sábado, 16 de abril de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 107)        

             MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko

(FE DE ERRATAS: EN MI ARTÍCULO ANTERIOR ACERCA DE LAS ISLAS ALEUTIANAS, DICE “SUDESTE DE ALASKA”, DEBIENDO DECIR “SUDOESTE DE ALASKA”. GRACIAS AL AMABLE LECTOR QUE POR MEDIO DE UN COMENTARIO ME LO HIZO NOTAR)

                                FANTASMAS

Fantasma, ese algo que se mueve con un sonido silbante, o gemidos, o aullidos y que causa un gran terror a la mayoría de las personas.

Pero los esotéricos tienen una explicación: es únicamente una fuerza etérea que deambula de acuerdo a las costumbres de su anterior propietario, hasta que se disipe esa fuerza, ese doble etérico.

Aseguran que si una persona sana muere violentamente, tiene un etérico muy fuerte pues su Cordón de Plata, que es la conexión con nuestro Súper Yo (el alma), se corta de improviso  mediante el proceso que se llama muerte, provocando que el cuerpo astral salga y el cuerpo físico decaiga, y el etérico se convierta en un pobre errante que continúa con sus antiguas costumbres.

          Hola, soy Nykur Groen
                  (CON UN BUEN CONSEJO)
                   EL MEJOR NEGOCIO Y MAS LIMPIO

No hace mucho me preguntó un amigo con aire de  cansino y algo desesperado: -“¿De dónde puedo sacar dinero? La situación, ya ves cómo está, se me acabó el paro y tengo una familia que mantener sin poder encontrar ningún trabajo“.

-Pues de los bancos, -contesté rápido-, del gobierno, de los ricos o de los curas, es decir la iglesia.

Esos son los que tienen acaparado todo el dinero existente. De los bancos –continué informándole mientras me miraba sin pestañear- tienes que asaltar el indicado y existe el riesgo de que te atrapen si no tienes experiencia.

Se quedó mirándome muy serio, como si no supiese todavía si estaba bromeando.

-Del gobierno necesitas conectarte con alguien de arriba para conseguir contratos de cualquier cosa que se vea bien, aunque no sirva en absoluto al pueblo para nada, o acostándote con alguna que tenga un buen puesto, si es que eres bueno en la cama. Muchos así lo hacen.
 
Ahora sí estaba seguro que yo iba en serio.

-A los ricos sólo tienes que asaltarlos en alguna de las muchas formas que existen. La mayoría de ellos es lo que desean para luego cobrar del seguro el doble de lo que les robes. Bien sabes que casi todos son corruptos.

-Y de los curas comienza consiguiendo una Biblia y ese otro libro que hay por ahí con lo más importante en ella. En él te muestran lo necesario para que parezca que la conoces al dedillo. Mientras que te empollas en la materia vas echando el ojo donde darás tu “golpe cristiano“, y cuando estés preparado te lanzas a la iglesia escogida para comenzar a relacionarte.

-“¿Y ahí, qué hago?“ –preguntó con cara de polluelo recién salido del huevo.
-Ahí cuenta tu habilidad de relaciones públicas nada más. Primero te metes con el cura escogido y de él vas pasando de uno en otro hasta que se fijen en ti por algo que hagas aprovechando alguna situación especial.
-Es el mejor negocio hoy día –continué yo sin parar- la iglesia, date bien cuenta: sólo tiene ingresos, ningún egreso, pueden quebrantar la ley sin miedo alguno pues lo más que hace el Vaticano es excomulgarte y cambiarte de diócesis o lugar de residencia. No pagan impuestos, es más, ni declaración hacen, por lo que lavan dinero con plena libertad. Como dicen que representan a Dios tienen Carta Blanca en todo. No rinden cuentas a ningún gobierno y son además bien vistos y respetados como si hubiesen participado  en la construcción del universo.

-Pueden manejar la prostitución alegando que están “salvando almas“. El dinero que reciben viene del pueblo por voluntad propia y no todo llega a las arcas del Vaticano. La mayor parte se queda en cuentas personales de los que andan más arriba.
 
-Como verás no existe ningún negocio similar dentro de la ley, ese es el mejor, pues para terminar pueden hacer lo que no hace nadie, es decir, esconderse en el Vaticano si cometen algo catastrófico después de faltar a la ley en cualquier país, de donde no los pueden extraditar. Con tres Ave Marías y un Padre Nuestro van que chutan y a seguir con sus malos manejos.

-Date cuenta que a todos aquí fuera les descubren fraudes y otras cosas. A los de la iglesia nunca les sacan estos hechos, aunque estén seguros de que los realizaron, tan sólo lo de siempre, pederastia y similares después de mucho tiempo porque eso no lo pueden esconder y para que aparezca el nombre de algún degenerado deben pasar por lo regular años, pocas veces en el momento.
-Y por si no lo sabías, la mayoría de todos ellos no creen ni un ápice en lo que representan, es decir, en Dios. Lo ven como un negocio y poder nada más, según me lo han confirmado muchos de ellos.
-¿Requiere el ser humano creer en una religión, como una necesidad interna? El porcentaje de ateos es ya superior al de creyentes, así que date prisa y métete en el mejor negocio que actualmente hay antes de que se acabe o deteriore. Aún puedes ganar mucho dinero.

 
Mi amigo tenía la boca abierta. Lo que pasó después y dónde está ahora, mejor no se lo digo para que no le molesten las autoridades, pues ellos tienen algo así como inmunidad diplomática, ya que pueden hacer lo que quieran fuera de su “país, el Vaticano“ sin que les juzguen como sucede con nosotros.
 
