sábado, 30 de mayo de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

                    Hola, soy Nykur Groen
                         (con una reflexión)                         
                         El nido de águila

¿Recuerda que por ahí le dije que a mi entender los países se dividen en tres clases: los de Papeles, los de Conveniencia y los de Corazón?

Yo amo los duros inviernos de mi País de Corazón, el que se ha convertido también en mi Nido de Aguila: Islandia.


Ese ambiente blanco helado y en ocasiones con vientos tan fuertes que parecen traer las mejores cosas y llevarse para siempre las peores, ese viento tan especial excita mis pensamientos y sensaciones, al tiempo que me veo fuera del sistema que a todos nos agobia para poder apreciar con realidad la belleza y el dolor que nos rodea.
Es así como siento una ternura tal cuando veo sus pequeños caballos en grupos de no muchos, quietos, fundiéndose con el paisaje blanco puro, pensativos, como si esperasen que pase lo peor y  el sol y el verde aparezcan de nuevo para retozar… si fuesen humanos diría que quieren olvidar lo malo vivido cubriéndolo con toda esa nieve que no sólo cambia el paisaje, sino también el espíritu de los que viven en ella.

Me detengo junto a ellos, me acerco hablándoles y les quito la nieve de su larga melena que por completo cubre sus ojos, más dulces que los de la mayoría de humanos que conozco. Para ellos les tienen por aquí y allá grandes naves abiertas, pero con techo donde pueden guarecerse. Sin embargo, la mayor parte del tiempo prefieren estar a la intemperie gozando del paisaje totalmente blanco.

Hay regiones donde la nieve y el clima duro se quedan por muy largo tiempo, pero es tan hermoso que se echa de menos cuando en el otro grupo de meses no está. Si en algún momento de su existencia ha querido usted escapar de todo y sentirse en ese lugar que muchos llaman “Nido de Aguila”,

 

porque se hace inalcanzable a los demás, es a Islandia donde debe ir, pero no de turista, sino como viajero neutral en todos los sentidos.





La naturaleza, sea invierno o verano, tiene mucho que contarle para que cambie su forma de ver la existencia. Los millones de años que ha requerido esa isla para crear tanto rincón especial, le harán sentir el nivel profundo que muchos humanos jamás sacan a flote ni con los seres más queridos.


El invierno islandés puede que sea como algunos otros alrededor del mundo, pero para mí es especial, no por diferente, sino porque lo que sentimos es producido por un conjunto de cosas, paisajes, personas y en general cuanto hay a nuestro alrededor. Yo me quedo mirando el agua que buscó caer a tierra desde la rama donde vivía, pero en su camino se convirtió en hielo y con figuras caprichosas creó poesía sin saber, al menos para mí.

Es tan fácil crear algo que dure en sitios como éste, tan sencillo expresar lo que se siente, que si el amor nació como todo lo hace alrededor debió ser en un sitio como Islandia, sin que nadie se diese cuenta y ahora nadie lo puede destruir por muchas guerras que generen. Cuando veo a lo lejos estos paisajes, los pequeños caballos,






algunos pájaros buscando su alimento, y una que otra casa en la lejanía, siento tal tristeza y lo que llaman felicidad a un tiempo que a veces una que otra lágrima rebelde corre mis mejillas dándome calor y ganas de vivir.

 
Y esa soledad con paisajes abiertos llenos de todo lo que un humano siente, es lo que me hace querer vivir más y dar cuanto pueda a las personas que quiero y me rodean.





Cuesta tan poco sentirse sereno y en paz que no entiendo cómo la humanidad entera puede ser tan ciega, cuando lo que han definido como felicidad ha



estado en nuestras manos todo el tiempo, desde los principios de la existencia.




  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

Hay actitudes que podemos tener con facilidad y otras que nos cuestan trabajo. Por ejemplo, sonreír generalmente nos es fácil, aún cuando no tengamos motivo, pero mantenernos en nuestro centro cuando alguien nos provoca es muy difícil. En ocasiones hay personas que nos incitan en público para que perdamos el control y nuestra imagen se vea deteriorada. Es importante que sepas diferenciar las provocaciones que te lleguen para controlarlas y no caer en el juego de quien te moleste.  Ten mucho cuidado.

                                             °     °     °
La pedantería siempre ha sido mal recibida, sin importar de quien venga. ¿Tienes mucho, sabes mucho?  Estas cosas se ven sin necesidad de dar demostraciones que, por lo general, son hechas fuera de lugar. Por el contrario, la delicadeza y la sencillez bien empleadas crean maravillas en tu trato con el mundo necesario. ¿Cuántas veces la gente se retira de nosotros y nos aislan  sin que detectemos la causa? En esos momentos debes hacerte una simple pregunta: ¿qué hice o estoy haciendo mal?

