sábado, 12 de diciembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   UN POCO DE TODO
                               (Blog # 89)        

     ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                    por Kalóniko
Hay ciertas conductas que dan ocasión a determinadas personas para aprovecharse de otras. A quien ven pasivo o pasiva, querrán abusar de ella; si es amante del estudio y del trabajo, tratarán de explotarla; a la persona ambiciosa, buscarán engañarla despertando su codicia; si es sentimental, se reirán de ella; a la persona  agresiva, buscarán como enfrentarla; a la sabelotodo, tratarán de que les saque sus castañas del fuego. En fin, nos damos cuenta de que algunos siempre buscan tomar algo de nosotros. ¿Cómo presentarnos entonces? Nada más de acuerdo a las circunstancias, pero es conveniente que sepas cómo reaccionarán según te vean.

                  El Bazar de Kalómiko
              EL PAPA PIO X Y EL FEMINISMO

A la pregunta que le hiciera Camile Theimer, activa feminista vienesa, que si la Iglesia autorizaba a las mujeres a ocuparse en la política, el Pontífice, con el rostro pálido y palabras enérgicas respondió: “Las mujeres no deben, de ninguna manera, mezclarse en asuntos políticos; no deben ser ni electoras ni diputadas; es suficiente con los hombres llevar perturbaciones a los parlamentos“. Y agregó: “Debéis limitaros a elevar en vuestros hijos sanas ideas, a quitar de sus corazones la ambición y el doblez“. Y después de dar su bendición, el Sumo Pontífice hizo votos por el completo triunfo del feminismo.

¿En qué quedamos por fin?


          LO QUE ES TENER UN HIJO   
                     por  Nykur

Después de todas mis decepciones con el sexo femenino, novias y casi matrimonios, decidí relajarme un poco antes de tomar tales decisiones.

En toda mi vida sólo tuve un hijo con el que pasé los mejores momentos de mi vida. Lo quise más que a nada. No sé si esas sean expresiones de un padre que da todo por su retoño, pero es lo que me sale en estos momentos.

Pensé que viviríamos juntos hasta que él creciera y llegado el momento me incinerase como debía ser, pero falleció por desgracia a los 17 años y medio debido a una insuficiencia respiratoria. Nunca olvidaré cómo sufrí aquella noche en que sentí cómo perdía en mis brazos ese aliento de vida que nos mueve y que un día, poco a poco desaparece para siempre. Si hubiese podido lo habría dejado pegado a mi pecho todo el tiempo para darle el calor que tantas veces él me dio.

Parece mentira, pero él me enseñó mucho más de lo que aprendí con tantos amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Mi hijo fue todo para mí y a su vera me dediqué a incrementar el conocimiento que yo ya tenía. El no se dio cuenta de eso pues era demasiado pequeño, pero sin querer casi todos los días me daba alguna lección de lo que la vida es, de todo lo que desperdiciamos en ella y de lo mucho que un día nos lamentamos por no haber sabido aprovechar el tiempo perdido quejándonos, a veces por tantas cosas innecesarias.

Gran parte de mi vida viví solo sin importar el país donde residiese, estudiando y analizando a la gente, los hechos y otra serie de factores.
Un día cualquiera cierta persona llamó a mi puerta y me dijo con gran alegría femenina, como si fuese a resolver el enigma de mi existencia: “¡He visto que vives solo desde hace mucho tiempo! Y yo quiero darte un hijo. El que necesitas para estar acompañado en adelante”.

Rápido mis ojos y la imaginación se abrieron como lunas llenas y pensé si había dejado bien hecha la cama y otras cosas en su lugar,
pero mi sorpresa fue gigante cuando se agachó y tomó una caja que había estado escondida fuera de mi vista hasta el momento. Me la entregó y yo, todavía con cara de inocente y un poco de ignorancia, la abrí sin parpadear...

 




En su interior había un cachorro chihuahua de tres meses que me dio dos bofetadas llenas de amor y ternura, pero en tal forma que no pude resistirme de tomarlo en brazos y a una comenzamos a besarnos, hocico contra hocico sin el menor reparo. Mi amiga dijo: “Tiene todas sus vacunas, el mejor pedigrí y está más sano que tú”. Dio media vuelta y se marchó.
 