¿Por qué no haría yo eso cuando tuve oportunidad en México? Bueno, tal vez era demasiado joven  y un poco tonto a la vez. ¡Qué lástima!



CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                               NEW LOOK

El empleo de términos anglosajones o galicismos en cuestiones de moda no tiene mayor relevancia, aunque haya traducciones adecuadas para describir lo que se requiere. El caso del New Look (nuevo aspecto, nueva apariencia, nuevo porte o imagen), arraigó en nuestro idioma y en el de otros como un término sin traducción.
El New Look designó la moda revolucionaria que Christian Dior impuso a las elegantes de 1947: faldas midi y amplias con cintura de avispa gracias a los corsés, esos corsés que causaron tanto daño a las damas de 1860. El gobierno inglés protestó ante la nueva moda por considerarla frívola después de haber pasado una guerra, pero fue desatendida por el impacto del New Look.

     ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                                  La Ambición

Hay personas que no arriesgan nada y lo ganan todo y también las hay quienes arriesgan todo y al final quedan sin nada. ¿Cuál es la clave para triunfar en ese aspecto? ¿arriesgar sólo un poco, asegurarse debidamente, no ser tan ambicioso?

Esto podríamos catalogarlo como el “éxito“, y el éxito tiene una “Y“ en el camino: depende del ramal que tomemos, así será como llegaremos al lugar donde vamos.




Es curioso que algunos seres se fijen en ciertos animales para diseñar algunas de las armas más mortíferas que tienen hasta el momento, pero que no les copien otros sistemas que a diario llevan a cabo para mantener el éxito en su existencia,

como son las abejas, las hormigas, las ardillas y otros muchos.

Guardan y guardan con trabajo cientos de veces la cantidad que a diario se pueden comer y al final podemos decir que son ricos. He visto y observo aún a muchos humanos que buscan hacer de la noche a la mañana la fortuna que a las abejas les cuesta tanto trabajo.

Sin embargo, el humano lo quiere conseguir de golpe y es así como termina tratando de traficar con droga en una sola entrega para obtener lo necesario “que le dará una ganancia con la que iniciará el negocio que sueña“ (con ese razonamiento se justifica).

Eso es lo que siempre afirman y prometen, pero si le sale más o menos bien, queda enganchado y ya nada lo suelta. Al final termina destruido por completo y sin nada. Contados humanos son los que trabajan como abejas, prefieren que ellas lo hagan y luego robarles su miel… como hacen entre ellos mismos.
Algunos multimillonarios se están desprendiendo actualmente de ciertas inversiones que producen grandes dividendos, para poner su dinero en otras diferentes y, digamos más honestas, pues el simple petróleo es conflictivo y produce, entre otros, terrorismo. Algunos, por el contrario, prefieren seguir con la droga, la venta de armas, la muerte que producen en mil maneras y la acumulación de poder en forma de dinero porque simplemente les encanta ver sufrir a los demás si eso les beneficia.

                                      °          °          °

 
Las abejas, las hormigas, las ardillas, muchas aves, ciertos insectos y hasta el perro guarda su hueso: no lo olvide.



           El Bazar de Kalóniko
                                          MODESTIA

El gran compositor Gian Carlo Menotti, cuenta que cuando pidió a María Callas que cantase un verano durante el Festival de dos Mundos que se celebraría en Spolette, Italia, a la Callas le agradó mucho la propuesta, y agregó que sería algo muy económico porque “no haría falta contratar a un tenor de fama ya que el público vendría a oír a la Callas, como así mismo tampoco se necesitaría contratar un buen director de orquesta, ya que una buena cantante no necesita que le digan cuándo debe entrar”.

Menotti la interrumpió para decirle que ya había contratado al célebre Luchino Visconti como director.  –Es de primera, dijo Callas- pero le falta lo más importante.

-¿Qué? –preguntó Menotti.

-Le falta humildad, dijo Callas sentenciosamente.


      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

¿Me creerá si le digo que hay suficientes armas en el planeta como para armar a toda su población entre los 10 y 70 años?

Así como el gato busca primero la salida en cada sitio que va, usted también debería hacerlo en cada cosa que realiza.

¿Procesa a un tiempo más de dos problemas y le funciona el sistema con buenos resultados, si no, es el momento para realizar algún cambio?

No se rinda jamás si confía en usted.


UNA POESIA de NYKUR

 










Esta noche de silencio
y de quietud pueblerina
que solo, de tarde en tarde,
rompe el eco de una esquila,
he salido a la ventana
doblado por la fatiga
que me agobia desde que
te marchaste aquel día.

He salido a la ventana
y mi torpe y vieja vista
ha recorrido el sendero,
-hoy salpicado de lilas
igual que hace veinte años-
¡triste vida! ¡ay!, triste vida
que me agobia desde que
te marchaste aquel día.

-¿Recuerdas? –dice la noche-
cierra, loco, tu ventana
pero antes ... antes de hacerlo
seca de un revés tus lágrimas.

            *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Ser escueto/a y será entonces cuando le busquen realmente con el éxito que merece.

LA PREGUNTA:
¿Sabe realmente guardar un secreto hasta en sus oraciones, si las hace?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE nunca se jacta de nada, como si para él todo fuese normal, pues así lo es en realidad.
                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                                                                    23abr16

No hay comentarios:

Publicar un comentario