sábado, 16 de julio de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 119)        

                   MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                   LA PUBERTAD

Remontémonos a la prehistoria, mucho antes de que nuestros antepasados se dieran cuenta de la relación entre el acto sexual y la concepción. Los varones se encontraron ante el misterio angustioso y desconcertante de la sangre femenina. Ellos que veían cómo sus mayores hacían derramar la sangre de sus enemigos, pero no entendían cómo de la pequeña joven, luna tras luna su cuerpo sin que se hubiese herido, manara sangre.

Al cabo de doce o trece años de ser igual a ella, el joven veía el cambio de la niña en mujer. Notaba el abultamiento de los senos pero lo que más le sorprendía era el misterio de la primera sangre.

Ya inquietaba bastante al joven la desigualdad de sus cuerpos, pues notaba que a ella le faltaba algo que consideraba integrante del cuerpo y además de esa parte manaba sangre.

Nacieron los tabúes: las mujeres que sangraban se volvían intocables. Estaban sometidas a tabúes de conducta y de alimentación. Y lo más sorprendente es que hasta el presente, hay sociedades donde las mujeres, al iniciar su pubertad, deben someterse a un aislamiento purificador antes de volver a integrarse a su grupo del que quedaron excluidas.

            ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                        UN SIMPLE SECRETO

Hoy me gustaría decir cosas sobre la vida, la paz y la tranquilidad, que al final son de las que nos ayudan a ser felices. Para esto tengo un pequeño secreto, pues no es tan fácil chascar los dedos y conseguir lo que se desea, sino que debemos poner algo de nuestra parte, ya que a medida que vamos entrando en la vida por medio de la edad, parece que todo se complica, ¿no es cierto?
Mi secreto, como yo lo llamo, es algo muy simple. Es como cuando íbamos a la escuela y nos ponían las tareas: 4 multiplicaciones, 2 divisiones, 1 resta y 3 sumas, y se acabó el día.
Eso era todo, sólo que aquí y ahora se debe usted acostumbrar a que las tareas son un poco más complicadas y el día algo más largo, aunque sea el mismo tiempo, pero por lo demás es similar, se trata de realizar las tareas que se nos presentan en forma automática, nada más, sin complicarse la existencia.

 

¿Ve? ¡la vida es fácil! Y así se la debe tomar, o como dicen los jóvenes de ahora: “¡Está chupado!“.

                   El Bazar de Kalóniko
                                           LECHUZAS

La vida de la lechuza depende de sus oídos. Debe descubrir ratones de campo aprovechándose sólo de los crujidos y sonidos chirriantes que anuncian su paso por la nieve o la hierba. La lechuza debe localizar con rapidez y precisión a su presa en plano horizontal.

La lechuza tiene la capacidad de distinguir sutiles diferencias entre el sonido que llega a su oído izquierdo y el que le llega al derecho.

Hay lechuzas en todas las zonas tropicales y templadas del mundo. Se las ve cerca de las casas, anidando en graneros y campanarios. También ponen sus crías en huecos de árboles y en agujeros. Viven en parejas durante largos períodos y a veces, toda la vida, retornando al mismo lugar para reproducirse, cada año.

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                                 VELOS
Según los dictados del Corán, libro sagrado islámico, las mujeres tienen estrictamente prohibido aparecer en público con el rostro descubierto. Para no infringir la Ley, las musulmanas usan un velo que les cubre la mitad del rostro y en otros casos solo dejan orificios para los ojos.

En Irán es llamado chadar, en la India lo denominan burka, en Turquía recibe el nombre de carsaf o tcharchaf, en Afganistán chadri y en Arabia se le llama izar. Los materiales con que se confeccionan son diversos y van desde el algodón negro, hasta los de seda y satín en variados colores, exceptuando el rojo y el amarillo, por ser considerados de sangre y odio.


            Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA GRAN INQUIETUD)
                          
                          ¿SERÁ VERDAD ESTO?
                       
A los franceses siempre les oí decir que “es bueno para un país que tenga una guerra cada 20 años“. Estuve en Francia por largo tiempo. Amo ese país y sus habitantes me agradan, me identifico con ellos en muchas cosas y sentidos.

“Una guerra cada 20 años“. Lo he analizado bien con el paso del tiempo y he llegado a la conclusión que sí es bueno en relación a la forma general del ser humano, porque cuando la madre o el padre le dan una paliza al hijo por haber hecho algo que no debía, el hijo vive con temor y a partir de ahí se porta bien. Todos sabemos eso.

