sábado, 13 de junio de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

            EL TURISMO BUENO
                   por  Nykur
El sueño de la mayoría de países es tener mucho turismo y todo porque son la industria que da en gran escala beneficios sin tener chimeneas ni nada instalado que produzca contaminación. Siempre han dicho que el turismo es la industria más limpia del planeta … ¿será verdad o sólo es promoción?

 
Claro que todo depende de cómo se mire y analice, porque en suciedad no es como una fábrica de cemento, pero, ¿qué suciedad y malo produce el turismo? Eso lo trato en mi artículo más adelante dentro de este mismo blog.





El turismo puede ser del que produce una gran derrama en el país que visita o del que sólo va en plan de ampliar sus conocimientos, lo cual no beneficia totalmente, pues lo que deja como inversión, es ínfimo. Es cierto que esta última clase de visitantes sí pueden promover el país entre otros que llevarán dinero.





El turismo bueno genera muchos impuestos, pero siempre y cuando el comercio declare los ingresos reales.




Cualquier derrama que produzca será buena pues el país percibirá más impuestos de todos aquellos beneficiados, también está el transporte usado que puede ser hasta nacional, los hoteles, lugares de recreo, construcciones especiales hechas para el turismo que redundan en el empleo de trabajadores que a su vez también aportan no sólo en Seguridad Social y gastos generales más elevados, sino también en adquisiciones de viviendas y aparatos necesarios o no, autos, educación superior.
Un país con mucho turismo es considerado con mayor rapidez como primer mundista por la cultura y educación que los visitantes le aportan. Su desarrollo puede acelerarse tanto educativo como científico.


La participación mundial de un país altamente turístico es muy superior a la de cualquier otro que no es visitado. Por eso mismo, se ve obligado a progresar quiera o no, de lo contrario quedará en cierta forma en el olvido.



También abre la mente de muchas personas que no fueron educadas en la forma correcta en su lugar de origen. El turismo con derrama le da vida al país, el de visita nada más le da estatus y promoción.



            CURIOSIDADES
                     por Kalóniko                                   
                   "SIGLO XXI"

Lo importante de la moda actual no son precisamente los diseños, sino el material con que se realizan. Las chaquetas seguirán siendo lo que son, igual que los abrigos, las blusas, faldas o pantalones. Los que cambian al ritmo del avance tecnológico son los materiales y la aplicación de la tecnología en favor de la moda de trajes. Una muestra de ello nos la dio el diseñador industrial Marc Saddier en el abrigo con termostato que protege del frío y del calor, pudiendo regular la temperatura de acuerdo a la condición climática.

  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko
Para aquellos que fuman, van estas recomendaciones con la única pretensión de evitar que se vean mal: no deposites la ceniza de tu cigarrillo en un vaso, un plato o una planta, es mejor que solicites un cenicero. No fumes durante la comida y si lo haces al final de ella, primero consulta a los demás comensales si les molesta. Trata de arrojar el humo en dirección contraria a la de tus acompañantes. Si sabes que no fuman las personas con quienes estás, evita hacerlo o pide permiso, si es incontrolable tu deseo. Si eres mujer, procura no fumar en la calle: se ve vulgar.  Nunca se te ocurra fumar cuando visitas a algún enfermo. Sigue estas normas de respeto hacia los demás y sentirás en igual modo el cambio hacia ti.
                °     °     °
La tensión que causa el conducir un automóvil puede hacer aflorar nuestros instintos más ocultos. Hay quienes muestran su agresividad al máximo y los hay que no aceptan seguir las reglas de tránsito, exponiéndose a contratiempos y hasta poner en riesgo su vida y la de los demás. Conducir sin llegar a perder tu centro en circunstancias difíciles, es muestra de buenos principios, de buena educación y de autocontrol, una de las cualidades del humano civilizado. Practícalo y verás los resultados.

