sábado, 22 de agosto de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              Hola, soy Nykur Groen
                  (CON UNA REFLEXION)
                           SI YO FUESE REY

Si yo fuese el Rey de un país, primero me llamaría Rey para que me distinguiesen al estar siempre mezclado con todos, porque sería uno más de ellos: sin apellidos ni tanta historia con nombres de medio metro para impresionar. Rey a secas. Y percibiría los emolumentos estrictamente necesarios para sobrevivir bien, nada más.




Lo primero sería rodearme de un número determinado de asesores de diferentes ramas, de acuerdo a lo que haría mi país y de lo que viviría, por lo que no sé cuantos serían, pero entre ellos no faltaría inteligencia, lógica, profesionalismo, análisis ni humanidad, pero nadie estaría de sobra ni recomendado, eso no existiría.

Cualquiera que intentase filtrarse con la mira de robar o hacer algo indebido fuera de las leyes que firmaría al formar parte de mi país, lo fusilaría inmediatamente, por lo que en mi país no habría ladrones ni gente mala que pudiese meter la pandemia de la destrucción.





Una vez que mi País funcionase en forma automática, yo tomaría el papel de un ciudadano más. No estaría todos los días perdiendo mi tiempo inútilmente inaugurando escuelas o alguna otra cosa que no requiere inauguración, o poniendo la primera piedra de una caseta simbólica para mascota, o dando el mismo discurso que el año anterior sólo que al revés a un grupo de “buenos para nada”, o cazando para demostrar y que piensen que soy muy macho alfa matando a un indefenso animal… ¡no, no, no!

Estaría diseñando nuevos proyectos y sistemas junto con especialistas en la materia para proporcionar mejor vida a mis ciudadanos. Ocupado todo el tiempo aportando algo positivo y productivo para mi país y por ende para mi pueblo.

Trabajaría codo con codo con mis economistas, diseñadores industriales, analistas de sistemas, inversores y todos aquellos con la formación para crear una existencia mejor. De vez en cuando tomaría el puesto de operario en alguna fábrica para conocer el sentir de un trabajador en cualquier cadena de producción conviviendo con ellos como cualquier otro.





Proyectaría en mi reino la idea de que a un Rey no se le idolatra junto con su familia, sino que se debe convivir con ellos como seres iguales no superiores ni de esa tonta expresión que algún ignorante implantó: la de “sangre azul”.



No sería Rey para disfrutar yo y mi familia de la mejor vida, sino para dedicar mi vida al bienestar de mi país y sé que al final todos en él me amarían como debe ser con un Rey justo y verdadero.





Haría que todos en mi reino fuesen decentes. El dinero estaría dentro de los diez primeros lugares como importantes para progresar, pero nunca jamás antes del octavo.



                       Eso haría y mucho más… ¡Si yo fuese Rey!                            


               MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                TRAJES TIPICOS – COSTA RICA

Este pequeño país de Centro América de 51 mil km2 no tuvo tanta influencia maya como la tuvieron algunos de los otros países centroamericanos. Más bien fueron los pobladores de América del Sur los que se asentaron en esa fértil tierra conocida actualmente  como la Suiza de Centroamérica porque goza de una envidiable estabilidad sociopolítica mantenida a lo largo de su historia. Los bribri y los cabécares son las etnias que se asentaron en la cordillera de Talamanca y aún perduran.

El árbol nacional de Costa Rica es el guanacaste, su pájaro el yiguirro, su flor nacional la guaria y los hermosos conjuntos de faldas brillantes de amplios vuelos y blusas bordadas constituyen el traje nacional de Costa Rica.

 

Aunque hay pocas variantes en su vestuario típico, destaca el lucido en la provincia de Cártago consistente en falda de tres vuelos, blusa con cuello de volante bordado, botines abrochados al lado interior del pie, velo sobre la cabeza y un pequeño sombrero. Todo el conjunto denota influencia española.





En San José se limitan a la falda con tres vuelos, blusa escotada, chal y como adorno una gargantilla. Los trajes que llevan en sus fiestas las mujeres de Heredia son floreados acompañados de una vistosa pañoleta. En contraste, las de la ciudad de Limón, llevan vestidos cortos y rectos con adornos de escarolas en cuello y mangas. Los botines también forman parte de este vestuario.

 

Los hombres sólo se visten con pantalón, camisa, faja anudada del lado derecho y sombrero.






Las tradicionales carretas de Costa Rica son construidas en la provincia de Alajuela, donde sus habitantes visten el traje típico del lugar con gracia y encanto. Pero no sólo las carretas son muestra de le sensibilidad artística de los costarricenses: en Cártago hay artistas que destacan en la construcción de casas de madera tallada logrando un estilo muy particular y creativo.

                CURIOSIDADES
                  por Kalóniko
             PERSAS PRACTICOS
El pueblo asirio se consideró cruel e inhumano, mientras que el persa en cambio se distinguió por su tolerancia, bondad y generosidad, sobre todo con los vencidos en sus continuas guerras y conquistas. Los persas eran pastores y guerreros que, dada su afición al caballo, revolucionaron el vestuario masculino de la época al introducir el calzón ajustado o pantalón para evitar rozaduras en las piernas. También fueron los primeros en emplear calcetines y guantes. Las tres prendas, que nunca han pasado de moda, tuvieron un uso estrictamente práctico y así continúa.

