sábado, 7 de noviembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                                 (Blog # 84)        

                Hola, soy Nykur Groen
                   (CON UNA REFLEXION)
  UN CAMBIO PODEROSO
Cuando yo era niño sufrí un accidente mortal que me tuvo en coma 17 días y medio. No recuerdo ni jamás he recordado nada de lo que pasó durante ese tiempo, pero sí todo lo que sucedió antes del accidente y lo de algo después de despertar del coma.





Durante muchos años lamenté lo sucedido porque me ocurrió por un grave error y por la secuela que me dejó para siempre, pero después me di cuenta que aquello me benefició más de lo que me había dañado.


Después de aquel accidente cambié por completo a pesar de que por mi corta edad no me diese cuenta inmediatamente. Cómo soy hoy se lo debo a ese acontecimiento y lo que pasase en mi mente durante el periodo del coma. Uno está muerto, pero con un hilo de vida todavía que transforma a la persona en alguna forma.
Después de un coma la vida se ve de otra manera, algo así como en una diferente dimensión. También se vive diferente y se piensa igual. Caer en coma y quedar en él un tiempo equivale a un cambio seguro sin regreso.
 

Todas esas historias que nos cuentan los escritores y otros de que en el coma salimos o dejamos nuestro cuerpo, de que nos vemos  desde el techo de la habitación








y de que hay un túnel de luz que nos llama para llevarnos por siempre…






todo eso y más historias sobre los que caemos en coma… ¡son mentira! Al menos yo no viví ninguna de esas experiencias y eso es porque las inventaron al parecerles interesantes y comerciales.


Esto es algo que siempre he mantenido como “mi secreto“, porque pienso que nadie entenderá lo que sucedió. Cuando en forma anónima lo he tratado con especialistas, no le han dado importancia y sólo me felicitan por estar vivo, pero, pensará usted… ¿por qué me cuenta esto?




Porque la gente siempre se lamenta y cae en un hoyo por ellos mismos cuando algo verdaderamente grande y grave les sucede, sin darse cuenta de que también consigo trae algo muy bueno en alguna forma que deben saber aprovechar. Estos momentos en que ese algo nos detiene y nos deja colgando de un hilo por cierto periodo de tiempo, poniendo las secuelas en punto neutro, es posible que sea lo mejor que nos ha sucedido.

 
Repito, debido a mi edad, a mí me costó muchos años el darme cuenta de los beneficios. Si algo tan grave le sucediera, no vea todos los caminos cerrados para siempre frente a usted, porque no lo están. Mínimo, hay una vereda que le sacará del precipicio donde ha caído, llevando con usted ahora los poderes y cualidades adquiridos hasta desembocar en el paisaje que necesita.







¡Quién sabe en qué rincón del cerebro esté la transformación! Sólo ayude un poco a que salga más y más con el tiempo y al final reconozca que los peores traumas también acarrean algo bueno.



             MODA Y VANIDAD
                   por Kalóniko         
                 TRAJES TIPICOS – COREA

Ahora presentaré a usted algo del vestuario tradicional de Corea, península localizada frente al archipiélago japonés y limitada al norte por Manchuria, China.

Los coreanos del sur están decididos a no dejar que sus tradiciones vayan quedando en el olvido, fundando para ello aldeas de la enseñanza tradicional donde podemos ver a los maestros vistiendo el típico hanbok con sombreros de crin de caballo y a los alumnos con sus vistosos atuendos.


El hanbok es un traje tradicional de Corea del Sur que es utilizado por la población en ocasiones especiales, aunque antiguamente fue vestimenta diaria. Está compuesto por dos piezas principales: blusa con amplias mangas y falda además de un lazo que hace resaltar el busto de la mujer.







El hanbok masculino en lugar de falda llevan un pantalón llamado baji, muy amplio.
Complementaban este atuendo con sombreros que variaban según la jerarquía de quien lo usara.
Los había para los hombres de letras, los oficiales militares o el de los sirvientes con su forma cónica para los días lluviosos.
En cuanto al calzado, la gente del pueblo usaba sandalias hechas de fibra y cuando cruzaban lugares lodosos se ponían zuecos.

Las madres se ingeniaron una forma para cargar a sus bebés en la espalda y eso me hizo recordar la forma de llevarlos en Latinoamérica, sólo que ahí usan el rebozo, en lugar de un porta bebés más sofisticado como el coreano llamado chone.









 Las damas de clases altas vestían elegantes trajes de seda brocada con combinaciones muy atractivas. La fotografía que presento perteneció
a la esposa del emperador Kojong en 1897.






El modelo coreano que llamó mi atención es el hanbok que lleva una lengüeta al frente y me inspiró para diseñar este conjunto.




                  LA SOLEDAD                
                   por  Nykur

¿Necesita usted a los demás para vivir? No me refiero al médico que le atiende y practica con usted, el mecánico del coche que siempre le engaña arreglando lo que no es necesario para robarle, o el banquero que le quita dinero dentro de la ley constantemente, sino a personas con las que pasa uno que otro rato charlando casi en paz.

 
Si su respuesta es sí, entonces y de acuerdo a los sistemas actuales, está usted más accesible al sufrimiento por varias razones y conviene que se cuide de los demás porque abusarán de usted siempre que puedan, ya que a gritos está diciendo que es propenso/a a ello.








Las personas que pueden vivir en solitario con o sin perro, son las que vivirán más felices a partir de ahora, los demás tendrán una desilusión tras otra hasta que terminen aislándose en alguna especie de burbuja protectora, aunque no lo parezca.


