sábado, 14 de mayo de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 111)        

              MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                    YIRIDÍN Y YODRINO

Cuentan aquellos que se pasan la voz de boca en boca para que no se olvide, que en el principio de los tiempos nacieron junto con el Universo Yiridín y Yodrino, quienes unidos formaban una fuerza creadora capaz de seguir la evolución del Cosmos. Su padre, el Creador, estaba muy satisfecho del poder que desarrollaban a cada instante y sobre todo el amor tan profundo que se profesaban. Pero un día, el Universo pareció estancarse en su evolución, los planetas perdían su armonía y las estrellas chocaban.

El padre decidió investigar las causas que motivaban ese caos. Observó a los gemelos y de inmediato supo que de ellos emanaba el desorden. Supo que en Yiridín afloraba un amor extraordinario hacia su hermano pero que Yodrino no correspondía con la misma intensidad. Y poco a poco la distancia entre el amor de Yiridín y la indiferencia de Yodrino se hizo más amplia. Y cuenta la mitología que esa indiferencia se fue transformando primero en aversión y luego en odio hacia Yiridín.

El Padre previendo la catástrofe que se avecinaba, decidió separar a los hermanos y dejar que cada uno desarrollara la fuerza que les invadía. Y vio cómo Yiridín atraía todo lo positivo que el Universo en su evolución había incrementado, mientras que Yodrino atraía lo negativo.

Así, Yiridín se convirtió en el captador y emisor de la fuerza positiva y Yodrino de la fuerza negativa. El Padre nunca menospreció a ninguno de ellos por ser diferente del otro y nunca estableció si lo positivo era bueno y lo negativo malo, o viceversa. Lo único que sí asentó es que si los dos estaban juntos en desacuerdo, en el Universo todo se desquiciaba. Decidió separarlos y se perdieron en el Universo.

Transcurrieron milenios y nació un mundo que poco a poco fue habitado por seres humanos, pero la presencia de Yiridín y Yodrino nunca desapareció.

Una vez alguien invocó a Yiridín con tal intensidad que éste se presentó ante su invocador y le sentenció: “Si me llamas es porque me necesitas y si me necesitas es porque estás dispuesto a darme con la misma medida lo que yo te doy. Estoy conforme en permanecer contigo hasta que me niegues. Observa mis haces de luz… invoca mi nombre… introdúcete en mi fuerza y ¡serás fuerte!, tan fuerte que si Yodrino llegara a introducirse en ti, lo vencerías”.

               Hola, soy Nykur Groen
           (con un relato que ocurrirá en el futuro)
                                  EL REINICIO

En un lejano mundo que no sé cómo se llama ni dónde está, o que tal vez sea una dimensión desconocida que existe aquí mismo junto a mí, donde no existe lo que llamamos tiempo,





un Ser Superior a cuanto podamos imaginar, escogió a otro de entre los que tenía bajo su mando para que realizase una misión sin retroceso.

-Un planeta necesita limpieza total infinita –dijo el Ser Sup en ninguna lengua, sino mentalmente sin proferir el menor sonido.

-Lo haré, Señor –contestó el llamado de la misma manera,
mientras su contorno lucía con cierta intensidad diferente.

-Los que perduren en ese planeta deben asimilar debidamente la lección que les darás –volvió a expresar el Ser Sup.

-Es como había pensado y decidido hacerlo, Señor respondió de nuevo silenciosamente.

Luego lució algo más por un instante y desapareció, quedando en cuanto podía apreciarse con la vista el resplandor especial del Ser Sup.

                  °         °         °

En el planeta Tierra podíamos ver el bullicio de siempre en cualquier ciudad que mirásemos, sin importar el país. En el aire se apreciaba la guerra y lucha constante de sus seres humanos por conseguir más riqueza sin importar los medios empleados para lograrlo.


La corrupción desenfrenada podía sentirse en el hablar y mirar de cualquiera que observáramos, y eso sin importar su nivel, raza o sexo. Aquel ser humano que fue creado por el Ser Sup de nadie supo donde, se había transformado en maldad con el tiempo que le dio al crearle para que buscase la perfección contando el transcurrido.
Pero el ser humano abandonó su misión y oportunidad dedicándose a otras cosas por medio de las guerras, la destrucción y el dominio de todo, intentando ser lo que llamó Dios en muy diferentes formas, con justificaciones para ello que no existían y pensando que lo podría todo
si poseía por completo el dinero del mundo creado por él mismo.

