sábado, 2 de abril de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 105)        

           MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                      INCIENSO MILENARIO

El incienso es elaborado hace miles de años en todas las culturas y utilizado en la mayoría de religiones, incluyendo la cristiana. En América los mayas lo llaman cabauil pom y lo usaban como ofrenda a sus ídolos.

El incienso se puede encontrar en cada hogar del Continente Asiático así como en los templos tanto hindúes como budistas, impregnándolos de una sutil fragancia.

En el sur de Arabia y Somalia el incienso fue usado con propósitos religiosos por las antiguas civilizaciones. Y los sumerios y babilonios creían que con él podían hacer visibles a sus dioses.

La villa de Bangalore es la capital de la producción de incienso.

En la India la población quema delgados palillos de pocos centímetros de largo pero en Malasia se pueden encontrar piezas tan grandes como un árbol.

La calidad del incienso depende de cómo ha sido preparada la pasta que puede contener madera de sándalo, aceites de plantas, hierbas aromáticas y resinas.

Hay muchas creencias orientales acerca de los efectos del incienso, como los creyentes chinos, que consideran que el incienso conduce a poderes supernaturales, pero en occidente la mayoría lo usa como ambientador de habitaciones.

     ESCARBANDO EL INTERIOR
                           por  Nykur

Una de las cosas más valiosas que cada humano tenemos es nuestro interior, pues es en él donde se va acumulando todo lo nuestro, bueno y malo, lo que vulgarmente decimos “historial“.
Los que controlan la situación en el planeta y nos manejan como si fuésemos una recua de potros, o banco de peces nos piden cualquier dato para meterlo en su expediente y se vanaglorian de conocer hasta nuestros mínimos detalles.
Pero hay algo a lo que jamás tendrán acceso, a menos que un futuro diabólico diga lo contrario, por el momento nuestro interior nos pertenece y si no queremos mostrarlo ni que anoten el mínimo detalle en ese famoso expediente que nos abren para controlarnos, pues no lo hacemos.

Es ahí donde a menudo conviene que entremos, cada cual en el suyo, para ver y analizar lo que realmente somos y también lo que podemos ser, lo que haremos o haríamos si pudiésemos y mantener en secreto lo más escondido de… ¡Nuestro interior!
Le aconsejo que ahí sólo usted tenga entrada y lo guarde como su mayor tesoro porque, a decir verdad, lo es.

           El Bazar de Kalóniko
                                             IRÁN

En el pasado, Persia se consideraba símbolo de belleza. A lo largo de los siglos sus habitantes han expresado su tendencia hacia lo bello y exquisito ya fuese en arquitectura, cerámica, ornamentación, grabados en metal, en pinturas en miniaturas y en el diseño de alfombras de fama mundial.

Irán fue conocido en Occidente como Persia hasta 1935. Irán significa “tierra de los arios” y se deriva del nombre de las primeras tribus de raza blanca llamada iranios o arianos, que hace más de diez mil años se establecieron en la altiplanicie que nombraron Irania.

Los arios se extendieron hacia India y Europa, donde también estaban asentadas las tribus de los Medos y los Persas y hablaban una lengua común llamada indo-europea.

            Hola, soy Nykur Groen
                           (CON UNA VERDAD)
                              EL SENTIR DEL PUEBLO

La semana pasada tomé un taxi en Valencia, España. El chófer era un señor muy educado de cierta edad y como el trayecto era largo y había embotellamientos por diferentes lugares, nos enfrascamos en una plática muy agradable hasta que terminó en política sobre la situación actual.


El señor me dijo que ya no votaba porque todos ellos y sus partidos son iguales y los mismos de siempre ya conocidos en cuanto a sus mañas, y lo que realmente necesita el país es un “dictador patriota” pensando en el buen vivir del pueblo, no en los beneficios de él mismo, pero que eso es muy difícil de hallar.
Dijo también que todos los partidos existentes son como de costumbre, que los más ladrones son casi siempre los que representan la ley y los que deberían implantar la justicia pero nunca lo hacen porque serían los primeros perjudicados,

que la Seguridad Social está fatal, en la calle y que si no hacen un fuerte cambio en ella no servirá para nada, porque cada día los médicos son peores y todos “niñatos” aprendiendo.
Bueno, yo pensé que iba en el taxi con un telépata leyéndome la mente, pero la tristeza, angustia y descontento que reflejaba su rostro me dijo que lo sacaba de lo más profundo. Terminé diciéndole que no se diera prisa por llegar donde íbamos para que pudiésemos hablar más.

