sábado, 8 de octubre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 131)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                   LA PUBERTAD MASCULINA

Cada religión o secta tiene sus creencias y ritos acerca de la pubertad. Cuando ésta llega al adolescente, igual que con las niñas, existen muchos ritos y mitos para otorgarles el nombre de “adultos”.

Por ejemplo entre los Kota del Congo, en África, pintan de azul a los adolescentes con la creencia de que en esa forma nacerá un adulto y se perderá al niño simbólicamente.

En algunos pueblos de Italia aún prevalece el rito consistente en cortar un árbol por la mitad y antes de llegar al fondo, colocan la imagen de la Virgen María. A continuación los padres del adolescente desnudo, lo pasan tres veces por entre el árbol cortado. Terminado ese proceso atan el árbol para que al crecer alcance la madurez con la sagrada imagen en su interior. Al finalizar ese rito, el joven ya puede considerarse adulto.

La cacería es otra de las formas de hacer madurar a un adolescente y en otros lugares como en Irian Jaya, Indonesia, los jóvenes son sometidos a una batalla simulada para afirmar sus habilidades de guerreros y cazadores.


        UN POCO DE MI, por  Nykur
                                       MI PAIS DE CORAZON

Viví cinco años y tres meses en Canadá. Al final de ese periodo estaba listo para convertirlo también en mi País de Papeles. Con el coche me movía principalmente en las provincias de Quebec y Ontario, aunque a veces salí a otros lugares, pero si tenía que ir más lejos, lo hacía en tren.
 
Cuando les dije a mis amigos que pensaba ir a Vancouver en auto atravesando todo Canadá porque me encantaba el país, me dijeron que no lo hiciera pues las praderas, o planicies como siempre las llamé yo, de Saskatchewan eran inmensas y se hacían tediosas al conducir, que mejor tomara el tren que había en aquel entonces: con todo el techo de cristal transparente, para ver el cielo estrellado en la noche después de colocar el asiento estirado en forma de cama. Aquel viaje jamás se borrará de mi mente.
 
Canadá se convirtió en mi País de Corazón donde toqué la felicidad y sentí esa sensación que pocos seres llegan a experimentar. Además de mi trabajo, cada tercer día (un día sí y otro no) patinaba en invierno con cuchillas frente al City Hall al descubierto (Ayuntamiento), durante casi cuatro años corrí Fórmula dos en Mosport Park representando a la empresa donde prestaba mis servicios, formaba parte del grupo de ballet Ucraniano “Kalinka“ con giras por todo el país siendo yo una de las dos figuras principales, era miembro de un club hípico en Brampton (a las afueras de Toronto),

terminando por montar siempre a mi yegua preferida que sentí me amaba con la misma intensidad que yo a ella, y a la que le contaba mis ligeras cuitas y sueños, como muchos años después lo hice con mi “hijo“ Petit (mi perro Chihuahua en México).

En algunas ocasiones pensé que ese Cielo que nos dicen estar arriba es aquí abajo donde se halla, por lo feliz que me sentía… hasta que un tenebroso día se presentó la persona que de un plumazo comenzó a destruir mi felicidad que tanto tiempo y trabajo me había costado construir. No dejó nada. Lo convirtió todo en ese maligno polvo que se lleva cualquier fresca ventisca de las que llegan con los albores del invierno.

Y fue entonces cuando me di cuenta que un solo ser humano puede acabar con el planeta entero: tan destructor es. La historia nos lo ha demostrado  con líderes manejando su carisma en dirección negativa hasta llevar a la muerte a toda la manada precipicio abajo.
Canadá sigue siendo mi País de Corazón, pero  ahora en segundo lugar, por eso no hace mucho fui a él y me quedé sintiendo cada paso que daba por algunos lugares donde había ya estado. Ha cambiado mucho en ciertos aspectos, yo también, y sé que los dos tenemos lo necesario para continuar la obra por el tiempo que sea posible.


Pero por fin me di cuenta que un sentimiento puede formar parte para siempre de la naturaleza en su creatividad.

                  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                            (Información completa en el Blog no.125)

Ninguno de los partidos políticos que ahora puedan estar luchando por el control y el poder en su país, está capacitado para llevarlo a cabo decentemente. Si al final dejan a uno de los actuales, tarde o temprano habrá graves problemas y el país retrocederá numerosos años más.

