sábado, 1 de agosto de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              CURIOSIDADES
                por Kalóniko

  DEL CORSÉ INTIMO AL SOSTÉN SEXY

La década de los años veinte fue determinante para la moda femenina, pues no sólo se acortaron las faldas sino también los corsés. El corsé fue transformado en brassiere largo y posteriormente en bandeau, o sea, el sostén corto.  Hasta hace poco tiempo esta prenda fue mantenida entre las de lencería o íntimas,  igual que el fondo o el liguero.  A finales del siglo XX, el sostén se convirtió en prenda que debía lucirse, ya sea completo o dejando ver los tirantes, dando esta modalidad el toque sensual del vestuario actual. Y así, pudimos ver a las neoyorkinas, en pleno invierno del 98, lucir los sostenes bajo una blusa de red o una muselina transparente.


                  Hola, soy Nykur Groen
                       (CON UNA REFLEXION)
                        CUENTAN…
                                   
Cuentan que hubo un tiempo en Brasil donde le cortaban al ladrón la mano con la que había robado y que por ello desaparecieron los ladrones en el país.

¿Qué pasaría si nosotros pusiéramos en práctica lo mismo? Pues que al principio serían contados los que robarían y al final nadie metería la mano donde está prohibido. Se acabarían los robos de toda especie, las cosas marcharían como deben ser y muchos asuntos buenos vendrían de ahí.

En ciertos países musulmanes practican hechos similares y sin embargo la gente sigue faltando, pero no en su país. En él cumplen las reglas porque conocen el castigo. Para quebrantar las leyes salen o se van a otros países, hacen lo que desean y luego regresan al suyo con aire de angelitos.

Al ser humano le atrae el riesgo, el peligro por grave que sea, piensa que puede burlar cualquier barrera que le pongan por delante, como sucedía en el muro de Berlín y se arriesgan a todo, pero cuando ven la justicia aplicada en los demás, es diferente. He visto que eso sí les hace recapacitar. Si ven mancos por todos sitios debido a que robaron, ellos no robarán.




Y, ¿quién aplicará la ley en tal forma que nadie, lo que se dice nadie, pueda escapar a ella? ¿Qué los mismos que mandan pierdan la mano delante de los demás? Creo que nuestro mayor problema desde hace tanto tiempo como lleva el humano en la Tierra, es que practican la “ley del embudo” (lo ancho para unos, lo estrecho para otros) a la vista de todo el mundo y por eso mismo no existe ningún respeto hacia nada de nada ni a nadie.


Cuentan, también, que hubo en la historia Reyes justos que mantuvieron su reino dentro de la ley más estricta y que por eso todos les querían y lloraban por ellos si tan sólo enfermaban,







que me contaban para dormirme cuando era pequeño y que esa clase de Reyes jamás hayan existido sino en la imaginación,

porque por otro lado cuentan que fueron ellos quienes inventaron la corrupción y la esparcieron por el mundo para siempre…


          MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                  TRAJES TIPICOS – RUSIA

La Federación Rusa cuenta con numerosos grupos étnicos. Sus tradiciones han podido perdurar sobre todo en el campo. El vestuario femenino tiene cuatro estilos básicos: el que lleva una falda ancha llamada PONYOVA, el realizado con el SARAFAN, una especie de Jumper, el compuesto por una falda sencilla y el que se forma con un CAFTAN ya sea largo o corto, llamado KUBELYOK.

La PONYOVA consiste en una falda formada por lienzos de lana burda unidos y plegados ligeramente. Va adornada con diferentes tramados y bordados de muy diversos colores, variando desde los más oscuros y blancos para las señoras mayores hasta el rojo que llevan comúnmente las jóvenes.

Y un dato referente a esta prenda es que cuando una joven va a contraer matrimonio, debe usar la mencionada falda, a la que curiosamente llaman “el eterno yugo“. ¿Por qué será?

La camisa es el complemento básico de la ponyova. En el sur de Rusia las hacen tan anchas y largas que sobresalen de la falda. Las mangas son confeccionadas con profusión de adornos.

 



El delantal o protector de vestidos es otra prenda muy característica del vestuario ruso. El que presento es más parecido a una bata y me inspiró para realizar un diseño moderno cuya parte original la constituye la abertura en forma de marco, igual al conjunto típico ruso.



El SARAFAN es otra de las prendas populares de la Federación. Hay sarafanes con corpiños muy decorados. Con telas brocadas, sedas y terciopelos que acostumbran complementarlos con una camisa blanda adornada con bordados y aplicaciones.








En cuanto al vestuario masculino, la camisa es de las más conocidas pues la abertura del lado izquierdo es su atractivo principal. Se ajusta a la cintura con una faja tejida y sobre pantalones y botas altas.



    LOS SUICIDAS Y PSIQUIATRAS
                   por  Nykur

Las cosas casi nunca salen como queremos. Uno lucha y hace lo imposible por algo, pero a veces todo sale mal, a pesar de no cometer ni un error a simple vista, ¿por qué debe ser así? Parece que hay una ley que nos lleva por ese camino aunque hagamos todo… digamos, perfecto. Y es entonces cuando eso nos deprime al tiempo que algo por aquí dentro nos dice que no vale la pena existir, que el precio por hacerlo es demasiado alto para lo poco que logramos a cambio.



Es en este punto donde suceden la mayoría de suicidios si la persona no tiene la lógica y el coraje necesarios.




