sábado, 19 de septiembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

     ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                     por Kalóniko
El aplomo que podemos presentar en situaciones críticas como un sismo, un accidente o un incendio, nos hará ver como cobardes, egoístas, con poco carácter o como líderes.  Los que tienen madera de líderes no sólo mantienen la calma en tales circunstancias, sino que organizan una acción para liberar del peligro inminente a quienes tienen a su alrededor.  No se trata de hacer actos heroicos, sino actos bien pensados para controlar el pánico de los demás y salir adelante. Recuerda, "guárdate tu miedo" y actúa con inteligencia y control.

                                             °     °     °
Sentí mucha ternura viendo y escuchando a los habitantes de los alrededores del volcán Popocatépetl, en México. Vi que no confiaban en los que iban a protegerles porque ya en otras ocasiones vieron a los que llegaron proyectando una imagen negativa. Y aquí vemos, una vez más, que nos conviene mantener nuestra imagen en todos los niveles, dando a cualquier ser humano la importancia que tiene por el simple hecho de existir. Tomemos el papel correcto y actuemos adecuadamente para despertar en esas personas la confianza que les hará aceptar la ayuda que necesitan.

                  Hola, soy Nykur Groen
                      (CON UNA REFLEXION)
                       BUSCANDO LA LIBERTAD

Se puede ser libre teniendo una familia, hijos, y todo lo demás que la mayoría ve como ataduras difíciles de romper, porque en el fondo no hay que romper nada. Hoy me gustaría hablarle un poco de la verdadera libertad y de cómo puede conseguirla o al menos acercarse a ella hasta tocarla, el resto depende de usted.


Yo creo en dos cosas: en mi pasaporte y en la cuenta de banco. Si busca ser libre siguiendo vivo/a, esas son las únicas dos cosas que pueden llevarle/a de la mano hasta la libertad.


 ¿Ha visto alguna vez una manada salvaje, como los potros siguen al que los guía? ¿se ha dado cuenta al menos cómo algunos animales siguen a otros como si el que va a la cabeza conociese de memoria el camino y todo lo que se presenta en él? Pues así es como debe usted hacer para guiar la manada que representan los que tiene alrededor: esposa/o, hijos, familia y quien se lo merezca porque usted así lo considera.





Pero ojo, no estamos en guerra ni corriendo a salvarnos en el búnker que sólo usted conoce porque lo construyó personalmente. ¡No, no! Contra menos gente forme su manada, mejor. Debe saber que los animales son de lo más inteligentes y obedientes al que dirige. Entre humanos es lo contrario: todos se sienten directores de orquesta cuando no pasan de aporreadores de batería, así que no quiera ser héroe y mucho menos buscar impresionar a los que le siguen.

Recuerde lo que le dije hace tres párrafos: el pasaporte y la cuenta de banco para usted y los que le siguen. Estos dos, junto con lo que ya lleva dentro de usted para sobrevivir aprendido en su existencia, encontrará la salida de cualquier laberinto creado por los demás. Y hay un punto sumamente importante cuando llega el momento de salir galopando a campo traviesa con todos detrás. Los animales no se meten a discutir en el instante clave, los humanos sí. Por lo tanto váyase con los que le sigan y deje a los demás sin jamás mirar atrás.

 
Será en esa forma como se sentirá libre, sin importar cuantos le sigan, porque la libertad la lleva dentro. Y fuera, recuerde, su pasaporte y la cuenta de banco.






Si no tiene nada en la cuenta de banco es que ha estado haciendo mal, muy mal las cosas desde hace muchísimo tiempo, pues debe ahorrar constantemente.


 
¡Nos vemos en las llanuras y los paisajes abiertos!




                     CURIOSIDADES
                por Kalóniko
           MODA PARA TODOS
Desde hace más de 50 años los diseñadores de modas organizan sus desfiles de temporada en grandes ciudades del mundo, como: Milán, Nueva York, Madrid, Roma o París, escogiendo los más connotados sitios para hacerlos lucir en todo su esplendor. Y aquí viene lo curioso, en Sao Paulo, Brasil, la creatividad se desbordó para hacer un desfile en el pabellón seis del penal de Carandiru, pero no todo quedó ahí, sino que tal desfile fue realizado por homosexuales que se contonearon por las pasarelas ante la vista de 800 invitados, la mitad de ellos reclusos.

          LA PENA DE MUERTE
                  por  Nykur
                       
El ser humano tiene la característica de perder el miedo a la mayoría de cosas: las drogas y sus consecuencias, los accidentes por irresponsabilidad, la cárcel, la invalidez, la ruina, el hambre, los deportes de riesgo, la pérdida de seres queridos, el robo y muchas cosas más que le son, si no del todo indiferentes, sí carentes de la importancia que tienen en realidad.

He analizado y estudiado al ser humano buscando qué le asusta realmente. Es cierto que siente temor por mucho de todo lo que dije en el párrafo anterior, pero a lo que sí le teme es… ¡a la muerte!


¿No se ha preguntado jamás por qué llevan a cabo    todo ese teatro que montan para ejecutar a alguien cuando siempre se les fusilaba en unos minutos y ya? Ahora toman años en el Corredor de la Muerte, toda la preparación previa y por último la exhibición con las inyecciones y demás jeringoncias para ejecutar a un asesino donde la pena de muerte se practica.

 
En otros países, los musulmanes tienen un teatro similar hasta terminar decapitando al sentenciado.



Todas estas pantomimas para matar a una persona fueron planeadas porque el ser humano a lo que más le teme es a la muerte y el mal rato que pasa es un poco del pago por lo que hizo. Los afectados por lo que realizó o allegados a quien quitó la vida, se sienten algo mejor cuando ven la ejecución de quien acabó con la vida del ser querido.






