sábado, 5 de septiembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA REFLEXION)
    EL PODER DE LA VOTACION PRESIDENCIAL
Hay países que se hacen odiar a muerte y otros que se dan a querer. ¿Quién representa y crea de veras la imagen de un país, sus pobladores o sus gobernantes? Yo diría que los gobernantes, que son los que hacen  y mantienen el termómetro del pueblo. Esto lo hemos visto a menudo con casi todos.

 
Es posible que visite usted un país y al regresar diga que sus habitantes son muy agradables, razonados e inteligentes.



Pero resulta que todos sus movimientos son erróneos porque quien manda es el loco que tiene la sartén por el mango y es por eso que ninguno desea soltar el poder que la corrupción de sus votaciones personales manipuladas le ha dado.


Ahí sí puedo usar la expresión de que se defienden como gato panza arriba en busca de la dictadura.


Todos esos elementos de mentalidad de dictador dicen que aman su país y que sólo ellos pueden hacer lo mejor que hay por él y algunos tontos del pueblo se lo creen, otros están comprados en alguna forma y ciertos retrasados siempre dicen que van con la mayoría.

 Dígame que no es cierto que el poder del país se lo pasan de uno a otro bando, llamados partidos, cuando ambos ya demostraron que no sirven para nada, sino para gastar presupuesto, destruir un poco más la Nación, robar lo que puedan y practicar su política mientras dan contratos millonarios a sus allegados de los que llevan una sabrosa participación.

Por lo regular son dos partidos los que se dan la bolita, y yo me digo que si ya pasaron ambos por el poder de dirigir el País y no hicieron nada notorio, ¿qué pueden hacen más volviendo a tomar las riendas de la carreta, están jugando o el pueblo es tonto? ¿cuál cree usted que sea la solución más adecuada de acuerdo a ese razonamiento de Primaria?

El objetivo de ellos es mantenerse en el poder lo más posible porque ahí es donde está el dinero y el que se halle sentado sobre la bolsa puede meterle mano cada vez que se le antoje. El objetivo del pueblo es progresar, teniendo cada vez mejor sistema de vida.



Cuando se busca contratar un nuevo ejecutivo en una empresa, lo primero que se le piden son sus antecedentes de trabajos anteriores y su curriculum, pero con un Jefe de Estado o Presidente de Nación jamás se hace eso: puede ser un panadero, un poeta, un soñador o un “tipazo” por el que voten todas las mujeres, pero de planeación, economía, inversión y análisis sabe menos que mi perro. Y sin embargo, termina dirigiendo lo que no sabe ni con qué se come.

¿No sería bueno que comenzáramos a pensar en eso? Echando un vistazo a los Presidentes de diferentes países he visto que son todos avestruces, de los que en una forma u otra esconden su cabeza cuando hay peligro.
 




Y pensar que los italianos para contratar hombres en una empresa querían implantar hasta saber si los nuevos empleados tienen una o dos “Y” en su sangre para ver si son violentos, mientras que los
Presidentes entran con un sinfín de hechos en su vida escondidos, como aquellos que mataron él y su hermano a la criada después de colocarla como blanco en el árbol, vaya, vaya (ahora sí me estoy refiriendo a un país y un individuo determinados y me van a regañar,

 
porque para meterle como Presidente destruyeron ese y otros  antecedentes, ¿qué le parece?).




             CURIOSIDADES
                por Kalóniko
                MODA VATICANA
Desde que el francés Jean-Charles Castelbajac fue invitado en 1997 por el Papa Juan Pablo II para diseñar  los ornamentos que emplearon los asistentes a las Jornadas de la Juventud de París, todas sus creaciones para la élite mundana llevaron el toque religioso que lo identificaba: bordados de cruces, de imágenes de santos y santas con mensajes de amor, todo ello sobre chaquetas y abrigos. Y no fue raro ver a una devota santiguarse cuando aparecía una virgen plasmada en las espaldas de una dama de sociedad. Lo que me intriga saber es si Castelbajac ganó indulgencias con tal acción, o sólo dinero por sus creaciones.


           LA TRANSPARENCIA
                  por  Nykur
                   
Hablan y repiten constantemente la cantinela de la Transparencia. Parece como si quisieran saber hasta cuándo vamos al baño, pero por otro lado tratan de esconder lo malo que ellos hacen a diario diciendo frases que confunden y engañan a cualquiera, como:


 
“Especialista en recuperaciones”, ¿sabe qué significa? Pues nada menos que “LADRON”. Otra: “Fuente de ingresos alternativa”, ¿se imagina a qué se refieren? Nada menos que a entradas mal habidas como el dinero negro, robos, engaños, fraudes, etc. “Restauración artística”, que no es sino un robo con modificaciones para que no identifiquen lo robado. Y la que ya le dije de “Transferencia de fondos”, que no es sino abiertamente “ROBAR”.

Se dará cuenta que ninguna de las expresiones que están creando son nada bueno, sino todo lo contrario.


Ya ve cómo va la Transparencia. Ahora les ha dado por facilitar los datos de cualquiera a cualquiera.



El ladrón, secuestrador, asesino y fraudulento, tienen ya simplificado y facilitado su trabajo, porque los datos de todo el mundo circulan de un sitio para otro sin ninguna privacidad. Pero eso sí, las compañías importantes prohibieron a sus empleados dar sus apellidos: lo más que consigue usted es el nombre y va que chuta, y ni se queje porque lo detienen con un desplante sin ningún respeto ni educación. Esto es para que no pueda usted identificar a nadie y poner una queja definida.
Si seguimos así terminarán por meterse en lo más íntimo del ser humano, como ya iniciaron en Italia hace tiempo cuando quisieron imponer un análisis determinado a los hombres que solicitaban trabajo para determinar si tienen doble “Y”, lo cual significa que la persona es agresiva, peligrosa.