¿Qué hacer en ese momento para no cometer una locura semejante? Dicen que, de acuerdo a los estudios, todo se debe a los niveles bajos de Dopamina en el cerebro ocasionados por mil razones, pero sé que hay también otras razones que producen los mismos efectos y que los resultados pueden ser hasta peores.

El suicidio no es un acto de cobardía, sino una solución como otras muchas a un problema. “No soy de aquí, este no es mi lugar, estoy viviendo un mundo ajeno a la fuerza y no veo cómo pueda escapar a lo que me rodea… ¡así que me voy!”. Son los pensamientos más o menos de un suicida.

Recuerdo que cuando era pequeño, antes de desaparecer, en Madrid, España, había y aún debe estar ahí, un puente exageradamente alto. Creo que era especial por su altura, hasta que comenzaron a construirlos por todos lados. Lo cierto es que aquel puente se hizo muy popular o famoso, como se diga, por la cantidad exagerada de gente que iba a suicidarse tirándose desde sus alturas. Batió el récord.

No recuerdo quién me llevó a verlo y lo tengo en mi mente como si lo hubiese visto ayer. Tirarse desde aquel puente se puso de moda y no creo que porque unos siguiesen a otros como borregos o estampida hacia el precipicio, sino que era mucha la gente que deseaba suicidarse en aquel entonces, y ahora estamos en la misma situación.

Para mí, los psiquiatras son todos un montón de idiotas, atiborrados de tecnicismos que sólo saben y pueden aligerar o paliar el mal mental de la persona gracias a los fármacos. Sin la farmacología, son de los primeros en la rama de la estupidez.



¿Cuándo ha visto usted que un psiquiatra resuelva el estado emocional de una persona sin usar el buffet de medicamentos del que dispone? ¡Jamás!

Lo que significa y demuestra que son todos unos inútiles. Una persona con experiencia y centrada le aportará la misma o mejor ayuda que la del ladrón que le está robando su dinero por recetarle unas pastillas.
 

La frase que mejor se les da es la de: “Vamos a aumentarle la dosis de…”, y lo ponen más en las nubes.






Por otra parte, la mayoría de psiquiatras tienen problemas personales más graves que los de sus pacientes: comprobado. Evítelos aunque sean de la Seguridad Social.

        PENSAMIENTOS
                de Nykur

¿Cómo quiere hallar gente afín si el círculo vicioso que trata no es el correcto?

 
Los demás pueden cometer errores, pero usted … ¡jamás!

Trate de que le roben lo menos posible, porque ya sabe que todos los días nos están robando.

La verdad viene a veces rodeada de mentiras.






  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                por Kalóniko

Hay dos frases muy comunes: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" y "El hábito no hace al monje“. Las dos significan lo mismo: el individuo no cambiará su forma de ser natural a pesar de la ropa que luzca, pero como lo he mencionado en otra reflexión anterior, sí ayuda. Todos tenemos una vestidura llamada cuerpo y si esta vestidura se ha deteriorado por la acción del tiempo, algunas personas consideran que deben mejorarla, como aquellas que se hacen cirugía estética en el rostro y otros lugares o el uso indiscriminado de botox. La mayoría queda muy bien físicamente, pero el encanto personal de cada una lo debe imprimir la misma persona, es decir, comportarse de forma natural como le nace, olvidándose del vestido nuevo para no caer en lo sofisticado.

                     °     °     °
“Así te ven, así te tratan“ es una verdad que se ha impuesto en el mundo. Lo mejor de la frase es que tú decides cómo quieres que te vean: si te muestras agresivo/a, te evadirán, demasiado adulador/a, serás el trapeador o fregona de cualquiera, si muestras justicia, serás bienvenido/a. El que se muestra preciso y exacto le admirarán y buscarán, el que  es despreocupado, puede que le cueste hallar un trabajo valioso.





POESIA de NYKUR

 





Caminos de niños ... caminos de viejos,
camino que lleva, los días de fiesta
a la vieja iglesia,
todo el bullicioso y tranquilo pueblo.
Camino entre zarzas
que lleva los muertos,
hacia el camposanto.
Camino entre cerros
sembrado de piedras, de pinos,
de abetos.
Camino de polvo en verano,
caminos de barro en invierno,
las ruedas del carro se hunden
en esos caminos de cieno.
Camino que lleva a la puerta de mi propia
casa y viene de lejos.
Caminos que traen soledades,
caminos que llevan al cielo
caminos ... que no son caminos,
y se han convertido en simples senderos.
Caminos que cruzan ciudades
y arrastran los ecos
de quejas, de risas, de lágrimas.
Caminos que son un misterio
y nadie de noche se arriesga
a pasar por ellos.
Caminos que marcan la hora
del que ha de volver y no ha vuelto.
Camino que empieza en sí mismo
y que da mil tumbos
como el laberinto de los pensamientos.
Camino que hoyé con mi planta.
Camino que lleva al infierno.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
No perder el tiempo en tonterías ni haciendo caso a los demás por muy joven que usted sea.


LA PREGUNTA:
¿Vale la pena tener una relación sexual extra al mismo tiempo?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Es necesario que mienta?


UN CONSEJO:
Jamás destruya lo construido por una simple debilidad.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE camina solo, triunfa solo, piensa solo, aunque trabaje en equipo.                      
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  8ago15





No hay comentarios:

Publicar un comentario