sábado, 29 de agosto de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                     por Kalóniko

¿Cuántas veces te has lamentado de no haber comenzado hace meses o años lo que ahora mismo necesitas?  Tarde aprendemos que nos falta planeación en la vida a largo plazo y sin dar importancia a muchas cosas que un día necesitamos con urgencia, y que nos obligan a lamentarnos por no haberlas comenzado cuando se presentó la ocasión o la oportunidad. Las personas emprendedoras y las que jamás dejan de aprender algo nuevo, son las que tienen más puertas abiertas en la amistad y en las relaciones laborales.
 
                     °     °     °
Una amiga mía se quejaba amargamente de que por no haber seguido su intuición,  sufrió una grave contrariedad.  La intuición, la corazonada o el sexto sentido debe ser motivada a menudo. Ejercítala porque, créeme, una persona que con aplomo da una solución o dice algo acertado, es respetada en una forma especial, despertando confianza en los demás.  Hazle caso a tu intuición y sentirás los cambios a tu favor.


              ¿SERA POSIBLE?
    DEMUESTREME QUE NO LO ES
                  por  Nykur
                   
¡Qué casualidad!

Comienza la Invasión Europea, el problema Tercero con Grecia junto con otros y algunas cosas más que parecen venir como rabo de cochino, una tras otra, y ¿qué cree?





Pues que el euro comienza a devaluarse progresivamente. Ahora está en niveles que nadie se habría imaginado, y con la avalancha de gente que se le viene encima de África, esa marea humana, pienso que se pondrá mucho peor su cotización.

Es una de las cosas que no me gustan y que me tiene bastante mosqueado: que manejen hechos tan grandes y peligrosos con tan poco margen de seguridad como para crear una guerra múltiple internacional.




Como soy muy mal pensado y no creo en nada, pero lo que se dice en nada, me atrevo a decir que todo esto puede haber sido provocado: cuando hay dinero entre medias, toda disculpa es mentira, esta es la máxima que siempre tengo y me va muy bien con ella.



El ser humano es capaz de sacrificar a su propia madre o a quien sea necesario con tal de lograr su necesidad monetaria.


 ¿Para qué están las Naciones Unidas, la célebre ONU, si no es para evitar hechos como la invasión hacia Europa? Sin embargo, no han movido ni un dedo para aplacar todas esas guerras de dictadores y rebeldes y así evitar la estampida de millones de personas hacia el continente europeo, como si les perteneciese y se lo hubieran expropiado en el pasado.

Este es otro asunto que me gustaría tocar. ¿Ha visto usted las noticias y la forma en cómo los invasores entran en Europa y la excesiva agresividad con que exigen su avance hacia el interior del continente? Y no dejan de exigir alimentos, agua, atención médica, alojamiento y transporte.

Agreden a la policía del país que atraviesan como si tuviesen todo el derecho a su favor. ¡Son una marabunta africana!




Entiendo que los alemanes de la Extrema Derecha incendiaran los albergues donde pensaban alojar a 800 mil elementos africanos, ¿está loca la Canciller Alemana o tiene algo escondido por ahí?


 ¿cuántos terroristas disfrazados vienen  entremedias? Si la Canciller  mete en su país esos 800 mil, quienes van como si fuese la Tierra Prometida, pronostico una guerra civil o guerrillas que, con toda razón harán los habitantes del país, así que sus ansias como Dictadora Alemana se verán frustradas. Ya es suficiente con que a todos tenga por prescindibles.

No se mueven humildemente hacia las personas que les dan y ofrecen todo lo necesario para salvar sus vidas. Algunos se ven en pantalla como si realmente fuesen mercenarios mezclados, adiestrados y con experiencia para llevar a cabo la invasión, dirigiendo y manipulando a toda la “manada”.

Hay algo detrás de todo esto que huele muy mal, pero yo digo que en las Naciones Unidas tiene que haber cerebro como para darse cuenta, pues entre todos deben reunir al menos 140 de IQ, digo. Y por si son tan tontos o tienen la mente y los ojos cerrados, aquí les doy algo para que despierten …

                       ······································

“Europa va demasiado viento en popa y su moneda lleva años con la misma fortaleza… pero si movemos esta pieza aquí… y esa del otro lado del tablero… podremos lograr lo que buscamos… ¿qué dice?”.
   

“¡Háganlo. Tienen luz verde!“

Y las bombas comenzaron a caer en diferentes puntos…




               CURIOSIDADES
                por Kalóniko
      EL VERDADERO ELEGANTE
"Alguna coquetería, aunque varonil, que indique el deseo legítimo de agradar, está, no sólo permitida sino mandada, pues es indudable que es uno mejor acogido en todas partes cuanto es mayor el cuidado puesto en hacerse agradable a los ojos de las damas, aparte de lo mucho que lisonjea el amor propio tener un compañero, un amigo que se distingue por su pulcritud y elegancia. No en balde se ha dicho que un hombre elegante y correctamente vestido, ejerce más influencia entre los de su sexo que entre el sexo femenino". Crónica publicada en México en 1904.

     PENSAMIENTOS
            de Nykur

Regir su vida según su pueblo, raza, etnia, religión o familia, es como tener un patrón y todo eso está fuera de lugar si quiere ser usted.

Al final la mayoría de personas regresa al lugar donde su historia está.

Como los perros, los humanos también buscan la protección de otra persona.

Sólo ayer y hoy pueden hacerse  las cosas de hoy.


               MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                   TRAJES TIPICOS – NORUEGA
Paisajes invernales de una belleza incomparable, glaciares y fiordos, atardeceres de fuego, pintorescos pueblos de pescadores y tradiciones que perduran, son algunas de las muchas bellezas que identifican a Noruega.

