sábado, 5 de noviembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 135)        

           MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                 EL FUEGO NUEVO

En el año de OME CALLI, correspondiente al 1507 de la cronología cristiana, memorable en los registros jeroglíficos de los aztecas porque fue el último en que celebraron el ritual del FUEGO NUEVO celebrado cada 52 años, y que acostumbraban conmemorar al final de cada período cíclico.

Aquel rito era esperado con una mezcla de espanto y alegría pues podría aparecer una tumba inmensa para sepultar el cadáver de la humanidad, o podría aparecer una aurora que prometiese muchos años de nueva vida.
La fiesta era llamada TEXIUHMOLPIA que significa “atadura de los años” y empezaba a la caída de la tarde. En ese momento todos los habitantes de la ciudad subían a las azoteas y a las cimas de los montes en los alrededores del lugar donde era celebrada la ceremonia, con objeto de evitar que los TZITZIMES (fantasmas) se comieran a los hombres.

Los sacerdotes vestidos como dioses se encaminaban en lenta procesión hacia el cerro de Iztapalapan. Debían llegar a la media noche. Únicamente los rumores misteriosos de la tranquila noche interrumpían el silencio  de aquella muchedumbre.

Los corazones palpitaban.       

De súbito, en el punto más alto de la montaña se oía el grito desgarrador de la víctima a quien arrancaban el corazón y sobre la caliente herida frotaban apresuradamente los palillos, que humeantes primero, producían después la esperada chispa que era saludada por todas partes con inmensos y prolongados gritos de júbilo por tener asegurados otros 52 años de futura vida.

        
       ESCARBANDO EL INTERIOR
                                      por  Nykur
                               MANTENGA EL SILENCIO
                 
¿Tiene usted, al menos, una persona Verdadera por cada década vivida? De mi lado, la respuesta es no, ni mucho menos. Analícelo  muy fríamente.

¿Conocidos? Un sinfín. ¿Amigos? Pues ni se sabe, porque a la hora de la verdad casi todos fallan por una u otra razón. Pero, ¿verdaderos, los que están varios niveles por encima de la amistad y el amor? ¡Hum! …

Hay cosas en las que ya no quiero ni pensar porque me desilusionan mucho y después experimento una especie de depresión que siento es de las más extendidas entre la población, ya que nos mantiene en un estado de soledad, aún entre familia.

Una Persona Verdadera es algo tan especial que se acerca y roza lo más elevado y perfecto de la naturaleza humana. Esas personas no tienen precio, su confianza en usted y en ellas es tal que no deben fallar jamás. Esa clase de personas nunca harán nada contra usted ni guardarán nada, no le mentirán ni le/a traicionarán, podría decir que se trata de una extensión de usted, es lo que siempre soñamos pero que jamás hemos encontrado por lo difícil que es hallarles.

¿Cuántas personas Verdaderas tiene usted? No se crean en un día ni en un mes. Ambos sentimientos deben ser similares, tanto de ella hacia usted como de usted hacia ella. Por lo tanto, ¿puede y sabe ser así? Si su respuesta es no o duda al contestar, entonces mejor déjelo y siga con lo que vulgarmente llamamos amistad o amor, algo que cada día está más devaluado, aunque no lo aceptemos.

Y como se trata de dos personas, es superior al amor, porque el amor cambia de acuerdo a numerosas situaciones. De lo que le hablo, jamás lo hará una vez conseguido su nivel. Hemos visto y demostrado ya que el amor no es lo máximo pues se transforma en ocasiones más fácilmente que el tiempo en Islandia, luego una Persona Verdadera tiene un poco de todo lo anterior. Cuando lo sienta, sabrá qué es en realidad y si se requiere dará su propia vida porque no se vaya.

En cierta ocasión me dijo un conocido, casi amigo: “Cuando encuentres un lugar de agua termal, solitario, que contados conozcan y que se halle muy escondido, donde puedas pasar esos días con los que a menudo sueñas… disfrútalo de vez en cuando y… ¡no le digas a nadie dónde se halla!“.

