sábado, 3 de septiembre de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 126)        

           MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                              Así empiezan los mitos

LUK THEP (ángeles infantiles) es el nombre de una muñeca fabricada en Thailandia que tiene todo el aspecto de una niña real.  A estas muñecas se les otorga un sinfín de poderes y para que se consigan sus beneficios deben ser cuidadas y tratadas como si fuesen niñas de verdad.
Tras su compra, al obtener la muñeca, ésta es llevada con los monjes para que la bendigan en una ceremonia llamada “plook sek”.

Estas muñecas se han convertido en amuletos de la suerte y se las trata como miembros de una familia.

Esta práctica ha comenzado en el siglo XXI para enriquecer a los fabricantes y es muy posible que su divulgación llegue a todo el mundo con las consecuentes ganancias no sólo para los fabricantes de las muñecas de la suerte, sino para los distribuidores, fabricantes de ropa y bisutería, juguetes y todo lo que a una niña humana le pueda gustar.


        ESCARBANDO EL INTERIOR
                                      por  Nykur
                                     TODO ESTA SUBLIMADO
             
Gracias a Dios. Que Dios nos acompañe. Si Dios quiere. Dios mío, que todo salga bien. Dios nos vigila. Lo que Dios quiera. Es la voluntad de Dios. Ve con Dios. Que Dios te ampare. Nos encomendamos a Dios. Dios mío, ayúdame. Diosito lindo, échame un cable. Señor, apiádate de nosotros. ¡Por Dios¡ Dios nos alumbre. Dios guía nuestros pasos…

No sé si se ha dado cuenta que frases similares se oyen todos los días en boca de cualquiera. Las personas que tienen por costumbre decirlas demuestran que no tienen la fe necesaria en ellos mismos y necesitan que les ayude Dios. Y, ¿quién es Dios a estas alturas? Es algo así como encomendarse al hombre araña, superman o muchos de los otros héroes creados a través de los años por quienes los diseñaron por primera vez.
Pero no es eso lo que quiero tratar en esta ocasión, sino el hecho de que no sólo las escuchamos en cualquier conversación. También están en la televisión y eso ya no es bueno si buscamos crear una generación con voluntad propia y fuerte carácter capaz de afrontar cualquier problema sin tener que invocar a Dios, un ser del que nadie puede demostrar su existencia. Probablemente todos se han encomendado a Dios para que salgan bien las votaciones y a su favor.
Al igual que los alemanes de Hitler asesinaron a destajo gente inocente, así dice la historia que hicieron en la Inquisición los seguidores de Dios y de eso nadie habla. ¿Cuánta gente ha sacrificado el Vaticano a través de los años sin que nadie lo mencione? “Si no crees en lo que te digo, mueres después de ser torturado (frase de la Inquisición)“.

Afirman que hoy día tenemos un poco más de libertad al expresar nuestros pensamientos, pero no les crea porque todo está velado. Debe llevarles la corriente sobre lo que desean que crea y diga si quiere usted progresar en algo definido que le interese, de lo contrario todos, al igual que una camarilla, parecen ponerse de acuerdo y le amargarán la existencia sin que se dé cuenta de dónde viene el golpe.
Por lo tanto, antes de dar su opinión, tomar un camino, pertenecer a esto o aquello, o dar algún dato de sus creencias o tendencias, piénselo y mejor demuestre que es neutral en todo. Hoy también asesinan a destajo por contradecir al que manda y las frases de Dios y demás héroes les son indiferentes, esas quedan para los pobres y la televisión manipulada.

          El Bazar de Kalóniko
                    MAS SOBRE LAS MUÑECAS LUK THEP

Lo que empezó como un mito, posiblemente se descubra la verdad de su origen.

Las muñecas supuestamente poseídas por poderes sobrenaturales se han convertido en la última moda en Thailandia.

La creadora de estas muñecas llamada Luk Thep (ángeles) se supone que fue una médium llamada Manaya quien asegura comunicarse con espíritus y éstos le dieron poderes a sus muñecas.

Ha llegado a tanto su popularidad que la línea aérea Thai Smile ofreció la posibilidad de que las muñecas poseídas sean consideradas como equipaje de mano o puedan ocupar un asiento al precio de un boleto con la obligación de utilizar el cinturón de seguridad. Podrán comer, consumir aperitivos y bebidas como cualquier pasajero. (Por supuesto que los consumidores serán los dueños).

Claro que ese ofrecimiento no llegó a realizarse pues el Jefe de la Policía Tailandesa alertó del peligro de que las mencionadas muñecas sean utilizadas para transportar drogas o explosivos en el avión.


                 LA CAJA DE PANDORA
                                  (PREDICCIONES)
                                (Información completa en el Blog no.125)

No habrá Dioses que rijan nuestras vidas por medio de religiones y similares inventos. Seremos nosotros en exclusiva  quienes lo hagamos todo, pero con plena libertad y ayuda de cuantos nos rodean, tomando de ellos lo que necesitemos, porque seremos todos como fragmentos de la misma pieza, una Unidad.

Esto sucederá después de la guerra de religiones que sufriremos durante largos años, muriendo muchos millones en ella.  Y será entonces cuando avancemos en la dirección correcta y a gran velocidad.


