sábado, 4 de julio de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             MODA Y VANIDAD
                   por Kalóniko         
              TRAJES TIPICOS - NICARAGUA

El nombre de Nicaragua proviene del náhuatl, dialecto hablado por los primitivos pobladores y significa “aquí junto al agua“. En este país han coincidido varios grupos étnicos de Sudamérica como los chibcha y los mayas y nahuas procedentes de México.

Nicaragua es el mayor de los estados centroamericanos y cuenta con dos grandes lagos, el Managua y el Nicaragua.

Nicaragua es la tierra del poeta Rubén Dario (1867-1916) quien nació en San Pedro de Metepec, Chocoyo.




En 1955, las autoridades de la Asociación del folkcore nicaragüense trataron de decretar un traje nacional que los representara pero el pueblo se opuso, pues consideran que el folclore lo hace el pueblo y como son varias etnias las que forman el país han decidido que cada grupo use lo que es tradicional para ellos. Y así vemos que  el traje de las mujeres, con pocas variantes, tienen algún grado de uniformidad. Llevan huipil o blusa que puede ser de escote redondo o cuadrado, con o sin mangas y las faldas pueden ser de diferentes colores adornadas con cintas o tira bordada. Como tocado lucen un sombrero de palma adornado con cintas y flores.
En cuanto a los varones, ellos visten una cotona, con manga a tres cuartos y cuello cerrado, con un recogido en la pechera. El pantalón “brincacharcos“  (a la pantorrilla), lo atan con mecates de fibras del burillo. Lucen pañuelo rojo y sombrero denominado “carretonero“. 
Otra indumentaria característica de las mujeres es la que lucen las llamadas “indias“ o “inditas“ consistente sólo en un huipil o blusa de color blanco con una falda ancha adornada con cinta, trencilla o tira bordada. Se peinan con trenzas a cada lado adornadas con cintas de colores. Llevan rebozo negro o rojo y calzan caites (sandalias).

              UNA NUEVA ERA
                 por  Nykur

Hace ya su tiempo a un terrorista se le ocurrió que como no era tan práctico y seguro colocar las bombas donde más daño hiciesen, podrían fabricar bombas humanas que se moviesen por sí solas y fue cuando imaginó implantarlas en el cuerpo humano. A partir de entonces, todo el mundo peligra no importa dónde esté, y con eso de las impresoras modernas 3D, en un futuro más que próximo tales individuos serán indetectables.
Pues bien, la era de un nuevo terrorismo nació con el copiloto de Lufthansa, pues no es nada extraño que a partir de ahora comiencen a salir a flote pilotos que estrellan sus aviones por cualquier razón que nunca nadie sabrá. Los pilotos tienen contacto personal con tierra todo el tiempo que quieren, lo que significa que si la esposa aprovecha para darle a uno la mala noticia, ese es el momento propicio para no tener una reacción física de su parte:


“Mi amor, desde hace dos años me estoy acostando con tu hermano, nuestro hijo es de él. Ya no aguanto más y cuando regreses de este vuelo mi abogado hablará contigo. Ya no quiero verte más: Me llevo a mi hijo”.




¿Qué reacción tendría un piloto o copiloto? Pues en un 90% estrellar el avión si todo lo tiene perdido y no es 100% estable emocionalmente.
Lo que significa que los pilotos de una aeronave deben estar completamente aislados hasta que desciendan: no recibir ni hacer llamadas personales, sólo con la torre de vuelo,

tener en su interior todo lo necesario y no recibir ni ayuda médica, por lo que deben seguir un curso profundo y superior de primeros auxilios. De lo contrario, todos peligramos más que un billete de cinco euros a la salida de una escuela.


La nueva era de terrorismo ya se inició y hay mil formas de destrozar la psico de un piloto por muy maduro que sea. Si alguien se siente acabado, deprimido, o fracasado por determinada razón y le dicen algo así por teléfono, esa persona está más cerca de estrellar un avión que alguien por primera vez en los mandos del aparato.



Si no se han planteado este asunto los analistas de las compañías aéreas es que o son muy tontos, o que la vida de los pasajeros les interesan menos que nada. Y para terminarlo de arreglar está la falta de total profesionalismo que apareció ahora en Argentina donde dos pilotos metieron en cabina a una joven del espectáculo medio desnuda que fue quien dirigió la aeronave todo el camino, ¿puede usted creer algo así?






Con estos hechos, ¿qué garantías tenemos los pasajeros? Ya empiezo a escuchar entre mis conocidos que sólo montarán en avión si es estrictamente necesario.

Me gustaría leer un comentario al respecto en algún lugar que sea “toma de decisiones importantes”.

             CURIOSIDADES
                      por Kalóniko                                   

                          MODA COMODA

Hubo una época en que los diseñadores de moda dictaban e imponían sus creaciones para las damas con recursos desahogados, pero después de la Primera Guerra Mundial el cambio hacia lo práctico y cómodo fue la exigencia de la clase media, la que poco a poco se iba convirtiendo en mayoría. Muchos de los famosos diseñadores que alcanzaron su auge en 1910 tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros  surgieron al mismo tiempo, como madame Schiaparelli, quien introdujo la moda para la clase media trabajadora.

            Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UNA REFLEXION)

          ¿Dónde  ESTAMOS?

Las desenfrenadas ansias de poder que tiene el ser humano, la ciega obsesión por controlarlo todo, principalmente a sus semejantes por lo que es capaz de hacer cualquier cosa, inclusive matar, se aprecian en algunos detalles. Se ha convertido ya en algo tan peligroso que su existencia está en entre dicho. Y los que todo buscan destruir se aprovechan del descontento general que va tomando auge en las poblaciones de todo el mundo.






La historia cuenta sobre grandes tragedias de la humanidad. No sé si sean verdaderas, pero no me gusta el cariz que toman las cosas, pues por un lado están los que todo quieren controlar y del otro los fanáticos adoctrinados que todo quieren destruir, haciendo el mayor mal que puedan.

Urge una solución general, deteniendo a los que quieren controlar el total para hacer lo que a ellos les plazca y después detener a los destructores en masa, pues parece que cada día que transcurre van tomando por su lado más poder.

El sueño actual de ambos es tener un nutrido grupo de seguidores para expandir sus sueños de poder e irlo aumentando hasta desaparecer al partido opuesto.

¿Ha oído usted la canturreada frase de “¡Más de lo mismo!”? Pues es lo que sucede con los partidos políticos, los grupos y todo lo que forme conjunto humano.

¡No sé! O son muy listos o son muy tontos … ¡o unos y otros ya están por completo desesperados por lograr lo que quieren!


Yo visualizo un objetivo final de los que aseguran que buscan una democracia tranquila y feliz y me da miedo, porque no creo que sea la realidad. De los otros ni me preocupo porque ya sé lo que buscan y van directos al objetivo, pero los que se mueven con piel de cordero son más peligrosos porque nadie conoce sus verdaderas intenciones y tenemos el ejemplo de la historia:

que siempre al final se quitan la careta, cuando ya nadie puede hacer nada. Estamos poco a poco aceptando todo lo que nos piden o exigen con suavidad, pero siento que un día por ahí vendrá el golpe duro apoyados en lo que hemos aguantado.






La prueba simplemente es que la libertad y tranquilidad con la que vivíamos antes, es cosa del pasado lejano. Sólo que volvemos al cuento del cangrejo que se cuece lentamente o de golpe en el agua hirviendo.







Nosotros estamos en el agua calentándose poco a poco hasta que estemos listos para comer, ¿qué vendrá después? Si tienen planeado comernos de alguna forma, ¿cómo será y cuando?
                       






   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

Si crees en la reencarnación y dejas para tu próxima vida lo que puedes hacer en esta, creo que estás eludiendo tu responsabilidad para con el presente, demostando falta de carácter, debilidad y tedio para emprender los retos que se te presentan. Debes aceptar que todo está en la vida que vivimos y proponerte hacer tu mayor esfuerzo para triunfar. Date cuenta que si vives bien el hoy, tu mañana será mejor.

                            °     °     °
¿Como ves la vida en tu mundo privado, a cámara lenta, rápida, o a un ritmo normal? Muchas cosas en tí dependen de cómo las veas, y esto se debe a que influye cómo nos vean también los demás, pues de acuerdo a esto, te tratan. Una persona acelerada da muy mal aspecto por insegura, propensa a la irresponsabilidad e improvisada. Quien toma las cosas con exagerada lentitud también es mal vista por indiferente, floja y apática. Aquella que toma el ritmo normal es siempre bienvenida por estar en lo correcto.


      PENSAMIENTOS
         de Nykur

En todos lados hay luz, pero hay que tener los ojos abiertos para verla.

El amor es como un clavo: entra poco a poco y sale de un tirón.

Si tu cerebro es armonioso, todo lo que hagas debe salir bien, aunque sea un nudo de zapato.

Si tienes duda, la respuesta es “no“.


POESIA de NYKUR

 







Entre las sombras de las acacias,
en el silencio del parque mágico,
fueron adioses entre apretones
                  de tibias manos.

Y luego ... el polvo de la vereda,
el tiempo ... el tiempo ... los largos años,
y esos rosales secos, sin flores,
                  que me hacen daño.

Y a unos otoños suceden otros:
mueren las hojas, mueren los pájaros,
mueren recuerdos ... ¡qué sé yo! ¡qué sé yo!
                  ¡pobres pétalos!

No me hagas burla cuando contemplo
como se hiela el agua del lago
ni te sonrías cuando del lago
                  se van los patos.

Tú no comprendes la cantarina
voz del otoño por los tejados;
para ti un sueño son las gaviotas
de los pañuelos en el ocaso.

No; no comprendes ...
                  y sin embargo ... y sin embargo ...
¿no te entristece ver caer la nieve
                  en el mes de mayo?


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Pensar más rápido que actuar.


LA PREGUNTA:
Si viaja en Metro, ¿permite usted que salgan antes de entrar?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
No dejarse llevar por la anarquía que ciertas personas están imponiendo en la sociedad.


UN CONSEJO:
Los abusos no sólo son una mala señal, sino que provocan grandes males si no se detienen a tiempo.


           SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE sopesa cada grano de la existencia que pasa por su mente, pues para él todo es posible.                      
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  11jul15





No hay comentarios:

Publicar un comentario