sábado, 30 de enero de 2016


KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 96)        

              Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA REFLEXION)
                             EL OBJETIVO
                       
¿Cuál es su objetivo en la vida?

¿Acumular dinero/riqueza sin parar hasta el momento en que termine su existencia? ¿vivir como “un rey”, en cuanto a no hacer nada y que se lo den todo, como en cualquier monarquía? ¿tener una salud perfecta? ¿crear una bonita familia con la mejor educación donde no le salgan al árbol ramas torcidas, me refiero a los hijos? ¿ser independiente por completo? ¿vivir feliz?

¿viajar lo más posible el resto de sus días solo/a, en compañía de alguien o con su familia? ¿entrar en la política y dominar gente como si fuesen marionetas con la posibilidad de mentir cuanto le plazca? ¿adquirir poder para que nadie le pueda contradecir? ¿cambiar el mundo en lo que pueda, bueno y malo? ¿crear positivo en alguna de sus expresiones? ¿hacer algo importante para entrar en la historia y que todos hablen de usted? ¿aprender en forma incansable cosas constructivas? ¿iniciar el negocio que siempre soñó? ¿hacer cosas significativas en Pro de la paz mundial? ¿ser igual a lo que llaman Dios?

No importa cual sea su objetivo, bueno o malo, si quiere conseguirlo de veras debe dedicarse a él como si de eso dependiese todo lo que usted representa. Igual que un escritor se hace escribiendo hasta caer rendido y más, sin pensar en otra cosa sino en expresar todo lo que le forma por dentro, así tendrá usted que hacer para lograr ese objetivo que tal vez le mortifica.

Pero antes debe saber cual es, pues hay personas que a los 50 o 60 años y aún durante toda su vida no saben ni lo que quieren. ¿Lo sabe usted? Si su respuesta es sí eso significa que ya recorrió la mitad del camino, ahora a trabajar día y noche.

Si su respuesta fue no, entonces tiene ante usted un muro tan alto como la edad que lleva encima, contra más años tenga mayor es el muro y por lo tanto le será más difícil saltarlo, porque no se puede atravesar. Por lo tanto, dése prisa, póngase a trabajar para encontrar cual es su objetivo.
Si por último, todo esto le es indiferente porque piensa que no debe tener un objetivo para existir, sino sólo comer, dormir, divertirse y fornicar… pues entonces... ¡espero que lo pase bien!


 CURIOSIDADES
                por Kalóniko
                    ESTILISTAS

Los antiguos griegos hicieron de la belleza un verdadero culto, y algunos afirmaban que la belleza era igual a la bondad o mejor que ella.
Con esta creencia proliferaron los peluqueros y peinadores que se encargaban de hacer resaltar la belleza de la mujeres con peinados complicados a base de trenzas, rodetes y postizos sostenidos con redecillas, agujas y cintas. El pelo era perfumado y coloreado de negro o rubio. Los rizos en la frente se hicieron famosos al igual que largas mechas o trencillas colgando por los lados. Otra modalidad fue la que partía los cabellos por en medio, echándolos hacia atrás ceñidos por una diadema, o el que divulgó la Venus de Milo con sus cintas y su moño.

                 ESCARBANDO EL INTERIOR
                                por  Nykur
           
Miramos más hacia fuera que hacia dentro. ¿Por qué los seres somos así? Es posible que la mayoría piense que hay más que ver en el exterior y por eso cuando trata de mirar sus adentros, generalmente se asusta o siente mal. Se debe a que las respuestas es ahí donde están, no fuera.

Por eso todos los días tomo unos 10 minutos para revisar lo que soy y como lo voy a diario acomodando, porque perdemos más tiempo quejándonos interiormente que dando los últimos toques a cada cuadro, idea, o creación que hacemos en nosotros aún sin querer.
Es eso lo que atrae las fuerzas y personas que nos rodean, sobre todo a la pareja que tengamos para que perdure la relación, junto con otra serie de cosas que necesitamos no para sentirnos bien pasajeramente, sino para experimentar esa cosa tan extraña que llaman felicidad y que nos hace sentir tan bien, a gusto y completos. ¡Diez minutos nada más, es todo lo que le pido!


                MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                      TRAJES TIPICOS – CHINA

 China es considerado un pueblo amante de tradiciones y, como tal, su vestuario sufrió pocas variantes en el transcurso de los siglos. La holgura, las telas, los bordados y los colores se mantuvieron sin cambios por generaciones. Los chinos dieron una gran importancia al colorido como signo de sus jerarquías, y en esa escala, el violeta, el azul y el negro fueron usados por el pueblo en común. El amarillo limón sólo era permitido al emperador y sus príncipes, o a los ancianos mayores de ochenta años. El grisáceo y el verde predominaban en las clases medias y el encarnado entre los mandarines o familia imperial. Lucían el blanco en momentos de luto. Las mujeres usaban pantalones negros y azules, o blancos los varones.

Las flores, los peces, las aves, dragones y paisajes bordados o estampados  con que decoraban sus preciosas telas, fueron una creación muy artística. El vestuario de las mujeres chinas cubría de tal forma sus cuerpos que las hacía parecer obesas. Sin embargo, la riqueza artística de sus bordados lograba disimular ese aparente volumen. Las prendas elementales de aquella indumentaria fueron, en primer término, anchos pantalones plegados que ajustaban con una banda de seda a la cintura y a los tobillos con cintas, dejando ver sus diminutos pies. Luego se ponían el han schaol, camisa corta y abierta por delante. Sobre esa prenda usaban el haol, túnica hasta los pies con aberturas laterales, mangas largas y botonadura en el costado derecho. El makual se usó como atavío de cobertura, generalmente más corto que el haol. Y como el han schaol, el haol y el makual carecían de cuello, las damas chinas lucían largas corbatas que enrollaban en muy variadas y originales formas.


La moda de las pañoletas, corbatas y mascadas para cubrir o adornar el cuello se divulgó en todo el mundo: fue tal su influencia y utilidad, que se ha convertido en parte del vestuario femenino actual con los toques que cada mujer le imprime.




Había en las clases sociales altas de la sociedad china tres categorías para el uso del calzado: la primera correspondió a quienes tenían pies pequeñísimos de forma natural; la segunda, a quienes eran sometidas a la reducción para lograr que midieran de 5 a 7.5 cms. como máximo, y la tercera, a las que trataban de aparentar esa pequeñez a base de zapatos especiales. En esta última moda hallé cierta similitud con los tacones altos usados en el presente.

Aquellas chinas empleaban un calzado llamado pie de cierva, consistente nada menos que en un tacón muy alto de puente con cierta inclinación hacia delante hasta lograr, por efecto óptico, empequeñecer los pies. Respecto a las damas que lucían pies de 5 o 7 cms., te diré que desde muy pequeñas eran sometidas al suplicio de mantener unos vendajes y hormas opresoras que impedían su crecimiento normal. Sin embargo, esas tremendas molestias tenían gran recompensa a lo largo de sus vidas, pues de todos era sabido que mujeres con pies tan pequeños no eran aptas para el trabajo, por lo que los hombres que las desposaran tenían que ser de muy buena posición económica.

Una costumbre muy especial de los chinos es que tenían por descortés o de baja categoría a quien mostrara los pies o las manos desnudos. Por ello, los trajes del emperador y de los mandarines o príncipes tenían mangas tan largas que las cubrían por completo. Claro que tal regla tenía sus excepciones cuando se trataba de comer, dejando ver en esos casos sólo parte de los dedos.

Algo que me encanta de la moda china antigua es la esclavina, ese adorno muy característico de la aristocracia, lo mismo que el pectoral pu-fu, ya fuera bordado o pintado sobre la misma tela del traje.  
 Hay tanto material de inspiración en el vestuario chino, que me costó trabajo escoger los diseños para mostrar en esta columna. Espero que sean de su agrado para lucirlos en diferentes ocasiones y hacer gala del carisma oriental que a muchos encanta.




