sábado, 3 de diciembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 139)        

           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                     La leyenda dorada del animal y el hombre

En la época de los grandes chamanes, (hechiceros de las culturas altaicas del Asia Central), iniciados en el culto mágico de una naturaleza en la que una fraternidad oscura unía a los hombres y los animales, los hombres cazadores que poblaban la Corea antigua, veían en el animal su alter ego, su ser tutelar, y darle muerte no era sino una ofrenda al Ser Celeste para apropiarse del espíritu  y las cualidades físicas del animal.

Los ritos de la caza expresaban esa comunicación entre las especies, y también las leyendas. Según en una de ellas, “La Leyenda dorada del animal y el hombre”, una de las hijas del Conde del Río, Divinidad de las aguas, se encontró con Hamasu, hijo del Emperador Celeste y tuvo relaciones con él. Más tarde concibió y dio nacimiento a un huevo. Se lo echaron a un perro y luego a un cerdo, pero ninguno de los dos lo tocó. Después lo dejaron abandonado en un camino, pero los caballos y los bueyes se apartaron de él. Lo depositaron en un campo y entonces las aves lo cubrieron con sus alas protectoras. De ese huevo salió Chumong, el de los hermosos rasgos.

Y así nació entre los animales y los hombres, la comprensión más profunda. Y de ahí el origen de un lenguaje de símbolos animales.


   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                             (Información completa en el Blog no.125)

 
La calidad del planeta se igualará hasta en el sitio más pequeño por lo que intentará establecer una sola cabeza de mando, pero eso creará más descontento e inseguridad, pues el peligro será extendido incrementando la violencia general.






                  CURIOSIDADES
                 por Kalóniko
                        PIJAMAS DE PLAYA
 
Los trajes de baño de 1936 se popularizaron en Europa cuando los trabajadores lograron que cada año fueran premiados con vacaciones pagadas y, así, los elegantes de la época vieron invadidas “sus” playas con todo tipo de personas. Las mujeres lucían anchos pantalones que llegaban a los tobillos, pero las blusas llevaban la espalda desnuda o la chaqueta que se dio a conocer con el nombre de “marinero”.
  

                   ISLANDIA DE DIA Y NOCHE
                                 por Nykur

 






De pie y a través de mis muros-ventanales veo la nieve caer monótona, mientras que un fuerte viento  quiere llevarse algo que siento es parte de mí. En la lejanía hay olas de colores que van y vienen formando una aurora boreal que jamás hubiese imaginado en el pasado sería tan sólo algo físico, sin nada que ver con lo romántico que golpeaba mi mente codiciosa.

Es siempre de noche, aunque esta mediana oscuridad tiene de todo, pues a veces parece que hay algo de luz y otras el sol destella con tímido reparo sin dejar por completo la oscuridad. Y yo sigo mirando a través de mis muros de vidrio un paisaje que parece pintado, pero que cambia constantemente, al que terminé por acostumbrarme como si se tratase de una pintura con vida propia.

Mi perro está tirado en el suelo mirando como siempre lo mismo que yo, pero sin ninguna emoción, aunque a veces le gruñe a un no sé qué al parecer escondido en el ambiente y que para mí pasa desapercibido. En estos momentos es cuando más me doy cuenta que sólo el tiempo es nuestro único y mayor enemigo, pues me gustaría ser infinito para seguir sintiendo y observando lo que ahora mismo, en este instante, como un puño gigante me oprime todo el interior, sin lograr arrancarme ni una sola lágrima para desahogarme.


           El Bazar de Kalóniko
                                          MISOGENIA

La raíz etimológica del término misogenia proviene del griego misos que significa odio o aversión y geunna que indica origen.

Misogenia es el rechazo a nuestros orígenes, el odio al nacimiento y a la pertenencia de una cultura, a un pueblo o a una nación.

La misogenia enfrenta al individuo consigo mismo, lo confronta, lo resquebraja por dentro y destruye su integridad humana en los más profundos sentimientos porque el origen es madre y la madre es la cultura y ésta es lengua.

Detestar la imagen física lleva al cambio por medio de cirugía, o como lo hizo Michael Jackson, que utilizó las variedades técnicas para convertirse en blanco, tener cabello lacio y mejorar su nariz.

La contraparte de misogenia es la genofilia, o sea, amor al origen, cultivada por muchos desde el seno familiar hasta el contexto cultural del país.

