sábado, 10 de octubre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              LOS PERIODISTAS
                   por  Nykur

Existen periodistas y Periodistas. Estos últimos son verdaderos profesionales, los primeros son vividores, si debo llamarles de alguna manera para definir el trabajo que realizan, pues no se puede confiar en nada de lo que dicen.


 
Estos malos periodistas de pacotilla, de los que hablo, jamás cumplen lo que prometen a partir del momento en que consiguieron lo que necesitaban para cubrir su reportaje o escrito copiado de algún otro lugar, porque no tienen nada de originales en su haber.

Se supone que un verdadero periodista es también escritor: ellos no están capacitados para eso, no pueden ni saben escribir por incapaces. De cualquier lado que estén, aprovechan para mantenerse activos acostándose con quien sea y es eso lo que los mantiene con vida, de lo contrario sólo haciendo la pelota, o rosca a quien sea conveniente.

En el ambiente del periodismo banal es donde hay más ladrones de ideas y trabajos. No se debe hablar con nadie, ni de pie ni en la cama, so pena de perder la exclusiva. En todos sitios pasa lo mismo, por eso las ideas deben mantenerse siempre sólo en la cabeza, jamás en otra clase de archivo porque son tan expertos en robar el trabajo de otros que usan artimañas y utensilios de lo más modernos para conseguir lo que necesiten.

 

 Es más creíble un cura que una promesa de periodista.







Recuerdo una periodista popular extravagante judía que mandaba sus reportajes filmados con los fondos adecuados y  con efectos de sonidos de guerra desde Israel, hasta que no sé cómo fue que se dieron cuenta en la emisora de TV para la que trabajaba, de que todos eran montajes realizados siempre en la misma habitación y sacados de la televisión nacional israelita.

 La expulsaron por fraudulenta y demandó a la cadena televisiva para conseguir algo de dinero si era posible.




¿Qué hay de cierto en todo lo que nos muestran en la TV, o en lo que ponen en los periódicos? Lo cierto es que dan vueltas y vueltas a la misma noticia revolcando una y otra vez lo mismo dicho para no pillarse las manos en nada si dicen la verdad. Un verdadero periodista es el que tiene la libertad para investigar y pone al público al día de las noticias con lo verdadero descubierto.

Pero da la casualidad que ya casi todos están vendidos y deben decir y hacer lo que les indiquen si quieren tener un trabajo, de lo contrario sólo les queda toparse con el muro de Berlín que tiraron, pero que aún existe en muchos sitios y ambientes.




La verdad debería de cotizarse en la Bolsa, pues es uno de los productos más caros en la actualidad.




El verdadero periodista no es alarmista ni agitador: sólo dice la verdad como es sin tanto gesto como acostumbran. Su misión es informar con la verdad, no con mentiras manipulando al público para el que trabaja.




   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko
¿Padeces de manos húmedas?  ¡Ni se te ocurra dar una mano húmeda para saludar! Tampoco recién lavada. Es muy desagradable y deja una mala impresión en tu forma de ser.  Cuando las acabas de lavar y tienes que saludar a alguien, simplemente di "me las acabo de lavar" y saluda como hacían los romanos, tomando el  brazo por dentro con la mano, o simplemente tocar el brazo si está cubierto, o el hombro. Todos te agradecerán el que te preocupes por la impresión que das. Sólo analiza lo que piensas y sientes cuando alguien te da la mano húmeda o sudada, sin importar la causa.

El Bazar de Kalómiko

BELLEZA E INTELIGENCIA

Desde tiempos bíblicos la estatura elevada y belleza del ser humano han sido ensalzadas. Recordemos las palabras de Samuel cuando ungió a Saúl como primer rey de Israel:
“Era el más alto que todos los presentes“… “Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo“. No quedó escrito si comentó algo sobre sus dotes de sabiduría. Al sucesor del rey Saúl, David, Samuel lo describe como “rubio, de hermosos ojos, prudente y muy bella presencia“
Deduzco por lo anterior que la belleza o simetría física nos ha sido heredada desde tiempos remotos y que la inteligencia nos la hemos tenido que ganar a pulso.

                    Hola, soy Nykur Groen
                         (CON UNA REFLEXION)
                        LOS DOS CAMINOS EN UNO
                       
 
La vida tiene dos caminos: el de ida y el de regreso, pero nadie hasta el momento ha definido cuando y dónde comienza el segundo, cuándo debemos dar la vuelta y decir: “¡Hasta aquí!”. Y por lo que he visto ni aún dándose cuenta la persona o diciéndole que ya llegó a la mitad y que hasta la pasó, nadie acepta la realidad.





Podemos vivir en una u otra forma, es decir, tomar el sendero y caminar sin parar hasta que la naturaleza diga: “¡De aquí no pasas, adiós, adiós!”. O avanzar, saber dónde está la línea marcada para dar la media vuelta y regresar de nuevo hasta el principio.

En cada forma de vivir hay pros y contras, pero resulta que en una se disfruta la vida más que en la otra. Por ejemplo: tomar una ruta, comenzar a marchar y no parar jamás, dándose cuerda cuando se dé uno cuenta que se le acabó al reloj, cada vez en un tiempo más corto y avanzando con mayor dificultad, tiene sus riesgos porque la energía también va emparejada con la edad.





