sábado, 6 de febrero de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 97)        

                      MITOS Y REALIDADES
                                                          por Kalóniko
El ser humano actual no es sólo fruto del presente, sino que continúa siendo lo que fueron sus antepasados y es por eso que además de sus miedos y la necesidad de creer en algo por encima de lo que percibe visualmente, debe creer también en algo más allá de la esfera de lo humano, en algo divino o mágico que ya era parte de los individuos primitivos y que  han prevalecido hasta el presente después de largos años de evolución.

Y así vemos amuletos y talismanes, el surgimiento de la astrología como medio de adivinanza o la teología y las leyendas, creencias que se han convertido en parte de la vida de una gran mayoría de personas en todo el mundo.

En China, por ejemplo, a MAITREYA se le considera dios de la riqueza. El ESCARABAJO DE LA VIDA, representa al dios egipcio de la creación, dador de la vida y fuerza. El OJO DIVINO es símbolo de origen hebreo y se usa como amuleto para vigilar el bienestar y mostrar el camino correcto.

En esta sección tocaré diversas creencias que pueden ser, como digo, mitos o realidades, pero que en una u otra forma ayudan a darnos la confianza que tanto necesitamos a veces y será usted quien defina si se trata de un mito o de una realidad, pues no todo es demostrable hasta la fecha.

             Hola, soy Nykur Groen
                           (CON UNA REFLEXION)
                         ME SIENTO TAN TRISTE A VECES
                       
 
En las tempranas mañanas cuando salgo a pasear en la playa, hay veces en que siento ganas de gritar al ver aparecer la pizca de sol que al principio aparece para alegrarme la vida un día más, disfrutando de las risas de muchos y los tiernos rostros que a lo largo del día todos tienen mirando el infinito tendidos a medias en la arena dormida de la playa que año tras año quema los pies de millones de personas.
En esos momentos, en que veo la primera señal del sol apresurado por salir, puedo decir sin miedo y a ese mismo ritmo que me levanta el ánimo un día más. Despierta mis ansias de vivir y de pasarlas a los demás por nada para que unos y otros gocemos gratis del vivir que nos ofrece esa luz roja como ninguna otra.

Me pongo las gafas que me permiten mirarle todo el tiempo y mi espíritu comienza a llenarse de un no sé qué capaz de crear estrellas. Recibo tal energía que veo más claro mi existir y cuanto el día me presenta, todo es simple para mí y con una sonrisa o una palabra desearía pasar a todos aunque fuese una mínima parte de lo que yo siento.
El día transcurre siendo todo fácil para mí. No me doy prisa porque cada día con esa energía invadiéndome hasta la tarde equivale a más de un mes de lo que transmiten las personas que ven el mundo como un gran peso sobre sus espaldas.




Pero cuando la luz comienza a perder su fuerza y el sol se detiene en el lugar por donde a diario desaparece, comienzo a sentirme triste, muy triste. Con él también se va algo de mí en espera de un nuevo día. Quiero pensar que el sol debe también descansar y que se esconde para recuperar fuerzas o para que yo lo desee por esas largas horas que dura la noche.
Y así pasan mis días, pero entre medias de todo eso trato de anotar lo que siento para que alguien lo lea y pueda comparar si estoy mal o es algo que origina y hace sentir en general esa luz maravillosa e inagotable a la que llaman sol y de la que dicen estará luciendo por miles de millones de años, los mismos que a mí me gustaría existir para poderme apagar para siempre junto con él.


   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko

"Mujer a la Moda", o fashionista es aquella que no escatima esfuerzos para lucir lo que a nivel masivo se encuentra en los escaparates.  Pero cuidado, no hay que descuidar ese toque mágico que se llama: elegancia. La elegancia se manifiesta con el uso adecuado de ciertas reglas estéticas,  es decir, haciendo resaltar lo bello que hay en nosotras. Los colores chillones, los cabellos engomados, los tacones exageradamente altos, por decir algo, pueden estar muy de moda, pero, ¿te ves vulgar? ¿te ves elegante?  Tu decides usar lo que más te guste, pero recuerda que: así te ven, así te tratan.


  PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                    de Nykur

No creas nada de lo que escuches, un 10% de lo que veas y un 95% de lo que se demuestre física y personalmente.

No sé por qué siempre ponen a la ley con una venda en los ojos, si tiene más y mejor visión que un deportista de tiro olímpico.

¿La Sra. Merkel tiene “fin de mandato “ o la tendremos hasta que fallezca como una dictadura?

Aunque sólo lo tienen unos cuantos, ya existe demasiado dinero en el planeta.

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                            TRAJE DE NOVIA

Hace más de cuatro siglos tuvo lugar en París, Francia, en la catedral de Notre Dame, una boda muy especial. Él iba vestido con un jubón con grandes mangas que partían de los hombros y se estrechaban hacia las muñecas. Ella, con un vestido de cuello alto, muy austero, y con una peculiaridad: estaba totalmente confeccionado en blanco. Los novios eran María Estuardo y Francisco II. No se sabe qué impulsó a la famosa dama a llevar el traje blanco, pero lo cierto es que a partir de ahí la gran mayoría de novias lucen el vestido blanco cuando celebran su boda religiosa.