        VIVIMOS UN DIA NADA MAS
                  por  Nykur
              
La desorganización es la base principal del fracaso. Si lo analiza verá que sólo funcionan las cosas que se acercan o tocan la perfección organizada. Algunos ejemplos son los viajes espaciales, el acelerador de partículas, las construcciones detalladas y elaboradas con especial esmero… el amor no tratado a la ligera.
La concentración organizada puede llegar a tal extremo que termina por ser admirada en general, saliéndose de los valores establecidos. Por eso un instrumento piloto es tan valioso, mientras que la producción que viene detrás de su aceptación ya no tiene tal valor. Los primeros son los llamados “de colección”.
¿Sucederá igual con las personas? ¿existen seres que son de colección, al menos por determinados años? Es cuando dicen que “están arriba”, sobre todo entre artistas. Luego comienza el triste descenso, cosa que jamás sucede con un instrumento o máquina como un  F1 en plena época. Sólo las nuevas tecnologías desechan las anteriores, como sucede con los matrimonios,



donde cualquier joven/cita que pise el recinto familiar y termine en los brazos y otros sitios del que le toque, sea él o ella, destruirá lo construido.

Quien mentalmente no está preparado para pasar a la “exposición”, al permitir que tome su lugar la nueva versión, se convertirá en un peligro comenzando por sí mismo/a.


 
¿Por qué la vida, la tecnología y la existencia deben llevarse por delante todo en absoluto como terraplenadoras sin visión haciendo sufrir a quien ninguna culpa tiene y tanta felicidad nos da por nada?





La única triste solución que tenemos los humanos es disfrutar las cosas que están hoy a nuestro alcance, como si este fuese el último día en que estaremos juntos: la vista, la comida, el amor, la compañía, la conservación, la música, el conocimiento, una agradable discusión, el auto, los viajes, el trabajo creativo, la amistad. Nos conviene tratar todo en absoluto como único y pasajero, en la misma forma que nosotros lo somos.

 
¿Será la vida un juego más que corre sobre una banda continua, sin fin, dando vueltas y vueltas sin que nada se detenga para nosotros?




Es ahora cuando más analizo tantos y tantos errores cometidos en mi vida por ignorancia, presión o testarudez idiota de esos ciertos años en que cometemos todas las equivocaciones que parecen ir formando el tablero del rompecabezas que regirá el resto de nuestros años y, aunque sabiamente acepto todo lo hecho, lamento muchas cosas que con un simple dedo podrían haberme dado lo que ahora necesito.

 

Si es usted joven, 
pórtese como si no lo fuera.





     PENSAMIENTOS
            de Nykur

El logro de un propósito está lleno de alegría y es motivador para seguir adelante.
Con el dinero que le roban a usted a lo largo de su vida, podría construirse la mejor casa.

No se queje jamás, pues nosotros somos los hacedores de todo lo que nos concierne.

Ponga siempre en primer lugar lo peor que pueda suceder y verá qué bien le va en todo.

         ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                         por Kalóniko

Que seas hombre o mujer no importa para cumplir con lo que por naturaleza debe ser. Y hay muchas cosas en la sociedad que "deben ser", como por ejemplo: tener siempre las uñas limpias, el cabello sin abandonar, los dientes limpios después de cada comida para evitar halitosis, los horarios cumplidos, la sonrisa diaria como si fuese renovada, el coche limpio por dentro y fuera, los sentimientos controlados, la voz dentro de control y sobre todo la imagen de tu rostro serena, muy serena.
 
                             °     °     °
Basta observar a un perro mascota para saber lo que desea, pues su lenguaje mímico es muy evidente: pone su cuello para que le rasquen, da toques con la pata si quiere que le conviden con algo del bocadillo, da con su nariz para que lo acaricien y así, expresa lo que quiere, y lo más seguro es que lo consiga. Con los humanos sucede lo mismo: si expresamos adecuadamente nuestros deseos, con seguridad obtendremos respuesta.  No esperes a que alguien interprete lo que quieres, es más rápido si tú lo expresas y evitas además malas interpretaciones.


POESIA de NYKUR
 







Ayer volví a soñar
después de tanto tiempo.
Era un otoño gris,
inmenso, gigantesco,
con árboles sin hojas
ni flores en mi huerto
ni luces en tu alcoba
ni rosas en tu cuerpo.
Ayer volví a soñar
después de tanto tiempo.

Yo iba blanco de luna
por la blanca vereda.
Y eran sombras azules
en la montaña vieja,
era quietud del alma
era paz en la senda
eran luces y luces
eras tú en mi cabeza.
Yo iba blanco de luna
por la blanca vereda.

Y soñé que los cielos
eran negros, sin mundos,
como secos arroyos
en un tibio crepúsculo
que tu mano en mi mano
a mi andar daba rumbo
y la luz era sombras
en tus vacíos ojos.
Y soñé que los cielos
eran negros, sin mundos.

Yo soñaba; yo soñaba
y eran mágicos sonidos
como alondras presurosas,
como lunas suspendidas por un hilo,
como risas, como besos,
como pétalos dormidos
en amarillas blancuras
de las páginas de un libro.
Yo soñaba. Yo soñaba
y eran mágicos sonidos.

Desperté.
Desperté y era el invierno en mi ventana.
Y salté de la cama tiritando de frío,
tapándome la boca ...
sofocando los gritos ...


¡QUÉ VERGÜENZA!
Que a estas alturas de civilización el ser humano no sepa vivir en paz en el planeta.

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Ahorrar en la mejor manera y más segura posible, pensando en regios vendavales y tiempos crudos.


LA PREGUNTA:
¿Tiene un final feliz el camino que he tomado o voy a tomar?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
No existe “la última batalla“: es una lucha constante y por lo tanto debo mantenerme en forma.


UN CONSEJO:
No vivas en la apariencia positiva, mejor en la negativa, para no atraer parásitos.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE no es paranoico, sino previsor. No es negativo, sino analista.                
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  29ago15









No hay comentarios:

Publicar un comentario