sábado, 8 de agosto de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA REFLEXION)
               BUSCANDO LA FELICIDAD
                        
Hay animales que se dejan morir por razones que sólo ellos conocen, pero creo que son las mismas por las que muchos humanos se abandonan esperando la muerte que llega no tan rápido como sucede con los animales de los que hablo.
 
He visto morir más de mil personas (por decir un número), pues han sido muchísimas. Todas en su lecho de muerte, cuando yo era adolescente debido al trabajo que tuve para pagar mis estudios, no en guerra, y también he visto algunos animales de diferentes razas, de los que se auto abandonan para morir en silencio. Estos últimos lo hacen más rápido y dulcemente, como si fuese parte de su programación de vida.

 
 Aquel animal que no hace tanto jugaba con usted o le daba felicidad con sólo verlo, ahora se abandona y hasta en menos de un día muere y pierde su calor corporal.






Da rabia y desesperación al enfrentar la muerte de otros, porque en el fondo sentimos que no hay derecho y que deberíamos de conocer ya cómo renovar las células o lo que sea necesario para mantener esa estabilidad y sincronía de felicidad que existe entre nosotros y los seres queridos que la producen, sean humanos o animales.





La felicidad debería de ser modular y que todo aquello que la forma de manera separada de los demás, en una especie de grupo, como una célula más, tuviese vida y esa esencia que la produce se mantenga unida, y que sólo dejase de existir toda a la vez, para que ninguna de sus partes sufriera ni lo más mínimo.




¡Queda tanto por hacer y encontrar para ser feliz! Que aún no entiendo a esas personas que dicen serlo sólo porque gozan de una buena posición, tienen una bonita pareja, recursos materiales y una salud que no les asusta todavía. ¡Qué inocentemente viven! Cuando el más leve cambio puede nublar todo el paisaje de un segundo al otro, de un solo zarpazo.



Me gustaría dar aquí una fórmula para ser feliz eternamente, o al menos por el tiempo que dure su existencia, pero no la hay, yo mismo la he buscado y he hecho de todo hasta que me di cuenta que algunos animales parecen tener la solución, pero no sabemos obtenerla de ellos, que nos la transmitan.


Lo más que conseguí fue en Costa Rica, donde un joven buscador de lo mismo, como yo, me dijo una mañana: “La felicidad no es un puerto, sino una forma de navegar”. Aquel día desapareció y no volví a verle. No recuerdo ni cómo se llamaba.





Pero si quiere que le ayude y que no me vaya sin dejarle algo positivo, le diré tan sólo que de ahora en adelante: aprenda más de algunos animales y compare su nivel de felicidad, esto es lo que ahora estoy haciendo y siento tener algo positivo.






  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                por Kalóniko

No descuides nunca la apariencia de tu figura. Procura llevar siempre la barbilla levantada pues tal actitud demostrará que tienes confianza en tí. No arrastres los pies al caminar como si tuvieras 80 años y llevaras el mundo a cuestas. Y no te encorves, pues debes demostrar a los que tratas que tu vida es activa y llena de confianza. Quizá hayas oído decir refiriéndose a alguien: "Es muy bonita, pero qué mal camina, su figura no la ayuda". Si quieres que te traten como reina, debes caminar como tal, es decir mantener la cabeza en alto, tu cuello elástico, que tus pasos sean firmes y tus brazos se balanceen con naturalidad. Prueba y verás los resultados.
         °     °     °
Los atrevimientos que algunos hombres se permiten al tratar a las mujeres, pueden llevarlos a lograr una imagen de  persona que no desea una relación formal y duradera. Las vulgaridades lograrán que sean rechazados por jóvenes con buenos principios.  Ahuyentarán a las que buscan un acercamiento sincero y que, con el tiempo, sea duradero.  No cierres tus puertas a la conquista de la mujer que realmente te gusta. Recuerda que así te ven, así te tratan.


     PENSAMIENTOS
        de Nykur

Siempre hay, mínimo, una persona que quiere hacerte daño.

En los pueblos sucede como en la política: donde interesa más lo que dices que lo que haces.

Siempre fracasan los que tienen el corazón más grande que su ambulancia.

No creas a nadie… pero escúchalos a todos.



               CURIOSIDADES
                por Kalóniko
           Y SIGUEN...
¡Tres siglos usando la corbata!  ¿Qué magia tendrá que los varones se niegan a dejarla?  ¿Ejercerá el mismo encanto y sensualidad que los collares tienen en las mujeres?  Sea cual fuere la razón, el hecho es que los hombres aún la lucen como adorno y sello de buen vestir. En cuanto a los chalecos, ni digamos, pues sólo hasta hoy los ingleses decidieron quitar su austeridad introduciendo la moda de chalecos y corbatas en colores y dibujos diversos como complemento de los tradicionales chaqués, usados en las elegantes bodas de la realeza.


    ¿SEÑORITO/A O CALLEJERO/A?
                   por  Nykur

 
¿Se ha dado cuenta que si es usted una persona especial (diferente en muchas cosas de los demás), cualquiera que conozca tratará de cambiarle/a?