         ESCARBANDO EL INTERIOR
                           por  Nykur
                       
Hay veces en que sí recuerdo algunos de los muchos hechos vividos y, aunque no sepa en qué país fue o el lugar exacto, lo tengo tan vívido en mi mente que me da una enorme tristeza, porque por lo regular no son momentos alegres sino de esos que más duelen, los que sin buscarlos nos han forjado.
Hubo un tiempo en que apoyé el hecho de que no era bueno salir del lugar de nacimiento o sus alrededores, de que no valía la pena conocer otros mundos lejanos para ir aumentando el saco de recuerdos que menciono en una de mis poesías. Tal vez esto se debió a que por ese entonces tenía un cierto temor que aún no entiendo, pero ya es diferente.
 
 Me alegro de todos esos pedazos chicos y grandes que tengo clavados en cada parte de lo que soy ahora y que me forman como un todo, que sé jamás morirá aunque yo desaparezca, porque si es difícil borrar la existencia de una persona en papel, lo es mucho más borrar la historia que va grabando cada paso que damos.


 El Bazar de Kalómiko
                               MAS VOCES DE ANIMALES

El pato parpa y los cochinos gruñen, pero los cochinillos guañen. Los pájaros no canoros chirrían. El búho ayea y la perdiz cuchichía. Aunque sabemos que las ovejas balan,
también lo hacen los carneros, los corderos, las cabras, los ciervos y los gamos. Las cigüeñas y las grullas crotoran.

      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                     por Kalóniko
Casi todos nos dicen lo que "debemos hacer" o "tenemos que hacer".  Unos con las mejores intenciones para ayudarnos y la mayoría por fastidiar, a veces algunos sin razón. ¿Cómo descubrir quién es bueno para que no se deteriore la imagen que constantemente proyectamos? ¡Muy fácil! A quien te diga lo que tienes o debes de hacer, dile que ya lo hiciste y que te fue muy mal. Los mal intencionados demostrarán felicidad por lo que te pasó sin interesarse en los detalles, mientras que los positivos querrán conocerlos y defenderán ciertos puntos porque saben que sí funcionan.



      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

Los perros tienen éxito con el humano porque siempre se muestran felices al vernos. ¡Aprendamos!

Cuando pone un ordenador (computer) en “reposo“, éste no hace absolutamente nada, está como en blanco. Así es como debe dormir para reponer completamente su interior y obtener el descanso adecuado: ¡en blanco!

Si saben qué te mueve serás un blanco perfecto.

¿Sabe alguien realmente qué tiene Alemania en mente para el futuro de la UE, puesto que parece que son los que cortan el bacalao?


DOS POESIAS de NYKUR

 








Tranquilidad, paz, sosiego
de la cálida mañana.

Irisadores reflejos
de la tímida fontana
ofreciendo, dadivosa,
la nitidez de su agua.

Fuente amiga de la infancia,
humildad del sol bañada
y que me brindas tu ejemplo
como holocausto de escarcha.

Tranquilidad, paz, sosiego.
El existir sin ser nada.

Tranquilidad del espíritu
roto en refriega encarnada;
tranquilidad después de
tener flagelada el alma.

         *          *          *

 





 ¡Paz!. En paz con nuestro prójimo;
sin deber a nadie nada;
esperando con sosiego
en mi puerta la llamada.

-¿Oyes? ... ¡abre!
creo que ... llaman.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Si adoptas la filosofía de que tú tienes la culpa de todo lo negativo que suceda, justificándolo internamente de alguna manera, te maravillarás de lo mucho que progresas en madurez y sabiduría, sin que te afecte negativamente.

LA PREGUNTA:
¿Qué te conviene más: vivir aislado de la gente lo más posible o con todos en rebaño?


           SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE nunca hace sentir mal a las personas con quienes se relaciona.
        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    6feb16


No hay comentarios:

Publicar un comentario