Hoy día los hijos se ríen de los padres, los ridiculizan en todos los sentidos y les faltan al respeto y agreden: todo porque unos listos, no sé por qué, modificaron las leyes e hicieron unas nuevas reformas llenas de tonterías en donde hasta dijeron que “no se les puede tocar en esa forma“…
si yo tuviese hijos no les haría ni un cariño para acatar la ley en toda su plenitud, sabiendo que tendría en casa un enemigo que hasta puede demandarme en todos los sentidos y pedir una orden de alejamiento con manutención.

Pues así mismo sucede si lo llevamos a nivel “pueblo“. Cuando los seres humanos viven con el temor de que puede haber una guerra con todo lo que involucra, todos se portan como deben para que no suceda.

La prueba la tenemos en España, que tuvo una guerra civil bastante dura y de ella emergió gente respetuosa que por ahí en el fondo amaba a sus semejantes como si todos fuesen el mismo grupo.



Pasaron los años, vino otra generación, la de ahora y, al no tener miedo de nada y recibir todo lo que les han dado sin mover ellos un solo dedo, viviendo en una supuesta seguridad virtual, carecen de cierta educación, deforman hasta el idioma y la droga la tienen al día circulando entre ellos en todas sus presentaciones. No conocen ni lo que son la educación y las buenas costumbres.
Existe una línea muy delgada que separa el orden del caos y la cruzaron hace muchos años, por eso mismo existe tanta corrupción y descenso continuo nacional, llegando hasta el extremo de que los que deberían imponer el orden se dedicaron al robo abiertamente y otros asuntos en los más altos niveles, a lo cual no quiero ponerle adjetivos calificativos ni la única pena que merecen.
Ya hemos visto que sólo el temor puede mantener un orden al 75% en los seres humanos, el otro 25% son autosuficientes y tienen la civilización de la cual me enorgullezco.

Y como España hay otros países en la misma situación. Recuerdo cuando sucedió en México aquel terremoto del 85, fue horrible. Yo vivía allí y esa misma mañana debía grabar un piloto de TV. Se cayó hasta la antena de Televisa (la cadena de televisión).
En aquella desgracia gran parte del pueblo se unió para juntos salir de ella, fue ese hecho el que mostró que algo así une a la población y sirve para crear mejores personas.

También en estos casos emergentes es cuando afloran los que más merecen el paredón y fusilamiento, pues surgen por todos sitios los ladrones que manejan o tienen acceso a las ayudas extranjeras, privando a los que más las necesitan para enriquecerse todavía más.

Es hora de purificar con mano dura sin necesidad de que tenga que haber “una guerra cada 20 años“, pues el día que estalle una verdadera guerra no será como la de Siria, sino algo histórico que tal vez ni puedan contar:


esperemos que nunca suceda y que nuestro planeta pueda disfrutar la verdadera paz.


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                                   de Nykur

*No interfieras con la naturaleza, pues ella no se mete contigo.

*El dinero es bueno y malo, depende de cómo lo uses.

 *¿Qué haría Dios si estuviese en mi lugar en este instante?

*Amamos con todo el cuerpo, por eso cuando nuestra pareja se va o nos traiciona duele igual.

 
        ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                   TUMBADO EN EL CAMPO VERDE


Un día me hallaba tumbado en el campo verde observando cualquier cosa que mereciese mi atención, y vi una pequeña hormiga marchar por un delgado sendero trazado y limpio de césped. Primero la seguí con la mirada y después a gatas asustado por la enorme carga que acarreaba con supuesta facilidad.

No recuerdo cuanto camino recorrió, pero sí fue largo … ya estaba cansado, y de haber podido hablar con ella le habría preguntado si andaba perdida. Pero pronto me di cuenta que aún había camino por delante, así que sin hacerme notar la seguí.
Y por fin llegó a su comunidad: había hormigas por todos lados y en medio un agujero. Entraban llenas de carga, salían vacías. Después de observar bastante tiempo me di cuenta que a ninguna le importaba lo que hacían las demás. Todas cooperaban en un trabajo colectivo, y ya.

Terminé exclamando para mí: ¡Cuánto nos queda a los humanos por aprender!





UNA POESIA de NYKUR












Zigzaguea el arroyo
por las lluvias crecido
su cauce, raudo a veces,
por los rayos herido
del crepúsculo, es
un yacimiento aurífero.

Tintinea la esquila
del rebaño a lo lejos.
El pastor las apremia
con un trallazo seco.

Detrás de las ovejas,
furioso, ladra un perro.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No tener jamás complejos que limiten mi desarrollo interior y progreso externo.


LA PREGUNTA:
¿Podrías aceptar en que la única diferencia entre un rey y tú es que él tiene sólo muchísimo más dinero del que tu manejas, nada más, y que tal vez en todo el resto le aventajas?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
EL SUPERTERRESTRE tiene un poco de todo, pero lo que más sobresale es algo de muy, muy lejano.
                      Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   23jul16


No hay comentarios:

Publicar un comentario