MISOGINIA es el rechazo, odio o aversión al sexo femenino.

MISANTROPÍA es aversión general hacia el género humano.


    BUSCANDO SIN CESAR
                 por Nykur
              EL DIA DE HOY

Debemos tener en cuenta algunos de los parámetros que nos indican si un país es el indicado para vivir con la tranquilidad, paz y seguridad que todos buscamos, pues son para usted y su familia. Voy a tratar de darle los principales, que en realidad no son muchos ni difíciles de saber pues lo único que debemos hacer es remontarnos a tiempos ya muy pasados y sólo en algunos lugares, no en todos, ya que siempre ha existido peligro a la vuelta de la esquina.






* Es importante ver si los niños juegan en la calle normalmente con otros niños sin ninguna supervisión ni cuidado de sus padres.

 










* Si puede dejar su bicicleta recostada en un poste, sin atarla con cinturón de seguridad para que no la roben, y que ahí se quede mientras hace algunas cosas en comercios o con otras personas.

 











* Si puede dejar su puerta de casa abierta y alguien toca buscándole/a y no entrar o abrir hasta que usted aparezca.

















* Si la gente se preocupa por usted sin conocerle, le abre la puerta al pasar o se la sostiene, si le dan las ¡gracias! como debe ser.












* Si puede dejar el carrito de su bebé junto con otros de algunas amigas en la puerta de la cafetería para entrar todas a charlas un rato tomando un café y nadie les toca.











* Si se detienen y le preguntan si está en problemas y requiere ayuda al verle/a de alguna manera que parece requerir asistencia, como puede ser si ha detenido su auto en la carretera para admirar el paisaje o le ven dudar mirando alrededor.










* También si se detienen cuando usted les pregunta por algún lugar y tratan de resolver su necesidad, preocupándose realmente por usted.










* Observe si en las casas las ventanas tienen barrotes y las puertas más de una cerradura, y cosas similares.







Estos puntos le dicen si el país o lugar donde quiere habitar es el adecuado para usted y su familia. Como verá es muy difícil o imposible hallar algo así ahora, tiempos en que hay que cuidarse de que le tomen el bolso y salgan corriendo, que le roben la maleta o algún equipaje cuando usted levanta la vista tan sólo para ver qué tiempo hace. Este tiempo en que ancianos se dedican con otros a distraerle para que cuando usted les atienda lo dejen sólo con lo que lleva puesto.

Hoy es difícil vivir sin preocupaciones, siendo la principal su propia seguridad y la de su familia. Hoy no debe creer en nadie, pues todos mienten buscando nada más su beneficio sin importar a quien se lleven por delante.




En nuestros días, los cuatro verbos principales usados y en este orden, son: Robar, Odiar,  Engañar y Destruir.



Amar, ayudar, crear, progresar, etc., ya pasaron a la historia y quien use algo similar merece un reconocimiento muy especial, pero no creo que lo encuentre, aunque a primera vista muchos den esta sensación.





Mejor desconfíe por naturaleza y verá qué bien le va.





          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* “Trabajar” es ya cosa del pasado, ahora buscan ganar dinero de otras muchas formas, casi ninguna buena, decente ni dentro de la ley.

* Disfruta hoy lo que tienes. Mañana lo perderás en una u otra forma por culpa de los demás.

* Cuando llegamos a viejos es cuando nos damos cuenta que la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Date prisa en lo que quieras hacer.

* Las mujeres no necesitan tener dinero para que se fijen en ellas.



POESIA de NYKUR

 







Te cambio tus violetas
por unas siemprevivas,
tu mano por un sueño,
tu risa por mi miedo, mi pavor,
y te cambio mi vida repleta de silencios
por una simple flor.

             *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Si eres joven: ahorrar donde nadie lo sepa.
Si eres de edad media: emplear tu dinero donde nadie lo sepa.
Y si eres viejo: divertirte donde nadie lo sepa para que al fin te dejen en paz.

LA PREGUNTA:

¿No piensas que ya es hora de que comiences a tirar toda la basura que has guardado y que no usas?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, si por fin ya entendiste que un Superterrestre tiene más posibilidades de sobrevivir cuando todo comience a fallar, es hora de que cambies y te conviertas en él.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   10dic16



No hay comentarios:

Publicar un comentario