Le puse Petit y en corto tiempo aprendió español y francés. Todo lo que dicen los padres y madres de sus hijos no es nada de lo que yo podría decir de Petit. De todo lo que me enseñó respecto a los humanos, sólo le encontré un “pero” y es que a medida que pasaba el tiempo fue tomando más su lugar, hasta convertirme en exclusivo suyo.

Nadie podía quererme  como él, tenerme como él, abrazarme o besarme como él, dormir conmigo como lo hizo desde la primera noche y tomar como suyo todo lo que al principio era mío. Me defendía contra cualquier, perro o humano sin importar el volumen que representase su adversario. En cierta ocasión me defendió contra un pastor alemán y pensé que si no lo detenía a tiempo podía comérselo, mi hijo al alemán.

No sé cuantas playeras me rompió quitándomelas a pedazos en sus juegos violentos que a mí me encantaban. A todo el que se acercara a mí salía con un mordisco que a veces era serio a pesar de sus diminutos dientes.

Pero, de todo aquello que día tras día me enseñó sin darse cuenta, aprendí tres cosas principales que contadas parejas nos dan ni después de tantos años como algunas duran:  
1.- Petit me mostró que la exclusividad da ese algo que une  lo más importante de cada pareja y que viviéndola a diario llega el instante en que nada ni nadie lo puede romper. Se termina dando la vida por la otra persona.

2.- Lo más hermoso del amor entre dos seres vivientes es sentirse completo cuando estamos con el otro, porque se crea un vínculo de seguridad que destruye montañas si es necesario.

3.- Sentirse protegido por la otra persona o animal es igual a sentirse invencible, sin importar la raza de cada uno. He ahí por qué a menudo vemos animales y personas de diferentes razas que se aman como si se vieran con otros ojos que aquellos que les dio la naturaleza.

Petit dejó en mí una esperanza que no he sabido aún interpretar, ni cuando miro de vez en cuando sus diminutos huesos y su cabecita que se mantienen sobre mi escritorio en una pequeña caja transparente,

donde a diario escribo como si lo hiciera para él, pues al hacerlo se subía en mi cuello  y ahí se quedaba mirando mis manos moverse. Otras veces bajaba hasta colocarse entre la máquina y yo y con una pata me tocaba el pecho para que le diera masajes en el cuello, donde yo le había acostumbrado... hasta que se quedaba dormido. Lo quiero aún tanto que nunca nada ni nadie ocupará su lugar. Ese vínculo es el que se requiere en toda pareja de humanos para ser felices y fieles.


           CURIOSIDADES
             por Kalóniko
        ESTRANGULADORAS
Los términos franceses écharpe, cache-co y cache-nez significan lo mismo: bufanda, y  su origen es bastante antiguo.
En los tiempos de la caballería europea, el color de las bufandas determinaba el regimiento al cual pertenecían los usuarios. Este aditamento llegó a convertirse en elemento puramente decorativo o protector contra el frío, hasta derivar en las corbatas, pues en el reinado de Luis XIV conocieron las bufandas por los mercenarios croatas (croate), quienes las lucían llamándolas cravate. También a Francia corresponde haberle dado a ese accesorio el calificativo popular de "etrangleuse" (estrangulador), como un testimonio de lo que representa para el hombre actual la corbata.


                 MODA Y VANIDAD
                       por Kalóniko         
                    TRAJES TIPICOS – ARGENTINA

Un área muy conocida de Argentina es la llamada Pampa, donde se encuentra tierra fértil y lo que fuera la casa del legendario gaucho argentino, a quien se describía como un personaje solitario, alto, independiente y rebelde que no obedecía reglas, portador de sombrero, botas, boleras y, por supuesto, sobre un caballo.
Esa descripción de leyenda no está muy lejana, pues el gaucho actual viste bombachas, botas, camisa, sombrero, cinturón de cuero muy adornado con monedas y diferentes herrajes, boleadoras para su cacería y un “poncho“ para cubrirse.



