sábado, 20 de junio de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              CURIOSIDADES
                        por Kalóniko                                    
Estas son algunas similitudes del vestuario antiguo egipcio y mexicano: los collares VALONA, que caracterizaban los de los egipcios, son muy similares a los pectorales usados por los mixtecas y mayas del México antiguo. Las máscaras y símbolos sacerdotales en ambas civilizaciones, tenían la particularidad de impresionar a quienes los veían. Igualmente se vestían con piel de  tigre o leopardo para, según ellos, tomar así los atributos de tales bestias.  En fin, que además de las pirámides, los mexicanos y egipcios tienen sus analogías como si entre ellos existiese un nexo misterioso muy remoto.

               COMO VIVIR
                por  Nykur
                                     
Tiene usted tres formas de vivir:

Como borrego, haciendo cuanto le digan y pidan todo alrededor.

En la indiferencia total como si fuese una piedra, sin involucrarse absolutamente en nada de nadie, no importa lo que sea.

Como ser humano creativo sufriendo hasta por los pobres cangrejos que atraviesan la carretera en su temporada y son aplastados en masa por los autos que circulan sin que el gobierno desvíe en esas fechas el trayecto.

¿Cuál escoge o cual escogió ya?
Si comienza a cambiar de una a otra forma, créame que no logrará desarrollarse en nada en la existencia que lleva, pues para destacar en algo hay que dedicarse a ello muy, muy largo tiempo, como hacen los virtuosos del violín o similares. Por eso mismo hay tanto “aprendiz de todo y maestro de nada”, porque de acuerdo a su estado de ánimo, conveniencia u oportunidad, se van acomodando año tras año sin hacer ni ser nada en concreto.

Reconozco que antiguamente quien se dedicaba completamente a una rama, terminaba con muchas probabilidades en la cumbre. Hoy es bastante más difícil porque no reconocen los valores como debe ser, sino que les anteponen las recomendaciones, el estatus social y económico, el poder familiar y todo lo demás que usted ya sabe, sin olvidar el sexo, el cual cotiza muy bien en la bolsa de la vida.





Sin embargo, una persona preparada tiene más oportunidades que quien no lo está, sobre todo si goza también de un pequeño empuje. Aún hay más lugares para personas con un curriculum profesional que para los que únicamente tienen en su mano un compadrazgo.










No pierda su tiempo saltando de flor en flor. Primero escoja lo que más le gusta o lo que tiene más futuro y que puede dar mejores rendimientos, y después dedíquese a ello sin cambiar el rumbo. Debemos todavía aprender mucho de los grandes gatos cuando tienen en su mente una presa. Es tal su concentración y dedicación por conseguirla que tan sólo un peligro grado diez podría distraerles. Son algo así como un rayo láser.


            MODA Y VANIDAD
                   por Kalóniko         
                              TRAJES TIPICOS
                                        PANAMA 

Antes de la llegada de los europeos a América, los chibchas, caribes, kunas y chocoes, tuvieron su asentamiento en el istmo de Panamá. Los chibchas tenían mucha afinidad con la cultura incaica y lo manifestaron cuando formaron una sociedad dedicada a la agricultura y a la orfebrería. Los kunas, por su parte, se han dado a conocer por sus labores textiles.

 





La confección de hermosas blusas llamadas “molas”, tan llenas de coloridos y dibujos exóticos así como sus faldas multicolores muy acordes a la naturaleza que rodea a los panameños son prendas dignas de admiración. No faltan en sus adornos las pulseras de cuentas tanto para los tobillos como las muñecas, casi siempre en combinaciones de negro, amarillo y rojo, un pectoral de oro, pendientes también de oro y la característica nariguera. Los indios kunas habitan las islas de San Blas y los chocoes la jungla del Darién, alejados de la civilización. Acostumbran pintarse la cara y gran parte del cuerpo no sólo como adorno sino para evitar las picaduras de insectos. Se atavían con collares hechos con monedas de plata. Los hombres usan el paruma o taparrabo sin cubrir el torso, y las mujeres visten atractivas faldas.

En cuanto al vestido nacional de las panameñas se trata del llamado “pollera” confeccionado generalmente en organza y marquiset, aunque también usan el calicó, el lino, el percal o la saraza (tela rústica de algodón). Consta de blusa con dos vuelos atados al corpiño y una falda muy ancha, la que puede tener dos o tres divisiones. Las joyas no deben faltar en esta indumentaria y el peinado consiste en dos rodetes que tapan las orejas adornado con peinetas y los llamados “tembleques”, que son cuentas montadas en alambre enroscado con la particularidad de moverse. Una variante de tocado es el elaborado con escamas de pescado que imitan a las flores, como rosa y lirios. Las polleras panameñas tienen su origen en el traje común de las españolas del siglo XVI que, por lo general, confeccionaban en tela blanca y con amplio vuelo.

      PENSAMIENTOS
            de Nykur


La mejor arma contra una mujer, es … otra mujer.

El caso es llegar. Volver no importa.