 Y todo por culpa de los que nos rodean. No es de extrañar por qué cada día existen más personas que creen menos en lo que ofrecen y prometen los demás, o lo que tratan de aparentar.




En un programa de televisión hace ya un tiempo, fui invitado para levantarlo un poco pues se había convertido en algo muy soso y estaban a punto de sacarlo del aire: se llamaba “Chicos no muy grandes“, de Televisa, en México. Les gustó tanto mi primera intervención que me invitaron dos veces más porque, dijeron, provocaba que todos intervinieran con mi técnica de agitador.




Si desea ser bienvenido en cualquier sitio que llegue, eso es lo que tiene que hacer, aunque no tenga ganas: debe “alborotar el gallinero“, porque cada día hay más gente pasiva sin saber qué hacer ni qué decir. Y así sucederá que será “invitado“ una y otra vez, pero no porque lo aprecien sino porque le necesitan para sentirse vivos ellos: usted será “el alma de la fiesta“, como se suele decir.
Es triste que cada día que pasa haya más muertos emocionalmente en circulación y que ni ellos mismos lo sepan, más gente que no sabe ni qué hacer y, por lo tanto, menos lo que quieren ser. Por eso prefieren estar en el dichoso paro consumiendo lo que otros necesitan y ellos paseándose o drogándose para sentirse más o menos.

 
Con una generación joven, de mediana o avanzada edad, estamos en un hoyo del que no nos sacará nadie porque somos  nosotros mismos los únicos que podemos hacerlo, pero usted puede demostrarles que un poco de optimismo ayuda al más desesperado, a menos de que su propia depresión sea tal que al final termine colgando de un poste. Espero que no, llámeme antes y le aseguro que lo arreglamos.


   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko
¿Haces algo notorio al final del año? ¿prometes sin ton ni son y sin registrar siquiera por unos instantes tus palabras?
¿te alborotas con esa euforia que embarga a ciertas personas afirmando que "lo bailado y lo bebido nadie te lo quita"? ¿eres así, o por el contrario tomas ese tiempo de tranquilidad para expresar en forma especial a tus seres queridos lo mucho que sientes por ellos? ¿aprovechas para planear tus objetivos del próximo año sin fantasear? ¿recuerdas tus errores prometiéndote que jamás volverán a suceder? ¿tratas de proyectar felicidad a cualquiera que se acerque a ti? ¿qué haces en estas fechas, qué imagen es la tuya, por qué no te miras por un instante al espejo y te analizas con sinceridad?

          El Bazar de Kalómiko
                    Educación de príncipes.

El príncipe Enrique de Prusia (1862-1929) recibía educación de un venerable profesor. Un día éste le dijo que las princesas no sólo tenían un aire de majestad real, sino que se distinguían por una gracia especial. El niño se quedó pensando y al profesor le llamó la atención la actitud de su alumno y le preguntó si se le dificultaba traducir alguna palabra.

–“No, -contestó él-, sino que pienso que eso que usted dice no es cierto: príncipes y princesas no se distinguen en nada de otros niños de su edad“. El príncipe era muy popular en Alemania, y por causa de su humanidad y sus actitudes abiertas fue muy querido por los que estaban bajo sus órdenes.

             CURIOSIDADES
                por Kalóniko
      MAS ACERCA DE SUS PIES
¿Sabe usted que existen más de 400 combinaciones de pies que, agrupados en los comunes, nos dan seis que deben adaptarse a las plantillas del calzado que está en boga? Si, por ejemplo, la moda exige el calzado con extremo puntiagudo, las personas con pie egipcio (dedo gordo más largo) o cuadrado (4 dedos iguales y el pequeño más bajo), tienen posibilidades de contraer bursitis, es decir inflamación en su articulación y una exostosis (excrecencia ósea), porque el primer dedo será rechazado hacia afuera y el quinto hacia adentro, con la consecuencia de un rozamiento y presión extrema. Peligroso ¿verdad?

      PENSAMIENTOS
         de Nykur

Algunos triunfan no porque son buenos en lo que hacen, sino porque creyeron a morir que lo eran y pusieron todo su empeño como si así fuese.

Si caminas Dios te orienta, pero jamás te levantará si te quedas sentado.

La gente buena es una especie más en extinción.

Es triste ser algo tan sólo porque otro lo es.




DOS POESIAS de NYKUR
 









... y las flores del camino
siguen lamiendo mis pies.

Y no cesa la campana
de doblar, ¿sabes por qué?

¡Cinco años!, cinco trozos
de vida lejana y triste,
¡cinco años desde entonces!
¡cinco años que te fuiste!

(Silencio. Camino a solas
por el sendero otra vez ...
y las flores del camino
siguen lamiendo mis pies).

         *          *          *

 






En el rectángulo triste
de mi ventana me asomo.
Todo sigue igual que siempre
nada descubren mis ojos
y siento una voz amiga
que me dice: ¡Estás muy solo!


¿QUÉ ME CONVIENE? 
No pensar tanto en vacaciones si es que lo hago, sino en mi estabilidad.

LA PREGUNTA:
¿Es usted de las personas que viven todo el tiempo con ansiedad? Pues, contrólela.

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Cuántas personas dependen realmente de usted? Más de 5 son muchas.

UN CONSEJO:
Si son una pareja, es conveniente que vaya pensando en pasar unos días juntos sin nadie más en algún lugar perdido de todos los demás.


          SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE calcula y sopesa siempre cualquier paso que quiera dar antes de hacerlo.
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    14nov15

No hay comentarios:

Publicar un comentario