    
CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                            BRILLANTE IDEA
Según una leyenda, Mirra, hija de un principe de Oriente, quien por azares del destino llegó a México, se convirtió en la promotora del traje nacional mexicano. El traje de “china poblana“ pasó por una etapa decadente pues se le llegó a considerar exclusivo de mujeres de costumbres ligeras
hasta que alguien tuvo la brillante idea de bordar en la falda el Escudo Nacional Mexicano utilizando para ello lentejuelas, chaquiras y aplicaciones. Debemos reconocer que fue una magnifica idea capaz de borrar la mala imagen y de traspasar fronteras para convertirse en el traje más popular que representa al vestuario mexicano.

                Analizando la mente humana
                            por Nykur
                      (EL DIAGRAMA DE LÓGICA)
                            
Aquella joven tan bonita como la mejor puesta de sol. La que todos conocían como persona dulce e inocente, de esas mujeres que pueden darle la felicidad y lo que le falte a cualquier hombre, caminaba por el pueblo con aire siempre triste y pensativo. Sus largos, lacios y rubios cabellos, le daban un aire que podía ganar cualquier batalla tan sólo con su mirada. Le pusieron de pequeña el nombre de Charlotte.

Su sonrisa era dulce como toda ella, pero aún así daba la fuerza necesaria al que iba dirigida para continuar con la batalla diaria. Sin familia ni amigos íntimos. Demasiado joven y perfecta físicamente para decir que su aislamiento se debía tal vez a un problema que podría haber tenido en su corto camino de vida.

Podía ser la musa de cualquier poeta, tan completa en todo que la observaban como algo inalcanzable. Tal vez jamás había besado, ni hombre o mujer habían tocado aquel cuerpo hecho con esmero por la naturaleza.

                           *          *          *

Un día desapareció del pueblo y se trasladó a San Fermín, España, lugar cercano donde anualmente festejaban una tradición nacional miles de personas venidas de todos sitios en el planeta.

En él la euforia, el alcohol y las drogas reina por unos días perdiendo cualquiera el control de las cosas y acontecimientos.
Nunca nadie pudo explicar y menos imaginarse por lógica por qué aquella inocente joven, bella y dulce como los mejores sueños y las cosas más especiales creadas por la naturaleza muy de tarde en tarde, se hallaba entre aquel gentío.

En el día de la inauguración, cuando se huele la locura humana tan sólo al acercarse a tal muchedumbre, entremedias de tantos hombres y mujeres podía verse a la joven de largos, lacios, rubios cabellos y rostro angelical. Pero eso fue por un instante, pues rápido la marea humana la movió como el mar mueve sus olas con antojo pareciendo crear cada vez una mejor.

                           *          *          *
Horas después la encontraron tendida, medio desnuda y golpeada con sangre por muchos sitios de su cuerpo, hecha un ovillo llorando y con aire perdido pidiendo auxilio entre dientes. Cuando las asistencias policiales y ambulancia llegaron al lugar, se horrorizaron al ver la forma despiadada en como había sido tratada.

Por las cámaras de vigilancia se vio claramente que cinco jóvenes muchachos habían abusado de ella cuanto pudieron uno tras otro mientras se resistía, repitiendo una y otra vez “¡no!“, pero ellos se animaban unos a otros filmando a un tiempo con un móvil las cinco violaciones de una joven cuya existencia siempre fue un modelo de rectitud.

Fue trasladada al hospital mientras que los cinco animales quedaron detenidos sin libertad bajo fianza. El juicio fue rápido y concluyente. El juez presentó varias opciones del mal que ya no podía repararse, sino en parte con un castigo para ellos de cárcel y una indemnización cuantiosa para la joven aportada por los cinco.

                           *          *          *

Cuentan las buenas lenguas que tan pronto como Charlotte fue dada de alta y recibió la indemnización de los cinco violadores, desapareció del país y que ahora vive en América del Norte, donde siempre había soñado, con la riqueza obtenida.

Las malas lenguas, por su parte, dijeron que todo lo estuvo planeando con tal frialdad que jamás nadie vio en ella, soñando hacerse rica de golpe para labrar su futuro donde anhelaba. Que buscó aquel grupo de cinco inocentes idiotas para que pagaran lo que fuese necesario de acuerdo a la  imagen angelical y daño que hicieron a Charlotte. Y que con ello demostró las numerosas armas que una mujer tiene sin necesidad de hacer la guerra para llegar a su objetivo.

 
Nadie sabe donde vive exactamente, pero dicen que podían apreciar en su rostro el último día una sonrisa llena de felicidad tal vez debido al triunfo de lo que se había propuesto.


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur
* Los hijos, para algunos suelen convertirse en un lastre. Y con lastre es más difícil elevarse.

* La perfección sí existe, son los seres humanos los que no pueden aguantarla.

* ¿Le interesa a las grandes potencias que haya terrorismo en cierto grado todo el tiempo?

* Cuando llegamos a viejos es cuando nos damos cuenta que la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos.


DOS POESIAS de NYKUR

 









¿Cuánto tiempo hace ya?,
no lo recuerdo,
no sé si ha sido ayer
o hace mil años
no sé si se marchó o acaso sigue
en torno mío flotando.

                  *          *          *

 









¿Verdad que estás ahí?
¿Verdad que sigues
sobre tu blanco lecho?
¿Verdad que no es verdad,
que no te has muerto?.

                  *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Cada día debo hacer algo significativo.
¿Ya lo hice hoy?

LA PREGUNTA:
¿Tener una familia con hijos, o simplemente hijos aquí y allá, significa dejar algo positivo en la vida a la hora de morir?





         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, como buen científico, sólo cree en lo que se demuestra.
                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                   10sep16

No hay comentarios:

Publicar un comentario