sábado, 20 de agosto de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 124)        

           MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
                                    LAS HADAS NÓRDICAS

El norte de Europa está lleno de historias fantasiosas o mitológicas. Una de tantas es la que nos cuenta acerca de la existencia de las HADAS.

Según la mitología nórdica las HADAS son mujeres humanas que después de haber cometido algún acto contra la naturaleza, recibieron el castigo de vivir bajo la apariencia de un insecto volador en el “Reino de las Hadas”.
De acuerdo a esta mitología, las hadas con poder destructivo contra la humanidad, especialmente cuando los humanos maltratan el ecosistema como puede ser la tala indiscriminada de los árboles.

En la época medieval cuentan que los niños que tenían aspecto enfermizo y palidez cutánea eran considerados “hijos de las Hadas”.

               Hola, soy Nykur Groen
                         (CON UNA MAFIA MAS)
            ¿POR QUE TODOS QUIEREN SER PRESIDENTES?

En México, un país experto en corrupción desde su creación, allí los políticos dirigentes siempre hallan nuevas formas para incrementar sus cuentas de banco en Paraísos fiscales. En cierta ocasión comenzaron a cambiar el nombre de las calles (nadie supo jamás por qué, pues no había razón que lo justificase, pero sí aclararon que cada cambio costaba 100,000 dólares americanos).
Una empresa muy seria, posiblemente seleccionada por los USA analizó la situación y determinaron que 100,000 USD (dólares americanos) por cada cambio era un robo descarado. Esto sin incluir las molestias que originaban. Todos los medios de comunicación se quejaron a una y al final consiguieron frenar tal corrupción puesta ya en marcha.
También sucedió algo similar cuando empezaron a cambiar la dirección de las calles colocando por cierto tiempo policías para detener a todo el que se metía en ellas siguiendo la costumbre sin observar la nueva y diminuta señal que indicaba el cambio de dirección, y ahí mismo les sacaban su clásica “mordida“.

Pues bien, dijeron en las noticias españolas que quieren cambiar el nombre a nada menos que 500 calles porque tienen que ver algo con Franco, como si lo que buscaran fuese borrar del mapa todo registro de aquel hombre… porque no creo que sea para ganar esa fortuna que acabo de mencionar… ¿o sí?
Si lo que buscan es desaparecer cualquier cosa que hiciera el tal Franco, entonces van a tener que tirar media España, comenzando por las presas, carreteras, el Valle de los Caídos, las Bases de Rota y Morón echarlas afuera (a ver si pueden),

pues él las trajo para salvar el país después de una guerra civil y para ello España también recibió más de 500 millones en efectivo en aquel entonces para que saliese de su miseria. Los 70 millones de turistas actuales anuales también fuera, pues fue el acuerdo que hizo con los USA a cambio de la Base de Rota y la cantidad recibida para desarrollar una de las mejores policías en el mundo (resulta que así fue como catalogaron a la policía que había en aquel entonces, no sé si continúen igual o ya se pervirtió más de la mitad de acuerdo también a las noticias sobre Guardia Civil metida en drogas y otros asuntos que dan vergüenza). Me imagino que de paso también echarán abajo las estatuas que tienen diseminadas por el país de la célebre Pasionaria…¿?
 
Recordemos que los que se fueron huyendo a Rusia arramblaron con todo el oro que tenía el país y los que navegaron hacia México se llevaron todas las joyas y valores, dándole así la puntilla entre ambos a la nación.

Lo que dice a las claras por qué quieren cambiar tantas calles en España, ya que según yo, que soy analista, eso no es cierto, 100k USD no cuesta cambiar el nombre de una calle a menos de que se refieran a los analgésicos que deben comprar los propietarios viviendo en ella quienes están obligados a cambiar todos sus papeles.
Se ve que los políticos son iguales y expertos “mareando la perdiz“ como acostumbran decir. Otro punto es que siempre se afirmó que las mujeres no tenían el grado de corrupción del hombre (desde un principio yo dije que todos eran iguales, pero no me creyeron).
Ahora vemos que las mujeres también conocen las triquiñuelas para ganar dinero sin moverse del asiento y que la política tiene un objetivo común: “hacer“ dinero no importa cómo sea, por eso luchan con tal desesperación por conseguir el puesto.

Los que toman el poder cambian nombres alegando ideas patriotas para hacerse más millonarios y a cambio colocan sus nombres o similares. Después, los siguientes harán lo mismo y así la rueda de la corrupción jamás tendrá fin.

 
¡Contre! ¿por qué no se concentran en el bienestar del país en lugar de intentar borrar por todos los medios el nombre de una persona. También ahora está desapareciendo y muriendo gente de toda índole sin que nadie diga nada.
 

En lugar de perder el precioso tiempo, como debe catalogarse todo el de un político, deberían de no cometer errores “abriendo todas las puertas del castillo y bajando el puente levadizo“ para que entren todos los terroristas posibles y conviertan  Europa en Zona de Guerra.

 
 ¿Cómo van a solucionar eso, cambiando el nombre del continente?

                  
El Bazar de Kalóniko
                                       BUEN PÁRROCO

En el sermón dominical aseguraba el párroco:
-Y quién es el que malgasta el dinero como si fuese agua? Pues el cantinero. ¿Quién se pasea en el coche más lujoso último modelo? El cantinero. ¿Y quién usa los vestidos más caros de la ciudad? La esposa del cantinero.  Y, díganme ¿quién paga por todo eso? Ustedes, nadie más. Para evitarlo no beban.

Una semana después un hombre y su esposa visitaron al párroco para decirle: -Venimos a darle las gracias señor cura. Ya hemos comprado una cantina y nos va perfectamente.