Contra más arriba, el infierno es más profundo.

El final crea el camino.







  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

¿No has odiado en ocasiones a esas personas que imponen su deseo sin importarles los demás? Pues esto mismo podrían sentir por tí cuando, por ejemplo, fumas sin pedir permiso a los presentes o te alteras si alguien dice "no", cuando escoges un canal de televisión y todos están obligados a ver lo que a tí te gusta, cuando quieres intimidad con tu pareja sin importar cual es el deseo de ella, cuando tienes apetito y todos deben comer. ¡El mundo es tuyo y a los demás les impones tu deseo! ¿Es así como piensas y actúas? Pues entonces estás mal y no podrán ser apreciados tus verdaderos valores. Una pregunta a tiempo, un pequeño acuerdo, algo de comprensión, cambiará tu mundo y el de los otros hacia tí.

                  °     °     °

Para el hombre ejecutivo doy estos consejos a fin de mejorar su imagen: evita usar relojes con carátulas de caricaturas así como los de buzo. Los calcetines úsalos en color oscuro y altos hasta cubrir la pantorrilla, trata de utilizar pluma o bolígrafo de buena calidad, aunque debas preocuparte por no perderla, pues es de muy mal gusto usar bolígrafos con propaganda impresa en reuniones con clientes; evita las cadenas y anillos, a menos que luzcas el de graduación o matrimonio. Y por favor, no uses calzado de charol negro ni corbata blanca.


            ¿SE CONOCE BIEN?
                 por  Nykur


¡Tiene que haber alguien en este mundo que diga al menos siempre la verdad! He visto que todos mienten a destajo y que van inventando, prometiendo, relatando y mintiendo con todo a la misma velocidad que hablan, luego entonces, ¿para qué hablamos con la gente si de antemano sabemos que nos van a mentir?









Vamos a ver. Para todo se pasa por alto un cierto porcentaje de lo que se dice, se hace o se planea. A mí me mienten de un 80 % para arriba, ¿y a usted? ¿Cuánto capta que sea verdad de todo lo que le dicen? Nadie quiere abrir el libro por donde debe ser para comenzar. Primero le dejan que se pique un poco y luego sueltan el “tengo algo que decirte”, porque así usted sopesará más cosas en su balanza, aunque no sean adecuadas, y por lo tanto creerá lo que tienen preparado.
La verdad ha subido mucho de precio en los últimos años, aunque siempre haya estado de capa caída, pero ahora cuesta como un diamante de los grandes.

Y eso se debe a que una simple mentira puede destruir la mejor amistad, el más bonito matrimonio, la ilusión de muchos años, el sueño creador de todo un plan para siempre, el amor de ciertos seres queridos, la seguridad de un contrato, la confianza, la honestidad de alguien, el peligro que después de la mentira representa el futuro.






En fin, enseñamos a los niños a mentir sin darnos cuenta del daño que estamos haciendo no sólo en ellos, sino en la sociedad completa abarcando toda la Rosa de los Vientos. Nos enseñan desde pequeños que con la mentira en la mente y los labios conseguimos mejores cosas que con la verdad, y vemos que tienen razón, pero es porque así lo han establecido, luego, ¿qué hacer, seguir así como va la cosa, irla quitando poco a poco, o aplicar una cierta justicia severa a la mentira?


Dígame la verdad: ¿mentiría usted por hacer el amor con la persona que tanto le gusta? ¿por liberar a un ser cercano a quien le debe algún favor? ¿por darle de comer a quien desea quitándoselo a otra persona que lo necesita más?









 








POESIA de NYKUR

 







Todos nos cruzamos un día u otro
y los ojos hablan sin poder callar;
unos nos sonríen y otros tristes pasan,
y algunos se alejan sin volver jamás.

Hay unos profundos que nos dejan algo,
que en lo vivo miran sin pestañear,
y al cruzar de cerca parecen decirnos:
“Yo a ti te conozco, no aparentes más”.

Otros que se pierden por vivir soñando,
y nos miran fijos por casualidad;
unos con ternura y otros con deseo;
y otros con anhelo por querer contar.

Pero ... cuando ella y yo nos cruzamos,
¿por qué me mira y sonríe sin querer hablar?.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
(CONSEGUIR MI VERDADERA PAREJA)

Primero debe definir cómo quiere su pareja, con detalles.
Luego visite constante los lugares frecuentados por esa clase de personas: no es lo mismo una exhibición de arte o un museo, donde acuden personas pensantes, que una discoteca donde circula la droga a raudales y el ruido no permite ni hablar.
Defina y luego salga de caza constantemente.

LA PREGUNTA:
¿Es verdaderamente amigo/a de quien dice serlo?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Conviene que le cuente Todo a su mejor amigo/a?


UN CONSEJO:
Las buenas ofertas jamás las ofrecen, se las guardan, luego desconfíe.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE vive con todos, pero interiormente sólo existe su mundo y es en él donde pasa su tiempo creativo.                      
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                     27jun15





No hay comentarios:

Publicar un comentario