     EN LO ALTO DE LA ESCALERA                
                  por  Nykur
Si no vemos a Dios, ¿por qué creemos en él? Pues simplemente porque es lógico. Cuando nos presentan  un edificio moderno, siempre preguntamos, ¿quién lo hizo? Y entonces nos dan todos los datos del arquitecto y demás personal involucrado. Pues así, en la misma forma, uno se pregunta: ¿quién hizo todo lo que vemos: humanos, naturaleza, planetas, galaxias, universos y cuanto podamos imaginar? Y entonces nos dicen: ¡Dios!
Es el nombre que le pusieron al Creador de todo lo existente.

Pero, resulta que al no haberlo visto jamás se ha convertido en algo así como en un mito. Sabemos que todo lo involucrado con Él tiene su fondo, pero jamás lo hemos visto y aún desconocemos por qué.
Asimismo tenemos una buena lista de mitos que los humanos han inventado, como el de “La Fuente de la Juventud” “El País de Nunca Jamás” definido en la historia de Peter Pan, y como el segundo más fuerte de todos, son “Los Extraterrestres”. Dan cientos de pruebas que le hacen a uno pensar que algo debe haber, pero por otro lado lo cierto es que nadie ha podido demostrar absolutamente nada, pues si de veras existieran, ¿por qué no mostrarse?
En realidad muchas personas creen más en lo que no ven que aquellos a los que les ponen todo ante sus sentidos, ¿no es extraño? Parece como si el ser humano no estuviese completo y buscase lo que le falta, pero sin saber siquiera qué es, siempre con la vaga esperanza de que lo nuevo puede terminar su rompecabezas para siempre.
Pero nunca es así porque la escalera es infinita, jamás llegaremos arriba del todo y por consiguiente diría que nunca sabremos lo que hay en lo más alto: ¿un Dios único? ¿muchos Dioses estilo mitología? ¿un Creador jugando a los dados con nosotros, como ahora les ha dado por decir? ¿no será una Diosa en lugar de un Dios, estilo abejas? ¿qué misterio existe arriba del todo, donde jamás llegaremos?
Y ahí es donde nos mantenemos los humanos, en un mar inmenso de imaginaciones y suposiciones con las que activamos nuestra imaginación, mientras que los escritores plasmamos un sinfín de teorías que a veces hasta risa dan.

¿Vale la pena preocuparse de la escalera y su peldaño final, o lo mejor es vivir sacando el máximo del paisaje que va cambiando en cada escalón que subimos?
Porque, a decir verdad, algunos son maravillosos, sólo que los humanos tenemos un lado negativo donde convertimos cualquier cosa en tragedias y desgracias que nos impiden ver la realidad tan positiva que todo tiene, todo, hasta la, al parecer, perdida hormiga que da tumbos buscando un “no sé qué”, al tiempo que manda constante sus señales de dónde está, algo así como hacemos los humanos.


         El Bazar de Kalómiko
                                      MUY LISTO
                      
En el pasado se les autorizaba a los condenados a muerte en Inglaterra a que vendieran sus cadáveres a médicos de hospitales para que estudiasen y practicasen con ellos. En cierta ocasión un reo vendió el suyo a un reconocido cirujano, pero una vez obtenido el dinero y dado a su mujer e hijos el importe, se soltó a reír de una manera desenfrenada. Cuando el cirujano le peguntó sobre la causa de su risa, le dijo: -Me río porque me compraste creyendo que moriría en la horca y resulta que he sido condenado a morir en la hoguera.


DOS POESIAS de NYKUR
 







Cuando suene la hora
de amar con toda el alma
a mí ...¿quién me amará?.

Cuando llegue el momento
de sufrir en silencio,
por mí ...¿quién sufrirá?.

Cuando suene el minuto
de acompañar mi féretro,
¿quién me acompañará?.

Y cuando en mi sepulcro
se marchiten las flores ...
¿quién las remplazará?.

Cuando en el camposanto
se oiga un run-run de rezos,
por mí ... ¿quién rezará?

         *          *          *

 







Vengo de mí mismo,
voy hacia mi centro,
mi paso me lleva
muy lento ... muy lento.

-Hacerme un pasado –decía-,
abrirme un camino,
crearme una vida
futura, un destino
que se centre en el eje que guía
la bola que encierra mi vida.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
En ocasiones, quedarme quieto como lo hacen los grandes gatos cuando van a cazar y están observando la presa. ¡No te aceleres tanto!

LA PREGUNTA:
¿Estoy donde debo estar para progresar o mi lugar es otro, para no perder el tiempo?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE no se calla de lo que tiene que decir, pero tampoco habla de más que pueda comprometerle.
                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    13feb16


No hay comentarios:

Publicar un comentario