       ANALIZANDO EL INTERIOR
                                  por  Nykur
                              LA VIDA NO VALE NADA

¿Qué importancia tiene una vida humana? Me refiero a una vida normal, pues ya sé que las vidas tienen también su valor dependiendo de una serie de factores, como son: sexo, posición, edad, capital que tiene, enchufes, religión, historia, aportes a la raza humana, coeficiente intelectual, salud, conocimientos, obesidad, enfermedades, necesidad en la sociedad…
Como verá, no es tan fácil y rápido afirmar la importancia que tiene una vida. Sin embargo, hay países que dicen hasta en sus canciones que “la vida no vale nada“ (en México principalmente), pero nunca supe si se refieren a la suya o a las demás que están a punto de quitar en un acto terrorista o de simple agresión.

No entiendo cómo es posible que una vida, o un grupo de ellas, valgan nada en absoluto cuando nos cuesta tanto mantenerla en buen estado.

Los políticos repiten una y otra vez que la vida es lo más importante, pero ellos jamás se refieren a nosotros, sino a “la que dicen y aseguran que nos dedican para que estemos cada día mejor“ (hasta me da risa). Por eso en México lo asesinan a uno simplemente porque se detuvo en un semáforo en rojo y el de atrás quiere seguir: y no siempre están drogados, felizmente no todo el tiempo.

Cuando comencé a residir en ese país, una persona muy allegada me dijo que comprase una pistola y que todas las noches antes de acostarme disparase dos tiros al aire para que supiesen lo que les esperaba si intentaban entrar.
La gente debía saber que los dueños de aquella casa tenían pistola y que estaban decididos a usarla.

 


Eso fue lo que hice y como era a las afueras de la capital en un nuevo fraccionamiento disparé siempre en la dirección donde se suponía que no había construido nada todavía, y aquí estoy escribiéndole, vivito y coleando.




Creo que si todos estuviésemos armados, un poco al estilo del viejo Oeste, sería mejor, pues es el miedo lo que mantiene la paz en todos lados, por eso no hay guerra nuclear… todavía, sólo si los terroristas consiguen adquirir una de las bombas que andan por ahí de mano en mano.
Creo que esta es una de las razones por las que ya empezaron a dar permisos a ciertos estudiantes para ir a clase armados con pistolas en los USA.
Cuando alguien quiere matar a otro no necesita tener una pistola, lo hace con cualquier cosa y la violencia de género nos lo dice y lo muestra casi todos los días. Las personas civilizadas jamás usan las armas para crear una masacre, son los locos quienes entran en un colegio disparando a todo lo que se mueve.
Eso también es una mafia: primero le calientan el cerebro al candidato a terrorismo y luego le ponen en sus manos y mente el armamento necesario para expresar su descontento hacia la sociedad “que lo ha hecho así“, según le dicen, se aseguran de que asimiló perfectamente el hecho de que fueron estos o aquellos los causantes de su pésima situación y luego lo lanzan en acciones que nunca tienen retroceso.

Esto es lo que las sociedades de hoy se han dedicado a esparcir por el orbe y de no erradicar tales ideas de las mentes jóvenes después de haber acabado en forma permanente con los emisores exterminándoles, no habrá paz en este planeta, que podría ser el más bonito y mejor de la galaxia si quitásemos al humano.

Se habrá dado cuenta que todo en esta vida se reduce a una orden dada y hay órdenes que sólo son vías de un solo sentido, por lo que, una vez dadas, como el lanzamiento de ciertas armas, ya no se pueden regresar. Pues bien, esa es la orden que requerimos para vivir en paz: el exterminio de toda la maldad existente, pero nadie se atreve a dar la orden. ¿Será este, en el fondo, un planeta de cobardes bravucones?

  CURIOSIDADES
                    por Kalóniko
           ABRIGOS DE INTESTINOS
Podemos vestir pieles de armiño, zorro, mink, vison, astrakán y de muchos más animales, hasta de focas, pero lo que pocos saben es que de la foca también son utilizados sus intestinos para vestir. Los esquimales de las islas Aleutianas (Alaska) confeccionan abrigos con capuchas usando bandas de intestinos de foca cosidas juntas, con resultados muy eficaces, pues son a prueba de agua. A este indumento le llaman "parka" en Alaska y "anorak" en Groenlandia. Para protegerse del deslumbrante sol, utilizan un sombrero de madera y sus pantalones los hacen de piel de foca.

      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

* Existe una aldea llamada VIK en Islandia donde sólo existen dos cosas: paz y tranquilidad. Un sitio para encontrarse a sí mismo/a.

* ¿Qué resulta lo más importante para la mayoría de personas: Dios, la salud, la familia, el dinero, el trabajo, la diversión o la creatividad?

* ¿No se ha dado cuenta que también hay gente buena, sólo que está muy escondida?

* Cuando llegamos a viejos es cuando más nos damos cuenta que la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos.


POESIA de NYKUR











Voy, mas no sé donde me dirijo.
Me paro, y todo en mí lo encuentro raro,
y si marcho de nuevo siento como
si me frenaran en mi paso.

Llamo y mi voz se pierde en el espacio.
Me callo y todo en mí son ecos lánguidos,
y si llamo de nuevo siento como
el silencio a mis voces cede el paso.

Tiendo mi brazo y una sombra leve
toma forma en la palma de mi mano.
Pero intento acercarme y siento como
se diluye la sombra en el espacio.

                  *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Mirar tan lejos como me sea posible a diario durante un rato para descansar  mis ojos de la vida que llevo.

LA PREGUNTA:
¿Soy demasiado confiado/a o todo lo contrario?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE genera energía propia todo el tiempo, no la requiere de nadie.
                 Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    27ago16


No hay comentarios:

Publicar un comentario