sábado, 29 de octubre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 134)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                       EL DIAMANTE (2 DE 2)

El diamante Orlov, de 436 quilates, es uno de los más famosos del mundo sobre todo porque procede del ojo de la estatua de un Buda que le fue robado por un soldado francés quien murió trágicamente y con este hecho empieza la serie de maleficios que se les atribuyen al preciado diamante.

La piedra llegó después hasta el zar Orlov, quien se lo regaló a la zarina Catalina II. Desde entonces permaneció en el cetro de los zares hasta que el Imperio ruso cayó, del que también se responsabilizó al diamante.

Otro diamante al que se le atribuyen portador de desgracias es el  Kho-I-Noor con 657 kilates. Según el Mahabbarata procedía del hijo del dios del Sol. La leyenda dice que fue Kamrid quien lo bajó hasta la Tierra.

El diamante fue regalado al Gran Mongol, asesinado a su vez por el Sha de Persia, quien también fue muerto cuando le trataron de arrebatar la gema.

El diamante Hope, de color azul  es al que se le atribuyen más desgracias: Luis XIV compró la joya al joven joyero ruso Tavernier quien murió devorado por las ratas y Luis XIV murió poco después trágicamente. A pesar de que se divulgó el mito del maleficio del diamante azul, María Antonieta, esposa de Luis XVI se burló del maleficio y lo lució ante la corte. Poco después el Rey y su esposa murieron bajo la guillotina mientras unos ladrones robaban la preciada joya. El diamante Hope pasó luego a manos del tallador Wilheim Fals, quien murió poco después.

Finalmente y después de más tragedias y desdichas por su posesión, el diamante fue depositado en 1958 en el Smithsonian Institute de Washington donde puede ser admirado a través de una vitrina.


                 NYKUR GROEN, con algo de mí

Jamás he visitado un país como turista. Tal vez porque el turismo es como las postales: en ellas todo es bonito y en el turismo es igual.

Por mi parte, cuando he ido a un país siempre me he quedado por varios o muchos años, para integrarme con su pueblo, conocerle mejor, sentirle, ser uno más de ellos, pensar como lo hacen en cada momento y trabajar sufriendo lo que ellos sufren. Por eso mismo, nunca he viajado en crucero, visita planeada o similares a menos que se tratase de una necesidad de negocios, pero siempre personal.
 
Durante los años que estuve en Francia viví con ellos momentos que un turista ni puede imaginar, aunque lo intente. Pero todo ese tiempo me hice adicto de un escritor del cual ya olvidé su nombre, pues escribía con dos personalidades. Una colección de sus novelas tenía el nombre de “Angoisse“ y la otra era “San Antonio“ (alegre y chistosa). Prefería las dos por igual, pero en la de Angoisse era serio y con San Antonio tenía mucho chiste.

Con esto quiero decir que un escritor puede tener varias facetas. Por mi parte también soy un poco así y algunos lectores me dicen: “Me gustas más cuando escribes de esta o esa forma. Siento que eres más tú“.

Pues bien, donde voy es a esto. Es posible que usted no haya ni oído de mi blog en donde ataco al mundo y ciertas personas como debe ser, según yo, por eso lo mantengo bien separado y como ahora tenemos más tiempo para leer, voy a facilitarle la dirección para si lo desea pueda echarle un vistazo a ver qué le parece. Tiene muchos seguidores. La dirección del blog, es: www.mafiacalabresa.wordpress.com  

Si le gusta, que lo disfrute. Si no, ¡olvídelo!


    CURIOSIDADES
                        por Kalóniko
                                 HONOR AL BAÑO

En siglos pasados, el acto de bañarse, es decir, asear el total del cuerpo con agua, fue motivo de reprobación por parte de los moralistas. Sin embargo, algunos conferían a tal acto motivo de orgullo, como cuando Enrique IV de Inglaterra  decidió crear La Muy Honorable Orden del Baño. La razón fue que la víspera de ser coronado en 1399, sus caballeros lo acompañaron toda la noche y al terminar su velada también fueron invitados a bañarse con el futuro monarca.
Así, todos quedaron limpios para el evento real.  En 1906, La Orden del Baño fue impuesta a Don Porfirio Díaz, Presidente de México. Lo que no sabemos es si él también tuvo que bañarse.


                      Hola, soy Nykur Groen
                           (CON UNA REFLEXION)
                                           UNA TRISTE REALIDAD
           
Más o menos fueron 500 años el dominio de los árabes en España y eso deja una huella profunda para siempre. ¿Qué significa esto? Pues que España ya no puede escapar de las mil raíces que sembraron los musulmanes que formaron esta invasión, por eso ahora se sienten dueños de la península, o al menos de la mitad que ocuparon, hasta que los Reyes Católicos lograron expulsarles… ¿para siempre?
Es sabido que donde ponen la planta los ingleses jamás la quitan, como sucede con el Peñón de Gibraltar del que dijeron hace poco que nunca será español,

 
o Las Malvinas, y menos ahora después de que los argentinos les destruyeron un portaaviones con un misil francés “exorcet“.

En Hong Kong había un documento firmado y sellado por la corona, y los chinos son también de los que no quitan el ojo y saben esperar.

 
Pues bien, conviene recordar el viejo dicho de: “El árabe se sienta en la puerta a ver pasar el cadáver de su enemigo“, y es lo que están haciendo.

Aquí hablamos de 500 años y durante ese tiempo más de la mitad de los españoles aceptaron e incluyeron en su vida diaria las costumbres árabes.