En algunas zonas el gaucho lleva guardamontes para cubrir sus extremidades inferiores y evitar los pinchazos de espina que se localizan en lugares agrestes.  Sin embargo en el pasado el gaucho argentino vistió igual que el uruguayo, es decir, calzón blanco con los bajos cribados, chiripá y el poncho.
A partir de 1857 la moda del tradicional traje del gaucho cambió a consecuencia de la guerra de Crimea y la razón es la siguiente: en 1856 en París se firmó el Tratado de Paz de París que daba fin al conflicto bélico entre el Imperio Zarista y el Imperio Turco, este último apoyado por Francia e Inglaterra.

Los franceses se comprometieron a donar al ejército turco cien mil pantalones de estilo turco (bombachas) pero el conflicto llegó a su fin sin que los calzones llegaran a su destino. En ese entonces en Argentina gobernaba la Confederación don Justo José de Urquiza y debido a su cercana relación con los franceses aceptó a un buen precio las cien mil prendas cambiando así la tradicional vestimenta gaucha por las bombachas.
A los gauchos se les compara con otros campesinos como los huasos de Chile, los llaneros de Venezuela o los cowboys estadounidenses, sin embargo la historia de estos jinetes no es tan prolífera como la de los gauchos.

 




La esposa del gaucho, que suele ser llamada mi china o michina,  está muy dedicada a las labores de su hogar y a la crianza de sus hijos. Su indumentaria es muy modesta, por lo que en este caso, el traje masculino es el que identifica al país y por supuesto, en épocas más recientes y si de música hablamos,
 



el tango está presente en la mente de todo el mundo como originario de Argentina.









             Hola, soy Nykur Groen
                          (CON UNA REFLEXION)
                        EL SUEÑO HECHO REALIDAD

Vivió toda su vida como trampero en algún lugar escondido de la montaña más remota, donde a nadie se le habría ocurrido llegar porque allí no había nada que lo mereciese, a menos de que la persona buscase únicamente bellos paisajes, las más hermosas puestas y salidas de sol y una convivencia con animales protegidos en una extensión gigante también protegida.
 Aquel hombre de edad media, jamás buscó crear una familia. Jamás se enamoró ciegamente de ninguna persona, sólo de los animales y de la naturaleza. Tenía en su interior más amor de lo que albergan los que viven junto al ser que siempre buscaron y al final creyeron encontrar. Eran muchos los animales que habían sentido su ternura cuando eran curados por él.
Había vivido lo suficiente con humanos y luego con animales como para estar capacitado y escoger cual es el mejor sistema de vida. Al final prefirió convivir con animales, quienes para él eran más agradecidos, sin egoísmo y con todo el respeto que alguien sueña recibir por sus actos.

 

No aspiraba tener ningún bien material porque a su alrededor no los había y ya estaba bien acostumbrado a no usarlos. Hubo un tiempo en que gozó entre humanos todo lo que ellos habían desarrollado, pero terminó dándose cuenta que no necesitaba nada de aquello para ser feliz.
Acabó sin patria, no habiendo jamás servido a ningún ejército, sin bandera ni nacionalidad, sin dinero ni familia. Jamás votó por nadie ni nada en ningún sitio, no perteneció nunca a ningún partido ni servido a ningún ejército porque odiaba la guerra. Pero sí se quedó en la naturaleza con un hogar lleno de animales que le amaban como sueñan todos los humanos, pero que jamás pueden conseguir. Desde muy joven había desaparecido siguiendo a un pequeño oso que lo llevó hasta su cueva donde aquella noche durmió por primera vez cobijado por la madre como si fuese uno más de la familia.
Poco a poco terminó construyéndose con troncos y otros materiales una pequeña cabaña de una sola habitación donde pocas veces estaba solo, pues diferentes animales venían a visitarle y para todos ellos tenía siempre un poco de cariño del que había acumulado en cantidad durante toda su vida.
¿Cómo supe de él, se preguntará? Pero eso es parte del secreto de la historia que no debo rebelar, porque la sociedad en donde nosotros vivimos y que modificamos a menudo, aquí, odiamos a esta clase de personas que disfrutan de la verdadera felicidad y la libertad absoluta, tal vez por envidia. Nos gusta esclavizar cuanto encontramos, por eso él se mantiene donde nadie jamás llegará.
No juró ante ningún trapo llamado Bandera, con B de burro y mayúscula, inventado también por el hombre blanco para llegar a lo más profundo y manipular la psico.
No recibe órdenes de nadie, ni discute con nadie  ni tiene por qué escucharles a la fuerza para que no le odien gratuitamente. Tampoco pueden involucrarle en todas esas cosas que tenemos nosotros y que nos cambian de vez en cuando para esclavizarnos cada día más y mejor para ellos.

