sábado, 1 de octubre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 130)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                     LEYENDAS DE MALASIA

Malasia está plagada de leyendas y supersticiones. Cuentan, los que divulgan historias, que cuando alguien trata de adentrarse en la selva, es advertido de la obligación que tiene de respetar el lugar como, no hablar fuerte, no recostarse en cualquier lugar y sobre todo no mencionar los nombres de los amigos o amigas que van en conjunto, porque podrían correr el riesgo de que una voz del inframundo imitara el nombre de esa persona llamándola y fuera conducida muy lejos del camino para terminar en una dimensión oculta.

Las supersticiones que surgen de entre los locales hablan también de un espíritu maligno que habita en los lugares acuáticos donde se disfraza de un viejo tronco, o de una bella dama, o de pez para atraer a la gente incauta y devorarla.


         UN POCO DE MI, por  Nykur
                                           ¿SERE ANORMAL?

Puedo decir que a todos los que conozco les gusta casi lo mismo y lo buscan lo más que pueden a lo largo del año. Se trata del buen tiempo, una temperatura más bien caliente,

 
el sol, la playa, las noches cálidas, los cielos estrellados de los que a todos gustan, la gente por cualquier lado disfrutando lo anterior,





las fogatas a la luz de la luna, acampar si es posible, una magnífica pareja de compañía, en fin, usted sabe, porque me imagino que forma parte del grupo que menciono.
Sin embargo, aunque reconozco que todo esto está bien y que con ello se gozan mejor ciertos momentos, a mí me atrae como imán casi todo lo contrario,



aunque no quiera decir que disfruto estar a la intemperie mal abrigado congelándome hasta quedar hecho un bloque de hielo.
 

Me encanta el mal tiempo, la lluvia, el viento con extrema violencia, la nieve y restregarme en ella como si fuese un niño, dormir arrullado por ese viento que parece querer entrar para destruir todo aquí en el interior,
las bajas temperaturas sintiéndolas a través de mi ventana o bien paseando abrigado cuando nadie sale, los lagos congelados donde tenga la seguridad de patinar,
esas tormentas que parecen destruir en pedazos lo que llaman cielo con relámpagos iluminando mi casa que mantengo en penumbras adrede, y esos truenos tan preciosos que simulan una guerra de Dioses. Me atrae la soledad.
No siempre puedo decir a cualquiera que adoro todo esto más que un sol atractivo, pues cuando tan sólo menciono que un mal tiempo puede inspirar diez veces más que una tarde de siesta,
los que me rodean dicen que estoy loco y tal vez lo esté, pero a mí me inspiran todas esas cosas.

Por lo tanto, no me importa lo que diga la gente por cercanos que estén. Algo debe haber para que cada quien sea como es, ¿no es cierto? ¿existen también reglas que marquen cómo debe uno sentir? Porque de ser así, ahora entiendo la mayoría de problemas que a lo largo de mi vida he tenido,
 
en cuyo caso creo que lo primero que nos deben enseñar nuestros padres es a ser “normales“ al tiempo que callemos todo lo demás que no se atenga dentro de tales parámetros.


 





Es posible que llegue un día en que expresar su forma de ser equivalga a un delito, como sucede en algunos sitios que ya existen y nos tengamos que limitar a repetir lo que digan los demás. ¡Me alegro de no vivir en esa época!

             
           El Bazar de Kalóniko
                                                LEALTAD

La lealtad que los soldados de Napoleón tuvieron hacia él ha sido una prueba mundial de ejemplo militar, siendo la mayor parte de las veces el dominio que ejercía sobre sus ejércitos lo que decidieron a favor suyos las batallas o plazas que parecían irremediablemente perdidas.

Sus soldados le eran fieles hasta el extremo y muestra de ello fue la emocionante prueba que recibió Napoleón en San Juan de Acre, cuando una bomba le cayó a sus pies y en el acto dos granaderos se abalanzaron sobre él cubriéndolo con sus cuerpos y brazos.

Por suerte para los granaderos, la bomba no estalló.

                   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                             (Información completa en el Blog no.125)


El amor será infinito. La estabilidad emocional también. Todo el mal que pueda sufrir el humano será erradicado y cualquier daño físico que ocurra por accidente será sentido por todos los demás y por tanto curado en conjunto con rapidez. La Unidad que todavía desconocemos será parte primordial de la solución.