 
¿Se meterán también en la intimidad de la mujer respecto a sus días del mes por cualquier invento que saquen por ahí? ¿permitiremos todo esto?



No quiero ni pensar adónde vamos a llegar, porque si no se accede a lo que dicen y piden, pues sencillamente no proporcionan lo que necesitamos y a lo que tenemos derecho por ley, pero resulta que la ley para ELLOS no tiene ningún valor, a menos que les beneficie, no a nosotros. Cuando les conviene sacan de la manga La Protección de Datos Europea, de la que no tienen muy bien definido ni su significado y menos su aplicación.





¡Vamos muy mal porque ya están perdiendo el control de ellos mismos!


   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko
Cada vez  que hay un cambio de gobierno o simplemente una toma de posesión en alguna dependencia, cunden como conejos los llamados "lambiscones o arrimados".  Esos seres que tratan a toda costa de acomodarse junto al triunfador para recibir parte de la tajada. ¡Qué triste espectáculo! Preguntan a todo el mundo si conocen al ganador para luego pedirle una recomendación, propician  algún encuentro para acercarse y usan decenas de artimañas para lograrlo. ¿Cómo ven a esta persona sus familiares, sus amigos?  Si son como él, nadie lo verá mal, simplemente dirán "está haciendo su intento", y si no son así,  la verdad es que pensarán lo peor de él.  ¡Cuidado con caer en ese juego!
                              .      .      .
Dicen por ahí: dinero llama dinero, felicidad llama felicidad y desgracia llama desgracia. Esto también se aplica a la manera en como te sientes: te sientes bien por dentro, mejor te verán por fuera. Pero, ¿cómo sentirse bien por dentro?  Es fácil, sólo tienes que atacar  objetivos realizables para tí, pues uno de tus logros darán a tu interior esa seguridad que produce la imagen satisfecha que los demás necesitan para respetarte y admirarte.

     PENSAMIENTOS
            de Nykur

La vida es muy cruel, ¿terminaremos todos nosotros haciéndonos igual?

Se inteligente, pero no imprescindible.

El amor es como la luz, sólo hay que abrir los ojos para verla.

Lo malo brota y crece. Lo bueno se desarrolla.


          MODA Y VANIDAD
                 por Kalóniko         
         TRAJES TIPICOS – DINAMARCA

Con un clima menos severo que en el resto de Escandinavia y una tradición de contactos más estrechos con otros pueblos, los daneses poseen un acusado sentido de su identificación nacional.
La soberanía de Dinamarca se extiende sobre poco más de cinco millones y medio de daneses siendo alrededor de 48 mil los que habitan las islas Feroe y unos 61 mil en Groenlandia.





Igual que en otros países europeos, las costumbres típicamente danesas tienden a desaparecer. Las viejas indumentarias campesinas se conservan en muy poco lugares y sólo en festividades especiales, como bodas, carnavales o cumpleaños que, como dato curioso, únicamente se festejan cada diez años. El sexagésimo aniversario del hombre es el más sobresaliente.



Otro dato curioso es el hecho de que el progreso de la ciencia y las artes en Dinamarca, se debe a los bebedores de cerveza: sí, esta bebida está gravada para apoyar la ciencia y las artes. Acto digno de imitarse ¿no le parece?

Pero pasando al tema del vestuario y las costumbres, en las islas Feroe tienen más apego que en el resto del país a las pocas tradiciones que aún prevalecen.


Desde hace más de cien años,  las prendas típicas usadas generalmente por los campesinos, constan de: amplia falda, blusa, chaleco, chaqueta y delantal. Descubrir el cuello y los hombros demostraba entre las danesas del siglo XIX cierta ligereza, por lo que su vestuario se complementa con pañoletas. Las telas utilizadas para la confección de estos trajes son de lino y  lana.





En cuanto al vestuario masculino, éste consta de pantalón a la rodilla, generalmente confeccionado en piel, calcetas, camisa y chaqueta. Tanto hombres como mujeres acostumbran los zuecos.

Es en los grupos de danza folclórica donde más podemos admirar los trajes que usaban los trabajadores del campo y, cabe decir, que en Dinamarca hay 15 mil bailarines folclóricos afiliados en 140 sociedades locales.


DOS POESIAS de NYKUR

Cada noche, al acostarme, me decías:
-Esta mañana ...
-Por favor, no hables ahora. Tengo sueño.
Duerme y calla.
Y obediente me besaba las mejillas
dándome luego la espalda.
¡Cuántas veces desperté sobresaltado
al oírla sollozar entre las sábanas!.

Ya no hay beso en mis mejillas por las noches.
El silencio de mi alcoba me acobarda
y hay mil ruidos que no sé de dónde vienen
y me sientan en el borde de la cama
escuchando atentamente
con las luces apagadas.
Y me digo: es una hoja que ha caído.
Y llorando me arrebujo entre las sábanas.

 






        
¡Hay tánto y tánto polvo en el camino!.
Ayer ...
Ayer brotó una flor en mi jardín.
Y corrí presuroso a contemplarla.

Ayer ...
Esta mañana marchita y seca estaba
cuando la volví a ver.
 







¿QUÉ ME CONVIENE? 
Dejar de soñar más de lo que realizas.


LA PREGUNTA:
¿Cuánto tardas en decidirte a realizar algo que de veras te interesa?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿No deberías analizar tu progreso real cada semana, no cada mes o más?


UN CONSEJO:
Trata de no hacerlo todo en el escritorio, sino en la realidad: menos trabajo virtual.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE  no es de los que hacen tu trabajo para que aprendas, exige que hagas ambos tú solo/a: aprender y realizarlo.           
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   12sep15

No hay comentarios:

Publicar un comentario