(No puedo decirle por qué sé tanto de él, no porque peligre usted, sino porque también peligro yo).

No sabe qué son los impuestos, ni el dinero, ni los préstamos, las hipotecas, deudas, pagos, cuentas, bancos, el comercio y menos lo que llaman civilización, sinónimo de esclavitud. Como desapareció de todos los registros que puedan inventarse después de haber estado de pequeño en el “maravilloso” sistema carcelario-laboral, también inventado por el hombre blanco, no es analfabeto y por lo tanto su balanza funciona a la perfección para separar y analizar lo que ahora tiene  con lo que tuvo y tendría de aceptar lo que nos presentan como “sueño humano”.
Y lo mejor de todo: no ha tenido necesidad de participar en ninguna guerra creada por el humano para tener fuentes de trabajo fabricando armas al tiempo que aumenta su riqueza personal y elimina “unos cuantos” de la sobre población. Los intereses de los demás le tienen sin cuidado porque no le llegan ni lo harán mientras viva, ya que los que dirigen el planeta buscan crear grandes urbes para explotarlas y de ellas obtener sus sangrientos beneficios.
Ese ser humano que jamás está solo, aunque nadie lo crea, no sé cómo se llama pues ni nombre tiene, pero cuando hace una hoguera en la noche y se tumba para ver las estrellas tintinear en lo más lejano y fuera de la destructiva mano humana,
los animales le rodean sin miedo al fuego y todos a una parecen gritar que les dejen existir en paz sin muertes, asesinatos y destrucción... Todos ellos con él, estoy seguro que son libres y felices disfrutando la verdadera paz, como muchos la sueñan nada más pero nunca la gozaron ni gozarán.

Es posible que un día seamos dos los que disfrutemos alrededor de la hoguera…


DOS POESIAS de NYKUR

 









Ilusión,
te llamé y no viniste,
no quisiste oír mi llamada
y queriendo a los ojos mirarte
a mis ojos volviste la espalda.

Ilusión ... ilusión de mi vida
te llamé, te imploré y no viniste.

                           *          *          *

 







Veredas alfombradas
de verdor virginal en el verano,
veredas recorridas tantas veces
con el sol de plomo y con inviernos lánguidos.

Caminos que cubríais
de polvo blanco mi sandalia al paso,
caminos recorridos tantas veces
cuando tejía sueños siempre en vano.

Caminos y veredas de la infancia
que siempre anduve la risa entre los labios
hoy, amigos eternos, ya no puedo
mancillaros siquiera con mi paso.


      PENSAMIENTOS
              de Nykur

En el mundo hay más mentiras que verdades, luego gana la mentira.

En esta vida podrida, el final de todo siempre será el dinero.

Cuídate mucho de la gente, incluyendo también lo que tú haces.

Todo problema tiene, mínimo, una solución fácil, por complicado que sea. Lo difícil es encontrarla.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Tal vez cambiar de lugar totalmente: piénsalo después de analizarlo.

LA PREGUNTA:
¿Confías verdaderamente en alguien y debes hacerlo?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
No aceleres el paso cuando conoces a una nueva persona, sobre todo si se trata de algo emocional.

UN CONSEJO:
Cada mes revisa tus pendientes solucionados y trata de no incluir más.


            SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE se ríe de todo, pero por dentro para que nadie abuse de su alegría.
                  Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    19dic15

No hay comentarios:

Publicar un comentario