            CURIOSIDADES
                     por Kalóniko                                   
                        GUSTOS OLFATIVOS
Los perfumes están conectados con tradiciones, modas y con la idiosincrasia de cada pueblo: los alemanes, por ejemplo, se sienten atraídos por las fragancias cítricas y de pino, las que usan en sus famosos baños termales. A los escandinavos les gusta el aroma floral, un anhelo de la primavera después de sus largos inviernos. Los orientales prefieren las esencias de especias y miel, muchas veces usados estos ingredientes en sus cocinas locales. Old Spice es del gusto norteamericano porque les recuerda la coca-cola (sus componentes principales son canela y naranja) y los japoneses gustan el olor a crisantemos porque les trae a la memoria el símbolo de su nación, como también el ámbar por el tenue aroma de pescado que desprende.

               EL SILENCIO
                por  Nykur
Si molesto a alguien por algo, pido disculpas afirmando que nunca más volverá a suceder. Si me detienen y amonestan por exceso de velocidad, a partir de ese instante activo mi alarma interna para no sobrepasar lo estipulado.



Si hago algo indebido y me doy cuenta, o quien sea me lo hace notar, me detracto, corrijo y ese día sólo pienso en el error cometido y la firme decisión de que no se repita. Si escribo algo dejándome llevar y digo alguna tontería, lo analizo y a la persona que me lo hizo notar es la primera a quien le pido disculpas. Si no sé bien algo, antes de hacerlo pido consejo o bien que me indiquen cómo se hace.

 
En fin, no transcurre un solo día sin que aprenda algo nuevo por pequeño que sea, pero siempre reconozco mis errores, pido disculpas y expreso lo que haré para que nunca se repita de nuevo.




Donde voy es a esto: no he leído, escuchado o visto ni una sola vez qué medidas legales pondrán a nivel mundial las autoridades para que el “Asunto Lufthansa” no se repita en ninguna línea aérea, de tren, de autobús ni de barco u otro. Estoy viendo que las vidas humanas no significan nada ni tienen ningún valor para los que se dedican a la acumulación de riqueza, pues pasan por encima de cualquier cosa.

Como todos murieron en ese accidente, pues se acabó la rabia …
Por ahí leí que el copiloto resultó ser un terrorista musulmán, ¿será verdad o ya se lo están achacando al que menos tiene que ver en este caso?


Sucede la tragedia, acusan a varios para distraer, no aclaran nada, enfrían la nota, apuntan a quien tildan como terrorista y dejan transcurrir el tiempo hasta que pasa todo a formar parte de los Casos no Resueltos, pero no aplican mínimo ni las correctas precauciones futuras. Cuando se trata de un ataque terrorista siempre hay un grupo que se lo adjudica y eso no pasó en Lufthansa.

Todavía ni nos han dicho qué harán obligatoriamente por ley las empresas en general que vuelan aviones para que no se filtre ningún otro terrorista, loco, fanático adoctrinado, o como les dé por definirle para que tome los mandos de la aeronave o vehículo con todos los pasajeros en sus manos. La historia de la Jihad ya traspasó los límites de cosa seria.


Créame, hasta canguelo me da subir al zepelín metálico dirigido y manipulado por un humano cambiante que puede haber estado asistiendo a pláticas “lavadoras de cerebro” hasta con su propio psiquiatra. También puede ser un drogadicto.





Por fin entiendo a ciertas personas que odian el avión, la velocidad excesiva, las alturas, a los fanáticos, las muchedumbres, los riesgos innecesarios, el ruido estruendoso, las discusiones, los adoctrinados ya sea en religión o no y otra serie de cosas en donde algunas, para mí, siempre he pasado por alto, pero no ahora, ya no.






           MODA Y VANIDAD
                 por Kalóniko         
                           TRAJES TIPICOS                                  
                                     Grecia
Visitemos ahora Grecia, el país de los tres mares, donde las islas del sol llenan a sus habitantes con una máxima extraña vitalidad, donde la Acrópolis nos recuerda el esplendor de la Grecia antigua, y donde los guardias de honor presidenciales nos hacen pensar que no ha transcurrido el tiempo en aquel lugar.



Grecia es un país donde gran parte de sus pobladores son agricultores, pastores o pescadores, que se han resistido a aceptar la civilización automatizada como parte de sus vidas. Muchos de ellos prefieren mantener vigentes sus tradiciones.





Aunque los vestidos típicos femeninos griegos tienen gran variedad, hay dos prendas que son muy características: el chaleco largo y las hebillas circulares, muy parecidas a las búlgaras. Los bordados dorados también son muy comunes en su vestuario popular.



