sábado, 12 de noviembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 136)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                          VIDA SUSPENDIDA

La hibernación es la suspensión temporal de la actividad vital de determinados seres vivos como lo hacen la marmota o el oso polar. La criogenización consiste en utilizar el frío para preservar las estructuras de los seres vivos.

El médico Rascher, bajo las órdenes de la Gestapo realizó diversos experimentos para poder revivir a los soldados alemanes que morían en el mar. No experimentó con animales sino con presos judíos. Logró que algunos volvieran a la vida pero la mayoría no y así empezó el proceso de la criogenización.

En el presente, en USA existen centros de hibernación artificial o criogenización. Se utilizan para conservar a los seres humanos que fallecieron y cuyos familiares están dispuestos a pagar durante el tiempo que sea necesario la suma exorbitante exigida por las empresas que se ocupan de practicar con fines comerciales la ciencia de la criogenización. Los familiares quedan en espera de que la ciencia encuentre la cura para el fallecido/a, volverlo a la vida y entonces curarlo.

En algunas ocasiones es el propio moribundo quien dispone en su testamento un fondo para mantener su cuerpo congelado. Una de esas personas fue el profesor Bedford, quien falleció de cáncer pulmonar en l967 a la edad de 74 años. Antes de su muerte legó 200 mil dólares a una fundación que se ocuparía de conservarlo. Se sabe (sin confirmar) que también lo hicieron Howard Hughes, Peter Sellers y Walt Disney.

¿Qué hay de verdad en todo esto? No se sabe porque hasta el momento no nos han hecho llegar los resultados obtenidos, pero sí sabemos que en no muchos años esto será algo normal en la mayoría de casos y funcionará normalmente. 


        ACLARANDO… por Nykur
                              LAS TRADICIONES ESPAÑOLAS

En cierta ocasión en que desayunamos juntos unos amigos y yo, pero que trajeron al tío de la esposa de mi amigo, este señor me dijo agresivo en la plática que iniciamos que si no estaba de acuerdo con las tradiciones españolas, como las salvajadas que hacen con los pobres toros y otros animales… pues que me vaya del país. Sólo le pregunté que dónde me puedo ir si aquí nací (traté este asunto en su debido momento y más extenso en otro artículo).

Bueno, pues ahondando en tradiciones he llegado a la conclusión de que sí reconocen las que les conviene para divertirse,
pero están en contra de las que les perjudican a ellos personalmente, como matar toros en esa forma, sacarle los ojos a los galgos por no cazar debidamente, colgar a los perros por el cuello para matarlos lentamente,

 



abandonar animales encerrados y atados sin agua ni comida, como caballos y otros para que mueran poco a poco de hambre, dejar ciegos a ciertos animales con ácido y otras muchas “divertidas“ tradiciones españolas que no deben quitarse porque son la “flor y nata del país“. Eso es algo más que identifica España en su mayoría.

 
Cuando entró la República Española, los comunistas se dedicaron a sacar los ojos con una cuchara a quienes les caían mal (Les decían que iban a declarar y les daban lo que terminaron por llamar “el paseíllo“). A bastantes familiares de mi madre se lo hicieron por ser trabajadores natos y los dejaban tirados en el suelo para regresar horas después y rematarles con un pico en la cabeza. Esto se convirtió en otra tradición. Les ha dado por sacar a flote los crímenes del régimen franquista, pero no dicen nada sobre los crímenes de la República… ¡como siempre!
Muestran tumbas comunes que afirman son del franquismo, pero nadie ha preguntado siquiera si también pueden ser de la República, pues aquellos mataron tantos o más de los que ajustició Franco.
Otra célebre Tradición española es dejar con una mano delante y otra detrás a los trabajadores que guardaron su dinero en el banco porque el gerente general lo metió en su cuenta de Las Islas Caimán, y al parecer también se hizo ya una tradición más.
Miembros trabajadores del Consulado Español en la Ciudad de México (visto por mí) drogándose por costumbre en una de sus frecuentes fiestas usando un billete de papel para respirar la cocaína, parece ser otra tradición. Como esto es sabido por México, ¿cómo quieren que les respeten cuando es necesario?