      PENSAMIENTOS
              de Nykur
Todo tiene dos soluciones: la forma sencilla y la complicada. Si siente complicado o difícil lo que tiene en mente, es que no se da cuenta todavía de la forma sencilla.

La vida le hace sentir dependiendo de dónde mire.

Su persistencia, fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo/a, le darán juntos lo que quiera.

El poder prolongado destruye totalmente la creatividad.

                MODA Y VANIDAD
                     por Kalóniko         
                          TRAJES TIPICOS
                               ALEMANIA

En el vestuario popular alemán se observa una cierta similitud española, que vemos reflejada en el uso de cuentas, lentejuelas, espejos y listones en la confección de algunos de sus vistosos tocados.









Igualmente, encontramos parecido entre los mantones españoles y los chales que lucen en sus días de fiesta las alemanas de Selva Negra, notando en este caso un toque distintivo pues hacen un ligero plisado en la parte trasera usando para ello un alfiler.






En el frente los chales son ajustados con un broche. Muchos de los trajes típicos que visten en fiestas son piezas hechas a mano con un valor incalculable, ya que son heredados de padres a hijos.

Los trajes regionales de Alemania han sufrido pocas transformaciones. Los modelos que se usan actualmente en ocasiones especiales proceden, sobre todo, del siglo XIX, como el de Simonswald, muy similar al que se llevó hace más de cien años.



En Hanau se colocaban como tocado un moño que en el presente sólo varió de dimensión. El tocado con pompones se usa en Gutah y también en este caso se nota sólo el cambio de tamaño.









En Alpirsbach las damas siguen luciendo los sombreros con cuentas, como hace cien años, y por su parte los varones tienen los mismos elementos en sus trajes.



Las habilidades de las abuelas se dan a conocer en las labores manuales que desarrollan tanto en los bordados de sus chalecos y blusas, como en los tocados y pañoletas para que puedan ser lucidas y admiradas por los turistas que asisten a presenciar sus festividades.
                                                                   

                 EL TURISMO MALO
                  por  Nykur

Una de las cosas que acarrea el turismo es suciedad mental, aunque muchos aseguran que lleva consigo cultura, civilización, adelantos, conocimientos y no sé qué mentiras más.
Lo que sí es seguro es que cierto turismo y cierta migración son los que destruyen la esencia de un país y puede que al país por completo, y está comprobado. Eso es algo que pueden conseguir sin necesidad de aguantar las drogas, la degeneración, la corrupción, la suciedad mental, el sexo degenerado, la prostitución, la falta de respeto, el abuso, la prepotencia, el libertinaje y mucho más de lo que lleva detrás el turismo, y parece mentira que así sea pues la palabra turismo se describe siempre como muy atractiva.

Acarrea con él a una cantidad tremenda de ladrones que se mantienen dormidos en el país visitado y en los vecinos, tratando en épocas de turismo conseguir ganancias para el resto del año. En cierta forma también transforma a la juventud que lo vive en gran escala, algo así como hace una guerra con el joven que va sin saber lo que allá espera.

¿Debemos, pues, evitar el turismo? ¿lo requiere un país o un lugar para progresar? ¿quién percibe en realidad el dinero que gasta el turista, es el país directamente quien lo recauda o los negocios que frecuentan? ¿qué clase de turismo es el que interesa? ¿necesita turismo un país que se ha dedicado a ser autosuficiente, o buscan turismo porque son inútiles e incapaces para progresar por sí mismos? ¿qué porcentaje de lo que gastan los turistas en el país llega a las arcas del gobierno para crear verdadero desarrollo nacional cuando todo el mundo trabaja en negro, paga en negro, compra igual, vende lo mismo y el color nacional de cualquier país hoy día es el negro, y cuando pagan algo extra, algunos de los que perciben ese dinero en el gobierno lo mandan a su cuenta en algún Paraíso Fiscal?
Todos saben que hoy día el 80% del dinero que se mueve en el planeta es dinero negro en una u otra forma, sin contar el blanqueo de dinero, luego, ¿qué esperanzas de progreso y paz mundial tenemos en realidad? En esta situación hay mucha gente de arriba involucrada en el juego y la mentira porque todo el mundo lo que busca es evadir impuestos más que Al Capone.