Encontré uno mucho tiempo después, llamado Los Azufres y cometí el error de no obedecer aquellas sabias palabras. Se lo dije a mis conocidos muy cercanos y un día en que llegué a disfrutar del lugar lo encontré convertido en algo así como un balneario público, donde los orines están en primer lugar y la basura por todos lados.

 

Cuando encuentre un amigo verdadero, no se lo presente jamás a nadie.


 CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                 BODAS Y REGALOS
                 
Un mes antes de una boda en México, se reparten las invitaciones y con ellas la sugerencia precisa de comprar el regalo en un almacén determinado. Todo ello con el propósito de que los novios no reciban 5 licuadoras o 2 refrigeradores, por mencionar algo. Hace cien años las cosas no eran así, pues había otra moda. Los recién casados recibían toda clase de repetidos regalos pero, al día siguiente, los anfitriones publicaban en los periódicos la lista de los donadores y los obsequios recibidos. Imaginará usted que así todos se esmeraban en dar algo valioso, a riesgo de  poner en evidencia su carencia de recursos o mezquindad.

 
En España está corriendo la costumbre entre  la clase modesta de que en lugar de dar un regalo los invitados, abonen a una cuenta bancaria X el importe del cubierto que consumirán.


                     Hola, soy Nykur Groen
                            (con una reflexión)
                                             LA MUSA
                                   
Aquella joven a la que yo a diario peinaba sus largos, lacios y dorados cabellos, tal vez fue la primera que despertó y grabó en mí esa sensación creando mi Musa para siempre. Éramos muy pequeños cuando empecé a peinar sus cabellos con esmero y mucho cuidado para desenredarlo sin hacerle daño, como siempre me repetía.

Después, con el tiempo, me fui dando cuenta poco a poco que todo aquello que realizamos en nuestros tiernos años representa la semilla de cómo somos y lo que haremos después.

 
Dicen que fue a los 40 años cuando con Howard Hughes la educación y cuidados exagerados de su madre comenzaron a dar frutos en tal forma que todos dijeron que estaba loco, pero se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta hasta el grado de que lo contrató el gobierno americano en misiones para las que nadie más era confiable. Vivía en la oscuridad, escondiéndose del mundo, fue uno de los casos más analizado por siquiatras y periodistas.

Conmigo arrancó aflorando a los 14 años. Y desde entonces veo y toco en mi mente algo que tal vez jamás existió, pero para mí es real y otro mundo me atrajo con igual fuerza que tienen los cuerpos celestes unos con otros.

 
¿No es cierto que mucho de lo que hace usted arrastra una relación con su niñez hasta donde puede recordar y que nunca se borrará de su mente, pero que a nadie le cuenta?



Lo que nos atrae, nos inspira y nos permite rozar la felicidad de vez en cuando, tiene relación estrecha con aquellos primeros años y va formando no sólo nuestra Musa que nos acompañará en cada momento, sino también nuestra capacidad de crear, de soñar y realizar, de amar y hasta nuestro grado destructivo en todos los sentidos.


Es conveniente que mantengamos presente nuestra Musa cuanto sea posible porque, aunque tenga usted sus dudas, representa energía extra que nadie más nos proporciona,
como a mí mi joven de largos, lacios y dorados cabellos con rostro angelical. Y estoy seguro que un día, antes o después de vivir, la encontraré y al fin seré feliz por completo.


             El Bazar de Kalóniko
                                           Un poco de literatura:
                            “La Metamormofosis” de Frank Kafka.

Frank Kafka nació en la ciudad de Praga en 1883 y murió en 1954. Una de sus obras más singulares fue “La Metamorfosis”. Eh aquí una síntesis de su obra:

Gregorio Samsa era agente viajero de una fábrica de tejidos y con su trabajo mantenía a sus padres y a una hermana de 17 años llamada Grete. Aunque tenía otras aspiraciones se sentía obligado a mantener ese trabajo para pagar una deuda que su padre tenía con el dueño.