                           °         °         °
Un día apareció entre ellos en una gran ciudad un transeúnte más caminando sin rumbo, como si observase tan sólo sus alrededores. Nadie hubiese imaginado su origen y menos quien era, de dónde venía y quien le enviaba.
Ese mismo personaje se paseó durante tres meses terrestres en todos los continentes del planeta, sitios poblados y otros desolados o con poca gente que los habitara, multiplicándose a sí mismo para estar en todos sitios a la vez, vivió entre ellos sin proferir jamás una sola palabra.
Los que le conocieron y trataron con él podrían describirle como alguien muy normal y sencillo, pues al llegar ya sabían de antemano lo que deseaba y sin preguntar le servían con algo de temor en sus ojos ante aquel personaje tan serio, de mirada fija sin jamás parpadear y siempre vestido de igual manera y con la misma ropa.

                           °         °         °
Cuando terminó su gira, al finalizar el tercer mes, comenzó de nuevo una más, estando por todos lados a la vez, pero ahora era por algo diferente: a su paso por donde iba, del pueblo, ciudad o país, comenzaron a desaparecer personas sin importar el sexo, raza o edad.



La cantidad variaba según donde estuviese, miles, cientos de miles y a veces millones de personas hasta quedar tan sólo algo más de mil millones, sin que nadie pudiese explicar qué sucedía en la humanidad.

Pero sí apreciaron que todos aquellos que se volatilizaban de un instante al otro eran gente mala en alguna forma, o habían hecho algo malo en su pasado. A medida que desaparecían, los que iban quedando apreciaron que la estructura o sistema se acoplaba por sí mismo poco a poco estableciéndose para la nueva vida que iban teniendo, estaba en tal forma programada y todo era tan sencillo y entendible que al final llegaron a sentirse felices y en paz. Desaparecieron todas las anormalidades que durante miles de años fueron creando los terrestres.
Sin saber cómo había sucedido, la riqueza de todos los desaparecidos fue acumulada en determinada forma y lugar para ser empleada en el desarrollo de los que iban quedando. Por fin entendieron y aceptaron en sus mentes “que Dios había tomado el control de las cosas“… fue lo que pensaron y que podría regresar de nuevo en cualquier momento si no buscaban de una vez la perfección mediante un vivir decente, honesto y respetuoso entre todos ellos, al tiempo que tuviesen un solo nivel para toda la humanidad.

Cuando aquel personaje terminó su “paseo“ por el mundo, el sistema de vida había cambiado totalmente. Se convirtió en algo tan diferente que todos olvidaron el sufrimiento que arrastraran por siempre. Las guerras y armarse para ellas dejó de existir.
Hubo un entendimiento hacia los animales jamás visto. Desaparecieron del planeta las enfermedades que menguaban la población de vez en cuando y todos, sin faltar ni uno solo, se sintieron útiles en aquella nueva sociedad.
Sus conocimientos también se multiplicaron y la longitud de sus vidas se fue alargando cada vez más para poder disfrutar de lo que ahora tenían, sin jamás envejecer sino simplemente desaparecer cuando les llegaba el momento y eso terminaron por entenderlo después de cientos de años terrestres vividos por cada cual. Ya no existió jamás la sobre población.

                           °         °         °
Pero por más que buscaron el origen de aquellos cambios y quien los había realizado, nunca pudieron hallar la respuesta, tan sólo la razón de por qué todo había sucedido, frenando la carrera desmesurada que la humanidad tomara convirtiendo la existencia en autodestrucción.

Ahora, esa diminuta luz que constante brilla en el todo de los espacios, llamada Tierra por los que la habitan, gozan de lo que se merecen y para lo que fueron puestos ahí por el Ser Sup en un principio.

Nadie lo sabe, pero los que desaparecieron fueron transformados en energía cósmica que se mueve por el espacio hasta convertirse en algo mejor…

          El Bazar de Kalóniko
                               SIN IMPORTANCIA

En 1848 París se hallaba en plena ebullición revolucionaria viéndose incendios por doquier. Víctor Hugo, aparte de escritor, fue un revolucionario más con las armas en la mano defendiendo la causa justa.

Y sucedió que mientras luchaba por un sitio, los saqueadores habituales, que aprovechaban estos conflictos, entraron en su casa revolviendo habitación por habitación. Cuando llegaron a su despacho donde tantas veces se inspiró para dar vida a tantos personajes, se quedaron un momento detenidos, pero uno se adelantó y empezó a revolver en el escritorio donde había numerosos manuscritos.

-¡Bah! –dijo finalmente- es sólo una novela. Vámonos, aquí no hay nada interesante.

-Y, ¿cómo se llama? –preguntó uno de ellos-

-Los Miserables –contestó el primero despectivamente al tiempo que arrojaba los papeles por el suelo.