Cuando le dije que soy hijo de militar y que fui educado por militares en escuela militar junto con algunos otros detalles, se soltó con los suyos muy bien analizados, los cuales conocen a los que se auto llaman “la solución del país y su situación”, pero que no pasan de palabras porque lo único que tienen en mente es aumentar sus beneficios personales, no importa en qué rama esté ni “quien” sea.
Al salir del taxi nos miramos por última vez como si siempre nos hubiésemos conocido.
 Y ahora yo le digo a usted que está leyendo:

 

¿Cree usted en Dios? Entonces... ¡Que Dios nos ampare porque lo vamos a necesitar!


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                         COMO EN EL CIRCO

En Venecia, allá por la época de los trovadores del medievo, se formó una asociación muy peculiar, "La Sociedad de la Calza", que era como decir "La Sociedad de los Pantalones"'. Fue creada para protegerse de los magistrados y asi poder organizar conciertos, obras teatrales, carreras de góndolas y otros actos con e! único propósito de divertir.
Los miembros de esa sociedad lucían un vestuario muy festivo: la calza derecha siempre lucía varios colores y hasta con bordados, mientras que la izquierda era de tela lisa. Complementaban el atuendo con una chaquetilla de terciopelo, un jubón interior que hacía contraste con e! resto y dejaba ver ios puños de !a camisa y guantes.


      ESCARBANDO EL INTERIOR
                             por  Nykur

He aprendido de los seres que siempre nos echan la culpa de lo malo que nos sucede o los errores que ellos mismos cometen, ya sea en una u otra forma. Hay momentos en que no podemos estar delante cuando esto sucede.

El problema es que nadie reconoce lo que hace cuando se trata de algo erróneo. Es una prueba más de inmadurez. Lo que menos he oído en mi existencia es la frase de:
“Me equivoqué“ o “Cometí un error“. Nuestros conocidos o amigos jamás se equivocan ni cometen errores, son perfectos y si niega usted la acusación, es posible que pierda la persona en alguna forma.
Por eso mismo, es conveniente de que en cuanto se dé usted cuenta de lo que hará si no lo detiene, le diga el error que podría realizar, esto para que usted neutralice su frase cuando llegue con la consabida de: “¡Te lo dije!“.
Si no acepta la situación, entonces es que no le conviene como relación, no importa la que sea, por lo que debe comenzar a congelar con él/ella, pues en la siguiente ocasión será mucho peor. No vale la pena crear nuevos problemas con todos los que hay alrededor.


    PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                         de Nykur

A menudo beba un vaso de buena música.

Las ONGs, Instituciones de ayuda, Fundaciones benéficas y todas sus semejantes, tienen un doble fondo y una razón para estar ahí que no es buena. Contados son los verdaderos.

Ame o diviértase, pero cuidando de usted, de lo contrario tendrá problemas tarde o temprano.

 
¿Vale de veras la pena la infidelidad a cambio de los riesgos que acarrea?




DOS POESIAS de NYKUR

 



Otra vez esos trigos

sobre los campos,

otra vez ese arroyo
cansino y lánguido,
otra vez los tres sauces
llenos de pájaros
y otra vez, como siempre
desde hace años,
los recuerdos inhiestos
salen al paso.

         *          *          *

 









Primero es un puntito
que crece por momentos
como embrión presuroso
para querer vivir,
pero no es él tan sólo
quien, con su nacimiento,
tiene esta prisa loca.
¡Todo clama existir!

           *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Pasear solo/a de vez en cuando.

LA PREGUNTA:
¿Son 2 el número ideal para vivir más feliz?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE no dice “sí“ o “no“ inmediatamente, sino que lo piensa primero.
                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    9abr16

No hay comentarios:

Publicar un comentario