Dígame, ¿qué carrera, estudios o preparación universitaria llegan a tener los que viven del turismo? ¿necesitan estudiar algo en realidad? ¿si les quitamos el turismo pueden seguir con su … nula preparación (algunos sí la tienen)? ¿ha visto alguna vez cómo piensa la persona que vivió del turismo un tiempo y después se le vino abajo?
En la misma forma que una etnia determinada invade un barrio o área de una gran ciudad y lo convierte en un pedazo de su propio país de origen, dejando de ser parte del que realmente forma, así sucede con el turismo. Si un país fuese autosuficiente, no necesitaría que una “etnia (el turismo)” tuviese que invadir y destruir su esencia prima para sobrevivir. Observe algunas grandes ciudades donde en una gran parte de su población ya no se habla como primera lengua ni el idioma nacional, sino la del invasor: pondré por ejemplo Marsella (Francia), por decir uno.

Tenga también en cuenta que la mayoría de turistas van a ciertos sitios para realizar lo que no les permiten donde viven o crecieron porque son actos fuera de alguna ley. Es cierto que hay turistas que van en busca del conocimiento e historia y son civilizados con alto grado de respeto, pero la mayoría busca el libertinaje que jamás conseguirá en su país. No estaría mal poner a funcionar un sistema para detectarles o ser muy, pero muy severos con ellos para que se les quiten las ganas de salir de su hábitat a destruir lo que no les pertenece.

RESULTADOS DEL ANALISIS: El turismo bueno es bueno, pero bajo reglas muy estrictas y después de que el país se haya hecho autosuficiente y pueda funcionar sin él, que no requiera la necesidad del extra que representa la visita de un determinado número de personas. Es algo así como si mucha gente visitara su casa, o hiciese una fiesta en ella.

Y luego está el hecho de que un negocio con un solo cliente es lo más peligroso que existe en el campo del progreso, pues se halla en manos de ese cliente y cualquiera se lo puede llevar, lo puede comprar de alguna manera o eliminar como sea necesario para destruir al país y crear lo que muchas veces hemos visto: el célebre “crack” u hoyo del que no sale a menos de que tenga unas reservas extraordinarias o pida los célebres préstamos al extranjero que lo esclavizan en forma perpetua. Siempre sucede que hasta la banca nacional quiebra.

El turismo no puede ser el único cliente de un país. Y si el país se mantiene en ese estado es porque promovió la vagancia, porque no le gusta trabajar, luchar para superarse y prefiere estar tumbado en la hamaca todo el día disfrutando de las famosas margaritas mientras que el turista le consume.

POESIA de NYKUR
 








Las palabras cuentan
cosas que se sienten.
A veces esconden.
A veces silencian
y a veces expresan
lo que no comprenden.

Hoy quisiera usarlas
para hablar contigo
del ancho camino
que callada emprendes.
De tantas cosas buenas
como te deseo ...
De tanto y tanto
¡como tú mereces!

¿QUÉ ME CONVIENE? 
(NO COMETER GRAVES ERRORES)

Póngase una semana con una máxima constante en la cabeza, si le funciona, conviene que repita muy a menudo el sistema. Y ahora, ¿qué le parece si comenzamos esta con la máxima de Perfección, aunque todos digan que no existe?

LA PREGUNTA:
¿Qué puede usted hacer por el bien del mundo?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿En qué ayuda emocionalmente a su familia?

UN CONSEJO:
Aprenda a reírse de los que se ríen de usted.


         SUPERTERRESTRE         
       POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, coloca todo lo que debe hacer como si fuese una hilera de pasos que necesita recorrer, y luego avanza uno a uno.                       
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                20jun15





No hay comentarios:

Publicar un comentario