          El Bazar de Kalóniko
                             ¿CUÁNDO HACER EJERCICIO?

Si ya se ha decidido hacer ejercicio para mantenerse en forma, no existe el momento adecuado para hacerlo: cualquier horario es bueno, lo importante es hacerlo metódicamente ya sea al despertar, antes del almuerzo, por la tarde o antes de dormir.  Si lo practica antes de comer puede tener una ventaja, (si es que trata de adelgazar), pues reducirá su apetito.

Hay personas que prefieren hacer ejercicio antes de irse a la cama, esperado liberarse de las tensiones del día y lo complementan con un baño relajador y reconfortante.

Una de las ventajas de hacer ejercicio al levantarse o al acostarse es que puede hacerlo en ropa interior y así evitar las sudaderas, pues su temperatura corporal se mantendrá acorde al esfuerzo que haga y no por el exceso de ropa.


              ESCARBANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                          
A menudo me despierto en las mañanas con una extraña inquietud que ciertos días me mantiene todo el tiempo sintiendo como que me falta algo, o que algo debo hacer para cubrir ese hueco por ahí dentro perdido. Pero no sé qué es. Otras veces sí lo descubro, aunque tarde como para dedicarme a ello el resto del día y no le doy tanta importancia.

Creo que los seres humanos tenemos un vacío en nuestro interior que jamás llenaremos. Esas personas que dicen que se sienten completas, están mintiendo o tal vez no se conocen demasiado, o desean impresionar a quienes les escuchan.

No estamos completos y no sé si algún día lo estaremos por mucho que hagamos o busquemos. De ahí viene que los antiguos navegantes, conquistadores y viajeros no parasen jamás mucho tiempo en el mismo sitio, buscando siempre algo diferente muy elevado con lo que no dejaban de soñar.

 


Como ahora sucede, que en lugar de usar aquí en la Tierra esos altos presupuestos que derrochan en buscar por otros mundo a distancias que no alcanzaremos ni en esta ni futuras generaciones, no dejan de imaginar esperando que alguien les envíe una señal de radio o lo que sea para gritar:

 
“¡No estamos solos!”. ¿De veras se sienten solos, usted también?





    CURIOSIDADES
                       por Kalóniko
                                    AYER Y HOY
Hace 400 años surgió en Europa la moda de los trajes masculinos con adornos de pasamanería altamente recargados. Las medias que lucían los caballeros igualmente iban adornadas con pedrería y qué decir de los zapatos, recamados. De nuevo, los diseñadores se vuelcan hacia años pasados para ofrecer, por ejemplo, calcetas-medias hasta las rodillas adornadas con pasamanería ya sea distribuida o concentrada en la franja que las sujeta,
pero no todo es remembranza pues lo que sí innovaron para la  temporada del 2002 fue el llamado “engaño al ojo”, consistente en una técnica que hace aparecer las prendas con efectos de joyas, pasamanería, cuellos, hombreras o botones donde en realidad no hay nada. Como en las fachadas de casas que simulan ventanas o puertas donde no existen.


         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* Todos los que sobrepasan el 3.8 de poder son ladrones y corruptos. Como vemos es una máxima.
 
* Todos los problemas del mundo han sido ocasionados por el sexo, el dinero o el poder… o los 3 juntos.

* Lo que buscamos en la vida viene demasiado pronto o demasiado tarde, contadas veces a tiempo, por eso no perdura. Manténgase alerta.

* No debe crear su mundo dentro de otros mundos sin que esos alteren el tuyo a su antojo. Busque siempre la individualidad.


POESIA de NYKUR

 









Escondiendo entre frases
y con risas callando.
Desviando mis ojos
para no confesarlo,
y cerrando mis dientes,
y en mi espalda las manos,
la escucho y la sonrío
como hace uno de tantos.
¡Dios mío! ¡Qué dolor es amar!
... y ocultarlo.


¿QUÉ ME CONVIENE? 

Controlar un poco más la desesperación que a veces le domina.

LA PREGUNTA:

¿Será cierto que jamás soltarán el poder los corruptos para poder vivir en paz los honestos?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, si de veras lo busca con ahínco, jamás le abandonará.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                                                           15oct16

No hay comentarios:

Publicar un comentario