Una mañana, después de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró de pronto convertido en un monstruoso insecto. Sí, en un horripilante insecto. Trató de levantarse pensando que estaba viviendo una pesadilla. Lo intentó nuevamente pero tenía un caparazón y multitud de patitas que no dejaban de moverse. Balanceándose  hacia atrás logró brincar de la cama golpeándose la cabeza contra el suelo.

El tiempo pasaba y Gregorio no salía de su cuarto. La familia comenzó a inquietarse y empezaron a tocarle la puerta, a lo que contestó con un gran esfuerzo y voz distorsionada que a él mismo le asustó. Transcurrida una hora llegó el Principal de la fábrica y todos conminaron a Gregorio a abrir la puerta. Con mucho trabajo pudo llegar a ella pegándose a las paredes y con la boca mordió la llave girándola pero haciéndose daño, pues un líquido oscuro salió por su boca.  Por fin se abrió la puerta y todos quedaron horrorizados al verlo: el Principal salió disparado y la madre se desmayó dando un grito de susto.

Grete se hizo cargo de él para evitar a su madre el horror de verlo. Al principio le dio leche pero al ver que no la probaba le dio comida de varios días atrás hasta que se dio cuenta que sólo comía alimentos podridos.

En una ocasión, Gregorio comenzó a trepar por las paredes, desgraciadamente se desprendió y cayó dándose un duro golpe. Grete se percató y con la ayuda de la madre empezó a sacar los muebles de su cuarto para que tuviera más espacio. Gregorio se sintió deprimido pues pensó que renunciaban a toda esperanza de recuperación y lo abandonaban a su suerte.

Y así, sintiéndose abandonado pero pensando sólo en los suyos, permaneció sin respirar hasta que su cabeza se hundió por completo y su hocico despidió débilmente su último aliento.


                    LA CAJA DE PANDORA
                               (PREDICCIONES)
                               (Información completa en el Blog no.125)

La población mundial se verá partida en dos  grupos debido a la enseñanza, quedando ambos sumidos en la ignorancia total, sin poder progresar pues la pondrán como algo muy exclusivo sólo para determinadas personas y así mantener al resto en el desconocimiento y la  incapacidad.

Esto convertirá la existencia en un desastre más.




          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* Jamás use su verdadero nombre en todo lo que hace. Hay expertos mal intencionados en seguir rastros y no siempre conviene dejar huellas o que sepan lo que tiene o hace.

* Ahora más que nunca los virus, bacterias y esporas, entre otros, están por todas partes: protéjase.

* No se compadezca de nada ni de nadie, a menos que observe una larga lucha contra marea en su haber de la persona, pues se acostumbran fácilmente a que les hagan todo sin mover un dedo.

* ¿Ha visto cómo se desperezan los felinos? Son de los animales más prácticos e inteligentes en protección a nuestro alrededor y conviene imitarles.



POESÍA DE NYKUR



 











Estoy aquí. ¿Me sientes?
¿sientes mis brazos?.
Siénteme tú, mujer, te lo suplico,
                  ¡me encuentro tan cansado!

Estoy aquí. ¿Me oyes?
¿oyes mi llanto?.
Oyeme tú, mujer, te lo suplico,
                  ¡me encuentro tan cansado!

Estoy aquí. ¿Me ves?
¿no ves mis manos?.
Mírame tú, mujer, te lo suplico,
                  ¡me encuentro tan cansado!

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Pensar más y analizar cada pensamiento como si se tratase de la solución mundial. Esto fortalecerá mi propio interior.

LA PREGUNTA:

¿Necesito realmente levantar la voz para imponerme y que me obedezcan?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE es temido por justiciero, implacable y constante en cuanto se propone.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                                                            12nov16 


No hay comentarios:

Publicar un comentario