    CURIOSIDADES
                        por Kalóniko
                                     NUEVA ERA

Surgen en el mundo nuevos diseñadores y todos suponemos que con ideas nuevas, ideas revolucionarias, ideas que los más antiguos no han visto. Pero, error: en 2001, en París nos dieron una muestra del ya divulgado diseño POP, cuyo significado es, a su gusto, Optic Art o Popular Art y que tuvo su auge a finales de los cincuenta y toda la década de los sesenta del siglo pasado. Los que pertenecen a esa generación de jóvenes, les parece que los modernos no tienen imaginación,
pero aquellos que apenas están gozando su juventud se maravillan de lo original de la corriente Pop: colores vivos, flores, minifaldas, creaciones en plástico y metal tejidos, en jersey de aluminio y plexiglas y estampados con imágenes de personajes de historietas.  La moda es cíclica no cabe duda.

                Analizando la mente humana
                             por Nykur
                             (LOS ASESINOS)
        SI ES TAN SENSIBLE COMO YO, MEJOR NO LEA ESTE ARTICULO
                         
¿Quién es asesino? El diccionario de la Real Academia Española ya está un poco anticuado y deberían actualizarlo, pero los que lo tienen a su cargo parecen estar dormidos o tal vez votando, porque “asesino“ ya significa mucho y deben tenerlo al día.
 
Lo siento pero tuve escuela militar de pequeño, me crié entre militares verdaderos, (los que sólo matan a los que matan, o en la guerra), y sencillamente fusilaría a toda persona que practica el asesinato de animales. ¡Qué valientes y qué poca cosa se ven esos cazadores con un rifle de alto poder junto al león o elefante que derribaron de uno o más disparos, qué valentía!...

Si ahora la filosofía es acabar con los asesinos, a los que llaman terroristas entre otros, ¿por qué no incluir en la lista a esos “valientes-cobardes“ como terroristas?



Para mí, Asesino es quien disfruta viendo sufrir herido de muerte aquello que tiene vida, sin importar lo que sea. No entiendo cómo es posible que haya humanos con tales sentimientos, pero se ve que la maldad también es infinita, como la corrupción humana.

 
Siempre he visto indicar a las jóvenes muchachas entre sí refiriéndose al novio de alguna de ellas: “Como trate a su madre, así lo hará contigo“, y hay algo de verdad en ello, como también lo hay en mi frase favorita con la que catalogo rápido a las personas que me presentan: “Como trate a los animales, así los valores que tiene la persona”, y esta frase sí la he comprobado como verídica desde que tengo uso de razón: funciona.

¿Cuántas personas existen en mi haber que no sean asesinas? Pues, a ver, a ver… ¡vaya! Resulta que actualmente no pasan del 3% en los países que conozco. Son contados los que respetan a los animales como si fuesen personas. Sin embargo, muchos de esos animales maltratados sí nos respetan a nosotros, ¿no es para pensarse?

Es cierto que debemos criar y sacrificar animales para alimentarnos (¿?), pero se deberían matar en la forma adecuada para que sufran lo mínimo en el menor tiempo posible, dejando el salvajismo humano en el pasado, pero se ve que buscan todo lo contrario, porque al ser humano en su mayoría le gusta hacer sufrir y verlo, regocijarse. ¿Ha entrado alguna vez a un matadero en su hora punta?

Por eso mismo se entiende la maldad de ambos sexos en la mayoría de situaciones. Analícelo y verá que la violencia está creciendo en todos los sentidos y si no cambian los jueces cuando les llevan alguien que irrumpió en un lugar matando gente sin ton ni son,
 
que no lo ajustician sino que lo meten a su sistema de “tiempos perdidos“ (llamados juicios), muchas personas perderán el control en el instante más crítico y tomarán la justicia por su mano.


       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

* A veces, hasta los más inteligentes son tontos.

* La perfección sí existe. Son los humanos los que no lo son y cada día tienen menos posibilidades de conseguirlo.

* Por el amor a los animales se aprecia todo lo bueno de una persona.

* El hombre y la mujer no fueron hechos por la naturaleza para vivir juntos, sino para procrear, por eso todos los matrimonios fracasan, porque fueron los seres y algunos otros animales quienes crearon la pareja. El amor de los castores sí es verdadero.



POESIA de NYKUR

 









“Nos separa un abismo” –me dijiste.
Y escondiendo tus manos
malheridas de besos,
me miraste… ¡y te fuiste!

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Concentrar mis cañones y baterías en mi propia salud y así lograré vivir más a gusto atacando tanta complicación ajena que a diario nos traen.

LA PREGUNTA:

¿Cuántos verdaderos amigos tengo, no conocidos, sino amigos sin reparos ni algún interés?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE es exigente con los demás, así como consigo mismo.
             Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                                                     8oct16

No hay comentarios:

Publicar un comentario