sábado, 13 de febrero de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 98)        
                         
             Hola, soy Nykur Groen
                           (CON UNA REFLEXION)
                                    OBJETIVO: ARMARSE
                       
 
Viendo los países que venden la mayor cantidad de armas a los países que pueden pagarlas (más de 300 mil millones de euros actualmente), me siento demasiado triste.

 
 Pero eso no es lo peor, sino que los países que más armas producen son los mismos y únicos que pueden imponer la paz,


lo que significa que no es eso lo que les interesa, sino armar al mundo entero al máximo y que se maten unos a otros (sólo que no siempre sucede así).




¿Alguien conoce realmente el objetivo final de tales países productores? ¿de qué sirve que los humanos sean tan creativos y con tal grado de perfección si usan sus conocimientos e inteligencia para destruir mayormente? En lugar de progresar en forma positiva, parece que vamos a destruir todo lo hecho.

Y, ¿qué sucederá con todos los animales que la naturaleza creó, todos los paisajes que nos producen un nudo en la garganta y despiertan el amor escondido sin ningún esfuerzo? ¿qué pasará con toda nuestra ternura, nuestras aspiraciones y la creatividad que aún espera para salir?
¿estamos ya listos para destruir todo esto y, tal vez, y sólo tal vez, empezar de nuevo?

¿Están sólo manejando la situación para nada más crear ganancias pero sin la intención de llegar al extremo de los daños?

 
Creo que todavía no se han dado cuenta de lo que tienen entre manos y que sólo verán la tremenda realidad cuando suceda.

¡Una Tercera Guerra Mundial Nuclear! Una epidemia que se transmita con la misma velocidad que la noche y el día. Armas de destrucción masiva. Una destrucción total por tantas armas mortíferas vendidas. Un gas que acabe con todos menos los que tienen Bunkers de donde no podrán salir en muchos años o nunca.
¡De acuerdo! ¡Estoy preparado! Como dijo aquel terrorista: “Yo vine dispuesto a morir, así que no me preocupo de lo que suceda”. Pues así estoy yo en estos momentos, pero la culpa no es mía, ni de mi niñez, los padres, o todas esas tonterías con las que justifican lo malo que producen.

¿Han pensado alguna vez que así es como se sienten y comienzan los terroristas y que nosotros, poco a poco, estamos entrando en su misma franja? Cuando todos o la mayoría seamos kamikazes por completo y que la población sienta igual, ¿qué pasará?

 


¿Han pensado en qué pasará, ustedes, fabricantes de armas en producción?




                        MITOS Y REALIDADES
                                                             por Kalóniko
                                                                     EL SEÑOR DEL VENENO

Creer en un Santo es muy habitual en la religión católica y esta pequeña leyenda muestra el origen del nombre de una escultura: El Cristo Negro. Cuentan que era el Señor del Veneno que gozaba de gran devoción del pueblo hasta que sucedió lo que sigue: 

Un obispo que vivía retirado en el convento mexicano de Porta-Coeli, tenía un enemigo y como éste conocía su costumbre de besar los pies al crucifijo en sus actos de devoción, puso un mortífero veneno en los pies del Cristo. Pero al llegar el prelado a besar las plantas del crucifijo, el Cristo empezó a contraer las piernas y poco a poco se fue volviendo negro, como si hubiera absorbido la letal droga.

Esa imagen fue retirada de aquel sitio y puede verse hoy en la Catedral, a donde fue colocado por el encargado del museo religioso y desde ese entonces es conocido popularmente con el nombre de El Cristo Negro, siempre rodeado de flores y milagros.

      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                          de Nykur

Recuerda que tu único enemigo es el tiempo: lucha contra él con desesperación o te lamentarás más tarde.

No te conviene mezclar la religión que profeses con nada más, o al final tendrás problemas.

Los errores son piedras que sostienen la cima de tu montaña, y quitar una sola puede provocar el derrumbe.

Escúchales a todos. No hagas caso a nadie, sólo a tu interior.

      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                     por Kalóniko
¿Cuántas veces has perdido o has hecho errores en tu vida por no hablar cuando fue necesario, por no decir lo que temes en el momento más oportuno?  "Es que tuve reparo", y con esa frase muchos cubren la mayoría de sus fallos. Si eres así, entonces te urge cambiar desde ahora mismo. Sin dejar de pensar para no equivocarte, di lo que tengas que decir y cambiarás de golpe la forma en como te verán y, por consiguiente, te tratarán.

        ESCARBANDO EL INTERIOR
                                por  Nykur

Una familia. El padre, la madre, los hijos, tal vez algunos nietos, pero todos en edades aún jóvenes, puedo decir. Cada cual vive donde su trabajo les llama y perciben por su empleo justo lo necesario para vivir, pero en cierta fecha del año se reúnen, o tal vez cada día.
De todos ellos, siempre me pregunto cuando los veo alrededor de la mesa riendo y bebiendo como si la felicidad estuviese en el interior de todos, ¿quién es el que sufre más, el que tiene una vida más triste que los otros, el que más siente y el que más piensa en realidad?