Tardar años en un juicio para marear a todos y al final dejar libre al acusado/a por falta de pruebas que se perdieron o que ya no recuerdan, es una de las tradiciones que ahora vivimos.

Conseguir una mascota durante los meses de trabajo y en las vacaciones echar el perro o gato a la calle, abandonándolo y al regresar a casa buscarse otra mascota, lo vemos todos los años como tradición española, dando las estadísticas hasta una cifra de perros abandonados por año que superan los 300 mil.

 
                                                                           ¡Tradiciones!              
Me dijo aquel señor que las tradiciones españolas no deben morir. Me da la impresión que no sabía distinguir entre tradiciones buenas y las destructivas. El español, al igual que en otros ciertos países, siempre se ha caracterizado por practicar costumbres salvajes, dando la impresión de que se le detuvo el reloj en la franja de la civilización.

Algo así dijo la Sra. Merkel de Alemania dirigiéndose a los españoles, “que todavía les falta civilización“, o que no están del todo civilizados. Parece que les dolió. Es lógico, a mí también me dolería que me llamasen por un equivalente a salvaje cavernario.


Con esto no quiero decir que sean todos igual, pues ya hemos visto en las numerosas manifestaciones sobre tal asunto que hay un altísimo porcentaje de personas que de veras sí quieren progresar y salir de las cavernas
cambiando esas tradiciones asesinas en algo que divierta y entretenga a toda la familia sin dejar veneno como semillas en el interior de los pequeños, los hijos.

En cierta ocasión oí a un joven decirle a otros: “Ya quiero saber qué se siente al matar a una persona“… aquello me dejó muy pensativo y triste.

Nos iniciamos con un sinfín de tradiciones en las cavernas y hemos ido eliminando muchas de ellas que van contra el progreso. 
No puedo entender que haya cazadores que pidan dejarles en paz con su tradición de hacer sufrir a los animales para divertirse, como leí en cierta ocasión en la columna de un comentarista contra la Sra. Brigitte Bardot referente a la carta que mandó ella dirigida al Rey Felipe VI de España y al Presidente de Gobierno, a los miembros del Gobierno, a los medios de comunicación y al pueblo español, diciendo que España es el único país en el planeta que realiza tal o cual salvajismo y lo detalló. En su contenido el comentarista demuestra un total salvajismo y retraso mental… ¡Pobrecito, qué tristeza me da!


¿Es esa la clase de turismo con el que deseamos atraer gente para que venga y observe asombrado lo que aquí se hace con autorización de las autoridades y podamos luego vanagloriarnos de que tenemos no sé cuantos millones de turistas?

 

España tiene tanta otras cosas positivas…





CURIOSIDADES
               por Kalóniko
                                MODA

¿Quién inventa la moda?  Preguntó en 1906 una norteamericana al diseñador francés Monsieur Paquit. Y él con aplomo contestó:
 
“Ustedes las americanas, indudablemente. Ustedes representan a la elegante nación que decide lo que van a usar cada temporada. La tradición que aseguraba que las mujeres francesas regían la moda, ha quedado en leyenda. Los modistas fabricamos los patrones, pero son los ricos compradores americanos quienes se llevan por miles nuestras creaciones y así, fijan la moda”.


                    LA CAJA DE PANDORA
                                (PREDICCIONES)
                               (Información completa en el Blog no.125)

 
La existencia del Bueno y el Malo están en todos sitios por los tiempos que tiene la existencia, luego se irán empeorando, pero jamás podrán convivir. Están en todas las religiones, lo más sagrado de la humanidad, así que despidámonos de lo que llaman Paz.