En cuanto al vestuario regional o tradicional de este país escandinavo, le diré que aunque hay diferencia entre una región y otra, por lo general coinciden en el negro con bordados multicolores, 
como base de su indumentaria.
 
En Buskerud, al sur de Noruega, las mujeres lucen en sus fiestas típicas una túnica negra suelta, sostenida con tirantes y bordada en rojo, amarillo y verde.




Los hombres llevan generalmente pantalón negro  a la rodilla, camisa blanca, chaleco rojo y chaqueta blanca. Los habitantes de Setesdal también  combinan el negro con rojo, verde y blanco. A las mujeres les gusta usar sobrefaldas que ajustan con un cinturón.

Y lo mismo mujeres que hombres llevan por complemento del traje un bolero muy corto profusamente adornado con bordados y botones de metal.




En Voss acostumbran acompañar su traje negro con un delantal blanco y adornan su cabeza con tocados muy peculiares.








Los estilos típicos que lucen en Telemark, son realmente elegantes. Combinan lana negra con bordados en rojo y amarillo. Los delantales forman parte del mismo traje.

Los hombres también se ven atractivos, con sus trajes negros combinados con blanco o rojo. En Vestfold destacan las bolsas limosneras bordadas que, como un complemento de su vestuario, colocan en el cinturón.


Y en Nord More, las mujeres cambiaron el negro por el marrón, combinando asimismo con rojo y verde. Los hombres por su parte incluyen el marrón en su conjunto.

El bolero es una prenda que tiene más de cien años de antigüedad, pero ha perdurado en el gusto de las mujeres con tendencias románticas.





           Hola, soy Nykur Groen
                   (CON UNA REFLEXION)
                       ¿CUÁL ES SU SUEÑO?

Creo que usted dijo que quiere ser rico/a, no trabajar para nadie, vivir donde le guste y no tener obligaciones. ¿Fue así como lo pidió? ¿ es en esa forma como siempre lo sueña? Porque usted no es de los que durante toda su existencia jamás saben qué quieren en realidad.



Bueno, pues… tiene varios problemas. No es que no pueda conseguir todo eso. Sí que lo puede lograr, pero le voy a decir las barreras que deberá cruzar.

Primero: para ser rico/a, me imagino que no pide una fortuna innecesaria, sino lo suficiente como para no depender ni del trabajo.



En ese caso, nada más terminar de leer este artículo debe comenzar un plan de ahorro productivo-agresivo, pensando siempre que la bola de nieve, ella sola va creciendo en el camino, pero es usted quien debe iniciar su recorrido.



Segundo: al decir que no quiere trabajar me imagino que se refiere al hecho de tener que obedecer a diario las órdenes de un jefe. Pues no lo haga. Simplemente produzca algo que necesiten los demás viniendo de usted: comida, transporte, entretenimiento, información, reparaciones, trabajos domésticos, vigilancia, cuidado de personas, o una capacidad especial de las que contados seres poseen y que tal vez usted ya tiene (todo esto funciona sin patrón).

Tercero: vivir donde le guste. Esto no acarrea gran problema. Escoja el lugar que más le atrae y dedíquese a caminar progresivamente paso a paso hacia él. Cuando menos lo piense, estará disfrutando del lugar soñado, pero debe caminar continuamente, recuerde.


Cuarto: no tener obligaciones. Esto es complicado pero posible. Existen diferentes clases de obligaciones, como son las relativas al país donde viva: impuestos, permisos, documentos y otros similares. También las de realizar algo para poder vivir más o menos por el momento mientras llega donde quiere,









y también están las obligaciones de relaciones públicas, las cuales dependen totalmente de usted, pues si tiene familia o hace amigos se expone a tener que cubrir sus deseos (los de ellos) cuando empiecen a pedir y exigir.




La familia y una amistad salen a veces muy caras en diferentes direcciones, pues lo primero que piden es su libertad, la de usted claro, y debe definir si está dispuesto/a a entregarla.





Dese cuenta que gran parte de la felicidad radica en depender del menor número de personas y cosas posibles y ahí es donde tal vez se dirige su sueño. Hay personas que disfrutan al depender hasta del reloj: usted decide.





Lo que sí es cierto es que hay un instante en nuestra existencia en que todos comenzamos libres y después es muy difícil volver atrás si nos vamos esclavizando al seguir por inercia el sistema trazado por otros.
 

¿Sabe de veras qué quiere usted? Espero haber ayudado en algo.






DOS POESIAS de NYKUR

Siento miedo al pisar esas hojas,
siento miedo del lúgubre crujir de sus tendones,
de sus resecos rostros, de sus huesos;
allá en su pardo mundo: ¿habrá oraciones?

        



                 











Hay silencios que me hablan
del silencio de mis días.
Hay guirnaldas de recuerdos,
de sonrisas,
de momentos que pasaron,
de mujeres fugitivas
que se fueron con la risa entre los labios,
de caricias
que mis manos prodigaron
a la luz fantasmagórica de las temblonas bujías.

Hay momentos que me digo:
-No es posible; no me creo lo que digan.
Si el recuerdo es la bebida del anciano
yo soy joven ... todavía.
 








¡QUÉ VERGÜENZA!
Que sólo contadas personas sepan ser verdaderamente amigos.

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Ver menos noticias para no terminar influenciado/a.


LA PREGUNTA:
¿Si todos en el mundo fuesen terroristas, como quieren que así sea, a quien matarían entonces?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Cuántas cosas positivas hice hoy (al final del día)?


UN CONSEJO:
No se meta en nada donde haya más de dos involucrados.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
EL SUPERTERRESTRE  es un sobreviviente: no hay nada que lo pueda destruir, por eso conviene ir con él.              
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    5sep15

No hay comentarios:

Publicar un comentario