sábado, 15 de agosto de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             CURIOSIDADES
                por Kalóniko      
        CAMISA A LA GARIBALDI
Giuseppe Garibaldi, el patriota italiano que luchó tanto en América como en Europa por causas justas, no sólo sobresalió por su bravura sino también por su gusto en el vestir. Algunos estudiosos del vestuario en Venezuela consideran que el "liqui-liqui“ (traje nacional masculino), tiene su origen en las camisas de Garibaldi, y lo mismo sucedió en Inglaterra (1863), donde su camisa roja causó furor hasta quedar implantada en la moda femenina.



              OJO CON EL SEXO
                   por  Nykur
 
Hay animales que son fieles durante toda su existencia. Y si su pareja muere por algún imprevisto o porque un humano la mate en una divertida excursión de caza de las que acostumbran hacer, jamás se vuelven a emparejar con otra: son fieles hasta después de la muerte.







No todos los animales son así, pero los que sí, son la admiración de cualquier persona con dos dedos de frente. Eso es algo más allá de lo maravilloso, cuando vemos que entre humanos la fidelidad no existe, al menos yo no la conozco, jamás la he visto en ninguna pareja y menos ahora cuando todos dicen que hay que “probar”, como si fuese una dulcería.

Fornicar se ha convertido para el ser humano en algo tan necesario que sacrifica cualquier cosa que se le presente con carácter de permanente, como un buen trabajo, un viaje, cumplir una promesa a sus propios hijos y que del otro lado esté la jovencita abriéndole ligeramente las piernas con aire de


“¿qué esperas, papi?”. Y lo mismo es si cambio y lo pongo al revés, pues antes las mujeres eran muy fieles pero ahora les encantan las curvas de cualquier carretera.




Cuando apareció el SIDA en el mercado vestido de gallo, el corral dejó de cacarear por un largo tiempo de un lado y otro. Tuvimos una cierta temporada de tranquilidad, pero sucedió lo que siempre pasa con el humano. En cuanto que se le fue el primer susto se desplumaron a destajo sin importarles a quien se llevaban por delante, ni tampoco si metían en la familia una enfermedad que destruyera el nido. Tanto en hombres como mujeres.




¿Cómo es posible que un Presidente de Nación tenga un lío de faldas con una colegiala? ¿es lógico, tan necesario es? ¿tan débiles son los humanos?




¿tan tontos como para no ver en su diagrama futuro mental lo que vendrá si tiene unos minutos o noche de sexo fuera de lo normal?







La degeneración del humano está ya tan adelantada que por sexo puede crear una Tercera Guerra Mundial, si es necesario. Son contadas las personas que tienen el sexo del quinto lugar en adelante. Califique a sus conocidos y elimine de su lista selecta a todo aquel que le dé prioridad de 1 a 3 al asunto del que hablamos.

Y si es usted de esta clase de personas, le aconsejo que comience a esconder o disimular un poco su necesidad animal,
pues ya en muchos sitios significativos han comenzado a desechar personal de tal categoría por representar un conflicto latente para personas que buscan desarrollo en cualquier concepto, no las que terminan echándose hasta una farola como hacen los perros.


  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                por Kalóniko

Al abrir un regalo me di cuenta de la emoción que se siente hacia lo desconocido, pero que se conoce de antemano que será positivo para nosotros.
Por eso algunas personas, sin saberlo, abren sus regalos tomándose todo el tiempo posible. Si tratas exactamente igual a determinadas personas que de verdad te interesan, cada vez que las veas tendrás una emoción igual, porque vas descubriendo poco a poco sus cualidades, como si fueran regalos. ¿Cuántas sorpresas tienes tú guardadas que hasta la fecha nadie ha sabido descubrir?

                                             °     °     °

Los llamados "abusos de confianza" son muy frecuentes en nuestra sociedad y van desde los más inofensivos, como el hecho de que alguna empleada doméstica coma más fruta de la destinada a su persona, o la empleada de oficina que se lleva lápices a su casa,

hasta aquellos que dejan deudas estratosféricas en las casas u oficinas donde trabajan, por concepto de llamadas telefónicas hechas con los dígitos que dan acceso a consultas con costos por minuto muy elevados. No importa el empleo que tengas ni el sueldo que recibas, debes ser respetuoso/a de los bienes ajenos para que logres ser recomendado en futuros trabajos.

              Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA REFLEXION)
                              OBSERVAR
                            

¿No es cierto que más de una vez se ha metido en problemas por decir algo? ¿o por ser amigo o simplemente conocido de alguien a quien odia el otro y entonces la tomó contra usted por carambola, sin tener nada que ver? ¿cuando dio su opinión en lo que sabía que era correcto, pero que a otro no le gustó, o cuando estropeó sus votos en algo definido?





En fin, abrir la boca para otra cosa que no sea comer, puede salir caro a veces, y sin embargo es una de las cosas que causan más placer: abrir la boca para expresar lo que uno siente, porque, a decir verdad, en ocasiones suele ser creativo, aunque a veces se transforma en peligroso.