Esto no es porque esté usted mal y quieran que cambie, sino porque odian en algún lugar por ahí en sus adentros a los que tienen el valor de ser diferentes y por ciertos celos o envidias auto generados tratan de dañar.




Algunos seres requieren un montón de cosas para vivir, que al final son necesidades producidas por los otros seres. Es como esas personas que no pueden existir sin tener más de una pareja y son infieles hasta si ven una escoba con falda (dicho antiguo). Otros no requieren más allá de lo que usan a diario, y por lo mismo no compran casi nada que no vayan a consumir. Son, digamos, personas pensantes que fabrican felicidad interna y por lo tanto esos seres no requieren casi nada. Por ser así, en el fondo son odiados.



 Si tiene usted la “suerte” de no ser como la mayoría, sino como el que acabo de describir, entonces, está en problemas, porque si es hombre y conoce a una mujer, inmediatamente le adoptará para moldearle a su modo. Si es usted mujer y conoce a un hombre, el macho alfa querrá convertirla en su títere y esclava. Y si es mujer y conoce a otra mujer, tendrá también problemas pues intentará  decirle cómo es la vida y lo que debe hacer en cada paso que dé.




De cualquier modo, el diferente irá siempre con el estigma bien pegado a la espalda y, no sé por qué, todos sin excepción son atraídos por esta clase de personas que parece que fueron hechos con moldes de los que iban rompiendo después de fundirlos.




Al contarle todo esto le puedo garantizar cada palabra porque desde que nací, justo saliendo de donde ya sabe, mi madre me agarró y me costó soltarme más de catorce años, así que tenga cuidado, aunque si acaba de nacer no creo que esté leyendo esto. Sería demasiado y eso va en otro problema para el que no tengo espacio.


Tuve un amigo en mis primeros años que siempre repetía a cada rato: “En mi próxima reencarnación quiero ser perro señorito”, y yo siempre pensaba cuando le oía la cantinela: “Pero, ¿y si no tiene esa suerte y aparece siendo callejero”… así que tenga cuidado “señorito o callejero”, ¿qué le gusta más? Todo depende de su físico.



          MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                    TRAJES TIPICOS – ESCOCIA

Las telas de cuadros llamadas tartanes, las gaitas, los clanes, los juegos de las Highlands y el whisky, son típicamente escoceses convirtiéndose en los legados de las antiguas tradiciones y formas de vida de Escocia.
De los clanes le diré que es el nombre que se le dio al grupo de parientes unidos bajo un jefe y así, tenemos al clan de los Macmillan, o al de Macdougal o el Macintosh.

Los clanes se diferenciaban por el color del traje que usaban que consistía en túnica corta provista de una manta larga que recogían en el hombro izquierdo por medio de un alfiler. Esta prenda sufrió variación convirtiéndose en dos piezas: la conocida falda llamada kilt y manto llamado plaid, confeccionados con el tartán.

El modelo de tartán cuenta con mas de dos mil años de antigüedad comprobado por los restos de un vestido encontrado en una turbera escandinava. El cuadriculado era logrado en aquel tiempo, tejiendo hilos de diversas clases de lana, la que viene a demostrar que aún en años remotos, el ser humano no sólo se vestía por necesidad, sino que a sus trajes le imprimía ingeniosos adornos para halago de sus sentidos.






Más adelantado el tiempo, las mujeres escocesas vestían primordialmente el arisaid, compuesto de un corpiño y tres faldas sobrepuestas. La última falda era subida por la parte baja trasera hasta la cabeza usándola como prenda de cobertura. En otras ocasiones sólo la hacían llegar a los hombros, prendiéndola con un  broche al frente.





POESIA de NYKUR

 









Las callejuelas con sus revueltas,
los sordos ecos,
las sucias piedras
de sus casonas.
Las puntiagudas barras de hierro
de sus canceles
y las ventanas engalanadas
con cien macetas.

La gente humilde que compra y vende
que trae y lleva
que va viviendo poquito a poco
risas y penas
gente sencilla, caritativa,
humilde y buena
que siempre lloran por alegrías
y entonan cantos para sus penas.

Esas callejas que, por la noche
huelen a rosas y hierbabuena.
Esas callejas enrevesadas,
donde la luna juega a escaparse como si fuera
bata de cola de una gitana,
me han visto a veces
llorar a solas al recordarla.

¡QUÉ VERGÜENZA!
Cuando la corrupción en un país cae de lo más alto en lugar de que suba y así poder detenerla. 


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Nunca hacerme notar si no deseo tener problemas.


LA PREGUNTA:
¿Tengo el valor completo para llegar hasta el final o me rendiré a la mitad?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
No me conviene que muchas personas giren alrededor de mí.


UN CONSEJO:
Cuídate y medícate como si pronto fuesen a encontrar la “píldora de la Juventud“.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE busca rápido el punto más débil de cada persona al conocerla.                   
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   15ago15



























No hay comentarios:

Publicar un comentario