Nunca supo que se convertiría en un clásico de la literatura mundial.

     ANALIZANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                      LA PASTILLA DE LA MUERTE

Han sido muchos los casos donde, por estar sufriendo a causa de una enfermedad terminal, el paciente pide que le permitan la eutanasia, pero ciertas leyes, que no sé quien fue el sabiondo que las inventó, esto lo tienen prohibido, y si un doctor o enfermera le ayuda y muere, quien lo haya hecho termina en prisión por largo tiempo.
 


No entiendo por qué, si el humano ya creó miles de cosas, donde algunas son una verdadera tontería para robar limpiamente a los consumidores, no ha hecho ya una pastilla que tomada la persona muera sin dolor,
tranquila y cuando sienta que le llegó la hora.

Tal vez porque piensan que muchos la tomarían si sus padres no le compran la mascota que anda pidiendo desde hace meses,
o porque en el matrimonio tuvieron otro encuentro de primer grado, o una riña de pareja, por una depresión severa, o simplemente porque la persona piensa que él o ella no pidieron nacer en este planeta lleno de gente negativa, que no les gusta y que mejor “se van“.
Pero eso es decisión de cada cual y si no está en sus cinco sentidos porque le falta madurez, también es problema de él/ella y no de los demás, a quienes les interesa siempre mantener al moribundo el mayor tiempo posible sufriendo para mientras tanto aprender un poco más tomándole como conejillo de indias.
En ocasiones, cuando he ido a un sitio por primera vez, me presento en el hospital principal y pido un paciente con determinadas características para visitarlo e inculcarle un poco de ánimo, haciéndole pasar un rato agradable al dejarle una buena impresión de mi persona, de lo que ha vivido y de lo que la existencia representa para cada uno de nosotros.
 
Los enfermos se sienten siempre felices porque somos desconocidos y no tienen que aparentar.

Eso existe, a los hospitales les gusta que todavía haya gente que lo haga. A mí nada me cuesta porque dar felicidad es algo que deberíamos de practicar todos nosotros, si no a diario, sí de vez en cuando.

¡De veras! Inténtelo una vez y verá qué bien se siente. No se puede imaginar lo que sucede por ahí dentro cuando al salir se da cuenta de lo bonito e importante que representa algo parecido a una esperanza sin serlo, pues el paciente sabe que morirá tal vez. Cuando se trata de un simple enfermo, afirman que sana más rápido.

 
Hay un día de visitas a la semana y suele ser el domingo en la mayoría de lugares. No se olvide  pedir una persona que jamás es visitada, que no tiene a nadie o que contadas veces vienen a verle/a.

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                             POR HIGIENE
Los cambios en las modas se deben a diversas razones y una de ellas, en el pasado, fue la higiene. A principios del siglo XX, tanto en Francia como en Hungría y Austria, hubo gran oposición al uso de colas en los vestidos. Exigían el recorte de las faldas aduciendo lo siguiente: "La Unión Sanitaria de Budapest ha dirigido al Presidente del Consejo de Ministros una exposición de motivos enérgicos y documentados contra las colas de los vestidos femeninos, como siendo uno de los vehículos más terribles de la tuberculosis y de la fiebre tifoidea". En Austria se expresaron así:
"La higiene y la estética están conformes con pedir que acorten los vestidos, esos barrenderos de los microbios que exhalan a la vez la voluptuosidad y la muerte".  Año 1903.

    PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

*Un hijo es el principio y el final de muchas cosas relacionadas entre sí.

*Un corrupto es un dictador desde el punto de vista de que quiere las cosas a su modo, aunque dañe o mate a sus semejantes.

*Todo lo contrario de lo que afirman, al enamorarse, o querer algo o a alguien, la persona se divide y ya no está completa.

*Muchas personas no usan la buena educación por si se les gasta.



POESIA de NYKUR

 







Solo.
Bajo los pinos me he sentado,
-la tarde recoge sus manteos y,
un crepúsculo vago
se va extendiendo. Todo
es un bronce apagado-

El álamo susurra.
El viento da la vuelta en el espacio.

Hacia poniente todo
es un iris de nubes,
un carnaval callado.
-El torrente murmura voces
de hueso helado-

Solo, bajo los pinos añosos,
me he sentado.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Dar el doble de lo que te den, sea bueno o malo, para que maduren.

LA PREGUNTA:
¿Cuánto tiempo aguantarás por el camino que llevas sin realizar alguna variante?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE ataca batallas, no guerras de golpe, a menos de que sea necesario.
                       Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    21may16

No hay comentarios:

Publicar un comentario