 

Sólo hay que observar a numerosas mujeres usando todavía las de la vieja ola el velo con el que cubren sus cabezas cuando salen a la calle (que no es otro que el hiyab), como parte y variante del célebre burka.

Las jóvenes modernas y liberadas ya se lo quitaron, pero la sombra sigue, pues sabemos que poco a poco de una en otra generación se van grabando partes en la genética que luego cuesta mucho quitar o que ya es imposible.

 
Impusieron la forma de portarse todos, su falta de dinamismo en la población, el trapicheo árabe en todo cuanto realizan, el número de ladrones nacional sin importar el nivel más elevado en la cadena de mando, quienes deberían mostrar el mejor ejemplo y no todo lo contrario,

el salvajismo que dejaron los árabes, sacrificando lo mismo un animal que una persona, pero en tal forma que no sienten ninguna piedad por ambos, el cante hondo, que no es sino una variación del árabe.
 
Si tuviese que dar un porcentaje, diría que España es un país 60% musulmán (ISLAM), ¿bueno o malo, qué opina usted? Si quiere que opine, diré que es Muy Malo.

Eso podría ser una razón por la que Cataluña, Galicia y los Vascos, entre otros de la mitad superior, quieran independizarse y al final lo lograrán, porque esas Comunidades no se sienten como la mitad baja de España dominada nada menos que 500 años por otra cultura.

En 500 años todo sucede, desde el nacimiento de nuevas generaciones que aparecían de la cultura árabe por toda su vida hasta cualquier movimiento en ese mismo ambiente.
 
No entiendo cómo los españoles aguantaron tanto tiempo habiendo conquistado medio planeta (recuerde la frase dicha por aquel rey español: “En mis dominios nunca se pone el sol“). Y durante unos 500 años bajaron las orejas y escondieron el rabo siendo casi esclavos de los árabes. Se comprenden las ligas estrechas actuales que tienen los cabecillas del Medio Oriente con los cabecillas de la Península.

Es comprensible el carácter del español. Acostumbro desayunar de vez en cuando en un restaurante cercano donde todos hablan a la vez y a gritos sin que nadie pueda entender (es costumbre nacional, como los árabes). En cierta ocasión, el dueño dijo en voz muy alta para que todos oyesen: “En Madrid todos son chorizos (ladrones)“, y un cliente añadió: “En Andalucía también“.

 


¿Vinieron a conquistar o a exterminar, lo mismo que hizo Atila donde llegaba?


Tal vez por eso  muchas españolas prefieren tener un hijo musulmán que un hijo español.

“La cabra tira al monte“, decía mi abuelita.


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* ¿Se ha dado cuenta que cuando quiere comprar un auto, del que casi no le hablan es del eléctrico completo?

* Mucho cuidado si ayuda a una persona en la calle, aunque se esté muriendo, pues puede ser una trampa para robarle o algo peor, y si algo le sucede luego dirá que usted es el responsable.
 
* Es más seguro no creer en nada de nadie. Sólo en la alegría que le muestra su perro, pues es el único que jamás miente y de veras le/a quiere.

* Trate de apreciar el arte en todas sus formas, nada cuesta.



                    LA CAJA DE PANDORA
                                (PREDICCIONES)
                                 (Información completa en el Blog no.125)

Habrá un corto periodo de abundancia creada por los que todo controlan, para neutralizar el descontento peligroso general antes de que algo explote y pueda obligarles a perder el control que tienen desde hace décadas.

En ese periodo de tranquilidad planearán para poder eliminar a los que no necesitan ni les interesan y después volveremos a más de lo mismo con mayor intensidad.


        El Bazar de Kalóniko
                                         VEGANOS

Vegetarianos son las personas que eliminan de su dieta las carnes de todo tipo de animales, pero sí ingieren productos lácteos y huevos.

Los Veganos no consumen ningún producto de origen animal. La dieta vegana es mucho más rígida pues no comen huevos, leche, mantequilla, manteca, ni miel, es decir nada que provenga de los animales. Todas las comidas veganas son bajas en grasa y contienen poco colesterol pero son ricas en fibra. Dentro de esta dieta existe la llamada crudivegana, es decir que todo lo que comen los seguidores de esta dieta debe ser crudo.

En 1962 el Diccionario Ilustrado de Oxford definió la palabra VEGAN como el vegetariano que no come mantequilla, huevo, queso o leche.

Y para los que están muy involucrados en el veganismo, les diré que su día es celebrado el 1º. de noviembre para conmemorar la fecha de la creación de la Sociedad Vegana en 1994.


POESIA de NYKUR












No sé dónde estás
ni me interesa.
El amor es así:
hoy quiere para siempre
y mañana lo deja.

¿Será por eso que todos fracasan?
¿qué ya nada perdura?
¿qué amar y ser amado
no es contrato con firma,
sino un beso y abrazo
que por siempre duran?

          *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Jamás votar por nadie, jamás inscribirme en ninguna lista política que pueda ser usada contra ti en el futuro, jamás arriesgar la seguridad de tu familia dejándote llevar por tus tendencias y emociones, propias o ajenas.


LA PREGUNTA:

¿Vale la pena ser infiel partiendo de que una

vez hecho no hay paso hacia atrás que pueda repararlo?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE puedes también ser tú si das los mismo pasos que se requieren para ello: honestidad, libertad e independencia interna, justicia, superioridad general e integridad.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                   5nov16

No hay comentarios:

Publicar un comentario