Calendario Azteca)

La Piedra del Sol es un monolito de 25 toneladas con diámetro de 3.60 mts. esculpida en basalto. Fue diseñada por los toltecas en 1094 y tallada por los aztecas del México antiguo. Tardaron más de 3 centurias en lograr lo que hoy llamamos Calendario Azteca y que muestra elementos relacionados con el transcurrir del tiempo. El diseño se compone de una imagen central, el Sol (Tonatiuh), rodeada de cinco círculos concéntricos. En cada una de estas bandas circulares aparecen elementos simbólicos.
En el segundo círculo se encuentran los signos del calendario indígena: lagarto, viento, casa, lagartija, serpiente, muerte, venado, conejo, agua, perro, mono, hierba, caña, jaguar, águila, buitre, movimiento, cuchillo, lluvia y flor. Esta obra se puede admirar en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México.


            BUSCANDO SIN CESAR
                      por Nykur
               TODOS ESTAMOS ENFERMOS DE ALGO

Desde los 12 años o antes padezco Hipergrafía, lo que llaman “La enfermedad de la media noche“. No sé si la heredé de algún familiar, pero tuvo que ser así, aunque no puedo decirlo con certeza ya que salí a los 16 años de mi casa y jamás volví. Hasta la fecha vivo donde me conviene o me siento bien, es lo mejor y en el camino he aprovechado mi preparación más de lo que puede cualquiera imaginarse.
Los que padecemos esa enfermedad solemos decir casi siempre lo que sentimos sin importar las consecuencias, aunque a veces nuestro I.Q. (cociente de inteligencia) nos indica que callemos dependiendo de la importancia que tenga. Así somos, algo muy diferente a los políticos, que no lo dicen, sino que lo hacen sin avisar para que no pensemos que mienten, como de costumbre. Sorprendernos y dañarnos siempre a su favor, es su lema.

Quien bien piensa, bien razona y quien bien razona, bien habla: esto no funciona con los políticos, pues ellos lo único que saben hacer es hablar, por eso a todo el que lo hace usando gestos algo adecuados y un poco de convicción, siempre le dicen: “¡Pareces un político!“. La mayoría sólo sabe hablar. Cuando usan los gestos adecuados, entonces convencen con más facilidad debido a la violencia nata reprimida de la mayoría de humanos, como sucedió con Hitler y otros similares.

Y cuando además usan la convicción con razonamientos o lógica que va de acuerdo a lo que todos quieren, buscan o sueñan, alcanzan el nivel más alto y a menudo logran lo que desean en sus ansias de poder.

Un político que no es querido por su pueblo, si por el contrario él sí ama a su país, debería renunciar inmediatamente para que el propio curso de los hechos encuentre la mejor dirección. Si no lo hace se debe a que es ególatra, dictador y destructivo al que no le importa quien muera o qué se destruya con tal de gobernar sobre los que tiene alrededor.
 






Esto lo vemos casi todo el tiempo: Siria, Venezuela,  Cuba, Latinoamérica en general, China, Rusia, España, Medio Oriente, Italia y numerosos países donde los dirigentes sacrificarían a su propia madre, hijos y esposa con tal de seguir en el poder.

Fueron los creadores de las religiones los que a través de tanto invento en sus historias para manipular al pueblo, idearon decir que “Dios nos hizo a su imagen“… los que oyeron todas sus mentiras creyeron sus palabras, y tal vez por eso los Dirigentes en la mayoría de países sin total madurez y civilización se sienten Dioses en la Mitología del Poder que veo han creado.
El otro día escuché en la TV una frase que dijo una mujer muy preparada: “En este mundo sólo habrá paz cuando tiren una bomba que acabe con todo“.







POESIA de NYKUR


 









Cada mañana
a mi ventana
saco el canario ...
Ella lo hacía cada mañana.

Cada mañana
en mi ventana,
riego los tiestos ...
Ella lo hacía cada mañana.

Cada mañana
en mi ventana
miro a los cielos ...
Ella lo hacía cada mañana,
cada mañana ...
cada mañana ...

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

No entrar en el juego de nadie, sin importar quien sea, y a veces ni en el tuyo propio.

LA PREGUNTA:

¿Me dan ternura ciertas personas hasta el extremo de ser débil y entonces cometer graves errores, incluyendo la de aportar dinero de mi familia para que mantengan a un pequeño/a, como afirman que harán?

        SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, no le dice a nadie lo que debe hacer y le conviene, sino que le muestra nuevos caminos para que pueda escoger.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   24dic16


No hay comentarios:

Publicar un comentario