Es algo diferente si nos damos cuenta por intuición o porque nosotros lo definamos o nos lo indique el propio reloj, que ya estamos en la mitad del camino y que sería más sabio regresar disfrutando los mejores momentos de lo ya vivido, sin meterlos en algún lugar de la memoria para regresar a ellos “algún día en el futuro”, como es lo que todos hacen, sino revivirlos ahora que todavía existen las energías necesarias.

 

Debemos saber y reconocer que se agota uno más avanzando constantemente porque siempre hay piedras en el camino que debemos ir convirtiendo en polvo, a tomarnos la otra mitad con suavidad sabiendo lo que hay en cada recodo, recoveco y persona que hallemos a nuestro paso, sin tener que decir: “Fulano ya va de regreso”.





Un ejemplo es que hacer el amor una sola vez está bien, pero dos o más se hace más atractivo, pues el camino de la vida es igual.

Primero vamos hacia adelante y antes de que se acaben las baterías… vamos para atrás para disfrutar de nuevo todo lo vivido y algo más que se vaya presentando.

 Si está de acuerdo, apúntese antes de que se me llene la lista.



                CURIOSIDADES
                 por Kalóniko
                  ART NOUVEAU

El talento de los artistas para diseñar y la habilidad de los artesanos para ejecutar las obras, llevó a la joyería europea de finales del siglo XIX a la exquisitez del art nouveau.
Las líneas sinuosas como olas y las formas estilizadas de flores, frutos, semillas y plantas del nuevo arte, marcaron las creaciones de Gaudí y Lalique y por supuesto de cuanto diseñador de joyas y vestidos vivieron en aquella época. Las joyas de Ribaoucourt y Gaillard expuestas en 1907 en París, fueron galardonadas por la sociedad parisiense pues eran claras muestras del art nouveau que por esos años ya estaba gestando su historia. Por cierto que el nombre de esta corriente artística se debe al que llevara una tienda de objetos novedosos que abrió en París en 1895.


          MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                     TRAJES TIPICOS – CHILE


Chile, a diferencia de países como Perú, Bolivia y México, posee una cultura indígena muy débil, pues son pocos los grupos autóctonos que han podido sobrevivir. Tenemos, por ejemplo, el grupo de los mapuches o araucanos, indios guerreros que habitaron aquellas tierras desde antes del siglo XV y que ahora sólo suman alrededor de veinte mil, localizados en el sur del país.






En la isla de Pascua, perteneciente a Chile, habitaron mestizos de polinesios y melanesios, y ahora pocos vestigios de aquella peculiar raza podemos encontrar, pero, a pesar de ello, sabemos que el tatuaje formaba parte de su indumentaria, logrando con ello verdaderas obras de arte. También utilizaban cortezas para confeccionar su tradicional taparrabo.

En cuanto a los trajes de los mapuches, le diré que tenían principalmente la función de destacar la jerarquía que ocupaba el individuo dentro de su sociedad. En el caso de las mujeres, la platería como tocado o pectoral hablaba de la riqueza familiar. El nombre que los mapuches dan a su vestido es el de “chamal”, consistente en un paño rectangular tejido y liso. Los hombres lo llevan de color natural y las mujeres teñido generalmente de oscuro.

 
La indumentaria típica de las mujeres rurales de la zona central de Chile, consta de falda de colores muy vivos y blusa en tonos claros de lino y sin cuello.






Los huasos son el equivalente de los gauchos o charros. Su vestuario lo conforman el pantalón, la camisa, chaleco o chaquetilla, faja, cinturón y el chamanto o poncho tejido en lana o hilo con muy variados dibujos. La mujer luce vestidos de colores vistosos con falda plegada y delantal como adorno. En el norte de Chile, los campesinos celebran sus fiestas ataviándose con trajes multicolores, cubiertos de piedras y lentejuelas. Se adornan con plumas y máscaras que representan caras, diablos y dragones.


          PENSAMIENTOS
                 de Nykur

Cada ser humano tenemos un punto muy escondido en lo más profundo que probablemente nadie conozca, pero si por equis razón aflora … asusta a cualquiera.

La sabiduría camina bajo la sombra del silencio.

En las alturas está el poder para los que llegan, pero también falta el oxígeno, por eso muchos se marean y otros pierden la cabeza.

La mayoría tiene el cerebro apagado y pasan toda su vida buscando el botón que lo enciende.


POESIA de NYKUR

Me tomó triste la mano
y su mirada me dijo
lo que sus labios callaban.

-¡No llores!- le dije yo.
-¡Si no lloro!- dijo ella-,
es que me daña los ojos
el polvo de las estrellas.

(Comprendí todo y besé
la seda de sus guedejas).

-No estés triste- dije yo.
-¡Si no lo estoy!- dijo ella-,
es tan solo ... la alegría
que me dejas.

(No sabía mentir. Sus ojos
me decían todo ... ¡Bella
estampa azul, lejana,
de mi triste adolescencia!).

 








¿QUÉ ME CONVIENE? 
Callar cuando deba mentir.

LA PREGUNTA:
¿Cuánto confías en los que representan a la ley?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
Un cuerpo bien descansado da mejores resultados en todos los aspectos.


UN CONSEJO:
Evita usar la palabra “problema“. Más bien toma la de “contratiempo“. Esto influirá en tu mente de forma positiva.


          SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE  tiene mucho de analista, para triunfar con mayor facilidad.
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   17oct15

No hay comentarios:

Publicar un comentario