         El Bazar de Kalóniko
                                            ASI SOMOS

El médico griego Hipócrates que vivió hacia el año 400 antes de Cristo, dividió a la humanidad en 4 grupos temperamentales: los coléricos, los sanguíneos, los flemáticos y los melancólicos.

La psicología moderna ha dividido el temperamento humano en más subclases que Hipócrates: los tímidos, los aduladores, los tercos, los ostentosos, los agresivos, los hipócritas e intrigantes, los vanidosos, los irascibles, los burlones y los supersticiosos. La mayoría son mixtos, aunque siempre se destaque en ellos una u otra característica.

Una de las operaciones más importantes en el arte de tratar con la gente es juzgarlos y comportarse de acuerdo, pero sin etiquetar de manera permanente. Más bien seguir nuestro sentido común. Por ejemplo, ante una persona que se nota colérica, lo más conveniente es evitar una discusión.

El reconocer a primera vista el temperamento de una persona es un don del que poco gozan, por lo mismo es aconsejable no mostrarse demasiado abierto sin llegar al extremo de desconfiar de todo el mundo.


       ESCARBANDO EL INTERIOR
                                  por  Nykur
                        CUANDO LAS COSAS VAN BIEN
        
Tal vez no necesite decirle lo que sigue, pero es bueno tocar el punto por si no lo ha tomado como regla en su vivir diario. Me gusta escuchar a los ejecutivos decentes con éxito, porque tienen puntos interesantes que siempre sirven para algo en la búsqueda de nuestro objetivo personal. Y a lo largo de mi existencia he oído a más de uno decir que, “contra mejor van las cosas, más cuidado hay que tener“.
 
La mayoría de personas se confía tanto que, a veces, tienen lo que llaman “una racha de suerte“ y entonces pierden el control saliéndose de su centro. Eso es el error fatal que lleva directo al fracaso.

Cuando las cosas comienzan a ir bien, tan bien que se siente fluir la sangre con mayor rapidez por las venas, produciendo un híper riego sanguíneo cerebral, lo que debe usted hacer es detenerse y pensar que puede haber algo grave acechando en el camino, y a partir de ahí dar los pasos con mayor seguridad y análisis que de costumbre.
Ninguna persona que haya triunfado en la vida a base de lucha, esfuerzo y trabajo, cree que las cosas sean fáciles ni que salgan siempre a la primera. Hay muchos lobos en el bosque y todos están hambrientos.

Ni los mismos animales aceptan cuando se les ha puesto comida al alcance de la boca sin luchar por ella, ¿se ha dado cuenta las mil precauciones que la mayoría toman? Instalé un comedero colgante de alpiste para los pájaros del árbol en mi jardín, y tardaron 14 días en decidirse a comer diariamente.

Recuerde: cuanto mejor van las cosas, más cuidado hay que tener.


       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* ¿Será posible que el amor pueda crear y destruir en la forma que lo ha hecho desde que los humanos existen?

* La vida es una herida que jamás cicatriza, ni que podamos curar, pero que sí podemos paliar día tras día.

* En la balanza, crear cuesta menos que destruir.

* El amor a sus semejantes es lo máximo… ¡al perro le ha funcionado!




POESIA de NYKUR

 










Solo.
Bajo los pinos me he sentado,
-la tarde recoge sus manteos y,
un crepúsculo vago
se va extendiendo. Todo
es un bronce apagado-

El álamo susurra.
El viento da la vuelta en el espacio.

Hacia poniente todo
es un iris de nubes,
un carnaval callado.
-El torrente murmura voces
de hueso helado-

Solo, bajo los pinos añosos,
me he sentado.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Llevar una vida sana llena de cosas positivas, desde la más pequeña hasta la más grande y verás qué magníficos resultados.

LA PREGUNTA:

¿Estás muerto o vivo? De ti depende tu existencia.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE no busca estar por encima de los demás que le rodean, sino con todos a la misma altura.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   19nov16













No hay comentarios:

Publicar un comentario