sábado, 24 de septiembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO        
                               (Blog # 129)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                             EL MITO DE ER

Este relato fue escrito por Platón en su obra “La República”, y la historia simplificada, comienza cuando Er, un guerrero de Panfilio muere en una batalla. En aquel tiempo era costumbre recoger a los fallecidos a los diez días después de muertos. La sorpresa que recibieron los que iban a recoger a Er, es que éste no sufrió deterioro en su cuerpo, no hubo descomposición y cuando estaba en la pira funeraria revivió y relató su viaje al más allá dando cuenta de la reencarnación y las esferas celestes del plano astral.

Contó cómo su alma salió de su cuerpo y viajó con otras muchas hasta llegar  a un lugar maravilloso donde se veían dos abismos que conducían, uno a la tierra y otro al cielo. Er concluyó su relato cuando dijo haber llegado a la “llanura del Rio Lete (olvido)” y sin saber cómo, se encontró vivo en la pira funeraria.

            
                       LA CAJA DE PANDORA
                                  (PREDICCIONES)
                                    (Información completa en el Blog no.125)

 
Las religiones destruirán en gran parte nuestro planeta. Serán las causantes del mayor número de muertes y de los odios más encarnizados. Sólo aquello que veas y toques será realidad, no las fantasías de cuentos e historias viniendo de sueños o ideas producto de cuentos.

       ESCARBANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                                       LA BUSQUEDA
¿Qué busca usted al trabajar cada día intentando siempre superarse un poco más? ¿sobrevivir, dar de comer a una familia, satisfacer sus necesidades, disfrutar de algunas cosas buenas a cambio de un precio, demostrar algo que se ha propuesto, poder, o simplemente ser un héroe más?
Aunque haya dicho sí en una o varias de las preguntas, piénselo bien y confiese si no es cierto que sus intenciones personales son las de sobresalir del resto que le rodea. Lo que busca la mayoría es ser especial, como le dije, ser un héroe más, lograr o llegar donde contados alcanzan, tener poder, ¿no es así?


En esa lucha tonta que a pocos le da lo que quieren, perdemos los estribos y en ocasiones dejamos de ver la realidad y tiramos a un lado los instantes felices a cambio de lo que llaman gloria o cosas similares.

 
¿A cuantos seres se les va la oportunidad de la felicidad por la simple ambición de ser “héroes de la vida“, sin saber siquiera qué significa eso, o qué es? Ser héroe no es vencer a todos, ni superarlos, ni obtener mayores riquezas o ganar los primeros premios. El mundo ha dado tantas vueltas, tumbos y cambios, que ser héroes ya no es eso …

 

¿no ha pensado jamás que tal vez sea mirar hacia dentro y encontrarse uno mismo en lugar de vivir perdido/a los años que le queden?

          El Bazar de Kalóniko
                             LÁGRIMAS DE COCODRILO

Se dice que alguien derrama “lágrimas de cocodrilo”, cuando se es hipócrita. ¿Sabe usted por qué?

Los cocodrilos no lloran por sensibilidad, lo que sucede es que tienen una digestión muy difícil y cuando digieren se retuercen y gimen y esta actitud ha llevado a la creencia de que derraman lágrimas hipócritas por las presas que devoraron y esto también se aplica a las personas que aparentan un sentimiento sensible cuando en realidad no lo es.

                 Analizando la mente humana
                          por Nykur
                      (EL FUTURO DE LA HUMANIDAD)

Defiendo el sitio donde vivo, no donde nací. Para luchar por el sitio donde nací debería de haberlo escogido yo antes, y no fue así, ninguno escogimos donde nacemos porque todos comenzamos siendo un espermatozoide y un óvulo sin ninguna inteligencia ni capacidad razonadas de decisión ninguno de los dos, tanto separados como unidos.

Luego podemos decir que desde nuestro nacimiento nos imponen todo, absolutamente todo y tenemos que aguantarnos, por eso dicen que “unos nacen con estrella y otros estrellados“. Con el tiempo nos vamos acostumbrando a lo que nos dan o sabemos escoger y transformar en algo beneficioso para nosotros mismos.

Pero nacer sin haber llenado una ficha de solicitud previa por parte nuestra es una completa desgracia, por eso hay tantos perdidos por ahí que ni a cierta edad avanzada se conocen todavía como debe ser.

Y sólo así se comprende que personas de cierto nivel social elevado se hagan terroristas y se dediquen a matar en masa sacrificando hasta su propia vida: que no me digan que esos universitarios buscan también el Paraíso y las 99 vírgenes con la misma ropa que vinieron al mundo esperándoles.

Todo este problema se concentra en que poco a poco y al igual que una galaxia en sus primeras etapas, la población mundial está separándose para quedar al final convertida en los dos grupos que veremos en no mucho tiempo más, donde tendremos los centrados, maduros, creativos y razonados de un lado y del otro los descontentos de todo, hasta de la vida misma, sin importar si les dieron cuanto necesitaron o pidieron desde que abrieron los ojos por primera vez.

 
A tiempo está de escoger el grupo donde quiera vivir hasta que su opuesto lo extermine si lo dejamos.

    CURIOSIDADES
                        por Kalóniko
                                 MODA LUIS XIV
El reinado de Luis XIV duró 72 años (1643-1715), tiempo suficiente para que la moda sufriera cambio tras cambio, entre ellos la corriente de las faldas de tres en una, es decir una encima de otra y la última encima de las dos de abajo. Tuvieron sus nombres: secrete, friponne y modeste.
Los corsés fueron adornados con un voluminoso cuello de encaje. Para los hombres surgió el "rhingrave", prenda muy suelta con volantes y adornos de muchas cintas. Luis XIV también puso de moda los zapatos con altos tacones rojos y medias de seda.


           PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* Que levante la mano el que sea racista. ¡Y todos la levantaron sin quedar uno!

* ¿Cuántas veces dijo lo que piensa y se metió en un lío por haberlo hecho? Analícelo primero.

* HE OIDO MUCHAS VECES QUE LOS TOROS SE HICIERON PARA MORIR Y QUE NO SUFREN A PESAR DE TODO LO QUE LES HACEN, QUE… ¡COMO QUE LO DISFRUTAN!

¿Piensa usted que este toro se está divirtiendo antes de morir, o sufre y siente todo lo que le hacen matándole lenta y en forma estudiada hasta perder la vida en su larga agonía?

* ¿Quién dijo que “el hombre fue hecho a la imagen de Dios”? Si eso fuese verdad, no existiría nada porque lo más destructivo es un ser humano.


POESIA de NYKUR

 






Tuve ilusiones
sueños, quimeras
y tuve anhelos de juventud.
De aquellos sueños ya nada queda
se pasa pronto la primavera
igual que pasan las blancas nubes en el azul.

Soñé países de fantasía
con mil ciudades llenas de luz
y por la noche de cada día
un nuevo plazo siempre pedía
sin darme cuenta ...
que se acababa mi juventud.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Pensar, analizar, calcular y por ultimo hablar, pero todo a la velocidad de la luz.

LA PREGUNTA:

¿Debe de veras existir la completa sinceridad entre parejas, o hacer lo que les coviene a los dos para que perdure feliz? La conciencia en ocasiones es muy traicionera: preferible una mentira.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, está todo el tiempo practicando con cosas y personas.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                   1oct16

No hay comentarios:

Publicar un comentario