Es difícil saberlo, pero sus rostros me dicen mucho de lo que quiero saber, porque para eso estoy ahí, no para divertirme. A mí esa clase de diversiones nunca me atrajeron.

El que más sufre, no es porque sea el más viejo ni el que lleva sobre sus hombros más responsabilidad. Es el que desde joven, desde que tuvo suficiente cerebro para pensar un poco más de lo normal, quiso que todos se reunieran en una mesa redonda para que juntos todos trataran los asuntos de la familia completa.
Ese que jamás pudo conseguir que los demás se preocuparan por reunirse ni lo aceptaran para dialogar juntos como lo que son, una familia, ese es el que más sufre y sufrirá sin decirlo el resto del tiempo en que siga existiendo hasta morir. La mayoría de los seres suelen ser pedazos de carne con ojos, que rara vez sienten y padecen. Estar entre medias es sufrir.

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                               LA TRAMPA

No cabe duda que las modas en la Edad Media eran impuestas por los reyes y a veces a la fuerza.
Un ejemplo lo tenemos allá por el siglo XIII, cuando el rey llamado San Luis de Francia urdió un plan para obligar a sus vasallos inconformes a tomar la cruz como símbolo para combatir al infiel (1270). San Luis hizo confeccionar un gran número de mantos con una aplicación en forma de cruz blanca sobre el hombro derecho. Los mantos fueron entregados como obsequio en vísperas de Navidad, con la condición de usarlos al día siguiente en la celebración de la misa. Menuda sorpresa se llevaron todos al ver cada uno de los mantos con la cruz, pero nadie se atrevió a rechazar la obligación impuesta.

       ESCARBANDO EL INTERIOR
                               por  Nykur

Hay personas en las que todo en ellas es poesía. Parecen haber sido hechas con ese único objetivo. Y sin querer ni siquiera intentarlo, mueven y renuevan esta cosa interna que nos hace viejos o jóvenes dependiendo de lo que ven nuestros ojos, sienten nuestras manos o captan nuestros sentidos al acercarnos a esa fuente de vida creativa que quien juega creando seres humanos, pone tan sólo en unos cuantos, y nadie más.
El sueño que tenemos de la persona que siempre quisimos hallar puede vivir en nosotros toda nuestra existencia y mantener nuestra flama, aunque sea tintineando, pero cuando encontramos a quien la encendió sin saberlo, esta pequeña angustia interna se convierte en creatividad ilimitada.

Un sueño puede tener tanta fuerza como una realidad, pues fue de un sueño de donde salió cada una de las cosas que vemos a nuestro alrededor, lo que significa que la vida es nuestra Musa para todo, no algo definido.

                 El Bazar de Kalómiko
                                    NADIE ES IMPRESCINDIBLE

Como Diógenes no era un hombre rico, poseía tan sólo un esclavo, que por cierto un día huyó. Cuando Diógenes conoció el paradero del esclavo, no se preocupó por ir a buscarlo, y al preguntarle por qué no lo hacía respondió:
-“Sería tonto que pudiendo Marnes (el nombre del esclavo) vivir sin Diógenes, no pudiese Diógenes vivir sin Marnes.


POESIA de NYKUR

 





Llévame, llévame donde los vientos
no sean mas que céfiros suaves,
llévame donde moran las estrellas
llévame donde nunca llega el ave.

Llévame donde todo es nada y todo,
llévame donde el mundo es sueño vago
¡llévame!, llévame te lo suplico,
                  ¡me encuentro tan cansado!

Llévame donde todo es un silencio
llévame donde no existe el espacio
llévame donde todo allí es eterno
llévame donde no existe el pasado.

Llévame donde el llanto sea un sueño
llévame donde no hay nadie acabado
¡llévame!, llévame, te lo suplico,
                  ¡me encuentro tan cansado!

Llévame donde vea sin yo verme
llévame donde oiga sin oírme
llévame donde hable sin sonidos
¡llévame donde viva sin sentirme!

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE?
Comenzar a fincar de veras tu futuro. Deja un poco de lado la diversión y el tiempo perdido.

LA PREGUNTA:
¿Has satisfecho hasta hoy las necesidades de quienes más te quieren?


                   SUPERTERRESTRE         
                         POR UN MUNDO MEJOR …


EL SUPERTERRESTRE es inmutable como una piedra. No esperes de él ni que levante la voz, pero eso no significa que deje de ser justiciero.
                 Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   20feb16



No hay comentarios:

Publicar un comentario