Y algo muy curioso en la indumentaria folclórica griega es que no encontramos vestigios de lo que fuera en tiempos remotos. Sus cuerpos, que en la antigüedad eran motivo de orgullo, tiempo después fueron cubiertos con tres o más prendas, unas más largas que otras para dejar ver los bordados de sus ribetes, ¿qué sucedió con aquellas simplísimas túnicas sólo prendidas con dos broches en los hombros? Es difícil saberlo con certeza, pero podemos pensar que surgió el cambio cuando la Iglesia impuso las reglas morales que regirían nuestras vidas.





No cabe duda que el vestuario que más identifica a Grecia y que ha permanecido a pesar de los años transcurridos, es el de los guardias presidenciales.






Los grupos folclóricos aprovechan la originalidad  de tales uniformes para realizar sus espectáculos que resultan muy vistosos al tiempo que identifican a su país.

 


   PENSAMIENTOS
         de Nykur
Cuando quieras conocerte mejor, ¡pregúntame!

Casi siempre portarse bien y ser bueno, no te lleva a nada bueno, sino a que abusen de ti.

Sólo hay un momento exacto para avanzar. Retroceder, en cualquier instante puede hacerse.

Algunos confían en sus aciertos y otros en sus errores. Los ganadores jamás lo hacen en ninguno de los dos.



              ¿QUÉ ME CONVIENE?
                             de Nykur
                      (TENER MAS DINERO)

Son contadas las formas de conseguirlo y la mayoría en forma ilegal, por lo que debes concentrarte en las justas, pues las otras tarde o temprano te traerán problemas irreversibles.


Lo de siempre: la mejor forma de conseguir dinero es trabajando para alguien. También existe el trabajar en algún negocio propio, como la venta de pollos asados, limpieza de vidrios (ventanales y otros similares) en sitios donde se preocupen por la presencia con el público, transporte de mercancías pequeñas para no requerir de vehículos grandes, limpieza de casas y apartamentos sobre todo en época de verano,

servicios varios de los que se hacen molestos a cualquiera, como son pasear perros en grupo, fumigación, limpieza de piscinas, arreglo de jardines, lavado de autos … existen mil trabajos que nadie quiere hacer, salvo aquellas personas que de veras necesitan trabajar y ganar un sustento sea como sea pero dentro de la ley.

Es cierto que muchas personas que emplean gente constantemente exigen factura, recibo o algo para justificar que le pagó, por eso usted debe establecer desde un principio su forma de trabajo.


Es algo así como ese letrero que se ha hecho muy famoso en algunos países, donde numerosas personas dicen: “Trabajo por comida“, y lo cierto es que consiguen comida, pero si hacen bien las cosas también les pagan.

Cuando alguien contrata de paso a una persona que se porta como debe, regresa con ella cuando requiere un trabajador, y eso es lo que usted necesita, el tener una agenda de personas que le buscan porque es usted bueno en su trabajo.

POESIA de NYKUR
 








Todo sigue igual
que cuando yo era niño:

Personas que corren y se desesperan,
mujeres que lloran,
porque hay quien promete
y luego se va.
La cama algo fresca
de sábanas limpias
que dos se comparten
para calentar.
Suspiros de carne,
sueños que no existen,
tristeza y descanso,
un bien que hace mal ...
Labios que te mienten
porque nada cuesta;
ojos de pintura
que saben callar.
Cuerpos que demuestran
que aún esconden algo,
y que te recuerdan
que aún puedes gozar.

Todo sigue igual
que cuando yo era niño:

Los necios, los listos,
y los que se pasan,
los que hablan sin tregua,
sin saber callar.
Brazos que te oprimen
contra el pecho virgen
que se excita al pronto
y te hace pecar.
Manos que acarician,
piernas que te cierran,
¡cara de muñeca que ha hecho su mal!
Hay quienes se pudren
entre reja y reja
y hacen otra vida
pudiendo olvidar.
Hay quienes te gritan,
otros que te escuchan,
y hay quienes quisieran
el poder llorar.
Existe el trabajo,
el ocio, el dinero,
la mala costumbre
de ansiar gobernar.
Caminar perdido
y perder a otros;
y los que te juran
que no hicieron mal.
Salud y miseria,
hambre y sed de gloria
y al final del año
... una Navidad.

Hasta los perros juegan igual
que cuando yo era niño:

Se agachan, se miran,
ladran haciendo un amago,
y corren tras el otro
sin poder parar..
Cuando uno se acuesta
porque está cansado
cuatro le molestan
por querer jugar.
Y cuando terminan
se van retozones
lomo contra lomo
diciendo uno al otro:
-¡Eh! ¡qué alegre el vivir!
¡todo es siempre igual!


LA PREGUNTA:
¿Qué puede usted hacer por el bien del mundo?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿En qué ayuda emocionalmente a su familia?

UN CONSEJO:
Aprenda a reírse de los que se ríen de usted.


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, coloca todo lo que debe hacer como si fuese una hilera de pasos que necesita recorrer, y luego avanza uno a uno.                       
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  6jun15

No hay comentarios:

Publicar un comentario