Recuerdo muy bien que uno abrió la boca para dar su opinión acalorada viendo un partido de fútbol y otro le dio tal botellazo que se lo tuvieron que llevar al hospital inmediatamente. Me sirvió como primera lección en Relaciones Públicas, aunque los políticos parezcan haber nacido con toda la cuerda dada soltando tonterías y mentiras a destajo.

 
Mantuve la boca bien cerrada mucho tiempo hasta que comencé a escribir por años en el segundo periódico de México (Excelsior), en mi columna, porque pensé que ahí era la mano la que trabajaba, y no tenía que ver nada con el lenguaje como lo conocemos.



Un día del inicio me llamó mi jefe y me dijo: “Aquí en el país tenemos dos “Intocables“ con los que no te puedes meter: uno es el Presidente y el otro la Virgen de Guadalupe, a menos de que quieras salir del periódico inmediatamente y con muchos problemas de cola porque nos pidan que así lo hagamos”.

Nunca he necesitado que me digan algo más de una vez. Por eso, cuando una mujer me decía: “Quiero tener un hijo con tu sonrisa y tus ojos”, yo salía corriendo y no me veía más. Y me ha ido muy bien en casi todo. Hoy quiero decirle esto porque la mayoría de personas insisten numerosas veces cuando no deberían hacerlo, sin darse cuenta ni aceptar que la boca no sólo se hizo para comer y hablar, sino también … ¡para mantenerla cerrada!

Hubo por ahí un hombre al que odia mucha gente y al que llamaron dictador, pero que gracias a él su país ahora está en desarrollo aunque lleno de ladrones desde que falleció por desgracia, quien a lo largo de su existencia sólo dijo una frase reconocida como buena, y es:
“Serás esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios”.  Los filósofos tienen fama como grandes habladores, pero eso no es cierto, pues son más que nada silenciosos, aunque sus pensamientos valgan la pena de ser escuchados.

Después de muchas pruebas en todos los sentidos y con diferentes personas, he llegado a la conclusión de que el mejor estado del humano es el silencio.


Las personas así tienen más puertas abiertas que las demás, pues las grandes ideas, descubrimientos, inventos y soluciones, no salen de hablar, sino de: OBSERVAR Y PENSAR.


          MODA Y VANIDAD
                 por Kalóniko         
           TRAJES TIPICOS - ISLANDIA

Cuando alguien nos habla de Islandia sólo pensamos en los seis meses de noche, los seis meses de día, las aureolas boreales y el frío. Pero Islandia, a pesar de ser una isla y con una población mínima (unos 320 mil habitantes) también mantiene sus tradiciones sobre todo en la conmemoración de sus eventos importantes, como el 17 de junio, día nacional de Islandia, el más festivo del año y el más vistoso, podría decir.

En el centro de la ciudad de Reykjavik es donde se reúnen todos viniendo hasta de los lugares más lejanos y, como es natural, ahí es donde se pueden apreciar los vestidos más populares del país convirtiéndose la fiesta en un abanico de colores y de historia que conviene admirar.

En cualquier país del mundo el tiempo rige casi siempre sobre la vestimenta usada a diario. Sin embargo, en Islandia podemos ver trajes típicos que cualquiera diría que forman parte del pasado, pero después de un cierto tiempo la vista y la mente se acostumbran a ellos.
 
Debido a la gran variedad de visitantes que tiene el país, es necesario conocer muy bien cuales son los trajes islandeses, pues todos los países nórdicos se parecen en alguna forma y ninguno de ellos tiene reparo en vestirse con lo propio de su lugar de origen.










En el presente tienen tres variedades de trajes nacionales: el usado en festividades llamado
skautbuningur o faldbuninger, el peysuföt y el de diario upphlutur. Cualquiera de estas variedades se podrán encontrar en diferentes localidades de Islandia, ya sea en Akureyri, Vik o Reykjavik.


          PENSAMIENTOS
                  de Nykur

Por una cara bonita simplemente, muchos hacen los mayores sacrificios y las locuras más descabelladas.
 


Desde que se inventó el dinero, dejó de existir la amistad.

No hay mejor familia que la que lo es sin serlo.

Así como los perros y otros animales, los humanos también buscan la protección de una persona.





DOS POESIAS de NYKUR

En mis sueños hay flores
y nidos y pájaros blancos,
y hay países con sol y mujeres
de cabellos muy rubios y largos.
Y hay campanas pequeñas y alegres
que repican en mil campanarios.
 














Se calló el pájaro en la enramada,
en el silencio majestuoso
de aquella tarde de primavera
                           llena de sol.

Tomé sus manos tibias y blancas
   y en un susurro
              le di un adiós.


¡QUÉ VERGÜENZA!
Qué vergüenza: que tenga uno que estarse protegiendo hasta de sus propios familiares, por la baja calidad humana.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Que no haga jamás un contrato de palabra o choque de manos, como algunas regiones y personas estilan: los seres de confianza no existen.


LA PREGUNTA:
¿Por qué cometí mi último error?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Cómo es de veras y en realidad el que llevo dentro y de qué es capaz?


UN CONSEJO:
No intente imponer a los que le acompañan la música que a usted le gusta.


            SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE  jamás deja un cabo que pueda soltarse: todo más que bien atado.                  
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                22ago15





























No hay comentarios:

Publicar un comentario