Muchas personas de edad agarran a diario la cantinela con los que viven a su alrededor de que desean ya morir y cansan a menudo repitiendo siempre el mismo estribillo, pero no se suicidan si tantos deseos tienen de reposar y “dejar de ser una carga”, como afirman día tras día. Esas personas, a veces, son las que luego entierran a todos en la familia porque duran calendario tras calendario y se cuidan exageradamente. ¿A qué se debe esto, al miedo de morir en realidad o alguna otra razón desconocida?

La ley no ha fructificado con la aceptación de la eutanasia debido a que pocos quieren morir. Si por ellos fuera, desearían vivir miles de años o siempre, comiendo, durmiendo, divirtiéndose y fornicando, nada más: el sueño principal de todo ser humano, mientras que los robots hacen todo el trabajo.  Los de la TV sacaron un programa de “Formas de morir“, o algo así y en él dicen un sinfín de tonterías.

Sin embargo, existe la forma más sencilla y en la que nadie recapacita. Muchos están ya muertos a pesar de realizar todo lo que los demás hacen a diario: son aquellos que carecen de aspiraciones, que no tienen ni el más pequeño sueño ni deseo de nada, por dentro se sienten vacíos, pero a nadie se lo dicen.

Perdieron todas las esperanzas que durante su existencia tuvieron, convirtiéndose en una carga de sí mismos y tan sin ganas de nada están, que hasta les faltan las fuerzas para suicidarse, no por miedo sino porque saben que ya están muertos, pero nadie a su alrededor se da cuenta. Estas personas merecen atención.



               MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                   TRAJES TIPICOS – INDONESIA

Indonesia, cuya capital es Yakarta, es un archipiélago ubicado entre el sudeste asiático y Oceanía. Está formado por unas 17 mil islas, entre ellas Java, Sumatra, Célebes y Nueva Guinea Occidental. Cuenta con 300 grupos étnicos con su diversidad de costumbres




El BATIK es la tela más popular de Indonesia. El método que utilizan para su decorado se remonta muchos siglos, siendo en la actualidad los artesanos quienes pintan los lienzos con sus preciosos, misteriosos y simbólicos dibujos, usando para ello tintes y cera.





Otro de los tejidos bellos es el que lleva dibujos realizados con hilo de plata y oro entretejidos, los que ya confeccionados en bellísimos trajes dan realce a las ceremonias en Indonesia, manteniendo sus tradiciones ancestrales con gran apego.






Amantes de todas las artes, los habitantes de Indonesia hacen gala de sus bailes, que se convierten en ritos misteriosos trasmitiendo al espectador occidental la inquietud de lo desconocido.




Los tocados que tradicionalmente lucen las mujeres van desde los más sencillos como el de las jóvenes de Tapanuli, hasta los más complicados como el de Sumatra o Java. El arreglo de su pelo también tiene sus diferencias, dependiendo del lugar como en Bali, Java o Mandar.




El sombrero más popular y de uso común, es el cónico como el que llevan las mujeres de Toraja y ya que hablo de Toraja, en la isla Célebes, tienen una extraña costumbre:

mantienen las efigies de sus muertos, hechas de madera, en balcones como vigilantes de la paz de su poblado. Desde luego que no todos los lugareños tienen ahí las efigies de sus difuntos. En realidad son lugares privativos de los jefes de las regiones y de los ricos. Periódicamente sus ropajes son cambiados.



        PENSAMIENTOS
             de Nykur

La vida es como una mesa bien servida, en la que no es conveniente perder el tiempo viendo qué comen los demás, sino comiendo.
 
El último pedazo del camino a la felicidad es el más solitario del mundo.

Nadie te dirige de la mano a la gloria, sino más bien al infierno.

Si hay que morir, que sea avanzando.


DOS POESIAS de NYKUR

Toqué sus manos
entre las mías ...
¡y estaban frías!.

Miré sus ojos:
los vi en los míos ...
¡y estaban fríos!.

Puse su boca
junto a la mía ...
¡y estaba fría!.

Y vi su puerta que
estaba abierta ...

Y vi su cama ...
Su blanca cama ...

Y estaba muerta ...
¡Y estaba yerta!.

 







*          *          *

Ayer llamaron
y abrí la puerta.
¿Quién era? –El viento.
Ella está muerta, cierra la puerta.

No vendrá nunca.
¡Cierra la puerta!.
                 







¿QUÉ ME CONVIENE? 
Comenzar a realizar lo que siempre quise ahora mismo.


LA PREGUNTA:
¿Exijo demasiado de los demás y por eso tengo problemas con ellos?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Vivo un ambiente que me cuesta demasiado costear, sin  necesidad?


UN CONSEJO:
Despréndete un poco del ambiente de vida que tenemos alrededor para que disfrutes más la felicidad que te mereces.

El Bazar de Kalómiko

            “Las Voces de los animales“
La mayoría conocemos el nombre dado a ciertos sonido emitidos por los animales como el cacareo de la gallina, el ladrido del perro, el maullido o ronroneo del gato. Pero, ¿recuerda usted cómo se expresan los elefantes? Su sonido es el barrido o berrido. Y algo curioso en el significado de latir: sabemos que el corazón late pero también los perros laten cuando emiten ladridos entrecortados.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE  se levanta cada mañana pensando que hoy será mejor que ayer, porque sabe que en gran parte de él depende que así sea.
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  26sep15

No hay comentarios:

Publicar un comentario